La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Videgaray: Vivito y Coleando

0-a-a-a-donald-trumpCon su reaparición en el gabinete del Gobierno de la Republica, en una posición estelar, como lo es en estos momentos, la Secretaria de Relaciones Exteriores por el tema Donald Trump, Luis Videgaray Caso -el amigo cercanísimo de EPN- dejó de estar “muerto”, para resurgir “vivito y coleando” de nueva cuenta, como aspirante a la candidatura presidencial del PRI.

Bastaba verles la cara de congoja por su derrota política, tanto a Claudia Ruiz Massieu como al propio Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quienes atestiguaban el nuevo empoderamiento de Videgaray, un resurgimiento para equilibrar las fuerzas al interior del equipo peñista, al que parecía ahora dominar Osorio Chong.

2 - 1 000 claudia ruiz massieu turismoEs innegable, la simpatía que el 45º presidente electo de los Estados Unidos de América, tiene por el Doctor Videgaray, único político mexicano al que públicamente Trump elogia en su cuenta de twitter. Y dicen los que saben de la estrecha conexión que existe entre la política interior y exterior, que la simpatía de la Casa Blanca para un candidato presidencial cuenta y mucho.

Entonces Videgaray tiene el reto de restablecer cuanto antes, una conexión fluida con el equipo de trabajo de Donald John Trump, que pueda serle muy útil a los intereses comerciales de México. Para que no se repita lo que pasó en San Luis Potosí, que por recomendaciones de Trump la compañía automotriz Ford retiró una inversión en planta productiva que significaba la creación de tres mil quinientos empleos directos.

Como todo mundo sabe, Videgaray hace grupo político con José Antonio Meade Kuribreña, Aurelio Nuño Meyer, Ildefonso Guajardo Villarreal, Francisco Guzmán Ortiz y Enrique Ochoa Reza; y al mismo tiempo saben muy bien, que ocupan posiciones clave para lucha política interna. Con su resurgimiento como mando político, los operadores cercanos a Don Luis se sienten menos vulnerables ante los embates mediáticos de que fueron objeto desde el Palacio de Cobián.

0-a-a-a-meade-y-videgaray¿Cómo repercute en Baja California Sur el nuevo empoderamiento de Videgaray?

Por vía de las afinidades de grupo; es decir, parte de la vieja guardia priista, se definen más por Osorio Chong al que según Esthela Ponce representa en la entidad. Y que, por tal pertenencia de grupo, el poncismo cínico y toxico, hacía correr la especie de que ya había sido “perdonada” por la clase política albiazul gobernante, una cuestión totalmente falsa, pues las denuncias interpuestas contra la Ponce están como Videgaray “vivitas y coleando”.

1 a esthela ponce deuda ayuntamientoY en ese juego de afinidades, los afines al secretario de gobernación ya andaban echando las campanas al vuelo, dígase Delegados Federales que se sienten intocables, líderes sindicales con picaporte en Bucareli, el poncismo toxico que celebrara anticipadamente la candidatura de Esthela al senado y algunos “vivillos” y también “vivillas”, que pensaban arribar al PRI por la vía de los allegados al grupo de Gobernación. Pero todo eso cambio, pues Luis Videgaray Caso ya regresó, más vivo y más poderoso que antes, ya que él si puede presumir que si es amigo de Donald Trump y eso bajo cualquier circunstancia no es poca cosa.

PARLAMENTOS
0-a-a-a-valdivia-gobernadorEl miércoles cruzaron señales con pretexto de su cumpleaños el Delegado de SEDESOL Juan Alberto Valdivia Alvarado -el cumpleañero-, el ex presidente estatal del PRI Miguel Vega Pérez, la aguerrida Fernanda Villarreal González y el exdirigente de la Asociación Política Nacional “Ricardo Flores Magón” Valente Martínez Campos, ¿sería solo cordialidad política?…Y de acuerdo con radio pasillo tricolor, el nuevo delegado del CEN del PRI Senador Aarón Irizar López, arribará este próximo lunes a La Paz, para retomar los trabajos partidistas que le permitan salir al PRI de su letargo derrotista.

