¡Les cayó “la barredora” a los mandos policiacos!


0-a-a-cabanillasLa Paz, B.C.S.- Hoy martes, la policía municipal de la capital del estado amaneció sin mando superior operativo, debido a que ayer por la tarde se dio a conocer la renuncia del encargado de Seguridad Pública Álvaro Orlando Gerardo Cabanillas.

Lo mismo ha ocurrido con comandantes de sector, de los que algunos ya han sido notificados y otros están en espera de que les avisen que de un momento a otro ya no forman parte de la corporación

Via telefónica Gerardo Cabanillas confirmo a NBCS Noticias su renuncia por motivos personales, los cuales no reveló, sin embargo comento que esta decisión la estuvo pensando de hace unos meses, por lo que dijo hoy deja la Dirección de Seguridad Publica en manos del Subdirector Operativo de la Policía Jesús M. Guzmán Flores.

Todo parece indicar que otros mandos también en la Policía Ministerial y Policía Estatal serán separados de sus cargos. Recientemente el ayuntamiento de Los Cabos también ya dio de baja a 10 elementos por no acreditar exámenes de Control y Confianza.

En el caso de la comandante Guadalupe Toledo de La Paz, se sabe que ella está próxima a jubilarse, por lo que su separación que ocurrirá a inicios del año próximo no tiene nada que ver con “la barredora”.

Con información de NBCS Noticias

22 comentarios en “¡Les cayó “la barredora” a los mandos policiacos!

  1. Popeye el Marino y Olivia

    La Justicia Divina nuevamente pone en su lugar a un mala leche como Alvaro Orlando Gerardo Cabanillas….fffuuuiiimonos cabr.n. Aparte, también deja ver que se le subió el tigre(tuberculosis), ó la azúcar la carga hasta “mero arriba” ó Porfirio Sarabia Pacheco del SudCa le invitó un sidral.

    1. EL AVIZOR

      PARA QUE LA PURGA TENGA VERACIDAD,SE TIENEN AL MENOS QUE DAR DE BAJA A CIEN DE CADA COORPORACION POLICIACA SE BAJA LA CARGA NOMINAL Y SE LIMPIA DE ESCORIA,GENTE QUE NO REUNE EL PERFIL,NO TIENE ESCOLARIDAD Y MUCHO MENOS PASO EL EXAMEN DECONFIANZA.

  2. Fe en un mundo mejor

    Les recomendamos a los que escriben estos comentarios, que lean la biblia donde habla de estas situaciones donde reina la violencia y la maldad, para estos tiempos, exactamente asi tal cual esta sucediendo, donde ni los delincuentes, ni los policías, ni los corruptos ni nadie sabe por donde va la movida, PORQUE ES SATANAS, el maneja a unos y a otros sin que ellos sean conscientes….

    NO Son los policías, NO son los narcos, NO son los adictos, NO son, ellos solo son piezas que mueve el príncipe de este mundo..

    Son demonios operando en las regiones celestes EN CADA UNO DE SUS PIEZAS DE MUERTE, y las maldiciones de este país SON su origen, y en esta ciudad, son muy fuertes, aquí ha reinado la Envidia, los Celos y el Orgullo como en todo Mexico, solo que aquí al ser una ciudad pequeña y de las ultimas en integrarse culturalmente al resto del país, las mayorias adoptaron la narcocultura, y ESTOS son sus resultados…PERO, DIOS quiere cambiarlos, y ayudarnos, SI le abren su corazón de verdad.

    Arrepiéntanse de toda envidia, celos y orgullo y esto cambiara, comienzen a creer en Dios..

    Oren al espíritu santo y pidan misericordia, el esta esperando, pero en lugar de eso critican, juzgan, a unos y a otros sin dar ningún apoyo solo sacando su ira contenida contra otros, según su juicio fuera de Dios….

  3. la monda peluda

    Bueno parece que habrà ahora nuevos integrantes de planta en el lado de los SICAS… porque en donde les van a dar trabajo a estos polis ?? faltos de confianza , ètica , ,moral , y buenos para morder y entrarle a tocho…como deben de tener un control de sus actividades de stos malos elementos de por lo menos un año . que vayan a firmar cada lunes y que den santo y señas mensual de sus actividades , o sea en donde trabajan de modo honesto …. bueno mesto ya lo propuse hace años y pura madre …bueno por lo mientras se ocuparan las vacantes de sicas en el bando malo ….

