Presidente Peña Nieto “entiende el sentimiento de enojo del pueblo de México”


0-a-a-a-mensaje-de-pena-nieto-2017Es un gusto saludarlos al iniciar 2017. Espero que hayan celebrado en familia las fiestas decembrinas y de Año Nuevo.

Éste será un año de importantes retos; retos para México, para el Gobierno y para nuestra sociedad. Son retos para los que estamos preparados si los enfrentamos unidos.

El primero, sin duda, es el aumento en el precio de las gasolinas.

Sé que hay mucha molestia y enojo por esta situación. Son sentimientos que entiendo y que comprendo…

Por eso, hoy quiero ofrecerles una amplia explicación sobre este tema, esperando que ayude a aclarar las dudas que todavía hay.

En primer lugar, es importante subrayar que este ajuste en el precio de la gasolina NO se debe a la Reforma Energética NI tampoco a un aumento en los impuestos.

¿Por qué subió entonces el precio de la gasolina?

Porque en el último año, en todo el mundo, el precio del petróleo aumentó cerca de 60%.

Esto, a su vez, ha aumentado el precio internacional de la gasolina, lo que nos afecta directamente, ya que desde hace años, México importa más de la mitad de los combustibles que consumimos.

En pocas palabras, se trata de un aumento que viene del exterior. El Gobierno no recibirá ni un centavo más de impuestos por este incremento.

Tratar de mantener el precio artificial de las gasolinas nos hubiera obligado a recortar programas sociales, a subir impuestos o a incrementar la deuda del país, poniendo en riesgo la estabilidad de toda la economía.

De hecho, mantener un precio artificial de la gasolina en 2017 –como el que teníamos en diciembre–, habría significado un gasto adicional de más de 200 mil MDP.

Este monto equivale a:

· Paralizar por cuatro meses todos los servicios del Seguro Social: desde consultas con el médico familiar, hasta cirugías, guarderías y servicios de emergencia.

· Interrumpir dos años completos los apoyos que entrega el Programa PROSPERA a casi 7 millones de familias;

· Suspender tres años el Seguro Popular, que cuida la salud de más de 50 millones de mexicanos;

Aquí les pregunto: ¿qué hubieran hecho ustedes?

Además, mantener precios artificiales de la gasolina significaría quitarles recursos a los mexicanos más pobres para dárselos a los que más tienen.

Los datos duros hablan por sí mismos: 60 millones de mexicanos ─los de menores ingresos─, sólo consumen el 15% de la gasolina, mientras que 12 millones ─el 10% de la población de mayores ingresos─, consume 40%.

En el pasado, otros gobiernos decidieron mantener artificialmente bajo el precio de la gasolina, para evitar costos políticos.

Lo pudieron hacer porque el país producía más petróleo, que se vendía más caro que nunca en la historia y el gobierno tenía ingresos excedentes.

Así, tan sólo en el sexenio anterior, se perdieron casi un billón de pesos ─es decir un millón de millones─, subsidiando la gasolina…

Y digo que se perdieron porque literalmente fue dinero que se quemó regalando gasolina, en lugar de invertir en cosas más productivas como sistemas de transporte público, escuelas, universidades y hospitales.

En nuestro caso, lo primero que hicimos antes de tomar esta medida, fue recortar el gasto del propio Gobierno de la República en casi 190 mil MDP. Incluso, a la fecha, hemos tenido que eliminar alrededor de 20,000 plazas laborales, lo que representa una reducción en sueldos y prestaciones de más de 7 mil 700 MDP.

Adicional a lo anterior a partir del primer trimestre de este año, se reducirá en 10% la partida de sueldos y salarios de servidores públicos de mando superior de dependencias federales.

A pesar de esta explicación… sé que el hecho de que las gasolinas se ajusten a su precio internacional… es un cambio difícil.

Pero como Presidente… mi responsabilidad es justamente tomar decisiones difíciles en el presente, para evitar afectaciones mayores en el futuro.

