Medios y Remedios


AMLO: la esperanza muere al último

La pregunta sería, para los electores, si AMLO merece una oportunidad para gobernar al país. Me parece que las circunstancias políticas de la nación están dadas para que sea otro partido o coalición ajenas al PAN y al PRI, entre al quite y trate, desde su perspectiva, enderezar un poco la nave mexicana.

Antonio Ceja

0-a-a-a-andres-manuel-lopez-obradorTiene casi 18 años sin quitar el dedo del renglón: su meta es ser presidente de la república y hacer lo que nadie ha hecho: transformar al país en una especie de república igualitaria donde todos seamos iguales y la injusticia prevalezca sobre el interés particular, ese es el sueño de Andrés Manuel López Obrador.

Sin duda, la imagen de AMLO es la más conocida por los mexicanos por el tiempo que lleva tratando de ser presidente de México y como cada sexenio, es AMLO quien encabeza las preferencias electorales en víspera a una elección federal.

López Obrador militó en el PRI de 1972 a 1983 y, desde su rompimiento, se ha dedicado a señalar los errores y horrores del sistema gobernante en turno, especialmente de los priístas. Fundó MORENA en 2012 luego de romper con el PRD y actualmente busca una tercera oportunidad para llegar a la presidencia de la república.

Y, como cada sexenio, las preferencias le favorecieron al tabasqueño: en 2006, el 39% del electorado lo colocaba como el ganador de la presidencia mientras que en 2012, su porcentaje fue de apenas el 22% cuando el PRI recuperó el poder luego de 12 años de gobiernos panistas y una crisis -que sigue- en materia de seguridad nacional.

Hoy, AMLO encabeza nuevamente las preferencias.

El desbarajuste político- económico que construyó el PRI con Peña Nieto y una posible candidatura de Margarita Zavala podrían definir, si juega sus cartas adecuadamente, el soñado triunfo de AMLO de dirigir al país al menos, por un sexenio.

Pero existe muchos que no quieren siquiera pensar el hecho de que AMLO llegue al poder. Se han hecho decenas de intento para demeritar el trabajo político del tabasqueño al grado de calificarlo como “un peligro para México”, “loco de Macuspana” y otros calificativos indignos en una dizque democracia como la mexicana.

Sin embargo, la luz aparece al final del túnel. Por primera vez, la izquierda mexicana podría alzarse con una victoria si juega bien sus cartas. El PRI no tendrá nada que hacer postule a quien postule y si el PAN no define su juego interno con un candidato adecuado, “El Peje” ganaría sin problemas la elección federal logrando consolidar una lucha de casi 18 años.

La pregunta sería, para los electores, si AMLO merece una oportunidad para gobernar al país. Me parece que las circunstancias políticas de la nación están dadas para que sea otro partido o coalición ajenas al PAN y al PRI, entre al quite y trate, desde su perspectiva, enderezar un poco la nave mexicana.

Ya quedó claro que México necesita un revulsivo para salir del eterno bache en que estamos sumidos y del cual, me parece, los mexicanos no estamos dispuestos a caer más bajo y tocar fondo y donde los mexicanos, hartos de las injusticias, deciden ya tomar las armas y hacer justicia de propia mano, algo que identifica a AMLO: el combate a la impunidad y a la corrupción.

No es casual que AMLO encabece las preferencias electorales rumbo al 2018, pero debe andar con cuidado porque la maquinaria electoral en su contra apenas asoma la cabeza y apuntan al corazón de MORENA.

AL AIRE
El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) a través del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), hizo entrega de becas a un total de 25 participantes de la Red Nacional de Programas de Radio, Televisión e Internet Poder Joven en La Paz y Los Cabos, por medio de la cual se promociona la participación del sector como los protagonistas de los espacios de comunicación. En 12 meses de actividades, los jóvenes ponen en práctica su talento y comparten herramientas para hacer frente a diversos retos. Una experiencia de la que han sido parte más de 300 jóvenes desde que el programa inició en Baja California Sur, señaló Yeimi Reyes Ramírez, directora del ISJ. Señaló que en Baja California Sur, se cuenta con 3 programas de radio y 2 de televisión que se transmiten por el Instituto Estatal de Radio y Televisión (Canal 8) y la frecuencia del 99.1 FM y 1050 AM. Además, precisó que este año se pretende implementar dos nuevos programas de radio en los municipios de Loreto y Comondú.

