Es mi Opinión


EN EL OLVIDO LA SEGURIDAD PÚBLICA, POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE LA PAZ

 

Por Max RODRÍGUEZ

0 a a armando martinez vega 75Una de las áreas de gran importancia que merecen la máxima atención de la autoridad municipal para bien de la sociedad paceña, como lo es Seguridad Pública y Tránsito municipal de La Paz ha sido olvidada por el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, prácticamente, con los nombramientos que hace solamente deja ver que no hay capacidad para ocupar un cargo como lo es el presidir el XV Ayuntamiento de La Paz.

Hoy podemos decir que esta área neurálgica, Seguridad y Tránsito,  de la administración municipal sigue acéfala, lo que nos indica, insisto, la falta de atención que la autoridad municipal tiene al respecto, que ponen a gente inexperta, personal sin capacidad de conocimientos de una dirección como seguridad y tránsito, no por ser “encargado de la dirección”, ya se es capaz de dirigir un área de suma importancia para la sociedad del municipio.

Una cosa es tener conocimientos jurídicos y otra es estar al frente de la seguridad de La Paz.

¿Qué proyectos puede tener el actual encargado de la dirección?

Puedo asegurar que ninguno, que solamente estará sentado tras su escritorio recibiendo los informes del día y pidiendo la ayuda de los comandantes, hablando a la secretaria para saber qué hacer.

Las autoridades municipales han enviado a la ciudad de México a personal para presentar los exámenes de control y confianza, nadie lo ha pasado, pero no creo que no haya personal capaz de estar al frente de la dirección.

No puede ser posible que no haya gente con capacidad para ocupar tal cargo, ya regresaron algunas personas cuyos nombres no fueron revelados, a la vez que ya se tienen tres prospectos más para viajar a la capital del país al Centro Nacional de Certificación y Acreditación, que es la instancia normativa encargada de determinar las normas y procedimientos técnicos para la evaluación de control de confianza de los servidores públicos que prestan sus servicios en las Instituciones de Seguridad Pública.

¿Por qué nombran a un encargado y no designan ya a un director?

Podría ser porque se mantiene el envío de amigos, compadres, de Juniors a intentar pasar los exámenes de control y confianza, sin importar que tan capaz pueda ser para ocupar un encargo tan importante como es la seguridad pública; pero mientras sigan enviado a recomendados, seguro que no pasarán dicho examen.

Desde el inicio de la administración de Armando Martínez Vega se tuvieron problemas para nombrar a un director de seguridad y tránsito, el cual renunció en menos de un año en el cargo y eso denota, insisto, la falta de atención a un área de suma importancia como es seguridad pública.

DE MANERA DIRECTA: LO QUE HIZO HOY EL NUEVO ENCARGADO DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD Y TRÁNSITO CONFIRMA QUE ES UNA PERSONA SIN CONOCIMIENTO,  INEXPERTA, Y QUE TODO LO CONVERTIRÁ EN UN DESASTRE POR SU INEPTITUD. EN LUGAR DE ENCARGARSE DE LO QUE ES LA SEGURIDAD PÚBLICA, HA INVENTADO NUEVAS ÁREAS Y SUBDIRECCIONES SIMULADAS. AHORA HAY UNA SUBDIRECCIÓN DE TRANSPORTE Y NOMBRÓ A UNA PERSONA CON SERIOS ANTECEDENTES DE MAL COMPORTAMIENTO, CONFLICTIVA Y QUE PROVOCA ENFRENTAMIENTOS ENTRE JEFES Y POLICÍAS.

Anuncios

9 comentarios en “Es mi Opinión

  1. daniel marquez

    PDTE MPAL YA QUE STAN EN HACER LIMPÍEZA DE ESA CORPORACION POLICIaca no se les vaya escapar el raton rizo miguel es el mas rata de los de revision electromecanica

  2. PACEÑO HONESTO.

    POS’ QUIENES VOTARON POR ESTE CARA DE CHANGO VIEJO DE ARMANDO MARTINEZ, SON COMPLICES DE TODO EL DESMADRE QUE SE TRAE ES BUENO PARA NADA INUTIL CORRUPTAZO DE MARCA …ASI QUE NO SE QUEJEN CABRONES, AHORA YA ESTAN VIENDO QUE VA A DESTRONAR A LA ESFERA PONCE COMO LA PEOR PRESIDENTA MPAL.

    1. La Pistola de tu funda.

      Estás pero si rependejo. Has de ser priista ardido. Con estela poncho: calles obscuras, quincenas atrasadas, corrupcion a todo lo que da, patrullas donadas y que simularon su compra, patrullas con 50mil kilómetros y facturadas como nuevas, terrenos regalados a los amigos, viajes a CD.MX. con todas las viejas del harem, 1,000,000,000.00 en deuda, calles sucias, camiones de basura inservibles, 15% de la nómina eran aviadores con sueldasos, chayoteros al pormayor… y apenas voy agarrando viada… ya se les olvidó? Déjense de mamadas. La ciudad es otra. Y las balaceras empezaron desde que estela mando matar al burgoin, o también se les olvidó eso?

      Y Max, deja de andar valiendo verga, que pa eso te pagan 20mil de un lado y 30mil del otro.

