¡Ya basta de tanta división en el PRI de Baja California Sur!

Por: Armando León Lezama

omar zavala pri diputado la paz candidatoPara  la militancia del Partido Revolucionario Institucional –PRI –  surgen esperanzas de lograr la unidad a la que ha convocado Enrique Ocho Reza,  dirigente nacional del tricolor partido en Sudcalifornia, afirma Omar Antonio Zavala Agúndez, presidente estatal  de la fundación Luis Donaldo Colosio,   al estar presente en el encuentro con la clase política de Sudcalifornia.

El exdiputado local de la filas del PRI, manifestó que al parecer “ahora sí se entendió que lo mejor es impulsar al PRI en su conjunto, en vez de apoyar en lo independiente a personajes de nuestro instituto político estatal”. Aseguró Omar Zavala que al “empujar para delante al PRI, vamos toda la militancia” y de eso es lo que se trata, de avanzar en unidad no simulada, si lo que se quiere es recuperar espacios de representación popular en la elección de 2018, puntualizó.

Explicó el priísta que en la reciente visita del lunes 19 de diciembre de 2016 de Enrique Ocho Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional a la ciudad de La Paz Baja California Sur, al parecer se logró unificar criterios en torno al PRI y así pareció entenderse por Esthela de Jesús Ponce Beltrán, Ricardo Barroso Agramont e Isaías Cuevas González, quienes son dirigentes de militancia.

Es entonces, precisó Omar Zavala Agúndez, no solamente una convocatoria de la dirigencia nacional; sino también un anhelo del priísmo sudcaliforniano, quienes saben y coinciden con Ocho Reza que el PRI es fuerte; pero unificado es invencible.

Por ello, 2017 no será un año más para el PRI; sino un tiempo para prepararnos a regresar a ser mayoría en el Congreso Local,  recuperar la titularidad del Poder Ejecutivo Estatal y lograr presidencias municipales y Cabildos en toda la entidad, sentenció el exdiputado local.

Finalmente envió a la militancia sin distingos su saludo de fin de año, esperando que el entrante 2016, sea un año político muy favorable para el PRI, para que en el 2018, no quede duda de que el PRI estará de regreso en materia de representación popular, no sin antes sostener una alianza irrompible con los electores en particular y la población en general, puntualizó.

7 comentarios en “¡Ya basta de tanta división en el PRI de Baja California Sur!

1. HALCON:

Desde hace tiempo el PRI no sabe hacer otra cosa que DIVIDIR….Sumar simplemente no sabe que es y para que sirve…y menos con Usted…nadie lo quiere…..es más…la gente ya no quiere saber más del PRI…mucho menos del PAN…pues son los mismos….los dos partidos estas a la baja…muy devaluados…no existe credibilidad que eso es lo peor….

2. piensa pueblo

sueños guajiros, en estas reuniones no hay militancia de la prole, tampoco entienden los “PRIISTAS” que la militancia esta luchando y tratando de no ser borregada, tambien la militancia sabe de simulaciones, y los PRIISTAS se les esta durmiendo el gallo, regidores y diputados no han querido ser oposicion, siguen apazguatados estirando la mano, ninguno ha salido en defensa de los abusos que la sociedad ha estado resintiendo desde que llego esta administracion, DIRIGENTES PRIISTAS demasiado tibios, la sociedad sola y abandonada a su suerte

1. Pepito

que “depresiva” y loca te pones princesona fiona dle pueblo ¿acaso de nuevo no te cumplió el mayate? no seas tacaña dale mas dinero y sácalo a pasear en tu yaguita por todo el malecón y terminarán echos bolas en un arenal tú y el conchudo vaqueton

3. PILATO

DESPUES DE VER EL DESASTRE ECONOMICO, FINANCIERO, ADMINISTRATIVO EN VARIOS ESTADOS DE LA REPUBLICA GOBERNADOS POR EX-PRIISTAS; (HOY PROFUGOS; PERDON- SOLAPADOS Y PROTEGIDOS DESDE LOS PINOS), ME DA VERGUENZA ACERCARME A SUS DIRIGENTES Y A LAS OFICINAS DEL PRIISMO SUDCALIFORNIANO. QUE UNIDAD IMPULSAN?, QUE DIGNIDAD HUMANA TIENEN? QUE VALORES UNIVERSALES PROFESAN?, SOLAMENTE LOS IGNORANTES EN LA POLITICA LES SEGUIRAN EL JUEGO.

4. Para empezar el exdiputado Zavala divide al Pri, en quienes a su parecer son los dirigentes de la militancia , es decir Ponce, Barroso y cuevas,y si ellos son haganme el Refabron Cabor, para que tenemos dirigente Estatal en el Partido. Si este hombre da por sentado que quienes dirigen la institución politca son estos individuos,son entonces una verdadera , real y pura simulación, con quien esta usted Señor Zavala, a cual de las tribus pertenece; para que haya una unidad irrompible, se necesita la participación de la militancia en la toma de decisiones del partido, no necesariamente de quienes se creen dueños del partido y toman decisiones de acuerdo a sus muy particulares intereses, la unidad que requiere el partido se dará si y solo si, se recupera la credibilidad, primero de la militancia y luego de la sociedad, y no hay visos que ello este aconteciendo, créame que no creo que usted sea factor de unidad, creo mas bien por las muestras que dio como legislador que fue, seria factor de simulación por que para eso le diría que usted y sus aliados se pintan solos. Creo que no son ustedes los que el partido necesita en este momento de la historia en Baja California Sur… credibilidad, credibilidad señores.