La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

COPARMEX en BCS

0-a-a-a-carlos-mendoza-davis-coparmexEl sindicato patronal más sólido de México la COPARMEX ha tenido todo tipo de perfiles como presidentes en la entidad. Un Guillermo Valeriano Beltrán Rochín, que terminó “embarrado” por el cochinero de la administración municipal de su todavía jefa política y pariente la “innombrable” Esthela Ponce Beltrán. Un polémico José Alonso German Castro, con más pena que gloria, al que cada vez más gente le saca la vuelta. Un ultra “mocho” como Eduardo de la Mora, que cuando menos ha sido fiel a sus principios. De tal suerte, que COPARMEX se había apartado de su misión que es la defensa de los intereses legítimos empresariales.

Con la llegada de Fabricio González Rodríguez, la confederación patronal agarró “juicio” como se dice. Ya que Fabricio, tomó las cusas de la anticorrupción, la de gobiernos transparentes y eficientes; y la defensa de los empresarios inversionistas que generan empleos. Es por mucho un perfil más acorde con los nuevos tiempos que vive el país y Baja California Sur. Muestra de ello es el aumento de socios de la patronal en la media península, lo que refleja la credibilidad que Fabricio le ha dado a esa organización de la iniciativa privada.

coparmexGustavo Adolfo de Hoyos Walther, es un bajacaliforniano que lleva a la COPARMEX en sus venas, formado como abogado y como administrador de empresas, el presidente nacional de la confederación patronal es un gran impulsor de la nueva cultura empresarial basada en la competitividad productiva, la innovación permanente y el respeto al marco jurídico que permita el pleno desarrollo de las empresas. Estuvo aquí en La Paz, para respaldar el nuevo periodo de trabajo de Fabricio González Rodríguez, en un evento al que asistió el Ejecutivo Estatal Carlos Mendoza Davis y el Presidente Municipal de La Paz Armando Martínez Vega.

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, ratificó ante la patronal, su compromiso de cooperación institucional y de trabajo en equipo, con el empresariado sudcaliforniano y nacional, para que inviertan en la entidad, generen plazas de empleo y contribuyan al PIB estatal. Les extendió generosamente la mano, para tener una comunicación fluida en los temas que a la patronal le interesen y que a la sociedad sudcaliforniana convengan. Así que si Fabricio González, entiende el mensaje del Ejecutivo Estatal, su nuevo periodo de trabajo será más benéfico para sus agremiados.

0-a-a-gira-de-trabajo-los-cabos-alcalde-arturo-y-gobernador-carlosEs importante destacar, la empatía entre Carlos Mendoza Davis y Gustavo de Hoyos Walther, surgida por cuestiones generacionales, por relaciones comunes y porque comparten la visión de una economía fuerte por empresarios y empresas competitivas, rentables y solventes. Una circunstancia fortuita que deben aprovechar los “coparmex” sudcalifornianos, para estrechar los acuerdos de cooperación y coordinación, con las instancias del Gobierno del Estado que impactan la buena marcha de los negocios.

PARLAMENTOS
0 a barroso agramont senador por baja california surSiguen en la lista seria para competir por la dirigencia estatal del PRI: Omar Zavala Agundez, Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros, Fernanda Villarreal González, Joel Vargas Aguiar, Ricardo Barroso Agramont, Fabrizio del Catillo Miranda y el joven Martin Talamantes…Están los otros, los que impulsa la “innombrable” Ponce Beltrán: Noé “Tonina” López Ramírez, él cuenta chistes de Raúl Roseaud Osuna, la 60´s Anita Beltrán Peralta y la “Body Siluette” Marbella González Díaz, que provocarían renuncias al PRI en todos los rincones de la media península.

0-a-a-hector-guevara-priEl que ya se va, por que resultó más embustero que un merolico del Metro, es el “Pirrurris” Héctor Guevara Ramírez, creyó que con su labia de merolico podría dominar el mundillo político de los priistas choyeros, pero se equivocó gravemente, al solo desperdiciarse tiempo, dinero y tinta de impresoras, para que todo quedara igual de “jodido” o peor que como estaban antes.

El “Pirrurris” Guevara desafortunadamente deja muy mal parado al Presidente Nacional Enrique Ochoa Reza, que parecía le daría un impulso más innovador al PRI de Baja California Sur, pero resultó reversa con Luis de Alba.

0 0 0

0-a-a-a-valdivia-alvarado-sedesolJuan Alberto Valdivia Alvarado, siempre lo persigue alguna duda de corrupción, ahora le tocó en SEDESOL un asunto que dará para más… Pero en este caso sí se está procediendo en contra de promotores de tarjetas para las personas de la tercera edad que falsificaron huellas digitales y todo parece indicar que habrá un deslinde de responsabilidades pues esto se observó en otro nivel que no apunta directamente a su oficina como delegado de esa dependencia. Hace un par de años también lo querían embarrar con el asunto de que estaba vendiendo una posición para delegado de SCT, situación que no fue verdad y después se supo que esto tuvo su origen en una persona que le tenía mucha envidia y dejó correr la especie.

