Es mi Opinión


SITATYR Y PATRICIO FLORES SE VENDIERON NUEVAMENTE AL GOBIERNO  FEDERAL Y ABANDONAN A LOS TRABAJADORES

Por Max RODRÍGUEZ

0-a-patricio-flores-sitatyrEjercer la libertad de expresión  le costó caro a mi compañero de oficio Ignacio Estrada Vázquez, además de que he podido comprobar que el Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, SITATYR, sirve para nada, pues su dirigencia local y nacional nada hacen para   respetar sus derechos como miembro activo y por quejarse públicamente de los sucesos del sindicato, le quitaron el PRÉSTAMO mensual que recibía, al igual que todos los empleados, del Comité Ejecutivo Nacional, todo por instrucciones del dirigente nacional Patricio Flores Sandoval, según lo ha manifestado el hombre de los dineros del SITATYR Alberto Pichardo.

El SITATYR, tanto la Sección 15 como el Comité Ejecutivo Nacional, son los verdaderos culpables de que los trabajadores de Canal 10 ahora estén con serios problemas económicos, pues a cada uno de ellos se les tienen pendientes de pago los salarios, prestaciones como son aguinaldo, fondo de ahorro, utilidades, vacaciones, vales de despensa, entre otros.

El líder nacional de SITATYR Patricio Flores Sandoval, tuvo miedo de estallar la huelga y por quedar bien con el gobierno de la república dio las prórrogas suficientes para que otras personas ajenas al problema se quedaran, POR LA VÍA LEGAL, con los bienes de la empresa, el sindicato siempre operando en contra de los trabajadores a los que, supuestamente, debe  proteger “POR UNA SUPERACIÓN SOCIAL”.

Patricio Flores Sandoval siempre “le hizo al loco” con el problema de Televisión La Paz y demostró que lo que menos le importa son los propios trabajadores, que con quien está obligado a quedar bien es con su central obrera la CTM y con el gobierno federal en turno. Por ello fue que nunca estalló la huelga ni se protegió a los trabajadores.

Hoy el problema es grande y no veo solución,  el asunto es delicado porque cabe preguntar: ¿Quién pagará el finiquito de los trabajadores de Canal 10?

Obvio, el SITATYR no.

Hay trabajadores que tienen hasta 30 años de servicio, gente que ha dejado gran parte de su vida en el trabajo de Canal 10, ese personal que ahora se encuentra en estado de abandono, que por el tiempo que tiene y por los sueldos y prestaciones, se le tienen que pagar cerca de 450 mil pesos, pero insisto: ¿Quién pagará?

Otro asunto importante, el sindicato nacional, bajo la mesa, negoció lo que podemos llamar salario caídos, ya que estos se considerarán hasta el mes de julio del 2016, hasta ahí se acaba toda relación laboral con canal 10, una negociación en lo oscurito de Patricio Sandoval.

Por lo pronto ya comprobé que quien debe estar a favor de los trabajadores, quien debe protegerlos, está en su contra y, más aún, está en contra de uno de los principales derechos Constitucionales de los mexicanos y que es la libre expresión. Eso es el SITATYR.

DE MANERA DIRECTA: DIJO EL PRESIDENTE PEÑA NIETO QUE SE HARÁ TODO LO POSIBLE PARA QUE NO IMPACTE DE MANERA NEGATIVA EL AUMENTO AL PRECIO DE LA GASOLINA EN LA FAMILIA MEXICANA, PERO POR LO PRONTO AQUÍ EN LA PAZ YA SE ANUNCIA EL INCREMENTO EN EL TRANSPORTE URBANO HASTA EN 15 PESOS. HAY TRABAJADORES QUE TIENEN LA NECESIDAD DE UTILIZAR HASTA EN CUATRO OCASIONES EL TRANSPORTE, O SEA 60 PESOS DIARIOS, LO QUE REPRESENTA TRES CUARTAS PARTES DEL ACTUAL SALARIO MÍNIMO QUE ES DE 80 PESOS.

2 comentarios en “Es mi Opinión

  1. compensadomulegino@hotmail.com

    QUE BUENO QUE AL PICHI ODIOSO DEL IGNACIO ESTRADA VAZQUEZ LE MANDEN MUCHO RUMBO A LA VERGA POR PREPOTENTE Y ALTANERO ADEMAS DE CULON EL PUTO. BIEN SR. FLORES SANDOVAL MANDE MUCHO A LA VERGA A QUEN LE HACEN DAÑO DIZQUE AL PERIODISMO CHAYOTERO DE BCS AL FIN Y AL CABO LOS PERIODISTAS DEL LA PÁZ VALEN PURA VERGA E EXEPCION DEL REPORTERO URBANO ESE SI ES CABALLON.

  2. CHOLLERO

    ESTO DEL CANAL 10 VIENE TANBIEN DE UNA SINIESTRA ALIANZA ENTRE EL EX-AMANTE DE LA LUPE LUCERO, PEDRO MAZON BENITEZ, QUE SE HA DE HABER LLEVADO UNA JUGOSA COMISION TRAS LA “LUPE” ECHARSE A LA BOLSA LOS 10 MILLONES DE PESOS QUE RECIBIO DEL TERRENO EN FORMA DE “PRESTAMOS” PERO ERA PURO ENGAÑO A LOS TRABAJADORES DEL CANAL 10, PUES ERA SU ESQUEMA DE SALIDA DE LA EMPRESA QUE ELLA QUEBRO A BASE DE APOSTAR EL DINERO QUE ENTRABA A LA EMPRESA (APROXIMADAMENTE UN MILLON DE PESOS AL MES EN UN MES JIDOD), DONDE PERDIO EN LOS CASINOS TODO DESDE SU TITAN, SU SUBURBAN, SU CASA EN BELLAVISTA, UN EXCELENTE TERRENO EN BUENA VISTA, LA XENT RADIO LA PAZ Y POR SUPUESTO TAMBIEN SE FUE POR EL CAÑO EL CANAL 10 CON TODAS LAS ESPERANZAS DE SUS TRABAJADORES DE TENER UN RETURO DIGNO.

    ELLA OFRECIO CON TODA ALEVOSIA EL TERRENO QUE SABIA QUE YA TENIA PERDIDO COMO GARANTIA, ESO DEBERIA SER CATEGORIZADO COMO FRAUDE Y ESA SEÑORA LUPE LUCERO DEBERIA ESTAR EN LA CARCEL. A VER SI EL SINDICATO DESPIERTA, PARECE QUE HAY LINEA PARA QUE LA LUPE DIEZ MILLONES SE SALGA CON LA SUYA

    PERO HAY UN DIOS!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s