Desde Algún Lugar del País


¡Fuera Corrupción de BCS!

 

Por Joel Macias de Lara

0-a-a-a-sistema-estatal-anticorrupcionCarlos Mendoza Davis destacó algo muy importante al presentar su iniciativa constitucional por el que se crea el Sistema Estatal Anticorrupción a la opinión pública el pasado viernes. No conozco la iniciativa anticorrupción presentada. Creo que primero debió mandar la iniciativa para desaparecer el fuero a todos los funcionarios de elección popular y los nombrados por el ejecutivo. El 90 % de los ciudadanos están a favor de que desaparezca dicha prerrogativa que da chance a funcionarios para cometer tropelías. Y bien dice CAMEDA al destacar que hoy muchos estados de la República viven en la bancarrota moral, pero dijo que Baja California Sur no está dispuesta a pasar por eso, “ya que no hemos sido, no somos y no seremos jamás la vergüenza nacional”. CAMEDA hace bien en adelantarse al tiempo con esta frase lapidaría de no ser jamás “vergüenza nacional” de las inmoralidades que nos a tocado presenciar a últimas fechas como son los casos de todos conocidos de los ex gobernadores, tanto del PAN como del PRI. CAMEDA no debe permitir que aflore ni un gramo de corrupción en su sexenio. Si aflora por ahí, está obligado a actuar con prontitud para que no germine inmediatamente en las ya “famosas redes sociales”. ABRAHAM GALLEGOS podría ser un perfecto fiscal anticorrupción. El ex dirigente patronal cuenta con un amplio respaldo social aparte de contar con una maestría en derecho. Así que el actual líder de COPARMEX CP FABRICIO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ deberá ir cabildeando el nombre de ABRAHAM GALLEGOS.

**ISIDRO JORDAN MOYRON está siendo instigado por el grupo parlamentario del Pri en el Senado de la Republica por consigna. En menos de dos meses le lanzaron cuatro misiles. El ultimo, este jueves 15 de Diciembre acusándolo veladamente de interferir en una licitación pública para la adquisición de un paquete de laminas “PLACAS” para vehículos automotrices, pues hay la intención de sustituir todo el emplacado Sudcaliforniano por uno nuevo y moderno por supuesto no va a proceder el choro;

Único. El Senado de la República exhorta a la Contraloría General del Estado de Baja California Sur para que, en el ámbito de sus atribuciones verifique que el proceso de licitación para adquirir las nuevas placas de vehículos automotores en la entidad, se lleve a cabo conforme a la normatividad aplicable, a fin de inhibir presuntos actos de corrupción como los que se presentaron durante la licitación pública nacional SFABCS-LPES-E23-39-2016 del 10 de junio pasado.

Lo curioso de todo este choro priista en el senado es que el disque ofendido no protestó la licitación pública. Eso sí, busco a un iluso senador con la intención de politizar el asunto placozo.

***ILEANA JAIME FELIX roba plana en el SUDCALIFORNIA de ayer lunes. Muy probablemente no les suene el nombre de esta sudcaliforniana egresada de comunicación en el Tec de Monterrey campus Guadalajara. SABIUS es una tecnología que va al rescate de los adultos mayores con amplia experiencia en X temas y que por su edad no logran conseguir empleo pero la experiencia y el conocimiento lo tienen listo para trasmitirlo a los jóvenes. En unos días hablaremos ampliamente sobre este gran proyecto de la hija del amigo HÉCTOR JAIME ZELAYA.

**** CONGRESO, CARO E IMPRODUCTIVO Además de la polémica por sus altos Ingresos de fin de año, el Congreso de la Unión terminó el periodo ordinario de sesiones con 221.9% más pendientes que el año pasado, lo que lo convierte en el menos productivo en lo que va del sexenio. Cada diputado recibió 521 mil 294.1 pesos y cada senador, 400 mil 35.4 pesos. Sin embargo, sólo aprobaron 351 asuntos, desecharon 38 y retiraron del proceso legislativo 41 más, para dejar por resolver dos mil 131 temas. De acuerdo con las estadísticas del Sistema de Información Legislativa, el mayor nivel de productividad lo registraron el Senado y la Cámara de Diputados en 2012, cuando sólo dejaron 227 pendientes.