El Gobierno de Baja California Sur, realiza acciones que velen, protejan y supervisen los derechos de las personas con discapacidad, es por ello, que se impulsa el desarrollo social de este sector, promoviendo su total inclusión, expresó la presidenta del Sistema DIF en la entidad, Gabriela Velázquez de Mendoza, durante el Primer Congreso Nacional de Organismos para la Inclusión de las Personas Con Discapacidad, que tuvo como sede nuestro estado. En Compañía del Primer Visitador General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Ismael Eslava Pérez, así como por el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en BCS, Silvestre de la Toba Camacho, de igual manera por el Subsecretario de Gobierno del Estado de BCS, Esteban Beltrán Cota, la presidenta dijo que la actual administración, reconoce el valioso potencial con el que cuentan las personas con discapacidad y está comprometida con responsabilidad por el bienestar de cada sector de la población, acercando apoyos y beneficios que contribuyan a garantizar su óptimo desarrollo, por lo que insiste en llevar a cabo actividades que fomenten y aumenten la sensibilidad en la sociedad para dar paso a su inclusión en cada uno de los aspectos de la vida, política, social, económica y cultural.

En reunión de trabajo del Grupo de Coordinación de Baja California Sur con las y los alcaldes de los cinco municipios de la entidad y que fue encabezada por el gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, se acordó seguir trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno, bajo una sola estrategia y un esquema de colaboración en materia de seguridad pública. Ante los alcaldes y alcaldesas del Estado, secretarios generales de los municipios y directores de seguridad pública de los cinco ayuntamientos, De la Peña Angulo dio a conocer que este encuentro tuvo como finalidad reforzar la estrategia integral y coordinada a nivel estatal en esta materia, a fin de redoblar esfuerzos y fortalecer las acciones preventivas que en el combate a la delincuencia se vienen implementando. “Dentro de las principales acciones que el día de hoy se acordaron, es el que se retiren los polarizados de los vehículos de la parte de enfrente, es decir, el parabrisas y los laterales del conductor y copiloto, es por prevención, precisamente que se está tomando esta medida dentro del acuerdo nacional de seguridad pública”, mencionó De la Peña Angulo. Asimismo, otro de los acuerdos se vieron lo temas relacionados con la capacitación de los elementos de los cuerpos de seguridad, así como el fortalecimiento de las corporaciones policíacas, como parte de esta estrategia interinstitucional, puntualizó el funcionario estatal.

Anuncios

29 comentarios en “Medios y Remedios

    1. Aquiles Baesa

      El Bronco te la va dejar ir también, no ves que los de Nuevo León ya se arrepintieron de votar por él, resultó puro pájaro nalgón y cómplice de la mafia del PRIAN, nada a cumplido lo que prometió principalmente de meter al bote al corrupto exgobernador Medina, el Bronco se ha hecho pendejo y le ha dado largas al asunto…

  1. Digo yo

    Para poder comentar algo sobre AMLO necesito que sea presidente, antes no…

    Pero si podemos hablar de Peña, Calderón, Fox, Zedillo, Salinas… Porque ya demostraron de lo que sin capaces su grupo en el poder…

    Darle la oportunidad a otro sería interesante… Para poder comparar… No creen?

  2. MALO 2018 tenemos que dar vuelta de timón a este hermoso País que se nos esta yendo de las manos.
    Será bueno o MALO López Obrador, no lo sé, pero si se que nos urge otra dirección, otro rumbo.

