¡Explica el #PRI la razón del alza en el precio de la gasolina!


0-a-a-alza-a-gasolina-precioLos nuevos precios de la  gasolina en México se deben al incremento del costo del petróleo en el mundo y el alza del valor del dólar. Si se mantuvieran los precios artificiales de las gasolinas para 2017, el gobierno tendría que recortar al menos 200,000 millones de pesos o aplicar nuevos impuestos para todos los mexicanos, afirmó Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI.

El dirigente explicó que ya en el pasado, de 2006 a 2014, se mantuvo un precio artificial de las gasolinas en México, lo que significó un costo de 1.1 billones de pesos, es decir 6.7 puntos porcentuales del PIB.

Ochoa Reza subrayó que ese dinero pudo haberse utilizado en beneficio de los mexicanos a través de más gasto social, salud,  educación o en la creación de nueva infraestructura en el país.

Si no se ajustaran los precios de las gasolinas en enero de 2017, explicó Ochoa Reza, habría un impacto equivalente a más del doble del presupuesto anual del programa social Prospera, que atiende a 6.8 millones de familias mexicanas en situación de pobreza.

De no ajustar los precios de las gasolinas, abundó el líder nacional del PRI, el costo para las finanzas públicas de México sería de más de 200,000 millones de pesos en todo un año, esto es el equivalente a la mitad del presupuesto total anual del IMSS.

“Hacemos un llamado a los partidos de oposición a actuar con responsabilidad. No es momento de promover el encono social. El país necesita de la unidad y del diálogo propositivo. Los partidos políticos debemos ser responsables y hablar con la verdad, nadie debe hacer de este tema una bandera política populista”, afirmó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional respaldó la decisión del gobierno federal de poner fin a los precios artificiales de los combustibles y desligarlos de cuestiones políticas y recaudatorias.

“Los precios del petróleo subieron de enero a la fecha un 67 por ciento. Mantener los precios artificiales de la gasolina ya se hizo en el pasado. Invertir 200,000 millones de pesos para mantener un precio artificial, representaría dejar de invertir la mitad del presupuesto anual  del Instituto Mexicano del Seguro Social o dos veces el presupuesto del programa social de PROSPERA, que atiende a 6.8 millones de familias en situación de pobreza”.

“Es totalmente falso que haya una intención de recaudar más impuestos con el ajuste al precio de las gasolinas. De hecho, el impuesto sobre las gasolinas en México se reducirá en 2017 de 4.60 pesos a 3 pesos por cada litro. Es el único componente en la estructura de costos de la gasolina que bajará el próximo año”, sostuvo  Ochoa Reza.

La reforma energética, agregó, promueve la inversión  para construir mayor infraestructura para el transporte y almacenamiento de gasolinas en el país.

“La reforma energética generará mayor inversión en el país y promoverá la creación de mayor infraestructura para el transporte y almacenamiento de  gasolinas que se reflejarán en un mejor servicio, en condiciones competitivas de calidad y precio para todos los mexicanos”, aseguró.

El dirigente del priismo nacional llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a aplicar un operativo a nivel nacional, para evitar que haya especulación con el precio de la gasolina.

“Estaremos atentos al trabajo de la Profeco. Se tiene que castigar cualquier intento de especular con el precio de las gasolinas y se tiene que evitar la especulación con los precios de la canasta básica en general. No hay razón para un alza de precios”, indicó.

Además, pidió al gobierno federal establecer una política clara y efectiva para erradicar el robo y tráfico de hidrocarburos en el país.

Sobre la especulación que diversos actores políticos han hecho sobre un posible aumento en los precios de los productos, Ochoa Reza recordó que de 2010 a 2013 se registraron incrementos en el precio de las gasolinas superiores al 10 por ciento anual y en todos esos años  la inflación se ubicó en niveles previstos por el Banco de México, entre 3 y 5 por ciento anual. El corregir los precios artificiales de la gasolina no debe ser motivo para que ningún sector eleve injustificadamente los precios de los productos básicos.

Anuncios

37 comentarios en “¡Explica el #PRI la razón del alza en el precio de la gasolina!