13 comentarios en “Desde Algún Lugar del País

  1. Pacho Cerecer

    Anticorupcion???? ANgle Cesar y su hermano fatidico, o sea el tio de este gordo gobernador, robaron cuantos terrenos y playas pudieron, ganando billones…luego le dejo el puesto a Alberto, el nercotraficante, otro tio de este gordo….a Alberto lo mataron a balazos por un asunto de drogas..a blazos en la calle, como mafioso que era.
    El Marranazo Mendoza no es sensible ante nada…vino de la capital a robar a los Sudcalifornianos…es la herencia maldita de Angle Cesar, EL Cachetes Boy, ese enano depota, griton y borracho que tanto lastimo a la comunidad. Despachaba borracho, a veces vomitando en el escritorio. En mala hora votaron por ese panzon, desgraciado.

  2. kabo fierro

    pura y vil FARSA.-
    Mr. Kilos YA FUE VERGUENZA NACIONAL Y NO EL ESTADO.
    por la llamada telefonica donde regateaba “kilos” de lana para su campaña.
    no tiene CALIDAD MORAL este panzon
    y de ahi en delante pa tras y pa delante
    cada cabron que llega a un puesto miunicipal en adelante jamas vuelven a tener problemas economicos, se hacen ricos en 3 o 6 años.
    tan facil que esta sacar cuentas de lo que ganan por nomina al año y compararlo con los gastos de sus casas, viejas y viajes.
    puro pinche rata, no hay ni a cual irle, de cualquier color es ha sido lo mismo.
    habria que impulsar a un cabron desconocido y sin partido para que al menos se genere otra cadena de ricos o funciona cerrando los grices vacios de la ley donde se escudan estos bastardos.
    de acuerdisimo con los comentarios ¿porque el de las guuayaberas no propuso la eliminacion del “fuero” antes de su farsa.???

  3. jornalero

    PARA EMPEZAR DEBERIAN DE PONER , RELOJ DIGITAL EN TODAS LAS DEPENDENCIAS PARA CHECAR LA ASISTENCIA AL TRABAJO, DE ESA MANERA AL MENOS SE DARIAN CUENTA DE QUIEN ACUDE AL TRABAJO Y A QUIENES SE LES PAGA SIN TRABAJAR , ALGO SIMPLE Y SENCILLO PERO POR ALGO SE EMPIEZA .

  4. HALCON:

    Todos…pero todos los “Funcionarios”, cuando reciben un nuevo hueso…perdón un nuevo encargo…tienen un plazo que la misma ley otorga para que firmen de que todo esta correctamente bien….de lo contrario no se firma y se denuncia….pero son tan corruptos que prefieren pasar sin ver…y le tapan al saliente sus corruptelas al cabo que los recién llegados aran lo mismo…y así seguirá la cadenita máxime que ahora hay “Encargados”…cual responsabilidad….dirán; No, no…a mi me dejaron solamente encargado el changarro….
    el Gobernador nada más les dice…ahí te dejo encargado el negocio…cuídamelo muy bien….así como quieren que se les crea con esa jalada de la No a la Corrupción…si vivimos una monarquía perfecta…un solo mando….con encargados cual democracia…..ni la conocen…

  5. nativo

    DENUNCIAN AL NUEVO DIRECTOR DE FONATUR ANTE LA PGR , AHORA COMO SALDRAN ADELANTE LOS PROYECTOS DE DESARROLLO DE NUESTRO ESTADO COMO EL DEL MUNICIPIO DE LORETO SI YA NO EXISTE CONFIANZA DE LO QUE DICE FONATUR Y SU GENTE QUE SE VE INVOLUCRADA CON SUMAS GRANDES DE DINEROS …. S.A.T ACUSA AL OTRO SEÑOR QUE SALIO DE FONATUR POR PECULADO Y PURAS DE ESAS. AHI QUIEN CIERRA LA PUERTA A LA CORRUPCION

  6. Abraham Gallegos, por favor no me hagan reír, uno mas de los dueños del dinero en Baja California Sur, al menos eso aparenta el oriundo de sinaloa, del fuerte no se que, ignoro el nombre del ejido ese donde parece nació, Bueno eso seria lo de menos, pero de ahi a fiscal anticorrupcion , insisto no me hagan reír, es un chiste de muy malgusto, aun suponiendo que tuviera una Maestria en derecho, aunque fuera en linea, porque a este individuo jamas se le ha visto ejerciendo las disciplinas del derecho, un panista con buena suerte y nada mas, pero de ahi a que tenga siquiera la buena intención de defender los intereses de los sudcalifornianos, sinceramente lo dudo, mas que nada pienso,que tendería a aliarse con quienes siempre han estado saqueando los recursos públicos del estado.

