Por fin inicia la demolición del peligroso edificio de la primaria 18 de Marzo


0-a-a-a-edificio-primaria-18-de-marzoEl Subsecretario de Protección Civil en el Estado, Carlos Alfredo Godínez León, dio a conocer que de acuerdo al dictamen de seguridad estructural elaborado por profesionistas en la materia de construcción y con base al propio dictamen técnico emitido por esta Subsecretaría Estatal, el día de hoy se dio inicio con el retiro de estructuras en las instalaciones que ocupa la escuela primaria 18 de Marzo.

Reiteró, que el tema atiende precisamente a la protección civil, es decir, a prevenir cualquier situación que ponga en riesgo a la población, ya que su vida vale más que cualquier inmueble, al tiempo que enfatizó que el gobierno del Estado no construirá ningún centro comercial como se ha venido señalando.

Por lo que atendiendo el dictamen de seguridad estructural con el que cuenta el Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), el cual concluye que los edificios no cumplen con los parámetros suficientes de seguridad y están en vulnerabilidad estructural.

Y de acuerdo a los artículos 17, fracciones II, XV, y  XXV, y 68 de la Ley de Protección Civil y Gestión de Riesgos para el Estado y Municipios de Baja California Sur, esta Subsecretaría procedió a elaborar el dictamen técnico de riesgo que se elabora para todas las instalaciones, determinando que el edificio deberá ser demolido por seguridad, mencionó Godínez León.

“Somos respetuosos de todas las manifestaciones que se hacen al respecto, sin embargo la responsabilidad social que tenemos nos lleva precisamente a evaluar, pero sobre todo, prevenir cualquier situación de riesgo potencial e inminente que pueda vulnerar la integridad de nuestra gente, así como de sus bienes y su entorno”, expresó el funcionario estatal.

Finalmente, Godínez León, hizo hincapié en que en todo momento se ha tratado de disminuir cualquier riesgo y se ha venido asumiendo la responsabilidad como tal, no sólo en este caso, sino en cualquier situación similar que lo amerita, ya que el tema de protección civil lleva implícito, dijo, la propia vida de las personas, que es por quienes seguimos trabajando para consolidar el mejor futuro  de Baja California Sur.

Anuncios

18 comentarios en “Por fin inicia la demolición del peligroso edificio de la primaria 18 de Marzo

  1. TAMBIÉN SON PELIGROSOS LAS ESTRUCTURA DE FIERRO QUE ERAN LA BASE DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS Y QUE DEJARON SALIENDO DE LAS BANQUETAS AL RETIRAR LOS ANUNCIOS COMO LOS QUE ESTÁN POR HOMEDEPOT Y WALMART Y PORQUE NO LOS QUITAN?

  2. ernesto cortes

    El godines leon hasta para bañarse no se quita el chaleco, cree que con eso va apantallar, si en el hablar se le nota lo pendejo. Tambien lo que queda de la Perla de La Paz es peligrosa y ahi esta, es mas el peaton tiene que bajarse al arroyo con el peligro de ser arrollado. Y tambien los olores a miados son muy peligrosos godines leon. Tambien hay muchisimas banquetas que son un peligro para los peatones. Ese edificio cerrado no representa peligro, pero baldio sera un negociaso para el gober y yordan.

  3. nativo

    SON PURAS MENTIRAS DE PELIGROSA LA ESTRUCTURA…. EN UN TIEMPO MIRARAN Y ESCUCHARAN PARA LO QUE QUERIAN EL PREDIO DE ESA ESCUELA PRIMARIA 18 DE MARZO. YA LO SABEMOS Y NO HACEMOS NADA PARA EVITARLO Y TODO POR DEJADOS

  4. DICE EL SR GODINEZ “Somos respetuosos de todas las manifestaciones…… PERO NOS IMPORTA UN COMINO LO QUE EL PUBLO QUIERE NOSOTROS SOMOS GOBIERNO Y HAREMOS LO QUE NOS PEGUE EN GANA, COMO VENDER ESE TERRENO P UN SANBORS O ALGÚN OTRO BAR O CONGAL DE UN INFLUYENTE

  5. Ciudadano harto

    A huevo que el lamehuevos del subsecretario Godinez va a justificar las acciones de su gobernador panzón del Carlos Mendoza, y si se va a construir el Sanborns ahí, pero la sociedad todo olvida, ahí van a andar después presumiendo en Facebook con fotos en donde estarán comiendo en ese restaurante

  6. HALCON

    Al rato van a salir que el estadio Arturo C. Nal tampoco sirve y lo venderán para algún negocio de algún político millonario…..que antes de ser político era un pobre diablo…así salen todos con un buen fajo de $$$…y todo por clavarse lo destinado para el mantenimiento de las escuelas
    las dejan caer por si solas…hay que preguntarle al inmovible del Secretario de Educación Pública cuanto es lo que se destina para mantenimiento…claro…nos dirá que todo la lana la maneja Finanzas del Gobierno del Estado…y que ninguna dependencia tiene recursos…esto de acuerdo a un convenio de concentrar toda la $$$ Una Monarquía Perfecta…así como se manejan los recursos de las personas mayores en la SEDESOL…ahí es como el monje loco…nadie supo, nadie sabe…pero el caso que se joden la lana…todos los días hablan a la radio con Miguel Ángel que para cuando se les pagará a los de la 3ra y 4ta edad…….y no hay respuesta…no, si el dinero es cabrón….y más el que lo maneja…

    1. Pepito

      ya déjate de dar mamadas de pito gallinacea guaxolotona negra, en fin de año; además, que te importa a ti lo que otros hagan; tú dedícate a chipilonar a don ciruelón.

      estas desesperada porque los de la sedesol aún no te dan la limosna con que te tiran y recibes del Valdivia; acuérdate suripanta guaxolotona negra, que tu eres de la 7a. edad y ya no hay refacciones para ti.

      cuídate de un aire frío salatal, ya no estas tan chamaca para que lo andes “haciendo” donde quieras, puedes quedar torcida con un rictus de placer anal.

    2. Pepito

      ya déjate de dar succionadas ahí donde te gusta tanto gallinacea guaxolotona negra, en fin de año; además, que te importa a ti lo que otros hagan; tú dedícate a chipilonar a don ciruelón.

      estas desesperada porque los de la sedesol aún no te dan la limosna con que te tiran y recibes del Valdivia; acuérdate suripanta guaxolotona negra, que tu eres de la 7a. edad y ya no hay refacciones para ti.

      cuídate de un aire frío, ya no estas tan chamaca para que lo andes “haciendo” donde quieras, puedes quedar torcida con un rictus de placer rectal.

    1. MOLKAS

      No es judío sino libanés, infórmate. Y nada de méndigo, es el más rico de México, y tú lo haces cada vez más millonario usando su teléfono, su celular y muchas otras cosas más que ni sabes…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s