Ex comandante de custodios del CERESO se presentó ante la #PGR


Por Max RODRÍGUEZ

0-a-a-a-ex-comandante-cereso-pgrJavier Medina Martínez,  quien fue comandante de custodios del Centro de Reinserción Social, se presentó la mañana de este miércoles en las oficinas la delegación de la Procuraduría General de la Republica en Baja California Sur, debido a que recibió una orden de presentación para dar a conocer detalles sobre los acontecimientos suscitados en el interior del Centro de Reinserción Social, en donde fue encontrada droga, miles de pesos y teléfonos celulares en una revisión general.

Medina Martínez, antes de ingresar a las instalaciones de la delegación de PGR, platicó con los medios de comunicación y señaló que tiene una orden de presentación para declarar sobre omisiones cometidas en el CERESO, pero que en ningún momento existe una orden de aprehensión en su contra, pues se declara inocente de cualquier posibilidad de algún delito.

No obstante, dijo que se presenta con un amparo federal, pues se considera inocente de cualquier tipo de delito, ya que durante 24 años se ha desempeñado como trabajador en el Centro y jamás ha cometido delito alguno.

Afirmó que la presentación a la que se le cita es porque se le señala por una omisión, no es por participar en nada ilegal, ya que durante los 24 años de servicio ha sabido lo que hace y “en donde he estado parado”.

“Me presento porque soy inocente de todo lo que se me pueda imputar, me presento sacrificando mis días de fin de año porque me interesa que se conozca mi inocencia, por eso estoy aquí y espero que pronto pueda dar a conocer que todo este problema eswtá resuelto”, dijo Medina Martínez.

Dijo que ya no está como comandante de custodios, que tiene otro cargo en Seguridad Publica, pero que por Aiora no pueda decir más.

13 comentarios en “Ex comandante de custodios del CERESO se presentó ante la #PGR

  1. Melona

    Aver para empezar Imagínense el sacrificó a su familia y no se mérito ahi por miedo por que si se lo hubieran querido fregar ahi mismo lo hubieran hecho asi queAprehende la PGR a excomandante del CeReSo de esta ciudad
    Facebook
    Twitter
    Google+
    WhatsApp
    La Paz, Baja California Sur.- La noche del pasado 15 de diciembre de 2016, elementos de la Policía Federal Ministerial dependiente de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Baja California Sur, ejecutaron orden de aprehensión contra Francisco Javier Medina Martínez, excomandante general de custodio del Centro de Reinserción Social –CeReSo- de esta ciudad.

    Le ordenó que se presentara ante el Ministerio Público de la Federación a rendir su declaración, donde lo aprehendieron. / El Sudcaliforniano
    Le ordenó que se presentara ante el Ministerio Público de la Federación a rendir su declaración, donde lo aprehendieron. / El Sudcaliforniano

    El fiscal federal le imputa el delito contra la salud en la modalidad de colaboración y al fomento e introducción de droga al penal, sancionado por el artículo 194, fracción III del Código Nacional de Procedimientos Penales, del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

    Cabe destacar que durante este año la casa del excomandante fue objeto de balacera en dos ocasiones en la colonia Diana Laura, por grupos armados integrantes de la delincuencia organizada.

    De acuerdo a la causa penal 163/2016 que se instruye en el Juzgado Segundo de Distrito del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el excomandante Francisco Javier Medina Martínez, estaba amparado, pero el juez le ordenó que se presentara ante el agente del Ministerio Público de la Federación, autoridad que lo acusa, a rendir su declaración ministerial.

    Al salir de las instalaciones de la institución los federales le ejecutaron orden de aprehensión en su contra, toda vez que el amparo no procede porque el delito es grave. pinches metiches no se metan bola de guevones

  2. Alma

    Y todavía lo premian y le dan otro puesto de orden público me pregunto yo que les pasa a nuestras autoridades el más corrupto y sinvergüenza es al que le dan los mejores puestos esta como el Viveros Villa todo mundo sabe y sabía la clase de sinvergüenza que es y lo ponen en un puesto de máxima autoridad en los cerezos que les pasa se tapan con la misma cobija todos

  3. PACEÑO HONESTO.

    DEFINITIVAMENTE ESTE EX-COMANDANTE ESTA METIDO HASTA EL TUETANO EN CORRUPCION DENTRO DEL CERESO…DE ESO NO EXISTE DUDA…IMAGINENSE 25-AÑOS EN ESO MENESTERES mmmmm…QUIEN LE CREE A ESTE GUEY QUE ES UN SERVIDOR PUBLICO HONESTO…jjajajajajajajajaaa