  4. pajaro inquieto

    La limpieza debe ser en la policía estatal aquí varios nombres que deben correr comandante osorio comandante salvador Diaz comandante oliveria y demás trabajan para el crimen organizado putos ojetes que los corran a chingar a su madre pero no creo que hagan limpia en la policía estatal sería un milagro.

  5. piensa pueblo

    las ratas huyen ante el fuego, un funcionario de alto nivel como el director de prevencion y reinsercion social detenido, un director de CERESO escondido, desaparecido, un cmdte del CERESO igual, perdido, desaparecido, un sobrino incomodo que renuncia ante la caida del reino por corrupcion, eso es lo que nos ha gobernado, por eso esta el estado en manos de la delincuencia, haber cuantos tentaculos le cortan al pulpo

  6. CHICO UABCS

    RENUNCIAR A ESE PUESTO? QUE NO SE GANA BIEN AHI JAJAJA, HUELE A MIEDO ESTO JAJAJA, “LO ESTUVO PENSANDO DESDE HACE UNOS MESES” SI SOLO DURO 2 MESES. NOMAS JUEGAN CON NOSOTROS, CHALE.

  7. Jaimito EL cartero.

    Ese Cabanillas Negro Historial en Comondu!! Al no tener trabajo que creen que haran estos mandos?’

    Unirse a uno u otro grupo como es de Ley….Y como dicen lineas arriba hay alguna Investigacion o les daran Ley Fuga como es tipico??

    Alvaro de la Peña trabajo con Marcos Covarrubias y ya sabia este Problema pues tiene una larga carrera en dependecias federales…..

    Que hace?’ Esperar un año para lo que ya sabia? El sr. es tan Choyero como el mas de apellido “de la Peña” por que esperar un año??

    Dejarlos iR?? Conocen el teje y maneje de todo esta gavilla de mandos y comandantes mas que los propios Directores….Entonces quien pretege a quien??
    Donde quedamos los Ciudadanos??

    Que Barbarrrroooo!!

  8. EL REGIDOR RIVAS

    Este pero corrupto de Alvaro Gerardo Cabanillas, cuando fue director de seguridad publica en Comondu, era a su vez integrante de la mafia, coludido con la banda de Los Zamudios, hicieronm tropelia y media. Desmadres y mas desmadres, robos y mas robos, asaltos y hasta mando el cinico en acuerdo con el presidenmte municipal rata de Villegas, robar el cajero de la Plaza Publica Ignacio Zaragoza. De que debe salir “reprobado” en los examewnes de control de confianza, debe de salir el buey, pues de lo contrario no saldrian confiables esos mentados exmamenes. Esta fichita debe ser procesado y metido al CERESO, antes de que lo !quiebre” la mafia.

  9. EL AGENTE HONESTO

    EL HECHO DE QUE EL CARA DE BORRACHO TRASNOCHADO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL MAMANDO MARTINEZ, HAYA PUESTO A ESTE SUJETO CORRUPTO DE NEGROS ANTECEDENTES COMO DIRECTIVO DE LA CORPORACION POLICIACA LE A COSTADO MUCHO A LA CIUDADANIA DE LA PAZ. EL COSTO HA SIDO DEMASIADO ALTO: INSEGURIDAD, IMOPUNIDAD, PROTECCION A NARCOMENUDEO. EJECUCIONES, ASALTOS, ROBOS, SECUESTROS, HOMICIDIOS DE GENTE INOCENTE, ETEC., ESTE CABROIN DE ALVARO CABANILLAS, SIEMPRE A SIDO CURRIPTO Y A ESTADO COLUDIDO CON LA MAFIA POR LO QUE RESULTA INEXPOLICABLE QUE EL CARA DE PERRO LO HAYA PUESTO EN ESE PUESTO A SABIUENDAS DE LA CLASE DE FICHITA QUE ES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s