0 0 0

0-a-a-alberto-renteria-santana-morenaCuando el delincuente Alberto Rentería Santana esperaba que salieran las fuerzas vivas de MORENA a manifestarse en la vía pública, cerrar carreteras, bloquear la Procuraduría de Justicia, tomar el Palacio de gobierno debido a que según él está sufriendo una persecución política, pues ha resultado todo lo contrario. Este servil del Grupo Los Cabos acaba de dar a conocer una videograbación en FACEBOOK donde menciona que lo están acusando de robo en el hotel Los Arcos luego de que fueron presentadas evidencias ante el Ministerio Público y por eso le giraron una orden de aprehensión. Lo más seguro es que esté escondido en el rancho de los Agúndez Montaño allá en San José del Cabo, desde donde planearon manifestaciones y bloqueos carreteros a fin de confrontar a los trabajadores del hotel Palmilla con gente del crimen organizado, situación reprobable de este sinvergüenza que pretendió lucrar políticamente con la muerte de jóvenes a manos de pistoleros. ¡Le salió el tiro por la culata! y ahora ya hay pruebas que es un vulgar ratero. Y hace bien MORENA en deslindarse de este priista que con sus actitudes únicamente mancha la lucha sincera de quienes sí militan en la izquierda.

0 0 0

0-a-a-a-victor-viveros-villaY bastante preocupados tenía a sus amigos del Colegio de Abogados, el colega Victor Arcadio Viveros Villa, quien fue detenido por la PGR y por fin, anoche después de que aclaró todo, fue puesto en libertad. Viveros Villa fue director de Prevención y Readaptación Social y se le investigaba por supuestas omisiones que permitieron el ingreso de droga para su comercialización entre los internos del CERESO de La Paz. El ex Juez pudo aclarar su postura y se determinó su no vinculación a proceso por falta de elementos por lo que se ordenó su libertad inmediata. Sus familiares y amigos cercanos estuvieron siempre defendiendo su inocencia y a la expectativa de que no se cometiera una injusticia contra el profesionista que por fortuna, ha salido bien librado de esta acusación. Lo mismo ocurrió con el ex comandante del CERESO Javier Medina Martínez, que por voluntad propia se presentó a declarar hoy temprano y luego de unas horas salió de las instalaciones de la PGR.

0 0 0

0 a arturo de la rosa alcalde estero san joseHoy fue un gran día para la cultura y el deporte en Los Cabos, pues fueron creados institutos en ambas disciplinas por disposición del gobierno que encabeza el alcalde Arturo de la Rosa Escalante. Esto les permitirá organizar mayor número de actividades y ahora si en conjunto con otras organizaciones participar en la promoción, capacitaciones, cursos, etc., con la posibilidad de emitir recibos fiscales. Se trata del nuevo Instituto del Deporte de Los Cabos y del Instituto de Cultura de Los Cabos, a cargo de Salvador Zumaya Verdugo y el joven Alan Castro Ruiz, respectivamente. Del último tenemos excelentes referencias pues le ha dado vida a esa área que se encontraba en el más total abandono. Sin embargo desde que inicio la administración de Arturo de la Rosa en Los Cabos tiene igual o más actividad que el el área de cultura del Gobierno del Estado. Ahora con estas herramientas jurídicas, ¡se proyectará a la estratósfera! Muy bien por Alan, que es un egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación del Tec de Monterrey, uno de los mejores funcionarios del ayuntamiento cabeño que sí da resultados.

0 0 0

0 a cecilia lopez alcaldesa de mulegeGrato sabor de boca ha dejado entre las familias de Santa Rosalía el espectacular desfile navideño que organiza el ayuntamiento a cargo de Cecilia López González y la minera El Boleo. Los pequeños contentos con esta parada donde hubo dulces de regalo. Ojalá que se pudiera también llevar este desfile a Vizcaíno donde hay decenas de hijos de jornaleros agrícolas que no conocen la navidad, pues viven en condiciones muy humildes. También a Guerrero Negro, donde por cierto acaban de recibir vehículos para seguridad pública a fin de combatir el hampa que ha estado muy activa en cuestión de robos.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

3 comentarios en “La Arenga

  1. El verdadero peligro esta ejerciendo el poder, ahora los criminales tienen carta libre, los gobernantes no tienen dignidad y venderian a su madre por unos debaluados pesos. Pueblo chico, infierno grande. No quieren que la gente hable, pero no se puede tapar al sol con un dedo, cuando los comerciantes les piden que depuren el gobierno es como decirles que renuncien si no pueden.

  2. Dicen los del programa en privado que ya no aguantan al Juan Caca Mientes, a llegado muy acelerado e impulsivo, síntomas claro de una adiccion a las drogas , por tanta coca no cordina el cerebro con la boca y habla pura caca mentirosa!

  3. Popeye el Marino y Olivia

    Nó seas exagerado Juán Carlos Méndez, no digas que Alberto Renteria es un Rata!, si apenas lo que sustrajo como robo de las instalaciones del inolvidable Hotel Los Arcos, fueron un par de tenis que un gringo dejó olvidados al desocupar el cuarto que ocupó hace doce años!, ni que fuera pa’tanto. Para que veas que los que sí son unas Ratotas peludas son tu adorado$$$$$ CAMEDA y su “Gabinetazo” integrado por bisexuales y jotos completos quienes así como se manotean y se manosean entre ellos, así mismo lo hacen con los dineros que el pueblo pone en sus manos vía impuestos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s