Si no cuidáramos la estabilidad de nuestra economía, ¿qué pasaría?

· Habría jefes y jefas de familia que perderían su trabajo;

· Jóvenes que hoy se están graduando, no encontrarían  un empleo;

· Las parejas que acaban de comprar una casa a crédito, verían más difícil completar sus pagos;

· Y las amas de casa verían que su gasto ya no les alcanza, pues subirían todos los precios.

Eso es lo que pasa cuando un país pierde su estabilidad económica: las familias, sobre todo las de menores ingresos, acaban siendo profundamente afectadas. Y para evitarlo, es que hoy el Gobierno está tomando decisiones difíciles.

Para proteger a la población y evitar que el aumento en el precio de las gasolinas sea pretexto para incrementos injustificados en otros productos o servicios, he dado indicaciones a las dependencias de gobierno, para que mantengan una permanente vigilancia para evitar abusos.

Además, el Gobierno de la República está dialogando con los sectores productivos, para diseñar un paquete de medidas que apoye la economía de las familias, fomente la inversión, y promueva el empleo.

El otro reto que deberemos enfrentar en 2017, es el de construir una relación positiva con el nuevo gobierno de los Estados Unidos.

Refrendaremos los sentimientos de amistad del pueblo de México con el pueblo norteamericano, y trabajaremos con toda decisión para mantener y fortalecer las relaciones económicas, culturales y familiares entre los dos países.

México sabrá defender y asegurar el respeto y el reconocimiento internacional que se ha ganado en el mundo.

Para hacerlo, nuestro país cuenta con su inquebrantable dignidad, la fuerza de su historia, su cultura excepcional y, hoy como siempre, con la unidad nacional.

La unidad es el valor supremo que ha permitido a México preservar su independencia y soberanía, y afrontar con éxito los mayores desafíos de nuestra historia.

La unidad nacional la construimos cada día, entre todos.

La unidad está hecha de compartir valores profundos, de amor a la Patria y del orgullo de ser mexicanos; de cumplir todos los días con el esfuerzo generoso por nuestros hijos, nuestra familia y nuestro país; de mantener y desplegar los sentimientos de solidaridad que nos brindamos unos a otros, sobre todo, en momentos difíciles.

Tengo plena confianza en que, inspirados en nuestra unidad, México y los mexicanos estamos preparados para hacer frente a cualquier reto.

Con esa confianza, trabajaré para que cada hogar y cada familia mexicana, tenga un 2017 de salud, éxito y bienestar.

MUCHAS GRACIAS.

ENRIQUE PEÑA NIETO

Anuncios

27 comentarios en “Presidente Peña Nieto “entiende el sentimiento de enojo del pueblo de México”

  1. Manolo

    YA LO DIJO NUESTRO PRESIDENTE PEÑA , HAGAN LO QUE HAGAN LE VA A VALER VERGA , HAGAN SUS DESMADRES PERO PORFAVOR NO NOS AFECTEN A TERCEROS . SI NO TIENEN Pra pagar GASOLINA CÓMPRENSE UNA PUTA BICICLETA O UNA MOTO QUE GASTA MENOS GOTA . ASÍ QUE PORFAVOR YA DEJEN DE ESTAR CHINGANDO . VIVA PEÑA

  2. Pues no que grandes inversionistas estaba poniendo los ojos en México para invertir que no eso pone en alto al país que tenemos rentabilidad no le encuentro lógica a lo que prometió hay un dicho el pez por su boca muere así que en bocas serradas no entras moscas o también poco aprita el que mucho abaraca solo quiero desir al presidente que es una completa y exagerada mentira para disfrazar todo a ora si nos ha a amedrear con nuestra prestaciones que estamos pagando nosotros mismos con esos bonos de 500,000 pesos que rresiviero porque no pensó en eso antes de autorisarlos

