Colectivo Pericú

¡Reportan grave a trabajador lesionado por accidente en Mina EL BOLEO!

Anuncios

Hoy, nuestro colaborador Juan Francisco Acosta Sánchez, Operador Categoría C, sufrió un accidente debido a un desprendimiento de roca en el panel 14 de la mina 312 A.

El trabajador fue trasladado por paramédicos de la empresa a la Clínica del IMSS en Santa Rosalía para su atención. Posteriormente, por indicación médica, se trasladó a la Clínica del IMSS de Guerrero Negro, para recibir atención especializada.

Lamentamos informar a la comunidad y a todos nuestros compañeros que su estado es crítico. Estamos en espera de la información sobre su evolución y de los reportes médicos. En estos momentos, extendemos nuestro total apoyo y solidaridad a la familia de nuestro compañero.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 13:45 hrs., en el panel 14 de la mina 312 A. El operador estaba realizando maniobras de rutina cuando repentinamente se desprendió una roca que lo impactó. El trabajador fue trasladado por paramédicos de la empresa a la Clínica del IMSS en Santa Rosalía para su atención, donde lo estabilizaron. Posteriormente, a las 16:40 hrs. lo trasladaron a la Clínica del IMSS de Guerrero Negro para la atención especializada de las heridas sufridas en la cabeza.

Minera Boleo mantiene comunicación permanente con las autoridades correspondientes y colabora con las investigaciones que se llevan a cabo para establecer las causas del accidente.

A T E N T A M E N T E
Minera El Boleo

Anuncios

Anuncios