  3. EL HIJO DEL PATO CHARQUERO

    Y EN COMONDU, LA INSEGURIDAD PUBLICA PEOR QUE EN LA PAZ. LA CORRUPCIO EN LOS MANDOS DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PUBLICA A TODO SU APOGEO.,EL PRESIDENTE MUNICIPAL OMISO SE HACE EL OIDOS SORDOS Y SOLAPA LA MALA ACTUACION DE SUS ACHICHINCLES. AL MODO DE LOS COVARROVUAS VIULLASEÑOR, HEREDERO DEL MAL PANCHO PELAYO, QUIERE HEREDAR LA NARCOVIOLENCIA EN COMONDU, AL IGUAL QUE LOO HIZO SU NEFASTO TIO MARCOS COLARRUBIAS, QUIEN SEMBRO EL PANICO EN LA ENTIDAD, PARTICULARMENTE EN LA CAPITAL DEL ESTADO AL VENDER DOS VCECES LA PLAZA. AHORA SU HERENCIA MALDITA DE PANCHO PELAYO, PRETENDE HACER LO MISMO EN COMONDU. POBRE COMONDU.!!

  4. Y SU SOBRINO LUIS VEGA SIN CHAMBA VALIENDO QUEQUIS…
    BIEN LA HARIA COMO ESCOLTA DE SU TIO.
    TIENE POWER DE NOQUEADOR.
    Y EL GUERO ELECTRICO VEGA CONOCIDO MUNDIALMENTE COMO CHESTER CHETOS TRONANDOSE LOS DEDOS X UN GUESITO DEL TIO YA VES GUERO QUE LA ALTANERIA NO DEJA NADA BUENO… NI CHAMBA TE MANDO. SALUDOS.

  5. piensa pueblo

    segun encuesta el 80 por ciento de la poblacion reprueba calificando como negativa la administracion de ARMANDO MARTINEZ VEGA, segun el habia dado de baja a mas de 800 empleados y la nomina real arroja que la diferiencia desde que entro a hoy solo es de menos 219,lo que significa que volvio a rellenar las areas con compadres, amigos, familiares, recomendados y gente que participo en la campaña azul, esto causa que los recursos sean gastados en pagos denomina y evita dar un servicio publico pasable, lo que mantiene un ayuntamiento oscuro, sucio
    lleno de baches y con servicio deficiente de agua potable ademas de grandes fallas en la seguridad publica, ademas de que ha convertido al ayuntamiento en el mayor contratista y dador de empleos perjudicando a la mayoria de la sociedad, ARMANDO MARTINEZ VEGA es el alcalde que ha sido calificado como el peor alcalde que haya tenido LA PAZ

    1. EL AVIZOR

      HASTA AHORA SE DAN CUENTA QUE PUSIERON UN I NUTIL AL FRENTE DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE LA PAZ,LASTIMA QUE NO LO PUEDAN QUITAR TAN FACIL COMO LO PUSIERON,AHORA SE CHINGAN Y COMEN CUCHIVIRIACHI DEL VALLE,QUE NADA TIENE QUE VER CON LA PAZ,UN AVENTURERO CON SUERTE,EN LA TIERRA DEL TUERTO EL CIEGO ES REY.SIGAN VOTANDO PUES POR EL PAN.

  6. Popeye el Marino y Olivia

    Nuestro Señor Alcalde Don Rebuznido Martínez Vega ha dejado ver su proclivilidad a proteger, a solapar, a tolerar a personas con antecedentes de mal comportamiento conocido por todo mundo. Hace unas horas lo obligaron a que su sobrino político (es sobrino directo de Almita su esposa) Alvaro Orlando Gerardo Cabanillas presentara sus renuncia al cargo y así lo hizo. Este sujeto aparte de grosero, desobediente y altanero con sus superiores, también es traidor. Traicionó al Ejército al abandonarlo con el grado de teniente sin avisar; siendo director de DGSPTM de Comondu fue señalado por un narcotraficante apresado como su protector y quién le pasaba información alertándolo sobre los trabajos de vigilancia, rondines y operativos que se harían dándole fecha y hora de los mismos. También Don Rebuznido sigue conservando como director de Protección Civil a Pancho Camacho quién antes estuvo como comandante general en la Sub Secretaría de Seguridad Pública del Estado desde donde surtía de logística a la mafia, según señalamiento que hicieron narcotraficantes apresados. Como Síndica Municipal enroló en su planilla y por instrucciones del ex gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor a una mujer conocida como Lady Manteca Osorio, la que anteriormente fue administradora del DIF Estatal, oficina en la que le detectaron mediante auditoría el manejo de facturas apócrifas, así como la nó comprobación de anticipos para gastos de toda índole. A la fecha, todo ese dinero robado nó ha sido reintegrado al erário publico y es del orden de los siete millones de pesos.

  7. tazz

    QUE BIEN LLAMAS A TUS NOTAS MAX, ES MI OPINIÓN, CLARO QUE SABEMOS QUE TU GRILLAOPINION, OPINIÓN CON $$$$$$$$, DEL MEJOR POSTOR O EL CONTRERAS QUE TE FINANCIA O NO TE QUISO DAR EL ARMANDO, ERES UNA VAZCA, VOMITO O MIERDA QUE ENFADO LEER TUS NOTAS, PERO AGARRA CURA UNO DE LAS BABOSADAS QUE ESCRIBES, INCREDULAS Y CON FALTA DE ETICA QUE ES LO QUE MAS DEBE DE TENER UN PERIODISTA… QUE PARA ESO TE GANA EL REPORTERO URBANO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s