  1. Manolo

    Bueno bueno buenoY ESTE PUTA OCHOA REZA CREE QUE SOMOS PENDEJOS ? Pues si los somos PORQUE YA VERÁN NO SE VA HACER NADA Y NOS SEGUIRÁN METIENDO LA REATA .NECESITAMOS LEVANTARNOS EN ARMAS AUE PAROS PACÍFICOS NI QUE VERGA , TOMAR ÑOR LAS ARMAS OFICINAS DE GOBIERNO Y MATEMOS A JNOS CUENTOS POLÍTICOS Y VERÁN QUE EN CHINGA DAN REVERSA . AL FIN TRUMP NOS VENDERÁ MUCHAS ARMAS .

  2. Sanjasmeo

    No tienen vergüenza pinche bola de ratas y dicen que está más barata que en otros países, en Estados Unidos está más barata qué en México y también comparen el salario, aquí el mínimo son $80.00 pesos y en Estados Unidos lo mínimo son $ 20.00 DLLS la hora, si la multiplicas por el tipo de cambio, te da $ 400.00, lo que quiere decir que tienes que trabajar 5 (cinco) días para ganar lo que en el otro lado ganan en una hora, Por que chingados no comparan eso primero?

  3. javier Gonzalez

    !MUERA EL MAL GOBIERNO! Fidel Velazquez recalco, ” A balazos llegamos al poder y solo con balazos nos sacaran; no con votos”!

  4. kabo fierro

    y cuando el petroleo estaba barato, porque no bajaron el costo de la gasolina???
    siempre la mantuvieron a la alza.
    asi que no es por el incremento en el precio del petroleo.
    es por el año de hidalgo..”…mingue su chadre el que deje algo..”
    pinches ratas
    no volveran a ganar nada en mucho tiempo
    lo malo de esto es que viene un cambio, poniendole en bandeja de plata al pinche loco el pendejete sin chamba que se pasea en campaña por todo el pais y el mundo desde hace 18 años.
    otra runfla de cabrones ambiciosos que se haran ricos.
    impunidad y corrupscion es el cancer que nos sigue jodiendo desde siempre.
    azules verdes amarillos rojos es lo mismo
    hasta la aureola de santo se le ve ahora al pinche rata del porras.

  5. cabeño

    güenza tener que explicar según este diputado la razón del alza de la gasolina, LO IDEAL SERIA QUE SE VIAJARÁN EL SUELDO Y DEJARAN DE DARSE BONOS ELLOS MISMOS. de todas formas NO SIRVER PARA NADA LOS DIPUTADOS Y SENADORES SOLO SE VAN A DORMIR A LOS CURULES, en lugar de apoyar a los que los eligieron les dar la puñalada por la espalda,

    1. SURFOMENTAL RELOADED

      EN LOS UNITES VALE 8 PESOS QUE NO CHINGUEN CON SU CHORO MAREADOR QUE LO HAGAN ROLLOTE Y SE LO METAN EN EL CULO TODOS LOS PUTAS RATAS DEL GOB.FED. …

  6. El Clonador

    Ah si?……Y hace 3 años (por ejemplo) que el petroleo en el mundo estaba mas arriba, porque estaba menos cara la gasolina??? (nada tienen que ver los precios actuales de la gasolina), o sea, si el precio del petroleo en el mundo esta muy bajo, NOS SUBEN GASOLINA, si el precio del petroleo esta mas alto en el mundo, NOS SUBEN LA GASOLINA, donde esta la pinche logica? No tienen verguenza estos idiotas del gobierno federal (y lo digo como ciudadano, no como militante de otro partido, ya que los demas transpiran corrupcion tambien, pero esto de la gasolina, no tiene nombre!!!!), se burlan de nuestra inteligencia estos hijos de su reputa madre!!! Pero tienen razon, todo aguantaremos el pueblo, nomas lloramos y no pasa nada, somos optimistas y queremos trabajar mas para nivelar las tranzas del gobierno no? Por eso nunca vamos a salir de donde estamos…PORQUE NO OBLIGAMOS A NUESTRO GOBIERNO A TRABAJAR POR QUIENES PAGAMOS SU SUELDO Y QUIENES SOMOS SUS PATRONES!!!