  7. Aquiles Baesa

    Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta, entonces que los PANUCHOS se vean la cola antes de hablar de corrupción porque la tienen bastante jedionda, empezando por el capo Picore que llegó a la gubernatura comprando con dinero del narco los votos de la gente pobre e ignorante que vive de las despensas y limosnas, luego le sigue el Raturo de la Rosa que dejaba temblando todas las dependencias donde le asignaban sus cómplices… y por mas leyes, reglamentos, comisiones anticorruptas que hagan, los políticos corruptos siempre encontrarán algún hueco que les permitirá robar y hacer transas, su único objetivo que tienen es hacerse ricos con dinero del pueblo para vivir como la aristocracia europea el resto de su vida y heredar a sus juniors los huesos para que se perpetue la clase parasitaria que exprime al pueblo trabajador… asi funciona el sistema del PRIANPRD y partiditos satelites…

    1. lic. aguilar

      el pan esta transformando este estado, que ya no aguantaba mas de tanta corrupcion que trajo el pri, y el mejor gobernador que ha tenido este estado es carlos mendoza sin lugar a duda.

  8. Popeye el Marino y Olivia

    A la Diputada Local Maritza Muñóz Vargas, dos muy serios asuntos le están tocando a su puerta. De recaer sobre ella la culpa de cualquiera de los dos, ó los dos juntos podrían estarle dando un duro revés a sus aspiraciones políticas a corto plazo.
    Uno de ellos es que el ex gobernador del Estado Narciso Agúndez Montaño fue encarcelado por siete largos meses por el también ex gobernador Marcos A.Coavarrubias Villaseñor. Y para poder hacer esto, Covarrubias tomó como base el trabajo de investigación y acusación que hizo Maritza desde su puesto de Contralora General del Estado en el Gobierno del mismo Covarrubias. Pues bién, ahora los abogados de Narciso después de revisar puntualmente el trabajo hecho por la Muñóz Vargas para meter al bote al Cabeño ex gobernador, encontraron algunas fallas e inconsistencias en dichos documentos , por lo que ahora vienen con la contra ola para poner a salvo el honor, la honra y el nombre de Narciso. Ahí eso.
    El otro asunto es en el que también se ve involucrado Marcos A.Covarrubias Villaseñor como Gobernador del Estado, pues siéndolo desvió a otros rubros, que nó robó, fondos que la Federación puso debidamente etiquetados para que fueran ejercidos por el Gbno.de la Entidad en algunos de sus programas tanto en la Secretaría de Salud, como en la Secretaría de Educación Pública. La Auditoria Superior de la Federación detectó esto y al tratarse de un ilícito, pues los fondos etiquetados nó pueden ser desviados a otros programas, por eso son etiquetados, le están reclamando mediante demanda penal a Marcos Covarrubias su proceder. Y es aquí donde Maritza Muñoz entra al problema, pues siendo Contralora General de Gobierno en la administración de Covarrubias nó puso el alto a lo que incorrectamente estaba pasando, por lo que la misma Institución Federal podría estarla acusando por delito el de omisión ,es decir, por permanecer callada ante las anomalías que se cometieron ante su conocimiento.

  9. Vigilante

    La contraloria Estatal es un cero a la izquierda. No funciona, cuando menos su contralor, debe de olvidarse de la amistad que los unio. En campaña y se debe de conducir con honestidad e imparcialidad para poder actuar contra las denuncias y actos de corruccion

  10. Toto

    El día que desaparezca el FUERO, a la mejor creo que si están luchando para acabar con la corrupción, pero mientras Srs. Presidentes. Diputados, Senadores, Regidores etc etc a ¡¡ R O B A R. !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s