Desde Algún Lugar del País


GASOLINAZO; ROUND DE SOMBRA POR EL 2018

 

Por Joel Macías de Lara

0-a-a-a-meade-y-videgarayLa guerra entre priistas por la sucesión del 2018 arranco a finales de diciembre del año viejo con anuencia del propio presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. Ni hablar, me resistía a hablar del tema pero es imposible dejarlo de lado porque el tema anda suelto embaucando a ilusos que fueron embaucados en el 2912. “EL GASOLINAZO” de enero 2017 trae a todos apendejados como ratónes locos, ese viejo juego que le sale muy bien al PRI de los viejos tiempos electorales. Cuando salió VIDEGARAY de SHyCP para tomar unos meses sabáticos, pocos imaginaban que por ahí se gestaba una contra insurgencia dirigida al hoy secretario de Hacienda JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA y a su equipo con el que ha transitado ya hace varios lustros juntos, sobreviviendo en el escabroso mundo de la política en la que se mezclan grandes cantidades de combustible con alto octanaje político. Los hombres más cercanos al todo terreno MEADE son JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA Director de PEMEX, MIKEL ARREOLA Director del IMSS, MIGUEL MESSMACHER Sub de Ingresos y porque no decirlo el propio Gobernador de BCS CARLOS MENDOZA DAVIS. El hecho de subir los energéticos de la noche a la mañana no es por efecto de los precios internacionales que dan certeza en los cambalaches.

Esto es el Inició de la búsqueda del poder por el poder. MEADE y equipo deben estar en su cuarto de guerra trazando como salir del embrollo del “GASOLINAZO” para enfrentar a pulsó, al equipo de VIDEGARAY quien no tarda en regresar a Secretario de estado según las voces encomendadas para dar la nota. La guerra por los Pinos inicio muy intensa al interior del gabinete peñista lo que me recuerda a aquel 1987 cuando los secretarios de estado del Mazo y Salinas se dieron con todo. Al final todos saben quien gobernó del 1988-1994. ¿Y DÓNDE ESTAVA RUFFO APPEL EN ESTE TIEMPO? Hoy, los hacendarios encabezados por MEADE van paralelos a SALINAS DE GORTARI. Mientras tanto los “CHAIROS” oportunistas corren a afiliarse al partido de AMLO, MORENA como tabla de salvación ante un supuesto triunfo del innombrable, asunto que se ve lejos pero tampoco imposible, y estos son los que suelen abandonar el barco antes de que se hunda. Salir a protestar contra el incremento de las gasolinas es hacerles el caldo gordo a los suspirantes del PRI. Ciudadano mexicano, no caigas en la pandemia de los desmanes. Todos tienen al final Intereses. Mientras tanto a JOSÉ ANTONIO MEADE lo traen peor que un tambo de albañil, no se diga al Director de PEMEX JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA. A PEÑA NIETO ya no le preocupa el descrédito en que se encuentra. Le preocupa que lo ampare su amigo de correrías y por supuesto compañero de cuadra de ATLACOMULCO y sea “hoy” el amigo de TRUMP el señor VIDEGARAY. Pero dentro del PRI nada está escrito a estos momentos. Pero aguas, BELTRONES acecha, aguarda el momento preciso y ese momento lo veremos cuando aparezca por el Cardenal o por la Pata de Cochi del Presidente en Polanco ya que dará sorpresa y podría terminar con RUFFO APPEL O CON AMLO. Pero hay que destacar que MEADE contrasta con el perfil de VIDEGARAY, que es sobre todo tecnócrata; que maneja cifras y toma decisiones con base a diagnósticos; pero MEADE ha hecho política, y eso le da una sensibilidad de participar con alguna ligera ventaja. Los equipos PRIISTAS están en pie de guerra…. No se la crean mexicanas y mexicanos, están experimentando un nuevo complo….pero a su estilo….

DONDE ESTÁ LA AMDA
* Ahora que ya está apretando el zapato el Presidente electo de los EEUU el señor TRUMP de cobrar sobre impuestos especiales a la GMC y a FORD MOTOR COMPANY por sus plantas en México, sería bueno que salgan a pegar de gritos los representantes de la AMDA por la “medida” supuesta de TRUMP. Las importaciones que tradicionalmente realizaban los sudcalifornianos de autos usados se vieron gravemente lesionadas por los intereses mosquitos de mis importadores de autos nuevos. Sube la gasolina y los armadores de autos nuevos serán sancionados en un domping ilógico. Todo rebota. Dólar-Peso. Gasolinas-autos americanos. Chale esto es un desmadre que ni los de Harvard entienden.

TODOS A COPERAR
** ALVARO DE LA PEÑA conmino a la sociedad y los invito a que todos juntos, sociedad, empresarios a maestros, a los niños, a los padres de familia que nos sumemos todos a las tareas de prevención del delito, a recuperar los espacios públicos que es lo que venimos haciendo en el programa de vivir en paz, que todos tenemos algo que hacer por la seguridad.