0 0 0

Los bloqueos de carreteras que están haciendo los transportistas y militantes de MORENA como medida de protesta, quizás sean muy legítimos debido al descontento de la medida económica, pero… ¿qué culpa tienen el resto de la ciudadanía que desea recargar sus vehículos con gasolina?…  Excelente la decisión del gobernador Carlos Mendoza Davis, que con determinación hizo la invitación a los camioneros que bloquearon, a fin de que liberaran las vías, lo que ocurrió hoy muy temprano. Ahora el abasto de combustible y de víveres tanto para el norte como para el sur de la entidad y desde luego, en la capital, ha comenzado a regularizarse. Estamos siempre de acuerdo en la manifestación de inconformidades pero sin afectar a terceros.

0 0 0

0 a jesus flores romero pri los cabos 4853Y como siempre, haciendo el ridículo, el regidor del PRI en una rueda de prensa en el hotel Tropicana de San José del Cabo con motivo de la “rosca de reyes”, intentó justificar ante reporteros de Los Cabos el duro golpe que ha dado el gobierno de Enrique Peña Nieto al bolsillo de todos los mexicanos y muy en especial, al de los sudcalifornianos. Justifica la acción del PRI con el mismo discurso de que “era impostergable” una medida de tal naturaleza que ha causado el enojo y el repudio de todos…. Por cierto ahora que estos personajes ligados al tricolor son objeto de la reprobación social, recibí un WhatsApp de uno de los reporteros que asistieron a la convocatoria con Flores Romero muy molesto, porque como parte de su culto a la personalidad estuvo distribuyendo fotografías de esta reunión, como si estuvieran muy de acuerdo con esta medida destructiva de la economía familiar.

0 0 0

0 alejandro tirado regidor perredistaEl ecologista Alejandro Tirado, dirigente estatal del PVEM compartió la kilométrica rosca de reyes con cientos de pequeños que, acompañados de sus madres, acudieron al Jardín Velasco a degustar de esta tradición mexicana. Un verdadero festival del que, obviamente, personajes oscuros del pasado como Saúl González Núñez pretendieron hacer suyo, aunque en el fondo sabemos que se trata de una iniciativa del joven regidor verde, por cierto es la única voz y esperanza que tenemos los sudcalifornianos en contra de los proyectos depredadores que siguen amenazando nuestra entidad.

0 0 0

De manera personal agradezco a quienes me brindaron felicitaciones y me regalaron muestras de afecto ayer por motivo de haber llegado a un año más de vida, gracias de corazón y reciban mi aprecio y gratitud incondicional.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

4 comentarios en “La Arenga

  1. Manolo

    NO DIGAN ESO PALOMILLA LUIS VIDEGARAY DE PENDEJO NO TIENE NADA Y SERÍA UN EXCELENTE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA !es el único CABRON QUE VALE LA PENA DEL GABINETE DE PEÑA . Y QYE CHINGA NOS PUSO TANTO QUE LO CRITICO EL LOCO DE OBRADOR PORQUE INVITO A TRUMP A MEXICI CUANDO ERA CANDIDATO Y ES AMIGUÍSIMO DE TRIMP CUANDO MENOS TIENE TODO SU APOYO . ARRIBA VIDEGARAY . AUNQUE LES ARDA EL FUNDILLO A MÁS DE CUATRO JAJAJAJAJAJAJA

  2. reporteroAA

    Ya están preparando al nuevo candidato del pri a la presidencia. el tal videgaray , como no lo va elogiar Donald trump si es lo que necesita este loco, un vecino servicial, arrastrado y que le entregue en bandeja de plata, los pocos recursos que nos quedan. como no lo va a elogiar si con el cacarizo , mexico estará dando las nalgas a USA. solo eso nos falta, aver cuantos pinches mexicanos arrastrados siguen apoyando a estas lacras nacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s