  3. Pensante

    Para el que pone de ejemplo a Cuba : ¿Tienes idea de lo que realmente logro Cuba con Fidel Castro y todas su “dictadura”?? o solo hablas por lo que escuchas en la televisión??, ¿Sabias que Cuba desarrollo diversas vacunas contra el cáncer y VIH?? ¿Sabes que Cuba tiene un gran nivel académico?? sabes que Cuba tiene un programa nuclear mas fuerte que EU??, es como en la casa del que tiene disciplina no va a dejar que sus hijos hagan desorden y desperdicien sus recursos, por el contrario los va a guiar y limitar en sus acciones para poder obtener grandes logros y ese padre disciplinado es señalado como mal padre por imbéciles que si dejan que sus hijos hagan desmadre, derrochen y después estén a la espera de ayuda; seguro tu desarrollo fue en ese tipo de hogar por eso no entiendes la “dictadura” cubana.

    Si saben de historia moderna de México, entenderán que la toma de Reforma por parte de Andrés Manuel fue por la inconformidad del robo que sufrió a manos del PAN para obtener la presidencia, le aplicaron lo del “apagón” y cuando regreso el sistema misteriosamente ya iba ganando el PAN, quizá su error fue ese manifestarse, buscar la legalidad y que la democracia se impusiera, fue molesto para muchos que a diario miramos y padecimos el cierre de Reforma pero aun así entendimos a Andrés Manuel ya que hasta ahora ha sido el único con coraje para poder señalar el mal gobierno; solo esperemos no suceda otro “23 de Marzo del 94” porque si no les importo quitarle la vida a Colosio cuando vieron amenazada su hambre de poder y dinero no creo que les vuelva a temblar si ocurre algo similar.

    Ya gano el PRI muchas décadas, el PAN dos sexenios, como estamos ??? que mas da votar por Andrés Manuel que promete un cambio?? si no lo hacemos la democracia se impondrá a favor del que acarree mas gente, del que compre mas votos y volveremos a tener otros seis años preguntando ¿Hubiera sido buena idea apoyar un cambio?.

    No apoyo ningún partido político porque todos son la misma basura disfrazada de diferente color, aun así antes de que la “democracia” se imponga prefiero dar mi voto por lo ultimo que parece mejorara algo la situación actual de nuestro país, sino voto la “democracia” me impondrá lo mismo de siempre.

  4. gus

    Solo hay dos partidos políticos en México: PRI-PAN-PRD y sus satélites…. que hacen alianzas, que votan juntos en la Cámara de Diputados y Senadores….. y el otro partido político es MORENA.
    Solo hay un verdadero partido político de Izquierda que es Morena. Otros que se dicen de izquierda hacen alianzas con PRI y PAN.
    México necesita un cambio verdadero y eso no lo va a hacer el PAN-PRI ni sus partidos paleros. Solo MORENA es esperanza de un veradero cambio.
    Hay quienes critican a López Obrador por ser populista… pero quienes lo critican saben que es ser populista?
    En la reunión de USA, Canadá y México, donde Peña Nieto habló contra el populismo, Obama le contestó de una manera dura… y le dijo que él era populista.
    Hay quienes solo repiten lo que dicen los noticieros sin tener una opinión propia. Lo cierto es que el verdadero peligro para México es el PRI-PAN y sus partidos satélites.
    Quienes critican a AMLO es porque no quieren que el país cambie…. quieren seguir en su nube de confort y que se chingue la mayoría de los mexicanos. Eso no es ser democrático.
    Solo MORENA es en el presente una auténtica esperanza para México.

  5. PACEÑO HONESTO.

    A MEXICO YA NO LE PUEDE IR PEOR….PRI Y PAN YA LE PEGARON EN TODA SU MADRE…..ASI QUE CREO QUE LA MEJOR OPCION ES UN CAMBIO REAL DE PARTIDO DE IZQUIERDA VOTARE POR LOPEZ OBRADOR….DEFINITIVAMENTE.