  3. Justicia

    Y hablaban ke amlo era un loco pero este amigo se paso es un demente es un hijo de su puta msdre hay que expulsarlos a toda estq bola de rateros ellos quieren srguir saqueando al pueblo yase acabsron pemex ahors quieren cobrar con impuestos. Pero ya basta el pueblo se seguira hundiendo con este tipo de gobernantes hay que fusilarlos. Quemar todos sus biwnes paque ahora sila piensen

  4. latigo

    Sr. Peña Nieto
    Posiblemente tenga razón en la necesidad del aumento sin embargo la comprensión y sacrificio no debe ser de nosotros, también de usted y su equipo de trabajo empezando con las siguientes acciones:
    1. Usted debería haber declarado el estado en que recibió al país desde el principio del sexenio, y haber tomado las medidas necesarias.
    2. Usted debe reducir la plantilla de la alta burocracia y exigirles mayor eficiencia en su trabajo, actué como el gerente de una empresa o contrate uno para que maneje la administración de manera honesta y eficiente.
    3. Como Presidente puede emitir un decreto donde se reduzca el numero de diputados y senadores a representaciones reales empezando por los plurinominales
    4. Necesitamos que actué contra los corruptos y ataque la impunidad, esto es fuere fuero y enjuicie a los corruptos que son muchos.
    5. Reduzca privilegios, salarios etc. así como todos los funcionarios de cualquier nivel deben acudir al IMSS, ISSTE o cualquier institución de salud como el resto de la población, tabule salarios de servidores públicos a ingresos reales y aceptables, sin bonos ni partidas seretas etc., también haga que todos incluyéndole a usted paguen sus impuestos.

    Sr. Presidente le queda poco tiempo ocúpelo en buscar soluciones no culpables de eso los ciudadanos ya sabemos quienes son USTEDES
    Empiece por esos cinco pasos y quizás lo aceptemos como Presidente mientras lo vamos a ver sin autoridad alguna para solicitar sacrificios.
    Le recuerdo que el juicio de la historia no perdona

  5. reporteroAA

    HABLO CON SINCERIDAD jajajaa puras pinches mentiras, su objetivo principal es entregar el petróleo a los gringos. Empieza su royo diciendo Por que subió la gasolina? porque a nivel mundial subió el precio del petróleo, pues que a toda madre si somos exportadores de petróleo eso nos beneficia. y con esos recursos invertir en refinerías para no tenerle que comprar la gasolina a los gringos y a precio de dólares.

  6. 7 venitas

    Ps que haria yo??quitarles todos los pribilegios a los politicos.quitar senadores y diputados.quitar partidos politicos.y dejar solo dos como en usa.quitsrle suedos a aviadores y pensiones a expresidentes.etc.etc.pinche vola de ratas y chinga tu puta madre peňa nieto..

  7. Toto

    Hoy comprobé lov que siempre sospeche… Enrique Peña Nieto, tiene MIERDA en lugar de cerebro…!!

    Que no afectará a los que no tienen autos! señor Don Pendejo, ¿ ,no comen , ¿no se transportan? Ay, cabron…

  8. efrain lastra

    QUE HABLE BURROSO, LA MOMIA Y LA CHILUDA, ABER QUE DICEN?? CHINGUE A SU MADRE PEÑA NIETO, quiero ver a los soy priista y no me rajo, SE ME HACE QUE YA SE RAJARON LA GRAN MAYORIA Y FELICIDADES A LOS QUE SI SE RAJARON Y A LOS QUE NO CHINGUEN A SU MADRE .

  9. tazz

    PENDEJO DE PEÑA, SEGUN PARA NO AFECTAR AL QUE MENOS TIENE, SI SUBE TODO SI AUMENTA EL PRECIO DE LA GASOLINA, SI LO UNICO QUE COMEN ES TORTILLA Y ES LO PRIMERO QUE SUBE, PENDEJO SUBIENDO LA LUZ Y EL GAS MAS CHINGAS AL JODIDO PENDEJO, PARA LAS BABAS QUE LES DAS EN LOS PROGRAMAS NI PARA UN PICHI TANQUE DE GAS ALCANZA, O LAS PINCHI BOLSITAS DE LECHE LICONSA, O CON UN MONTON DE CARTON NEGRO, PINCHI PRESIDENTE PENDEJETE, A ELLOS SE DEBERIA BAJAR EL SUELDO…

  10. Lector

    Teoría del Pánico

    Se utiliza cuando el estado represor requiere legitimar una acción que normalmente vulnera los derechos ciudadanos.

