Del Tintero

Por: Armando León Lezama

FRANCISCO PELAYO, EL PERSONAJE DEL PAN EN EL 2016

0 a francisco pelayo covarrubiasPara dar inicio al nuevo año, presento este trabajo que quedó en la mesa de escribir.

Resulta que a mi observación, dentro de las filas del PAN en el 2016, el personaje del año fue Francisco Pelayo Covarrubias, quien ha crecido políticamente no solamente dentro de su partido y en el municipio de Comondú, sino además en todo el Estado de Baja California Sur.

Queda claro que en materia de definiciones Francisco Pelayo se comporta como un militante activo, que sabe que su partido político es Acción Nacional, no otro.

En este entendido, asiste a las actividades de su PAN y como un militante más ejerce derechos y obligaciones, dando a entender que  para ganar estima no se afianza en su cargo temporal de presidente municipal, sí en el cumplimiento cabal a estatutos y principios.

En tanto, en el ejercicio del servicio público como representante popular, le pone no solo voluntad y trabajo; sino que entiende que para tener gestiones de éxito para sus representados, hay que establecer comunicación con quien así corresponda a fin de que a través de la relación institucional y profesional se alcancen objetivos.

No le hace que sean del PRI, PRD…pero llevando siempre a su PAN.

Es entonces, que durante todo el 2016, Francisco Pelayo mostró entender su lugar actual tanto como militante como en su carácter de presidente del Ayuntamiento del municipio de Comondú y públicamente reconoció a mitad de año, que el jefe político en el Estado de Baja California Sur es nada más ni nada menos que Carlos Mendoza Davis.

Es decir, no solamente es algo que se sabe por todos; sino que lo acepte de manera garante a diferencia del resto de los presidentes municipales de La Paz, Loreto, Mulegé y Los Cabos, quienes pasaron de noche en el 2016.

Es más, el despegue de Francisco Pelayo se debe a su incansable e interminable andar y hacer en toda la geografía de su municipio, impulsando ánimos y tocando puertas. Por mérito propio pues.

La síntesis de su primer informe de gobierno municipal presentado en el mes de noviembre, dejó con su capacidad de orador, demostrado o mostrado, que no dejó renglón de la dinámica de la vida social de Comondú sin atender.

Fue un evento más que solemne, pletórico de la intensidad de vivir para servir, que reveló que Francisco Pelayo quiere seguir para delante su carrera política.

El informe en la plaza de armas logró estrechar no solo relaciones sanas con el gobernador, sino además llegaron a la categoría de hermanos, de unidad, donde el gobierno municipal bien agradece al gobierno estatal su apoyo. Sin olvidar de mencionar al gobierno federal.

Por ello el grito de algunos asistentes, denotaron bien lo que pasa y posiblemente seguirá pasando: Sube Pelayo sube, sube Pelayo sube.

Es entonces que en el PAN, el personaje del norte le lleva delantera en carisma y militancia, al personaje del sur que desde ahora empieza a pintar su raya y se espera tome caminos no azules.

8 comentarios en “Del Tintero

1. EL REGIDOR RIVAS

BUENO, ALGUIEN SABE CUANTO DINERO DE NUESTRO PRESUPUESTO GASTA ESTE MALANDRO DEL FRANCISCO PELAYO, PARA PAGAR A PERIODISTAS CHAYOTEROS CADA QUINCENA?

2. EL REGIDOR RIVAS

Que dse olviode este nalgas lurias del Pancholin Pelayo, en sus pretenciones de querer ser gobernador. Verfguenza sdebewria de tener del mal recordado tristemente celebre apelkido “covarrubias”, por su narco es gobernador tio Narcovi”. Verfguenzxa debia de tener el cabron y pedor perdon por tanto daño que han hechio a los habitantyes de Baja Californioa Sur.

3. EL QUEQUITO

QUE JODICO Y PROSTITUTA TE MUESTRAS ARMANDIO LEON LEZAMA. QUIEN TE VIERA. QUE POER UNOS PESOS TE VENDES AL MEJOR POSTOR. TRATANDO DE DAR UNA IMAGEN MUY AJENA AL CORRUPTO, RATA Y VALEMADRE DEL PANCHO COVARRUBIAS,., SOBRINO INCOMODO DEL EX-NARCOGONERBADOR MEDIOCRE Y CONFABULADO DE LA MAFIA Y PROVOCADOR DE LAS NARCOEJECUCIOONES Y VIOLENCIA DE BAJA CALIFORNIA SUR MARCOS (NARCOVI) COVARRUVBIAS), , CUANDO TODO MUNDO SABE QUE ESTE PENDEJETE JR. DEL PANCHJO COVARRUBIAS, ES UN INPEPTO, QUE TIENE EN EU GABINETE PUROS SECUACES MAYATEDS VALEMASDRES. PUROS LOCOS, DESTRAMPADOS, INPETOPS,IMPREPARADOPS Y SIN PERFIORL PARAS CADA UNOS de los puestos.

4. piensa pueblo

PELAYO, otro inservible, se quema una casa en un poblado de Comondu y lo unico que da como apoyo son laminas, una familia quedo indefensa, en ese mismo poblado le reclaman agua potable desde hace varios dias y no hay respuesta municipal, personajes grises que la unica gracia que los convierte en funcionarios es la de ser pariente y parte de la misma mafia que hoy tiene al estado y al pais encendido, corruptos y traidores a la patria

5. El Imprudente..

Oye, chayotero, regalale de una vez una hermana..Por que no dices por que voto a favor de la reformas cuando estuvo en la camara? por que no sabia? porque apenas estaba aprendiendo, o por los veinte millones que les dieron a cada diputado? Que esta haciendo ahora por la gente afectada por el gasolinazo?

6. HALCON

Armando León Lezama…el primer chayotero que aparece con sus zalamerías en este 2017…y los que faltan….Pensè que ya habían corregido el rumbo estos seudos periodistas…pero no, siguen con la mismas practicas $$$ chayoteras….ninguno de todos los presidentes municipales son como para que digamos, puta madre vamos a seguir votando por ellos…no, seria un error y ya no estamos para eso…

1. Aquiles Baesa

¿corregido el rumbo estos seudos periodistas?, al contrario, están de remate de lamewebos de políticos mediocres que necesitan ser alabados todos los dias como los traidores vendeplayas del Pelayin y el Raturo de la Rosa, par de corruptos junto con el Arturo león Lezmama, que, por culpa de estos panuchos mercenarios descerebrados sin dignidad nos aumentan la gasolina y llevan a México en el país mas corrupto, pobre e ignorante del mundo.