  6. Manolo

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA YO DUDO QUE ESTE PINCHE MARIHUANOS GANE, Y A PARTE NI LE CONVIENNE GANAR , UNA ESTA LOCO , DOS CON SU PARTIDUCHO MORENA GANA LA LALANA QUE QUIERE EL HIJO DE LA CHINGADA , SI PENDEJO NO ES. SEJENLO COMO ESTA NO LO ANDEN LURIANDO PORQUE AL RATO LES TOMA REFORMA Y ESTÁN XHINGANDO

  7. la monda peluda

    A este PEJE no se le quita lo pendejo , cree que somos CUBA , donde el pinche barbudo les prometio , lo qye este peje anda vociferando …pobres cubanos , se chingaron casi sesenta años de dictadura y pobreza ..bueno no hay mal que dure 100 años ni pendejo que los aguante …. Peje vete a la ver….a … no ganaras ademas ya estas muy chochito ….MZ 2018 iiii ÑÑÑÑÑOOORRRRR !!!!

  8. juan r

    mi voto para sera para andres manuel ….votar por el pri?? pues que acaso estoy demente o ignorante…por el pan?? igual es lo mismo o algo identico al pri….prd menos…..el pais requiere de un cambio de dirigentes y de mentalidad tambien…..mexico esta asi por sus temores …por la ignorancia de que va a pasar si queda obrardor…..cuando lo que hoy sucede es mas catastrofico y corrupto

  9. CLARIDOSO !!!

    DEJENSE DE PENDEJADAS, PA’QUE TANTOS BRINCOS … ESTANDO EL SUELO TAN PAREJO!!!

    EL HILO NEGRO Y EL AGUA CALIENTE, YA ESTAN INVENTADOS !!!

    MESIAS …… SOLO HUBO, HAY Y HABRA UNO !!!

    LOS DEMAS… SON MALOS IMITADORES Y PESIMAS COPIAS !!!

    LOS ORIGINALES: NACEN, CRECEN Y MUEREN …. SIEMPRE CON LA MISMA CEPA !!!

    NO LA ADOPTAN COMO ESTILO DE VIDA !!!

    PARA EMBAUCAR Y EMBRUTECERR … MAS ???

    A UN PUEBLO OPRIMIDO, MARGINADO Y ASESINADO… DESDE SIEMPRE !!!

    POR QUIENES OSTENTAN EL PODER POR SUS TANATES Y CON EL APOYO DE SIUS
    CORIFEOS !!!

    LA VIEJA DE AMLO O EL RETOÑO DE “MAQUINO” SON LA MEJOR OPCION !!!

    PORQUE EL HORNO, NO ESTA Y TAMPOCO AGUANTA MAS EXPERIMENTOS !!!

    LOS HUEVOS … TIENEN QUE SER DE A HUEVO !!!

    PARA TOMAR UN RUMBO CORRECTO , POR FIN !!!

    CON FUTURO Y CON OPORTUNIDADES REALES !!!

    PARA LAS GENERACIONES QUE HOY ESTAN OPRIMIDAS !!!

    Y SIN PERSPECTIVAS REALES, DE UN SIQUIERA “FUTURO” !!!

    CON ESO QUE HASTA A LOS MOJADOS SE LOS VA ACABAR EL GUERITO “TRUMP” !!!

    O SEGUIREMOS SUFRIENDO “EL SIDROME” DEL MEJICANO TU ???

    WUAKALA !!!

