Es mi Opinión


LA MEJOR POLÍTICA SOCIAL QUE IMPLEMENTA LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN ESTATAL, ES LA GENERACIÓN DE EMPLEOS: GHVK

 

Por Max RODRÍGUEZ

0-a-a-empleo-solicitudes-trabajoEl sector laboral en el estado ha crecido en un 8.5 por ciento, en este 2016 se han creado cerca de 13 mil nuevos empleos, dio a conocer el Secretario del Trabajo en Baja California Sur, Gustavo Hernández Vela Kakogui, a la vez que destacó que la mejor política social que ha implementado la actual administración estatal  está encaminada a la generación de empleos.

Pero, ¿Cuál es la trascendencia de promover la creación de nuevas plazas?

Eso lo respondió el Secretario del Trabajo Vela Kakogui, quien ha demostrado su esfuerzo por realizar de mejor forma su trabajo, siempre con el apoyo de un gran equipo de colaboradores, de una tarea en conjunto.

Vela Kakogui manifestó que  ha sido a través dela capacitación, de la organización de ferias de empleo, y la promoción ante servicio estatal de empleo, es como se ha brindado la oportunidad de que la cabeza de familia tenga un mejor empleo, y sobre todo de que tengan la oportunidad de una mejor calidad de vida con salarios bien remunerados y prestaciones de excelente beneficio para la familia.

Expresó que cada empleo formal es una historia de éxito, una familia con mayor oportunidad alcanzar un pleno desarrollo, con acceso a prestaciones médicas, sociales y económicas, crédito para vivienda, préstamos económicos y otros derechos que en la informalidad no se tienen.

Con acciones como las que se desarrollan por la Secretaria del Trabajo, se pretende alcanzar un mayor número de empleos formales en el año 2017, superar los casi 13 mil que fueron creados durante el primer año de la administración estatal.

0-a-a-empleo-solicitudes-trabajo-4Desde luego que hay orgullo entre quienes forman parte de la Secretaría del Trabajo del estado, ya que  en la actualidad Baja California Sur es el segundo estado con mayor crecimiento en la generación de empleos formales, de acuerdo a las cifras que tiene registradas el Instituto Mexicano del Seguro Social, solamente por debajo de Quintana Roo.

Cabe señalar que de acuerdo a los registros del INEGI, al cierre del tercer trimestre  del presente año, los trabajadores de Baja California Sur son los mejor remunerados del país, con un ingreso mensual promedio de 8 mil 802 pesos, lo que indica que las políticas sociales del gobierno del estado, en coordinación con la federación y municipios impactan favorablemente en la economía familiar.

DE MANERA DIRECTA: ALGO SE TIENE QUE HACER CON LA EMPRESA CABO ADVENTURE Y LA SOCIEDAD QUE TIENE CON MARTÍN RIZO Y EL CAMUFLAJE QUE TIENEN CON EL MUSEO DE LA BALLENA, PARA LLEVAR TURISTAS AL TIBURÓN BALLENA, YA SON TRES TURISTAS AHOGADOS EN MENOS DE SEIS MESES, ELLOS CONTRATARON EL SERVICIO DE CABO ADVENTURE EMPRESA QUE NO GARANTIZA SEGURIDAD A LOS PASEANTES. ALGUNA AUTORIDAD DEBE INTERVENIR PUES NO ES COINCIDENCIA QUE LOS TRES TURISTAS EXTRANJEROS QUE MURIERON, HAYAN SIDO TRANSPORTADOS POR LOS MISMOS EMPRESARIOS HACIA LA BAHÍA DE LA PAZ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s