Va rumbo a EEUU infante que sufrió quemaduras en accidente en Santa Rosalía


0-a-a-a-incendio-santa-rosalia-bcsPor gestiones del Gobierno de Baja California Sur y en coordinación con una fundación internacional, el menor de 11 meses de edad que este lunes sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su superficie corporal durante un siniestro registrado en Santa Rosalía, fue trasladado esta tarde al Hospital Shriner de Sacramento en los Estados Unidos que está especializado en la atención a pacientes en esa condición médica.

Así lo dio a conocer el director de Servicios de Salud en la entidad, Elmer Tarazón Moreno al indicar que tras ser atendido con diligencia en el Hospital de Santa Rosalía y luego de ser estabilizado, el menor de edad fue trasladado en la madrugada de este martes a la ciudad de La Paz donde se ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos para Infantes del Hospital Juan María de Salvatierra.

0-a-a-quemaduras-infante-santa-rosaliaMientras el infante (que presenta quemaduras de segundo y tercer grado) era atendido en esta ciudad capital, se hicieron las gestiones necesarias, con el apoyo del Club Shriner La Paz- Los Cabos para que fuera recibido en ese hospital especializado del norte de California, en el vecino país, comentó el funcionario estatal.

Una vez que presentó condiciones aptas, fue trasladado en ambulancia aérea hacia la institución médica estadounidense donde recibirá tratamiento de un equipo de especialistas en quemaduras con prestigio internacional en la materia, indicó Tarazón Moreno al mencionar que tanto en el Hospital de Santa Rosalía como en el Hospital Salvatierra hubo una comunicación permanente con la familia del menor para informarlos sobre su condición y sobre las acciones realizadas para su atención médica.

0-a-a-quemaduras-infante-santa-rosalia-4El director de Servicios de Salud en Baja California Sur puntualizó las gestiones que hizo el SEDIF en el estado, presidido por la señora Gabriela Velázquez de Mendoza para la reposición de documentos civiles del infante y de su familia que se perdieron durante el siniestro registrado en Santa Rosalía, con lo que se pudieron realizar los trámites correspondientes para su traslado hacia los Estados Unidos.

4 comentarios en “Va rumbo a EEUU infante que sufrió quemaduras en accidente en Santa Rosalía

  1. CLARIDOSO !!!

    PINCHE MEDICO MANIACON !!!

    LE VAN A DESTROZAR SU PUÑO HEDIONDO !!!

    A PUNTA DE PIQUETES, CON UN CARI-PAPA DE 12″X2.5″ !!!

    PA’ QUE SE LE QUITE LO MAÑOSO !!!

    WUAKALA !!!

  2. Enfermero

    Es una vergüenza que detallen y perfumen la presente nota periodística que “Por gestiones de Baja California Sur” fué trasladado el niño afectado; y aún más, se le otorgue crédito al Dr. Tarazón Moreno cuando no tuvo ni la más mínima participación en esto. Los Verdaderos Héroes de este logro es totalmente por parte de la Asociación Club Shriner La Paz – Los Cabos en una coordinación exhaustiva con el Director del Hospital Salvatierra Dr. Urcadiz.

    Felicitaciones a estos Jóvenes del Club Shriner que, a altas horas de la madrugada junto con el Dr. Urcadiz y su equipo, velaron por la salud de este Niño; funcionaros como el Dr. Urcadiz merecen estar al frente del Sector Salud en nuestro estado; no como el “otro” que solo está sentado por ahí.

  3. claudio

    quiero expresar mi descontento con el doctor de la escuela set mar 04 de la paz b.c.sur el cual con una falta de ética, esta aprovechándose de las jovencitas que estudia ahi; el doctor se llama jorge rodolfo ramos….dirán porque lo se porque yo estudio ahi, asi que pido un llamado por este medio para que sea removido del cargo…. y se tome cartas en el asunto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s