La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación Estatal en Baja California Sur, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Municipal de Cabo San Lucas, se trasladaron a la Colonia El Médano, ya que recibieron un reporte donde se denunciaba que afuera de un restaurante, se encontraba una persona armada.
Al arribar al sitio, se percataron que efectivamente se encontraba un hombre que coincidía con la descripción, por lo que procedieron a realizarle una revisión de rutina, asegurándole un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm, con su cargador abastecido con 15 cartuchos, además de 12 cartuchos útiles del mismo calibre.
Por tales hechos, el Juez de Control, calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La autoridad judicial estableció como medida cautelar presentación periódica y exhibir una garantía económica; se fijó el plazo de tres meses para el cierre de la carpeta de investigación.
Gente armada, muertos por donde quiera, gente muy encabronada por lo de la gasolina, ambiente pesado en Los Cabos que ada vez se pone peor.
El hecho de traer armas del ejército es un delito . Hagan bien las cosas demuestren profesionalismo y no su corrupción. Al fin de cuentas ustedes escogieron esta carrera de servicio
Para que andan armados…? Para asesinar gente !!
Espero que haya una investigación de fondo y muy profesional…! Lo dudo.