  10. KAARINA MEZA

    PUES YO YA ESTOY HARTA DE PRI, DE PAN. YA DEMOSTRARON QUE NO SIRVEN PARA NADA.. PERO AUN ASI, NO ME ARRIESGARIA A VOTAR POR AMLO. PROBABLEMENTE SU ” SUEÑO” SEA BUENO PERO NO CONGRUENTE EN LA POLITICA INTERNACIONAL. EN DONDE TIENE MUCHO QUE VER OTROS PAISES PARA QUE MEXICO FUNCIONE COMO MUCHOS QUEREMOS. EJEMPLO…. SUBIO EL DOLAR Y BAJO LA BOLSA SOLO PORQUE TRUMP GANO__?????? Y CON ESO, LOS MEXICANOS ANDAMOS PASANDO LAS DE CAIN __??? ESO NADA MAS ES UN EJEMPLO… EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES, AMLO ANDA MAL. Y NO ES PORQUE NO LES CONVENGA SU MANERA DE SER PORQUE NO ESTA COMPROBADO QUE LA IMAGEN QUE NOS QUIERE VENDER SEA LA REAL O SEA UN GANCHO PARA QUE NOSOTROS, LOS QUE QUEREMOS UN CAMBIO, CAIGAMOS EN ESE GARLITO… EN FIN…. ME DAEL CORAZON DE QUE AMLO…. NAVEGA CON BANDERA FALSA…NO SE… ES MI PUNTO DE VISTA….. Y DICEN LOS HOMBRES QUE LAS MUJERES TENEMOS UN SEXTO SENTIDO, PARA NO ACEPTAR QUE SOMOS MAS INTELIGENTES…… ESE SEXTO SENTIDO ME LLEVA A PENSAR Y SENTIR QUE AMLO NO ES LA OPCION PARA MEXICO…… OTRA CUBA_???? RETROCEDER?????? NO ME ARRIESGO PARA NADA !!!!!!!!!!!!!!

    1. Anarquista

      Haaaa chinga,anda mal ? que eres ? acaso la asesora de gobernación o como esta el pedo?? depender de otros países nos ha llevado a estar de la chingada y eso es precisamente lo que AMLO quiere quitar, investiga cuantos y que presidentes de otras naciones apoyan que sea presidente; digo si vas a hablar de política y relaciones internacionales primero te invito a que estudies el tema, quedas ridícula.

  11. ANTIPEJEORATE

    BOLA DE PEJENDEJETES QUE AÚN SUEÑAN QUE EL PEJEORATE ESQUIZOFRÉNICO VA A LLEGAR A LA “PREJIDENCIA LEJITIMA” DE MÉXICO. SUEÑAN CON VIVIR EN LA VIL DE LAS POBREZAS Y CON LA BOTA AL CUELLO DE UN DICTADORZUELO PIRATÓN IGUALITO A MADURO Y AL BARBAS DE CHIVO DEL FIDEL CASTRO QUE GRACIAS A DIOS YA LO MANDÓ MUCHO A CHINAR SU MADRE AL INFIERNO. LO BUENO ES QUE YA LE FALTA SOLO UN INFARTO PA QUE SE VAYA A HACERLE COMPAÑÍA AL AVERNO AL SEMPITERNO DICTADORZUELO DEL CASTRO. ¡ILUSOS!

  12. PACEÑO HONESTO.

    MI SUFRAGIO DEFINITIVAMENTE SERA PARA ESTE SEÑOR DE LOPEZ OBRADOR….MEXICO MAS JODIDO NO PUEDE ESTAR., ASI QUE CHINGUEN A SU MADRE TANTO EL PRI COMO EL PAN Y PARTIDOS MINORITARIOS QUE VIVEN GRACIAS A LAS ALIANZAS. PORQUE SOLOS YA HUBIERAN DESAPARECIDOS ESOS PARTIDOS MINORITARIOS QUE SON UN LASTRE ECONOMICAMENTE HABLANDO PARA MEXICO.

  13. AGUILA SOLITARIA

    YA DEJEN DE HACER EL PAPEL DE JUDAS, COMO CUALQUIER CRISTIANO, AMLO MERECE UNA OPORTUNIDAD, PORQUE SE LA HA GANADO A PULSO, ROMPAN SUS PROPIOS PARADIGMAS, OLVIDEN LA MEZQUINDAD Y SUPOSICIONES, YA NO TENEMOS NADA QUE PERDER PORQUE YA LO PERDIMOS CASI TODO, SE TRATA DE RECUPERAR ALGO ANTES DE QUE MEXICO COLAPSE,¡¡¡ AMLO HASTA LA VICTORIA!!!

