Ocho años de prisión y multa de casi 11 mil pesos a dos narcomenudistas


torretas-4La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Baja California Sur, obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, sentencia condenatoria de ocho años de prisión, y una multa de 150 días, equivalente a 10 mil 956 pesos, contra dos personas del sexo masculino.

En el expediente quedó de manifiesto que el día 05 de mayo, elementos de la Policía Estatal, al encontrarse realizando recorridos de vigilancia por la calle Bandera Nacional y calle Oro de la Colonia Diana Laura, de ésta ciudad, detuvieron a dos personas del sexo masculino que viajaban a bordo de un vehículo.

Se realizó una revisión al interior del vehículo en que viajaban, donde se logró asegurar mil 346 envoltorios y dos bolsas conteniendo clorhidrato de metanfetamina, los cuales arrojaron un peso neto de 543 gramos 600 miligramos, así como un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm y 18 cartuchos útiles del mismo calibre.

Los hoy sentenciados cometieron los delitos Contra la Salud, en su Modalidad de Posesión de Clorhidrato de Metanfetamina, con Fines de Comercio en su Variante de Venta y Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El Fiscal de la Federación, llevó a cabo todas las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA) y aportó todas las pruebas necesarias para obtener resultados positivos en el Juicio Oral.

La Procuraduría General de la República (PGR) refrenda su compromiso de continuar con la implementación eficiente y eficaz del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), con la aportación de pruebas firmes, con base en la investigación científica y pleno respeto a los Derechos Humanos para garantizar a la ciudadanía una justicia auténtica y transparente.

Anuncios

2 comentarios en “Ocho años de prisión y multa de casi 11 mil pesos a dos narcomenudistas

  1. Toto

    Pero, sigan protegiendo a la delincuencia ocultando sus identificaciones e imágenes…!!
    Y el “cuarto poder” haciéndoles el caldo gordo a los futuros acusados de Enriquecimiento ilícito, que son los políticos actuales…
    Síganle, síganle.. !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s