  7. HALCON

    El costo de la Casa Blanca…la deuda del Avión…y del Hotel recién inaugurado propiedad de Peña Nieto…aquí en los Cabos…de donde va a salir…pos de donde siempre….de donde lo ha hecho desde 1929 el PRI…y nos ha dejado más jodidos…síganle haciéndole caso a esta bola de corruptos PAN.PRI y los demás ratas….con partiditos paleros…y todavía falta los impuestos de los funcionarios de nuestro flamante estado para que vivan en paz…que nos aplicaran empezando el 2017…y la escalada en los comercios con la complacencia de la PROFECO la siempre inútil…Valdivia mejor ni te apuntes y deja de hacer campaña con recursos Federales..

  8. El interventor

    Chinguese el pueblo, no tienen madre esos funcionarios, entonces como deja la informacion que dio nuestro peñiscado presidente, puras pendejadas dice este tal Reza.

  9. reporteroAA

    Lo que ya no podemos sostener es a esta clase política, corrupta , rata, esos partidos políticos resumidero de billetes, gasto publico incontrolado. Avión de lujo, casonas de muchos millones, asignacion de proyectos a los amigostes, de donde sale todo ese dinero? ahí es donde deberían recortar bola de cabrones. Ay algún priista por aquí que opine a favor del alza de la gasolina y por consecuencia del costo de la vida ? por que no opinan nada ? TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS SON RATAS.

  10. Choyero Tahualila

    Petición a: Sen. Francisco Burquez

    Contra el gasolinazo: eliminar el IEPS de la gasolina

    68.218 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 100.000 firmas
    Por Coordinadora Ciudadana APN · 28/12/2016

    ULTIMA HORA (30 de diciembre) La campaña fue suspendida desde las 3:00 pm del 29 de diciembre debido a la existencia de tráfico con apariencia de ilegítimon que podría tratasrse de un ataque informático. Rogamos disculpen las molestias.

    A partir del 1 de enero, ¡habrá un nuevo gasolinazo!

    El gobierno quiere robarnos nada más que 300 mil millones de pesos. ¿Cómo lo va a hacer? Con un impuesto que desde hace dos años se inventó llamado IEPS y que aplicó a las gasolinas.

    Con este impuesto, el gobierno te quitará 4.68 pesos por cada litro de gasolina Magna, y 4.10 pesos por cada litro de gasolina Premium que compres. Una ‘propina’ de 234 pesos para el corruptísimo gobierno cada vez que llenes tu tanque de 50 litros.

    Si logramos que se elimine el IEPS, el precio de la Magna regresaría a los niveles de mayo de 2013: 11.31 pesos por litro de Magna, en vez de los 15.99 que anunciaron 13.69 pesos por litro de Premium, en vez de los 17.79 que se anunció ayer

    ¡Paremos este robo!

    ¿Para qué quieren 300 mil millones de pesos más? Firma la petición para eliminar el IEPS de las gasolinas.

    Para más información:
    http://citizengo.org/es/39844-eliminacion-del-ieps-gasolina

    AGREGUENSE A FORMAR PARTE DE CITIZENGO…. NOS PUEDE SERVIR PARA MUCHAS COSAS…. AUNQUE NO TARDAN LOS IZQUIERDISTAS GENERISTAS PROGRESISTAS Y TODA LA MAQUINARIA TELEVISIVA, PERIODISTAS, ETC. ETC. EN SALIR A DAR GRITOS QUE CITIZENGO ES “EL YUNQUE” YA NO HAYAN COMO CALLAR A CITIZENGO Y HAZTEOIR…….

  11. Aquiles Baesa

    ¡¡¡¡CORRUPTOS!!!
    DEJEN DE ROBAR PINCHES PRIISTAS Y PANISTAS RATEROS.
    Quieren dar atole con el dedo al pueblo cuando todos sabemos que todo este caos financiero es porque se chingan todo el dinero y se reaparten las ganancias de la nación para incrementar sus riquezas, para que se hacen pendejos si lo único que les importa a estos políticos traidore es hacer negocios privados con dinero público, por eso los PANUCHOS Y LOS PRIMATES se aliaron para joderse a PeMex y al pueblo mexicano, LOS TRAIDORES A LA PATRIA MERECEN LA PENA DE MUERTE.

