Medios y Remedios


Nadie le hace caso al presidente

 

Antonio Ceja

0-a-a-pena-nieto-crisis-pacto-firma-acuerdoPeña Nieto carece de rumbo porque simplemente no  tiene gente preparada que le ayude a meter mano en las áreas donde los recursos públicos se dilapidan en lujos para la clase política del país. No se  ha puesto a pensar o no le han dicho, que el adelgazamiento de la nómina y los beneficios de los servidores públicos son una verdadera ofensa para los muertos de hambre a los cuales les deben de servir, ¡vaya desfachatez e incongruencia!

El llamado a firmar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar que se chutó Enrique Peña Nieto en un mensaje alegórico –tres en menos de una semana- es el claro ejemplo de que la política implementada por el jefe del ejecutivo federal es de improvisación y ocurrencias y no de soluciones apaciguadoras.

Pero ¿qué puede esperarse de un sistema que no ha ofrecido absolutamente nada en más de 70 años? La respuesta es sencilla: NADA.

A Peña Nieto ya no le cree nadie: ni los empresarios, los maestros, los industriales, los deportistas y mucho menos, el pueblo. Éste último, no solo se manifestó contra los gasolinazos sino que las voces protestantes pedían su inmediata renuncia  por llevar al país al caos económico y político mediante acciones tardías que tiene al país sumido en la inoperancia social, educativa, agraria y con el índice de popularidad más bajo de todos los tiempos, estamos, pues, a las puertas del infierno y el colapso nacional pr decir lo menos.

Solo a Peña Nieto se le ocurre rogarles –no pedirles- a los sectores patronales y empresariales firmar un acuerdo o pacto económico para no chingas a las familias de millones de mexicanos que ya no quieren queso sino salir de la ratonera. Las ratas empezaron a abandonar el barco nacional ante la inminente debacle económica y dejar silbando en la lomita al presidente como el caso de Agustín Carstens quien con un enfoque futurista, vio que las cosas empeorarían antes que mejorar y mejor se largó a Suiza donde le ofrecen mejor empleo con menos broncas.

Peña Nieto carece de rumbo porque simplemente no  tiene gente preparada que le ayude a meter mano en las áreas donde los recursos públicos se dilapidan en lujos para la clase política del país. No se  ha puesto a pensar o no le han dicho, que el adelgazamiento de la nómina y los beneficios de los servidores públicos son una verdadera ofensa para los muertos de hambre a los cuales les deben de servir, ¡vaya desfachatez e incongruencia!

No es de extrañar pues, que pese a pedirles a los empresarios que no aumenten los precios de los productos y servicios éstos lo hayan mandado a volar porque, afirman, la situación del país no se puede solucionarse en tres días.

Ya nadie le hace caso al presidente, nadie lo quiere; la sociedad desea que se vaya junto con su partido ya que son los mismos de siempre y la poca gente valiosa prefiere retirarse que seguir aguantando las pendejadas de este gobierno que mantienen al país sin rumbo y sin atender, de fondo, las verdaderas deficiencias que absorben los pírricos ingresos vía impuestos que cada mes nos roba, porque eso es, un robo, Hacienda y sus políticas presupuestales.

Vamos al Corte

Tan solo el estado de Texas  produce más petróleo que todo México. Además, es líder mundial en producción de gas natural y si fuera un país, Texas estaría entre los 10 con mayor producción de hidrocarburos ya sea crudos o refinados colocándose arriba de Rusia y Arabia Saudita. Cuenta, para rematar, con más de 30 refinerías contra las seis que tiene México de las cuales, la última se construyó en 1979.