  14. PACEÑO HONESTO.

    ESTIMADOS FORISTAS AHI SE LOS DEJO, ESPERO NO LES DE FLOJERA LEERLO…ESTA MUY INTERESANTE….SALUDOS

    Psicoanálisis de López Obrador

    Ojalá las siguientes líneas le abran los ojos a Andrés Manuel López Obrador, porque es evidente que nadie le ha hecho notar que carga con problemas muy graves. No puede ser Presidente de la República, se lo impiden, de manera contundente, los problemas psicológicos que lleva a cuestas; me explico: padece de Paranoia y de Epilepsia Mental, además de otros problemas personales que lo inhabilitan, como veremos a continuación.

    La Paranoia

    La paranoia está determinada por dos ingredientes fundamentales, el delirio de grandeza y el delirio de persecución; la psiquiatría distingue en la misma además el error de juicio (predominio en la interpretación de signos) y una agresividad reivindicadora con respecto a los otros.

    La idea del complot cada vez que López Obrador califica los sucesos políticos que pueden afectarle es, evidentemente, un componente de su delirio de persecución: “acusan a los demás de corruptos porque quieren acabar conmigo”, “se confabulan exhibiendo a los delincuentes porque quieren acabar con mi carrera”, “los empresarios hicieron el complot para no dejarme llegar a la presidencia”, “las televisoras se confabularon para que yo no ganara”, “sonaron las campanas en catedral porque la mafia política quiere acabar conmigo”.

    Pero, ¿quiénes quieren acabar con él?

    Comenzó señalando al “innombrable”.

    Nunca ha explicado de manera coherente porqué le llama así a Carlos Salinas de Gortari; ¿Por qué no quiere o no lo puede nombrar? ¿Qué problema personal se lo impide?

    Queda clara la identificación de Salinas con el padre, en el inconsciente de López Obrador, si recordamos la interpretación de Freud sobre el caso de Schreber: “la paranoia de Schreber era un intento por superar el complejo paterno, especialmente el componente homosexual pasivo”, se cae en la paranoia como defensa contra la homosexualidad, “yo no lo amo, lo odio” que luego se convierte en autodefensa: “me odia”; “de este modo, su propio odio es relacionado con este contenido: le odio porque me persigue”. “La persecución representa la tentación homosexual, transformada en una temible amenaza que actúa independientemente de la voluntad del paciente”.

    Andrés Manuel ha mitificado inconscientemente de tal manera la figura de Salinas de Gortari, le ha conferido tal capacidad de maniobra, tal poder: “es el innombrable, el non plus ultra, nadie puede más que él, quiere acabar conmigo (miedo a la castración)”, que queda clara la figura patológica, el delirio de persecución solamente escondido para el que lo padece. Salinas fue además, en una época, jefe de López Obrador; más que eso, jefe de sus jefes, “el jefe supremo”, la figura ideal para identificar con el padre, en este caso con el padre malo.

    A Felipe Calderón lo llama “el pelele”; tampoco lo puede nombrar, el caso es equiparable al de Salinas de Gortari, ocupa precisamente el mismo cargo que tenía Salinas y “que le arrebató” a él, y se aplica el mismo análisis en consecuencia.

    El otro síntoma de la paranoia, el delirio de grandeza, no requiere de mucha explicación: “México necesita a López Obrador, si no, el país se va a ir a la ruina, viene el caos”, “la única esperanza para que esta nación se salve es Andrés Manuel”, todos los demás, si están en su contra, forman parte del complot: Creel, Fox, la CIA, la DEA, Diego, Cuauhtémoc, Rosario, Ahumada, Calderón, Azcárraga…

    Con esa lógica, la gente actúa no en base a sus propias cualidades y debilidades, el país ha ido hacia adelante o hacia atrás no debido a ingredientes generales de tipo económico, político, social y otros, sino porque “quieren acabar con Andrés Manuel”, ¿por qué?, porque saben que Andrés Manuel es el “rayito de esperanza”, “el que acabará con los malos y hará que prevalezca el bien”, “el salvador de la patria”, en otras palabras: el predestinado.