  12. como dice el pri el precio artificial-esto es una gran mentira el único fin es seguir robando como ya todo pertenece a la iniciativa privada y ya no hay nada que privatizar el pueblo tiene que pagar la culpa de el hambre desmedida de este régimen cacique sin aunar los robos vergonzosos que han hecho ciertos gobernante tapados con la cobija del pri pero en las próximas elecciones todos aquellos que se vendieron por una despensa no la vuelvan a cagar que probablemente hoy les den otra despensa y un billete de mil pesos

  13. El Imprudente..

    Chinche clavillazo tiene que defender las pendejadas de sus jefes, si no lo hacen lo corren..La verdad es que son una bola de ineptos y corruptos..Venden el petroleo barato y lo compran ya procesado carisimo y en dolares, ademas, quieren hacer el negocio de su vida al aplicarle el 53% de ISPS mas el iva, obteniendo un considerable diferencial contra el precio actual, sin ninguna consideracion para el ciudadano, quien no tiene la culpa de la falta de prevision del actual gobierno ni de los malos manejos por la corrupcion y sus manifiestas incapacidades..

  14. carlos beltran soya

    No señor acaso piensas que somos unos pendejos que no sabemos nada lo que pasa que peña nieto no sabe ni lo que hace y lo que dice junto con los legisladores cuando sacaron la reforma energetica no previeron todo esto que esta pasando y a como va pasando el tiempo la estan acomodando igual esta pasando con la educacion porque entonces peña nieto nos dijo que ya no hiba a subir la gasolina en una palabra lad reformas an valido pura madre y la verdad es que este presidente es el peor que a tenido mexico ay que reconocerlo son unos pendejos y le estan partiendo la madre al pais ya vez que a pasado con los gobernadores ratas y la mayoria del pri entonces mejor cayese el hocico y no hable pendejadores

  15. El dirigente nacional del Pri, primero nos cobra un mayor costo en electricidad, cuando cobraba en esa institucion que supuestamente es de todos los mexicanos, ahora este titire defiende el alza de los combustibles, nos recuerdan estos sujetos cuando su pandilla pregonaba a los cuatro vientos que con las reformas estructurales no subirían mas los costos de bienes y servicios, pronto se le olvido.Porque no da la cara el presidente Peña y enfrenta a los mexicanos de una vez por todas. esa fue la explicación que le dio el supersecretario videgaray para contentar al pueblo, salga usted señor presidente y enfrente a sus mandantes, no queremos de intermediario a su titere priista, claro como usted ya se va, termina su periodo presuntamente “corrupto” y deja en su partido un desmadre organizado y todo listo para encumbrar a otro aunque sea panista presuntamente “corrupto” en la silla presidencial. ajua .ajua, viva mexico señores, feliz año nuevo.

  16. Ni fu, ni fa.

    Su hubiera reducción de salarios de diputados, senadores y desaparecieran pensiones, con eso seria suficiente para cubrir es pérdida varios millones y sobraría para no hacer recortes en salud, educación ni nada. Pero no, ellos no solo ganan salarios millonarios, su sueldo es intocable y libre de impuestos. Si en verdad les preocupara el bienestar del pueblo, que se chinguen ellos que de por si, su trabajo es ayudar, no perjudicar. O que agarren a tanto gobernador ratero y con lo que devuelvan, que son varios miles de millones de pesos, y no afectarnos a la clase trabajadora.

  17. Yo merengues

    Entonces x lo q entendí es q aunque suba el 20% la gasolina no subirá los productos de la canasta básica como tortillas, leche, huevos entre otros! Entonces el incremento al pasaje publico de $10 a $13 es pura especulación? Ya me estaba espantando…

  18. apachoyero

    A ver pero si el pinche precio del tambo de petrolio va a la baja, por qe madres entonces no bajan las gasolinas?

