Es mi Opinión


RAUL CASTILLO DE LA ROSA, “EL COCHI” AFIRMAN FUE EJECUTADO EN CULIACÁN

 

Por Max RODRÍGUEZ

0-a-a-el-cochi-misterio-culiacanDesde hace unos seis meses no se sabe nada de Raúl Castillo de la Rosa, a quien se le conoce como “El Cochi”, a la vez que  se le atribuyen varias ejecuciones en Baja California Sur, concretamente en La Paz, capital del estado, así como en el sur, por lo que se le considera como uno de los hombres fuertes del cartel de Sinaloa en la entidad, siempre con el apoyo de la célula de los Dámaso, a pesar de que él mismo negó cualquier vínculo con el crimen organizado, inclusive afirmaba tener un amparo de la justicia federal y la resolución de un juez en donde lo absolvía de todo crimen. Sin embargo, la autoridad judicial tiene un amplio antecedente de los crímenes cometidos y de los cuales se le considera como  directo responsable.

No obstante, a mediados del mes de noviembre se dio a conocer una información en donde se menciona que Raúl Castillo de la Rosa fue ejecutado en Culiacán Sinaloa inclusive circularon diversas fotografías en la red, en donde se le aprecia abatido por las balas de sicarios en el estado de Sinaloa. Pero hasta el momento las autoridades de Sinaloa no han dado a conocer oficialmente la supuesta ejecución,  así como tampoco la identificación del cadáver de quien se supone es “El Cochi”, ya que nadie ha reclamado el cadáver.

Raúl Castillo de la Rosa “El Cochi”, se le consideraba que fue jefe de sicarios de “El 28” en Los Cabos; La primera célula de “El 28” era bajo el mando de Víctor Barraza Martínez “El Víctor” o “El Vidal”,  posteriormente el segundo 28 fue Juan Antonio Martínez Rosas, “El Furvy”, siguió “El Diablo” y otro “28” y finalmente la que comandaba quien era conocido como “El grande”, Cruz Alonso Lozoya Uriarte.

De acuerdo a información obtenida de manera extraoficial, Raúl Castillo de la Rosa, de 36 años de edad, se le conoce ya, por primera vez,  dentro de la célula de los Dámaso, como el responsable de las operaciones en La Paz y en Los Cabos, después de la aprehensión de Juan Antonio Martínez Rosas, “El Furby”, hermano de Joel Martínez Rosas, “El Coreano”, quien fue acusado de haber dado  muerte al periodista Antonio Alcantar López, pero luego fue dejado en libertad por una juez penal.

En información no confirmada, pero con fotografías en las que hay una gran similitud entre el ahora occiso y Castillo de la Rosa, se indica que fue abatido a balazos luego de una disputa en Culiacán, Sinaloa, generada por la búsqueda del liderazgo en Los Cabos.

Hasta el momento no se ha dado a conocer de manera oficial la muerte de la persona conocida como “El Cochi”, ni la identificación tampoco, ya que la autoridad solo ha señalado que los presuntos familiares del ahora occiso no se han presentado a reclamar el cuerpo.

DE MANERA DIRECTA: TAL PARECE QUE AL PROCURADOR DE JUSTICIA ERASMO PALEMÓN, NO LE ES SUFICIENTE CON EL CARGO QUE OSTENTA, SINO QUE AHORA LE HA DADO POR INVADIR FUNCIONES Y SE HA METIDO A VOCERO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO Y COMENZÓ A DAR DECLARACIONES QUE NO LE CORRESPONDEN. CARAY, NO PUEDE COMO PROCURADOR Y YA QUIERE SER VOCERO DEL TSJ DE BCS, ESTE LE QUEDARÍA MUY GRANDE.

3 comentarios en “Es mi Opinión

  1. El gallo

    Acuérdense cuando el mp de PGR Rafael verdugo Alcaraz soltó al cochi por un billete, y ese pinche m p sigue trabajando en PGR protegiendo a las lacras como porque a ese cabron que es quien sigue controlando la plaza. Porque no atoran a ese puto el sabe todo el manejo de la droga en el estado que no se aga pendejo.

  2. HALCON

    EMANUELE: Es parte del trabajo del periodista, de la prensa…si no lo quieres ver…pues no leas periódicos y tampoco veas TV…la ciudadanía debe de estar bien informada….o mejor puedes irte a vivir cerca de la 5ta Vergara en Chile….
    Max…no hagas caso…sigue informando…ese es tu trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s