    Queda más que claro el delirio de grandeza.

    Los anteriores delirios, sumados, nos permiten diagnosticarle paranoia.

    La Epilepsia Mental

    La epilepsia puede darse de dos maneras: motora, que es la más evidente porque el cuerpo se convulsiona y mental que sólo se percibe cuando se conoce el cuadro clínico que la determina.

    Según un magnífico psicoanalista, Otto Fenichel, “con lo que mejor se puede comparar un ataque epiléptico es con la crisis afectiva”, para efectos de explicarlo y éste se produce “solamente en personalidades orgánicamente predispuestas”, tales individuos son propensos a reaccionar a ciertos estímulos externos, presiones, que capta el encefalograma y provocan descargas explosivas y convulsivas.

    En la mayor parte de sus conferencias matutinas de prensa cuando era jefe de gobierno, Andrés Manuel mostraba claras lagunas mentales al dirigirse a su auditorio, decía algunas palabras y su mente se quedaba en blanco hasta que volvía a pronunciar palabras que completaban (o pretendían hacerlo así) su idea; él lo explicaba aduciendo que “tenía que hablar despacito” para expresarse mejor, para no equivocarse, pero entonces basta que uno se pregunte ¿Por qué todos los demás no padecen esos espacios verbales? ¿Por qué los demás hablan “de manera normal”? para intuir que hay algún problema; tal vez nadie se lo haya dicho a Andrés Manuel pero su enfermedad se llama “Epilepsia Mental” y la padece debido a que es más sensible orgánicamente a las presiones externas; es su manera de reaccionar a las presiones de la carga de trabajo, a sus problemas emocionales, familiares, laborales, de corrupción y excesos de colaboradores. Hay personas que ante las mismas presiones comienzan a sudarles las manos, tartamudean, se exasperan y gritan, se enojan, sobre reaccionan; de este punto se pasa a la verborrea incontenible, sin razonamientos, con exposiciones casi a gritos, que es lo que actualmente sucede a López Obrador.

    Queda clarísimo el cuadro de epilepsia mental en el ex candidato.

    Hay más

    El organismo de Andrés Manuel reacciona con epilepsia mental, además de otro mecanismo de defensa que se llama “de negación”; basta con negar o no reconocer los problemas para que queden eliminados.

    Pero es evidente que esa es la manera errónea de responder a los problemas.

    La personalidad adecuada para manejar una empresa, un país o un partido es la que reacciona con calma a las situaciones inesperadas; en las clínicas de la conducta, uno de los tests que se hacen a posibles ejecutivos es precisamente para saber cómo reaccionarán ante lo inesperado.

    La reacción de López Obrador ante lo inesperado es siempre errónea, negativa.

    Por otra parte, López Obrador corrigió uno de sus graves defectos: decía “fuistes, llegastes, entrastes”, con la “ese” al final de tales palabras. Se lo hicieron notar, lo corrigió y nadie, ni él, le dio la debida importancia.

    Pero el problema es grave porque refleja una profunda incultura, peor que eso, una gran ignorancia. Lo primero que denota es que se trata de un individuo que no lee, que nunca adquirió el hábito de la lectura; los errores gramaticales se van acumulando desde la niñez porque los padres nunca motivaron al niño. Lo segundo es que generalmente se trata de personas que si estudiaron alguna carrera es de tipo técnico (contabilidad, administración, medicina, ingeniería) y descuidaron el aspecto humanístico que para proporcionar cultura depende en gran medida de haber sido motivados desde niños al hábito de la lectura y, desde luego, de la formación académica.

    Lo grave en este caso es que se trata de un hombre que quiere ser Presidente de la República y queda claro que no es apto para tal puesto.

    La paranoia no es curable, la epilepsia mental es controlable a base de medicamentos, la reacción negativa a las situaciones inesperadas y el mecanismo de “negación” como defensa requieren muchos años de tratamiento psicoanalítico para solucionarse a la edad que tiene Andrés Manuel.