    Y si sube el precio del chingao tambo,,, como sea tambien nos enchorizan pues, no entiendo.

  19. E de la 8

    Supuestamente el alza es porque faltan $200,000 millones para acompletar el presupuesto 2017. Y por qué ese dinero no lo recuperan quitándose ellos sus grandes salarios, prestaciones, las embajadas, no perdonar impuestos a grandes empresas. Digo para qué queremos 500 diputados, más de 100 senadores (antes 32), avión presidencial, Suprema Corte y el peor de todos los males de los mexicanos, y recuerdan el FOBAPROA ?? pues todavía seguimos pagando, además se enteraron ya que las pensiones de los trabajadores de la CFE serán con cargo al erario!!! si estamos jodidos…!!!!

  20. Toto

    Y que hubiera pasado con los PRIISTAS, si el gobierno federal fuera PRD, MORENA o PAN…? También hubieran declarado estas mismas PENDEJADAS…?

    Les aseguró que yo jamás votaré por el PRI, PVE, PAN,PRD…ETC ETC.

    1. el conono

      Yo ni por la morena, esos cabrones traen hambre son del mismo grupo al fin son politicos, y son ratas, anoche escuché hablar a porras en la tele, que desfachatez

  21. EL CHARRO

    POR SI ESTO FUERA POCO.. GRACIAS A ESTOS PINCHES PRIISTAS-VERDE ECOLOGISTAS ENCABEZADOS POR PEÑA NIETO, GRACIAS A LOS PINCHES PRIISTAS EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA PAZ OPERARA CON MUCHO MENOS RECURSOS GRACIAS A RECORTE EN EL PRESUPUESTO POR PARTE DE LA FEDERACION , ASI COMO TAMBIEN QUE GRACIAS AL PRI LA MOCHADOTA DE RECORTE REBANON QUE LE DIERON A LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR (UABCS) POR PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL OPERARA CON MENOS RECURSOS AHORCANDOLES MAS EL CUELLO A ESTAS DOS Y DEMAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS…

    QUE ESPERAN PARA LARGARSE PEÑA NIETO, GAMBOA PATRON, BARROSO,ISAIAS GONZALEZ , ESTHELA PONCE Y SU DEMAS PANDILLA PRIISTAS-VERDE ECOLOGISTAS, EL PUEBLO YA NO LOS AGUANTAMOS MAS, YA DEJEN DE HACERLE TANTO DAÑO AL PAIS CABRONES!!!

  22. reporteroAA

    a ya salieron con su rollo mariador. Primeramente, Mexico país petrolero no tiene que andar comprando petróleo ni gasolinas, si lo hace es por la pinche ineficiencia y raterías de tantos años en Pemex , siempre utilizada por el gob fedreal para ordeñar a la población. Ora resulta que le vendemos petróleo a los gringos para que lo regresen al comprarles las gasolinas . que negociazo para algunos involucrados en estos bisnes. El gobierno necesita mucha lana y una forma rápida de obtenerla es quitándosela al ciudadano via impuestos , inflación y devaluación. Eso es todo el pedo de la gasolina , tiene un impuesto muy alto . Lo justifican con el precio del dólar. el alza del precio del barril . todo es falso

  23. Jose cesena

    A fin de cuentas la clase trabajadora paga los platos rotos las familias se veran ahun mas limitadas en sus necesidades basicas sostenerse imposible POR QUE no ajustar los salarios de LUJO que perciben los funcionarios publicos ahi abria un ahorro significatibo

    1. Pepito

      sigues pendejeandola traumada rosada, panocha miada; esa pinche nota es desde febrero, y tú, comiendo monda, entera y en rebanadas, y sangoloteándote el peinavido.

      pero de lo esencial, el despiadado incremento a las gasolinas, de eso nada dices; estás tan pendeja y mongolita que eso ¿te vale verga?

      pobre arrastrada panocha miada colorada; en fín por gente tan pendeja como tú, es que estos malditos culo colorado, nos siguen partiendo la madre a todos los mexicanos y ese millonaria bolsa paquese la lleven los políticos ratas y corruptos del tricolor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s