Hubo jornada de donación de sangre en #CaboSanLucas

0-a-a-a-donacion-de-sangre-hospitalEste fin de semana la institución llevó a cabo esta jornada con el objetivo de tener mayor disponibilidad de unidades sanguíneas para atender las necesidades médicas que pudieran presentarse.

El hospital general de Cabo San Lucas que es operado por la Secretaría de Salud de Baja California Sur desarrolló este fin de semana una jornada de donación de sangre en sus instalaciones, con la finalidad de poseer una mayor disponibilidad de unidades y con ello estar en condiciones de atender las necesidades de transfusión que se presenten en la delegación municipal.

Así lo dio a conocer el director de ese nosocomio, David Mejía Camacho al comentar que para el desarrollo de esta jornada se convocó a la ciudadanía en general para que participaran en esta donación voluntaria de sangre, que tuvo la intención adicional de crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de regalar vida a través de esta práctica altruista.

En esta jornada que se desarrolló en colaboración con el Club Rotario del Mar se convocó a los participantes para que no solo donen sangre cuando un familiar tenga la necesidad, sino que puedan hacerlo de manera voluntaria y altruista dijo el doctor Mejía Camacho, al establecer que el donador voluntario es quien aporta su sangre sin más motivación que la de ayudar al prójimo.

En este sentido comentó que la sangre más segura es la que viene del donador voluntario, además de que éste obtiene beneficios, pues son sometidos a un examen clínico en el que les pueden detectar enfermedades como anemia, VIH y hepatitis, B o C, entre otras.

La donación de una persona puede salvar la vida de tres pacientes, porque el líquido se divide en tres componentes (plasma, concentrado de eritrocitos y plaquetas), con los cuales es posible coadyuvar en el tratamiento de diferentes enfermedades abundó el director del hospital de Cabo San Lucas al puntualizar que en 2017 seguirán desarrollándose estas acciones con el apoyo de clubes de servicios.

2 comentarios en “Hubo jornada de donación de sangre en #CaboSanLucas

1. Pepito

por favor, ni se les ocurra recibir como “donante” voluntaria a la decrépita imbécil alias la guaxolotona engra; su sangre, la poca que le queda, está contaminada con vih por herencia genética; además, está casi caduca por su avanzada edad, desde “endenantes”, paque entienda, por su desquiciada preferencia por los tagualilas, de los tiempos antiquísimos dinos priyistas.

1. EL AVIZOR

SI SE LES OCURRE EN ESTA CAMPAÑA HABER RECOLECTADO TODA LA SANGRE DE LOS SICARIOS MUERTOS,TENDRIAN PARA CINCO AÑOS DE MENOS,PORQUE LA INSEGURIDAD Y LA MATAZON SIGUE,LAS AUTORIDADES CERO ACCION POSITIVA,AHORA QUE LOS SOLDADOS NO LES VAN AYUDAR A SER SU TRABAJO,SE VA A PONER DE LA CHINGADA MADRE,GRACIAS AUTORIDADES,PERO DE NADA.