En las Garras del Puma

EL GASOLINAZO Y LA PASIVIDAD SUDCALIFORNIANA

Por Pedro Juárez Mejía

pumaQue tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Una vez más el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, propicia un duro golpe a la economía mexicana y por ende sudcaliforniana, al liberar el precio de los combustibles y con ello aumentar hasta en un 20 por ciento el costo de la gasolina, tanto magna como premiun.

En casi diez Estados del país, desde el pasado domingo primero de enero, la ciudadanía de esas entidades se organizó y se manifestó con movilizaciones de protesta en contra del llamado gasolinazo.

Las protestas contra el gasolinazo, anunciadas durante varios días lograron atraer a algunos cientos de personas en diferentes ciudades del país y generaron, con el bloqueo total de la autopista México-Querétaro, la mayor afectación en el arranque de 2017.

Durante el primer día del año, diferentes organizaciones de transportistas y sindicatos de diferentes tipos anunciaron medidas para protestar por el mismo tema.

En Guerrero, cuatro gasolineras fueron bloqueadas con microbuses, vehículos particulares y taxis. Un grupo de personas, lideradas por transportistas, cercaron los accesos desde las 8:00 horas del pasado domingo.

En Coahuila, el grupo Monclova Unido marchó este 1 de enero a las 11:00 horas. La manifestación inició de una tienda departamental rumbo a la Plaza Principal de dicha población.

En Oaxaca, vehículos con los vidrios pintados circulan por la zona centro para convocar a la población a no cargar combustible los primeros tres días del año.

De la misma manera en Lázaro Cárdenas, Michoacán, transportistas anunciaron una protesta en el Ayuntamiento a las 14:30 horas del lunes 2 de enero.

En Nayarit, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (Sutsem) difundieron invitaciones a movilizarse contra el alza del combustible.

En Jalisco, organizaciones sindicales, como el de trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara anunciaron movilizaciones frente al Congreso local y un paro de actividades.

Sonora, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Michoacán fueron otras entidades en donde se ha convocado a la población a bloquear distintas vialidades de manera intermitente, en protesta por el gasolinazo 2017.
En las últimas horas se han difundido, a través de distintos medios, y se han multiplicado las convocatorias para bloquear gasolineras, marchar o no cargar combustible en los primeros cuatro días del año.

Por desgracia en Baja California Sur, solo un pequeño grupo no mayor de 20 de personas, en su mayoría de otros Estados del país, se manifestaron en contra del gasolinazo en la zona del malecón.

Es del dominio popular la pasividad de los nativos de Baja California Sur, ante los problemas que se registran en el país.

Levántate sudcaliforniano y únete a las movilizaciones de protesta que se vienen realizando en el país.

PUMACOMENTARIOS
Iniciamos un año más de vida y esperamos que se acaben los asesinatos en Baja California Sur. Ahora si las autoridades encargadas de la seguridad pública no puede con la inseguridad que se registra en el Estado; pues en el peor de los casos que negocie con el crimen organizado, pero ya no más muertes en la entidad…Quisiéramos saber dónde están los llamados partidos políticos de izquierda en Baja California Sur, que no han convocado a sus militantes, para que se manifiesten en contra del gasolinazo. Los líderes partidistas ya deben de salir del confort de sus oficinas y tomen las calles en señal de protesta…

Y recuerden queridos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

6 comentarios en “En las Garras del Puma

1. shanock

2. Puro pedo las protestas de seudo líderes piteros! Piteros como el firmante de esta nota, que el gobierno retire los convenios y pagos que te hacen cada quincena, eres parte del sistema corrupto y hediondo de este país, cada vez cobras en el gobierno tu beca económica o chayote como lo quieras llamar te conviertes en un corrupto zángano e inútil parásito del sistema!

3. CLARIDOSO !!!

PINCHE “MININO” PUTANGON !!!

LO QUE TE HACE FALTA !!!

ES UN BUEN MAYATE … MONDUDO !!!

PA’ QUE TE MANTENGA LLENO EL HOCICO !!!

Y POR SUPUESTO EL PUÑO … HEDIONDO QUE CARGAS X ATRAS !!!

CABEZA DE PURO APAGADO !!!

WUAKALA !!!

4. El Perro Encobijado

Ahora dime super periodista, tú eras parte de los 20 que protestaron?

si no lo eras, entonces eras del grupo de pasivos, si lo eras, que poco poder de convocatoria tienen,

hay que ser objetivos para criticar, lo que pasa es que aparte de estar hartos de los incrementos de precio en la gasolina e impuestos, estamos hartos pseudolideres que solo utilizan a la gente para llevar agua a su molino.

5. Popeye el Marino y Olivia

Este Puma arribista sin garras y sin dientes, solo con una ridícula gorra al estilo del “Ché” Guevara, hasta que llegó e nuestra Tierra probó la manteca en la comida, a dormir en un camastro que si él fuera límpio se le podría llamar cama, pero como es un cochi, pues tiene un cochero en lo que le llama casa. Aquí en La Paz ya se pudo hacer de una moto para sus traslados y ya nó como lo hacía en un carrito de baleros a manera de llantas. Ya puede usar chamarra para cubrirse del frio y nó andar forrado de períodicos viejos. Y a hora éste hijo de su tal por cual mal agradecido, sangre de trayler y muerto de hambre, nos sale conque somos unos pasivos que porque no acompañamos a otro grupúsculo de jodidos igual que él a marchar en protesta por el aumento de la gasolina. Quién le dijo a éste tonto que los Paceños tenemos la obligación de seguirlo en sus babosadas? Los nacidos en La Paz hacemos lo que se nos da nuestra chingada gana, no lo que un arribista nos venga a indicar. Ahora bién, si no te gusta como somos pues lárgate a chiflar a tu máuzer por donde llegaste maricón.

6. EL BISNIETO DE CARRANZA

TENEMOS CITA HOY A LAS 5:00 PM EN EL KIOSKO DE LA PAZ AMIGOS … Y EL SABADO TAMBIEN SURGIRA OTRA MANIFESTACION…..Y EL PRIMER PARO YA SUGIO POR EL LIBRAMIENTO DE PICHILINGUE…..TIENEN DETENIDAS TODAS LAS PIPAS QUE BAJARON DEL FERRYS DE PEMEX… ESTO VA INICIANDO….A VER SI SE PRESENTEN LOS DIPUTADOS FEDERALES QUE APROVARON LA REFORMA…. BARROSO, ISAIAS.. HERMINIO.. PELAYO…ETC…. PUROS DEL PRI Y PAN…. QUE NO PASARIA NADA AHI ESTAN LOS RESULTADOS, LUZ 36% MAS, GAS A 600 PESOS KILO DE TORTILLA A 20 PESOS….ETC….SUMEMONOS CIUDADANOS DE ESTA INJUSTICIA