Es mi Opinión

LUEGO DE UN AÑO CANAL 10 SIGUE FUERA DEL AIRE Y LOS TRABAJADORES ABANDONADOS POR SITATYR

Por Max RODRÍGUEZ

b - canal 10 tv la paz logoPrácticamente se ha cumplido un año de que la empresa Televisión La Paz, XHK TV Canal 10 dejó de operar, pero más que eso, dejó de pagar a los trabajadores y el SITATYR se ha mantenido al margen, no ha querido hacer nada para el estallamiento de huelga y proceder al embargo definitivo de los bienes de tal suerte que los empleados puedan obtener su salario, sus prestaciones, su fondo de ahorro; el Comité Ejecutivo Nacional se ha dedicado a hacer préstamos económicos a los trabajadores, los cuales en su momento tendrán que pagar al mismo sindicato, ya que solamente son paliativos y no resultados los que ofrece.

El Delegado de la Secretaria del Trabajo Ernesto Álvarez James, siempre se mantuvo a favor de la empresa y del sindicato, pero no de los trabajadores a los que nunca apoyó, ya que siempre dio “largas” al estallamiento de huelga, concediendo prorrogas continuas con el fin de evitar una huelga federal que no quiere el gobierno de la república, a pesar del daño que se hace a los trabajadores.

Desde el inicio del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, se dijo que no habría una sola huelga y por ello es que en Baja California Sur no podría ser la primera y por lo tanto la delegación de la Secretaria del Trabajo, mantuvo “el diálogo” con el sindicato nacional y la empresa para no colocar las banderas rojinegras de huelga.

Es así como el “Nacional”, así le llaman al Comité Ejecutivo  nacional del SITATYR, ha mantenido con un préstamo mensual a cada uno de los trabajadores, pero no es suficiente para el sostenimiento de las familias de los trabajadores.

El Secretario general del “Nacional”, Patricio Flores Sandoval, autorizó un préstamo mensual de 5 mil pesos a cada uno de los trabajadores, lo cual es insuficiente para el sostenimiento de una familia, pero como líder nacional  puede hacerlo aunque la realidad es que su intención es otra, pues cuando todo concluya y se pueda poner a remate los bienes de la empresa entonces será cuando Flores Sandoval se pueda apropiar de las instalaciones, pues los trabajadores no podrán reclamar desde el momento en que estarán endeudados con el  SITATYR y tendrán que pagar los empréstitos.

La intención es que la Colina del Sol sea propiedad, no del sindicato, sino de Flores Sandoval, pues bien sabemos como  “se las gastan” los líderes sindicales, siempre dispuestos a apropiarse de los bienes  ajenos como sea.

DE MANERA DIRECTA: SOLO UNA PREGUNTA: ¿QUÉ HA HECHO EL SINDICATO INDUSTRIAL DE TRABAJADORES Y ARTISTAS DE LA TELEVISIÓN Y RADIO, SITATYR, EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES DE CANAL 10?

4 comentarios en “Es mi Opinión

1. Chollero

TAMBIEN SACO SU TAJADA EL EX LIDER SINDICAL PEDRO MAZON BENITEZ QUIEN AHORA DESPACHA EN TV AZTECA Y QUE VEMOS CUAN MALO ES PORQUE NO SABE NI LEER NI ESTAR AL AIRE.

2. Jesus Ordaz ovndo

Yo creo que todo movimiento de huelga tiene su parte triste al perder su trabajo , pero y eso estoy seguro hay un proceso jurídico que garantiza en caso de huelga. El pago caído de los trabajadores con los bienes embargados al patrón . Ojo se paga antes de otras deudas. . Y sus derechos cotizados al imss , hay que decirlo están a salvo . Sería bueno que el gobernador y el secretario del trabajo estatal apoyen e informen . Gracias

3. pendenciero

pues nada absolutamente nada. abandonados, ya que los dirigentes locales jamas levantaran la voz por sus representados,como debiera ser. ya era hora que patricio flores hubiera aplicado el contrato ley, pero todo indica que se sera como dice la nota. a no ser que alguien con peso especifico metiera las manos en el asunto.