IMAGINAR TURISMO
*** Sin duda que viajar por la nueva autopista Durango Mazatlán es una experiencia única. Vale la pena recorrerla. Por ejemplo una familia de 5 integrantes visitar Mazatlán, Durango y Zacatecas patrimonio cultural del México colonial sería una experiencia inigualable y a bajo costo en barco de La Paz-Mazatlán. Recorrer ese túnel de 2799 metros de longitud es una experiencia fantástica. Ver ese Puente BALUARTE BICENTENARIO portentoso, estoico y con una posición varonil a 402 metros de altura, es sentir vértigo cuando lo cruzas. Dicen, que nomas costo 2500 millones de pesos. Hoy los los habitantes de Nuevo León, Coahuila, Aguascalientes San Luis Potosí, Zacatecas y Durango acuden a la Perla del Pacífico al disfrute gracias a esta obra de ingeniería civil hecha por mexicanos y Mazatlán tiene turismo todo el año. Neta, picudas y picudos cuando puedan dense una vuelta y no se arrepentirán jama. Las autoridades de turismo de BCS deben ponerse las pilas. Hay un mundo de oportunidades de que estos bichos nos visiten vía transbordador.

@ELPICUDOAZUL

Es cuanto señor presidente.

5 comentarios en “Desde Algún Lugar del País

  1. SERGIO

    AMLO, CUANDO ESTÉS EN CAMPAÑA NO HABLES DE MÁS NI DE METER AL BOTE A NADIE, PORQUE ESTOS PERROS DEL PRI O DEL PAN NADA LES COSTARÁ MANDARTE MATAR (RECUERDA A COLOSIO), UNA VEZ QUE LA MAYORÍA TE APOYE Y LLEGUES A LA PRESIDENCIA, TODO EL PUEBLO DE MÉXICO TE AGRADECEREMOS QUE METAS ALA CARCEL A TODOS ESTOS MALDITOS RATEROS SAQUEADORES DE NUESTRA NACIÓN Y NO SÓLO ESO QUE SE REVIERTA TODO LO NEGATIVO QUE ESTE PRESIDENTE HA ECHO ENTREGANDO LA RIQUEZA DEL PAÍS A MANOS EXTRANJERAS , POR QUÉ ESE ES EL NEGOCIO MÁS GRANDE QUE HAY POR ESO INVIERTEN, YA QUE ELLOS SI SABEN ADMINISTRAR Y NO SE DEJARAN ROBAR COMO EL PUEBLO MEXICANO .

  2. HALCON

    No lo creo Paceño, en primer lugar tenemos a nuestra retequetenuevo Sistema de Justicia Penal que precisamente sus leyes están hechas de tal forma QUE CUALQUIERA PUEDE SALIR LIBRE…para muestra un botón…aquí mientras los malandros y sicarios tengan a sus “Abogados”…trabajando dentro del mismo sistema…llámese PGR o el que gustes y mandes…esto jamás se va arreglar…así saltes o brinques….como las protestas a los Gasolinazos…en una mentira que esta va a bajar…cuantas veces bajo el precio del petróleo, varias, y vistes alguna ves que bajara el precio de la gasolina, no, jamás…Méjico no es el país que parece ser como nos lo han pintado los políticos corruptos…principalmente el PRI…o los slogan de publicidad que nos bombardean en la Radio y TV…no señor…el país esta jodido…los políticos ya nos saquearon, nos robaron y siempre lo han hecho…tenemos encima las peores calamidades de la economía: Inflación, Devaluación, Estanflación y lo que se acumule. Como el peor como pilón…el desempleo…y con esto aumentaran los ROBOS a casa habitación…no nos queda más que ahorrar, no gastar a lo pendejo…más que lo necesario y cuidar lo poco o mucho que se tenga…ir cancelando las cosas que no son necesarias como; TV vía satelital, Planes para celulares, usarlo lo menos posible y no entracalarse así le digan que serán abonos “Chiquitos”…es una mentira…si hay dos o más vehículos…venderlos y quedarse con uno…el más económico…cuidar el uso de la energía eléctrica y el Gas…vienen tiempos difíciles…el presidente que tenemos fue un error y hay que apachugar todas las pendejadas que esta haciendo…y que va a continuar, al PRI y al PAN que es lo mismo. Mandarlos muy lejos…a chiflar en la 5ta Vergara…

  3. Rosita

    Los Mayetes de Carlos Mendoza!!!! Poder Gay. Igual que Alvarito en la SGG. Y más el Mayate que escribe esta nota. El Drogadicto de Joel Macías de LARA.

  4. PACEÑO HONESTO.

    EL PR.I. Y P.A.N., NO GANARAN LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA EL PROXIMO AÑO,,,YA VALIERON VERGA, LE ABRIERON TODO EL CAMINO A LOPEZ OBRADOR, ESE SI LOS METERA AL BOTE A ESTOS SAQUEADORES CORRUPTOS…TIEMPO AL TIEMPO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s