Y aun así nos preguntamos por qué vamos tan mal.

http://eleconomista.com.mx/caja-fuerte/2014/10/01/texas-produce-solo-mas-petroleo-que-mexico

AL AIRE
El incremento a los combustibles es de alta preocupación para los gobernadores del país, por los efectos que pueden generar en la economía de las familias. Por ello, no podemos permitir que no haya medidas de compensación a los ciudadanos, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de reunirse con otros gobernadores integrantes de la CONAGO y  con los secretarios de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y Energía, Pedro Joaquín Coldwell. En ese sentido, abundó que los gobernadores integrantes de las comisiones de Hacienda y Energía coincidieron en que las manifestaciones sociales contra la medida adoptada por el gobierno federal, debe darse en un marco de respeto a la legalidad, y debe prevalecer un clima de gobernabilidad y civilidad. En este encuentro encabezado por el presidente de esta, Graco Ramírez y los gobernadores acordaron con los funcionarios federales, integrar grupos de trabajo para analizar y construir alternativas que puedan generar opciones ante la inconformidad social. Mendoza Davis indicó que en Baja California Sur no se crearon, ni se incrementaron gravámenes a los sudcalifornianos, además de que existe un marco jurídico que favorece la generación de empleos, a través de la atracción de inversiones.

En reunión de trabajo celebrada en el municipio de Los Cabos, el Grupo de Coordinación de Baja California Sur, analizo las acciones que se han venido implementando conjuntamente por los tres órdenes de gobierno a fin de hacerle un frente común a la delincuencia, informó el Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo. En este sentido, el funcionario estatal, indicó que si bien es cierto, se han venido presentando hechos que lastiman a la sociedad, también, dijo, se está trabajando coordinadamente para abatir dichos actos y recuperar la tranquilidad de nuestras ciudades, principalmente en la capital del estado y en esta localidad.

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte puso en marcha un programa de obras de pavimentación par 121 calles en los cinco municipios de la entidad.Con  una inversión superior a los 670 millones de pesos, 121 calles de los cinco municipios serán transformadas de vías de terracería a obras integrales de pavimentación en un corto plazo, dio a conocer José Luis Escalera Morfín, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte, luego de que concluyó el proceso de licitación de las obras.

La Secretaría de Educación Pública a través del Programa Vivir en Paz organizará de manera permanente actividades recreativas y deportivas en el Parque Público de la Colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de La Paz, con el objetivo de fomentar la sana convivencia entre la ciudadanía.

4 comentarios en “Medios y Remedios

  1. El pirruri

    Saben kien tiene la culpa ? Nosotros seguimos votando por esos ladrones si ya sabemos k llevan 70 anos robando para k votan por esos cabrones ahora si k los pendejos somos el pueblo

  2. DOBLE CHOLA

    SABÍAN QUE EL GOBIERNO DE PEÑA NIETO YA VENDIÓ A SEPOMEX, (CORREOS Y TELÉGRAFOS NACIONALES) A LA COMPAÑÍA DHL ??? ASI, SIMPLEMENTE LA VENDIO Y ESTAN EN PROCESO DE LIQUIDACION MILES DE TRABAJADORES QUE AHI LABORAN Y OTROS QUE YA FUERON DESPEDIDOS MIENTRAS QUE POMPOSAMENTE SE CANSAN DE PUBLICAR EN LA T.V. Y PRENSA NACIONAL QUE ESTAN INCREMENTANDO LOS EMPLEOS A LOS MEXICANOS….. ESA ES LA POCA MADRE QUE TIENE TODO ESTE GABINETE DE GOBIERNO, NOS SIGUE JODIENDO ETERNAMENTE………

  3. DOBLE CHOLA

    YA NO NOS DEBE EXTRAÑAR NADA DE PENA MIENTO ! ES UN IDIOTA QUE SE CRE MONARCA JUNTO CON SU FAMILIA, SABEN QUE UNA DE SUS HIJAS NOS LLAMO A LOS MEXICANOS HIJOS DE LA PROLE Y ENVIDIOSOS, O SEA QUE POR LAS CRITICAS A SU PAPA Y A SU GOBIERNO DICE QUE LE TENEMOS ENVIDIA ! ESE ES EL RAZONAMIENTO DE LA FAMILIA PRESIDENCIAL, COMO LA VEN ?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s