  4. Omar

    SIN LUGAR A DUDA NADA ENTRA AL CERESO SIN AUTORIZACION DEL COMANDANTE GENERAL,NO CREO EN LA INOCENCIA ABSOLUTA DEL HOY ACUSADO,PERO TAMPOCO DEJO DE ENTENDER EN LA POSICION EN LA QUE SE ENCONTRABA PARADO,LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL CERESO DE LA PAZ SON MINIMAS,PRECARIAS,ES MAS INSUFICIENTES PARA TANTO DELINCUENTE DE TAN ALTA PELIGROSIDAD COMO LO SON LOS SIMONES Y LOS COMPADRONES,SI NO SE PONEN ABUSADOS SE LES VA A COMPLICAR Y BASTANTE,QUE ESPERAN YA LAMENTABLEMENTE MATARON A UN INOCENTE,Ó LOS SACAN Y LOS MANDAN A UN CERESO DE MAS SEGURIDAD O VAMOS A TENER UNA FORTALEZA PARA DELINCUENTES MAS PROCESIONALIZADOS

  5. Popeye el Marino y Olivia

    Bueno y que dice la cara de careta de cartón sobre todo éste desmother? Está bién que fué la chocantona de la Alvarona la que la designó como directora de ejecución, prevención y reinserción social del Estado, pero ésta vieja horrible tiene la obligación de dar a conocer en que condiciones legales e ilegales recibió el CERESO de La Paz.

  6. Pepito

    solo el chayotero del maxichimino le cree al tal javier medina lo que dice muy presumidamente como “defensa”; por

    “……“Me presento porque soy inocente de todo lo que se me pueda imputar, me presento SACRIFICANDO mis días de fin de año porque me interesa que se conozca mi inocencia, por eso estoy aquí y espero que pronto pueda dar a conocer que todo este problema está resuelto”, dijo Medina Martínez.

    este sujeto se presenta, porque se presenta o van por él; eso queda muy claro; no va porque el quiere ir aunque diga que sacrifica días de asueto; y lo de su inocencia, pues que la defina un corrupto juez, al cabo el ex custodio es de los mismos.

    además, por algo lo destituyeron como comandante de custodios, que no se haga de la boca chiquita y el que no sabe como corre el agua dentro del cereso paceño.

  7. LUZBEL

    este angelito e inocente persona tiene mas lana que muchos profesionistas y funcionarios publicos,como le hizo es la pregunata.,no le hagan al loco y metanlo al cereso por corrupto

  8. EL CONONO

    A VER, A VER JAVIERCITO, EXPLÍCANOS COMO ES QUE CON TU MÍSERO SUELDITO COMO CUSTODIO ERAS EL PROPIETARIO DE UNA FLAMANTE FLOTILLA DE PESEROS DE LOS VERDES, TENÍAS COMO 20 CARROS A LA PUERTA DE TU CASA ANTE LA MOLESTIA DE LOS VECINOS Y TAMBIÉN EXPLICANOS COMO LE HICISTE EN TAN POQUITO TIEMPO PARA TENER TANTAS CASAS. TE SURGIÓ DE REPENTE UNA RIQUEZA INEXPLICABLE. ES VOX POPULI QUE TE LA LLEVABAS EXTORSIONANDO A LOS INTERNOS DEL CERESO QUITÁNDOLE HASTA CARROS DE SU PROPIEDAD Y LUEGO LOS MERCABAS ENTRE TUS PROPIOS COMPAÑEROS CUSTODIOS. ASI QUE QUÉ INOCENCIA ANDA PRESUMIENTO CUANDO TODO MUNDO SABE QUE ESTABAS METIDO HASTA EL CUELLO EN CUESTIONES TURBIAS AL INTERIOR DEL CERESO.

    1. Alberto

      Mire amigo hablar todos sabemos asta para ladrar un perro, si no tiene sustento de sus comentarios mejor no hable, pues cada quien sabe el costal que carga, mejor ocupese de algo más productivo y presente sus pruebas

    1. Pepito

      pues, si buscan a un chivo, el que se debe poner abusado, eres tú; además, ten cuidado cuando te agarre la policía y te pregunten “….¿te laso?….”, rápido les debes responder,, “…..mejor llevenme arreando…..”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s