¡No habrá privatización de recolección de basura en La Paz y en Los Cabos!


0-a-e-green-tech-la-paz-u-los-cabosEl representante de la empresa E – Green Tech, Héctor Fornelli, explicó que se está planteando una inversión arriba de los 200 millones de dólares a fin de modernizar los rellenos sanitarios de la ciudad de La Paz, así como los dos que existen en Los Cabos, a fin de convertir las trincheras que actualmente son un foco de contaminación y convertirlas en una zona de procesamiento sustentable para obtener el metano y generar energía eléctrica que se venderá a CFE.

Entrevistado ayer en la capital del estado, en el Restaurante El Zarape, el empresario explicó a representantes de los medios de comunicación que no habrá una “privatización de la recolección de basura”, sino que simplemente su actividad en caso de recibir la aprobación de los cabildos, se limitará a procesar los residuos que son depositados en los rellenos sanitarios y con tecnología de punta, obtener el gas metano, “algo que no va a requerir ningún tipo de inversión de los ayuntamientos, nosotros nos haremos cargo de todo”.

Dio a conocer que se trata de un proceso 100 por ciento sustentable, que ya se aplica en el estado de Florida con mucho éxito, “sería Baja California Sur el primer estado en contar con este tipo de tecnología”. Refirió que en caso de aprobarse esta solicitud que han hecho, se comenzarían a construir las plantas de inmediato, pues ya cuentan con los terrenos.

Sobre la situación de los pepenadores de basura que viven del reciclaje, mencionó que se va a instruir un programa de capacitación a fin de darles educación a sus hijos y a ellos, apoyarlos para que encuentren ocupaciones que ya no representen tanto riesgo, “ni para ellos ni para sus familias”.

“Con esto se terminaría de tajo con el problema que actualmente existe en los rellenos sanitarios, donde los ayuntamientos reciben decenas de observaciones y sanciones de SEMARNAT por no cumplir con las normas ambientales, además todos los empleos que vamos a generar en estas plantas, serán para personas de la localidad, no vamos a importar gente de fuera, salvo los cargos técnicos de alta especialización y los directivos”.

“La ciudadanía puede estar tranquila, pues cuando se operen estos rellenos sanitarios, habrá mejores condiciones ambientales, se evita la contaminación y mediante un proceso cien por ciento sustentable se va a producir energía eléctrica”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s