¡Los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2016!


0-a-a-diputada-dianaLos ganadores son del Premio Estatal de la Juventud 2016 son: Marcelo Rodríguez, Innovación ciencia y tecnología;  Bernardo Izcalli virgen Barragán, artistas artísticas y culturales; Francisco Aguirre Rivero, compromiso con la sociedad; Larissa leal Páez,  actividades académicas; Luis Armando Andrade Guillén, discapacidad e integración; Alejandro Romo García, grupos vulnerables; Martín Natanael Villavicencio, aportación a la cultura política y democrática; María Paulina Amézquita Arce, Innovación ciencia y tecnología; El equipo  estudiantes de Conalep, conformado por: Cristopher Jesús González Ventura, Jonathan Michel Ruiz Sánchez, Pablo Armando Meyer Hirales, y Rubén Alberto Menchaca  cultura emprendedora.

Así lo dio a conocer la diputada Diana Victoria Von Borstel Luna, presidenta de la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud,  a través de un informe presentado en tribuna, destacando que en este premio 2016, queda de manifiesto la brillantez de la juventud de sudcalifornia, por lo que Baja California Sur, requiere continuar por el camino de la inclusión de los jóvenes, a todas las actividades políticas, sociales, económicas, deportivas y culturales, “solamente así, lograremos que este sector de la sociedad sudcaliforniana, logre mejores y mayores espacios de participación “.

Así mismo, dio cuenta que se recibieron un total de 73 trabajos, de los cuales 34 corresponden a La Paz, al Municipio de Los Cabos 39, y no registraron participación los Municipios de Loreto, Comondú ni Mulegé.

“Hemos atendido lo estipulado en los Decretos 1665, 2102 y 2378 del Premio Estatal de la Juventud y en este 2016, en su novena edición las las participaciones fueron en las siguientes distinciones: académicas  artísticas y culturales, cultura emprendedora;  en compromiso con la sociedad y protección al ambiente en aportaciones a la cultura política y a la democracia y la distinción de  cultura de paz y respeto a la diversidad, se declaró desierta al igual que la de derechos humanos”, comento la diputada Von Borstel.

Cabe destacar que el jurado calificador fue integrado por la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud, la Lic. Luz América Guzmán Rodríguez en representación de la Secretaría de Educación Pública, Lic. Leslie Green Castro, en representación del Director General del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, el Profr. Gilberto Ibarra Rivera, ella y él como dos distinguidos miembros de la sociedad sudcaliforniana.

La representante popular reconoció en tribuna el trabajo realizado por el jurado calificador a quien agradeció su interés y compromiso para con la juventud sudcaliforniana.

En ese contexto, agregó que se registraron las siguientes participaciones: académicas 26;  artísticas y culturales 9;  cultura emprendedora 6; compromiso con la sociedad y protección al ambiente 15; aportaciones a la cultura política y a la democracia 3; cultura de paz y respeto a la diversidad, (declarada desierta por el  poder legislativo); discapacidad e integración 7; innovación, ciencia y tecnología 5; derechos humanos, (declarada desierta) y  grupos vulnerables e inclusión 2.

Finalmente convocó a la ciudadanía en general para asista este jueves 8 de diciembre a las 10 de la mañana a la sala de sesiones José María Morelos y Pavón, del H. Congreso del estado, donde se llevará a cabo la sesión solemne, para entregar la medalla a estos jóvenes destacados que son ejemplo para sus coetáneos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s