    Plan para dividir a la población y no se sumen a la protesta

    1.- Manda policías/paramilitares vestidos de civiles a que abran y roben tiendas. Pero deben ser tiendas en colonias populares (Walmart, Chedraui, soriana, Elektra).
    2.- Tiendas en colonias populares porque la gente está necesitada, es más fácil que se sumen y cometan actos vandálicos.
    3.- La gente de estas colonias populares verán que están robando, no dudarán en meterse a sacar algo porque no habrá seguridad.
    4.- Que se retiren policías/paramilitares de las tiendas.
    5.- Posteriormente enviamos patrullas a las tiendas afectadas para atrapar a la gente que cayó en la trampa. 6.- Habrán muchos curiosos que graben estos actos y lo subirán a las redes sociales, y se volverán virales. 7.- Videos e imágenes se replicarán en televisión y otros medios, se volverá masivo.
    8.- Se dará la noticia de todos los daños materiales, lesionados, muertos y de los consignados al MP.
    9.- Concluye el plan. Dato Psicológico: Cuando la gente actúa (roba) en colectivo pierde la individualidad, y con esto la responsabilidad de sus actos desaparece, porque al actuar en grupo comparte culpa y le es más fácil realizarlo).

    ¿Qué gana el gobierno represor?

    -Crear pánico con el nuevo problema que ellos crearon.
    -Que nadie más salga de sus casas a manifestarse.
    -La población condenará las manifestaciones y la violencia.
    -El tema del Gasolinazo y alza a la Canasta Básica ya no será prioridad.
    -El tema en medios de comunicación será la violencia y saqueos en tiendas.
    -Que se divida la Opinión de la Población, unos estarán en contra, otros a favor.
    -Entre ellos se van a pelear; ya no será Población vs Gobierno.
    -Que gradualmente desaparezca el ánimo por protestar y un cambio real.
    -Que la mayor parte de la población se resigne: los que apoyaban las manifestaciones, los que apoyaban desde casa la causa, los que marcharon, los que querían un cambio.
    -Que la población tenga un sentimiento de incertidumbre, miedo, derrota y hartazgo.
    -Y que finalmente México acepte el Gasolinazo y todas las consecuencias que surjan de ello. Existe el Control Social, no es ciencia ficción. Esto está basado en sistema de pánico moral, que se aplicó en Europa iniciando el siglo XXI, ahora es y se llama Ingeniería Social.

  11. El zorro

    En la SUBCOMANDANCIA de la Col. 20 de Noviembre se estan reuniendo una gran cantidad de Policias de todos los niveles, hasta Marinos.
    Como se percibe, al parecer estan preparando un operativo.

  12. Quieren seguir teniéndonos jodidos para asi fácilmente comprar tu voto en 2018. No puede hablar de unión cuando lo que siempre ha hecho es lo contrario. El derrocha a manos llenas y nosotros tenemos que buscar la comida que muchas veces no la hay. No habló de los millonarios bonos y de los parásitos legisladores. De amarrarme el cinturón lo estoy escuchando desde los ochentas y de la corrupción también. Hay que acabar con el como? Incendiando el país. Que no entiende,lo haremos entender.Resistamos

