Es mi Opinión


LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA DEL ESTADO INVADE FUNCIONES QUE CORRESPONDEN AL TSJ

 

Por Max RODRÍGUEZ

0 a inauguracion nuevo centro de justicia carlos mendozaNo hay ninguna duda que le gusta el protagonismo al procurador de Justicia del estado Erasmo Palemón, ahora se has convertido en vocero del Poder Judicial, no le es suficiente con el cargo que ya ocupa y en el cual no ha tenido un buen desempeño. Ya que hasta ahora seguimos con la misma situación, es decir, no hay solución, ni se resuelven los problemas de la delincuencia de alto impacto.

Apenas comenzó el año y  el día 1 de enero en su boletín de prensa 001,  señala que: “Podría convertirse el Partido Judicial de Comondú, en uno de los primeros del país en concluir con averiguaciones previas del sistema tradicional”.

Informó que el Partido Judicial de Comondú, podría convertirse en el primero en el país en concluir con las averiguaciones del sistema tradicional.

¿Acaso no le corresponde al Poder Judicial por conducto de su Dirección de Comunicación Social dar a conocer dicha información?

En uno de los párrafos del Boletín 001 dice que: “Así lo informó el Mtro. Erasmo Palemón Alamilla Villeda, Procurador General de justicia del estado, quien subrayó que el abatimiento de rezago fue una de las principales líneas de acción que estableció al llegar a la institución”, pero se refiere al Tribunal Superior de Justicia, al Partido judicial de Comondú, lo cual no le corresponde.

En otra parte de su boletín indica que en lo referente a los avances en «el resto de los ejes de acción en administración, finanzas, implementación del nuevo sistema de justicia penal, se informará en breve».

Es decir, en lo que no le corresponde como es la información del Partido Judicial de Comondú, que en todo caso debería ser por el Tribunal Superior de Justicia, manda un amplio boletín, pero en lo que debe de informar que es en las acciones en el nuevo sistema de justicia penal, “lo informará en breve”.

Agrega, en declaraciones del procurador Erasmo Palemón que estas mejoras no serían posible sin el esfuerzo conjunto de agentes del ministerio público, peritos elementos de investigación y personal administrativo que conforman la Procuraduría General de Justicia del estado.

Dijo que con abatimiento de rezago se atiende el mandato de Ley y la Instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur y como siempre, cierra su boletín proporcionando el teléfono 01-800, para comunicarse “sin costo” desde cualquier parte del estado, cuando realmente ya no existe el cobro de lo que era “larga distancia” , insisto, le queda grande el cargo.

DE MANERA DIRECTA: DURANTE LA PROTESTA DE LOS CAMIONEROS DE CTM Y CROC EN EL LIBRAMIENTO OCEGUERA, LA PREGUNTA DE ELLOS FUE: ¿EN DONDE ESTÁN NUESTROS DIPUTADOS?, ¡NOS TIENEN ABANDONADOS!, ¿DÓNDE ESTÁN MARCOS ALMENDARIZ PUPPO,  Y QUE HACE ALFREDO ZAMORA, SE ESCONDE MARITZA MUÑOZ?, ESOS QUE CUANDO BUSCAN VOTOS AHÍ ESTÁN, PERO AHORA, CUANDO SE LES NECESITA, SE OCULTAN.

6 comentarios en “Es mi Opinión

  1. Armando

    No Max: su paso por el Poder Judicial del Estado evidentemente no le sirvió para adquirir conocimientos jurídicos. El Procurador es el encargado de concluir el rezago de las averiguaciones previas del viejo sistema, no el Poder Judicial. El hecho de que territorialmente la Procuraduría establezca sus demarcaciones competenciales respecto a las mismas que utiliza el Poder Judicial del Estado (Partidos Judiciales) obedece a una razón eminentemente práctica (y deseable), de lo contrario sería un caos. Aunque no se si Usted comprenda esto último.

    Nuca cambiará el señor,

  2. Fisgón

    el que Palemón asuma funciones que no le corresponden como es el caso, no es tan relevante ni tan grave como lo que evidencia en el sentido de que el Poder Judicial está supeditado al ejecutivo.

  3. Bueno, si el lo dicto simplemente se atolondro, debió mencionar las eficientes actividades de su encargo en esa zona, pero si lo hizo algún vocero o intermediario también se atolondro, habrá que darle solo una llama dita de atención.

  4. HALCON

    Bueno…Markitos y toda su familia se fueron de vacaciones…pues todos ellos incluyendo al gato están mamando del erario estatal…todos pero todos están en la nomina y sus asesores, ninguno se va a parar porque son de los mismos….son pura lengua pero de acciones nais…de pendejos se les verán por esos lares…porque se les acabara la papa…son incondicionales al Gobierno. Son de los mismos de modo que no esperen que nos defiendan…ilusos…..ustedes síganle…
    vamos a ver quien aguanta más….o si les llegaron al precio….¿ de quienes son los camiones…?
    cuando lleguen a un acuerdo $$$ se retiraran….a rio revuelto….

  5. Toto

    Pues no se han dado cuenta, que nuestros «REPRESENTANTES» Son unos servirles del jefe máximo, como es el gobernador y este mismo es servil del Presidente, EPN.

    Al pueblo nada más lo usan como escalón politico. ..!!

    PUEBLO:- ¡¡¡ ABRAN LOS OJOS !!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s