  13. HALCON

    Con todas las reformas incluyendo la energética acabo de mandar a la tumba a PEMEX..la convirtió en ser un intermediario para comprar gasolina barata y dejándosela ir más cara al pueblo…y luego declara que PEMEX dejara de ser intermediario y qué cualquier persona pueda comprar gasolina y venderla en el país…pero entonces…¿ Quienes serán los NUEVOS intermediarios y los compradores..?…pues los mismos políticos corruptos…según se comprara a
    precios bajos y se le dejaran ir a los mejicanos con un 40% más cara…para hacer más ricos a la clase política…esa es la reforma energética….dejándonos una Inflación. Un peso devaluado y una estanflación…porque no existe crecimiento económico a corto y a mediano plazo…también tendremos la Electricidad más cara, el Gas y la escalada de precios en la canasta básica…
    y todos los productos y servicios…y gracias a los políticos corruptos…los mismos de siempre…los mismos de toda la vida tanto del PRI como los del PAN que levantaron el dedo para aprobar lo que ahora estamos padeciendo…Peña Nieto siempre nos ha mentido…y cree que le seguiremos creyendo…hay enfado y con mucha razón en todo el país…estamos endeudados hasta la madre…porque los gastos superfluos se fueron arriba…hay que empezar por vender el Avión, la casa Blanca y el hotel recién inaugurado en Los Cabos…pagados con el sacrificio de tantos mejicanos que todo los días se la parten por este país…para que vengan a darnos en la madre con este trancazo…ya no somos dueños de: Ferrocarriles, Teléfonos, Altos Hornos, Mineras ni del petróleo…Aeropuertos…dueños de nada…ya no podemos hablar de las flamantes refinerías que se iban hacer…nada mas quedaron las bardas hechas en el periodo de Calderón…todo ya estaba preparado desde arriba…los ganónes son unos pocos…la riqueza esta en un solo grupito de corruptos…Siempre lo he dicho y lo repito Méjico fuera otro…si no tuviéramos a estos parásitos….y…ahora para levantar el vuelo tendrán que pasar muchos años
    nos dejaron en la calle…así nada mas…

  14. juan r

    hasta me dan ganas de darte las gracias peña nieto….gracias por el aumento muchas gracias…y mas por las explicaciones muchas gracias….cuenta con mi voto para el joto que ponga el pri para el 2018…y el de mi prole…gracias y disculpa por pensar que eras un pendejo y un corrupto…sorry

  15. piensa pueblo

    lo que tenemos es un sistema de gobierno podrido, federal, estatal y municipal metidos en una arrebatinga por nuestro dinero, cada accion que hacen los gobernantes municipal, estatal y federal apunta a dejarnos mas pobres

  16. EL CHARRO

    A TODOS Y TODAS LAS PENDEJAS Y PENDEJOS QUE ASISTIERON EN JUNIO DE 2012 AL ESTADIO C.NAHL, CUANDO VINO ESTE DESCARADO PEÑA NIETO, SE ACUERDAN?? SE ACUERDAN QUE DIJO QUE IBA A BAJAR EL COSTO DEL GAS?? LA LUZ?? LA GASOLINA?? Y QUE DIZUE ANTE NOTARIO FIRMO EL COMPROMISO, JAJAJA, AHI ESTABA BARROSO, ISAIAS GONZALEZ, ESTHELA ¨LA PITUDA¨ PONCE, VALDIVIA, LEVANTANDOLE LA MANITA A PEÑA NIETO
    ESTOS PRIISTAS-VERDE ECOLOGISTAS ENCABEZADOS POR SU JEFE PEÑA NIETO NO TIENEN CORAZON POR ESO ATENTAN TAN GRAVEMENTE EN CONTRA DEL PUEBLO, EN CONTRA DE LA GENTE

  17. EL CHARRO

    PRI-VERDE ECOLOGISTA, DESCANSA EN PAZ Y NUNCA TE LEVANTARAS MAS
    EL PUEBLO ENTERO DE MEXICO ODIA A ESTE INJUSTO PERRO MALNACIDO QUE NO PIENSA EN ESFUERZO DE LAS FAMILIAS MEXICANAS.

    EN ESTE PAIS MEXICO NO LO MERECEMOS.

  18. Alma

    Ponche explicación pendeja es un atentAdo contar la inteligencia de una nación y habla de dignidad cuál dignidad tiene ni la conoce rindiendole horrores a otro estúpido loco igual que el trump que poca vergüenza tiene este desgraciado y vuelve a salir con sus mentiras el muy inbecil calladito se ve mejor cree que va a convencer a alguien ya nos tomó la medida el idiota endeudo al país y no dio explicación de para que por que entrando fue lo primero que hizo acabo con las reservas de dinero que dejó el anterior Gobierno entregó a Estados Unidos y a sus amigos el petróleo su hijo ya es uno de los más ricos del mundo la pajarraca tiene propiedades millonarias y muchos saqueos más del país y todavía el muy descarado dice que nos comprende y que lo entendamos simple mente no tiene madre

  19. apachoyero

    Qe no mame el chamaco cagón ese del Peña Nieto, ya nos hundiste al partido con tus pendejadas, esto tendra costo inbecil, y te lo dice un priista

  20. Eduardo mayo

    Quiere resolver el problema economico??que recorte diputados. Que baje el gasto de esos inutiles y el sueldo.. asi como el de El mismo presidente.. que venda el avion que adquirio. Que recorte el presupuesto del INE .. hay otras muchas soluciones.. no solo el de darle en la madre al pueblo..

  21. PANCHO PELAYO

    El pueblko no entiende. Los gobernantes tenemos que hacvwer que el presupuesrto alcance para todos los gastos del gobierno. Tenemos muchos gastos. que la viejita pide dinero. que el de la silla de ruedas, que las despensas, etc., pero lo mas cabron y gastio fuerte es lo que gastamos los politicos en comporar casas, residencias, viajes al extranjero, comilongas, pedas, viejas, putas, etcc. y todo eso lo tienen que pagar pueblo pendejo. asi que no peguen de gritos pa que eligemn y luego no quieren mantener a nuestra clase politica.pendejos!

  22. LUIS VI

    NO SEAS MAMON, PINCHE COLECTIVO ARRASTRADO. PORQUE LE DAS TANBTO ESPACIO A LAS PENDEJADAS DE ESTE IMBECIL PRESIDENTE QUE DESGRACIADAMENTE TENEMOS?. NO SEAS CHAYOTERIO MORGAN!. NO HAY QUE CONTRIBUIR EN TRATAR DE JUSTIFICAR EL ABUSO Y ROBO HACIA EL PUEBLO DE MEXICO POR PARTYE DE ESTE RUFIAN INEPTO DIZQUE PRESIDENTE!. PIBNXCGHE EASCORIA POLITICAS DEL PRI QUE NOS FUE A TOCAR COMO PRESIDENTE!. VERGUENZA DEBERIAN TENER TODOS LO QUE LO TRATAN DE DEFENDER. CULEROS HIPOCRITAS.

  23. Cacachila

    Es mentiras que el precio de gasolina ha aumentada 60%. Y de la corrupcion nacional. Los politicos rateros que solo toman y toman. No senor presidente no creo nada en sus palabras tan facil de tirar.

  24. EL CHARRO

    EL MUY IDIOTA DICE QUE SE DEBE A LA ALZA EN EL PRECIO DE PETROLEO

    SOMOS UN PAIS PETROLERO POR LO TANTO ERA PARA QUE NOS HUBIERA IDO MEJOR.
    PERO SU INEPTITUD SU PENDEJEZ SUMIERON AL PAIS EN LA DESESPERANZA Y EN LA POBREZA.
    EL PEOR PRESIDENTE EN LA HISTORIA DE MEXICO, Y TODAVIA LE FALTAN DOS AÑOS, URGE QUE SE LARGUE, MEXICO NO LO MERECE, QUE YA DEJE DE HACERLE TANTO DAÑO AL PAIS ESTE MALNACIDO SUJETO PEÑA NIETO.
    MEXICO NO MERECE A ESTOS PRIISTAS-VERDE ECOLOGISTAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s