    Pero la ignorancia, la falta de cultura, formadas desde la infancia, han sido asimiladas y construidas a todo lo largo de su vida y en consecuencia requerirían de otra vida para cambiar su personalidad deficiente.

    En otras palabras, Andrés Manuel no tiene cura, tendría que volver a nacer para poder cambiar.

    1. AGUILA SOLITARIA

      BRAVO! FELICIDADES, POR GENTES COMO TU PACEÑO HONESTO, EL PAIS ESTA HECHO UN DESMADRE, NO PICHAN, NO CACHAN Y NI DEJAN BATEAR, EL CLASICO CANGREJO MEXICANO, QUE NO HACEN NADA Y TAMPOCO DEJAN HACER ! ASI POS COMO?

  15. A VER DIGAMNE

    EN PRIMERA NO CREO QUE QUIERA SER UNA PERSONA IGUALITARIA PORQUE AL PRINCIPIO DE TODO EL TENDRIA QUEU BAJARSE EL SUELDO AL MINIMO Y NO CREO QUE CON ESA CNTIDAD SOBREVIVA MUCHO A LO QUEESTA ACOSTUMBRADO ENSEGUNDA TENDRIA QUE VIVIR EN UNA CASA DE DOS RECAMARAS Y SIN PATIO OTRA COSA QUE NO CREO QUE HARIA EN TERCERA SE TENDRIA QUE COCINAR EL MISMO PORQUE NOSOTROS NO TENEMOS PARA PAGAR NI A UN CHEFF RENOMBRADO EN TERCERA TENDRIA QUE ANDAR EN CAMION Y POR LO TANTO NO CREO QUE EL SR SIRVA PARA SER PRESIDENTE ESTA MEDIO IDO DE SUS IDEAS

  16. ricardo lucero

    A HUEVO HAY QUE CALARLE MAS MAL O JODIDOS DE LO QUE ESTAMOS TANTO NACIONAL COMO ESTATAL NO NOS PUEDE IR, A LO MEJOR ESTE COMPA TRAE COSAS NUEVAS QUE A LO MEJOR ESTAN BIEN O NOS GUSTEN CREO QUE YA BASTA DEL PRI Y DEL PAN LA VARDAD, NO SOY POLITICO NI ME GUSTA LA MIERDA PERO CON EL PRD LA NETA NO ESTABAMOS TAN JODIDOS AQUI EN EL ESTADO, ERAN FUNCIONARIOS MAS HUMILDES, MAS SINCEROS, SIN HIPOCRESIAS, SI NO NOS DABAN TAMPOCO NOS CHINGABAN CON TANOTS COBROS , IMPUESTOS, IMPOSICION DE IMPUESTOS A HUEVO, INCREMENTO DE OTROS QUE YA ESTABAN ETC ES UN PINCHI COBRADERO DE LANA POR TODOS LADOS CON ESTOS PINCHIS PANISTAS NOS TIENEN JODIDOS Y LA VERDA NO SE VE NUESTRO DINERO NOMAS PA LOS BOLSILLOS DE ESTOS CABRONES Y DE LA DELINCUENCIA YA ME JOR NI HABLO PORQUE SIEMPRE DICE EL GOBERNADOR QUE UNO TIENE LA CULPA JA JA JA JA JA JA JA AHORA RESULTA JA JA JA JA JA JA

  17. ANTUAN SOFER GOOD

    YO PIENSO QUE COMO MEXICANO QUE SOMOS , TODOS TENEMOS DERECHO A PELEAR LA SILLA PRESIDENCIAL, RECUERDO A CUAHUTEMOC CARDENAS QUE LA PELEO HASTA POR (3) TRES VECES Y NO LA CONSIGUIO, AHORA YA AMLO , VA POR SU 3RA. VEZ Y YO PIENSO QUE ES LA ULTIMA YA PARA QUE SE DE POR VENCIDO, OJALA Y TENGA SUERTE EN ESTE SU ULTIMO INTENTO.

    ES MI COMENTARIO.

  18. Aquiles Baesa

    Si, ya basta de los políticos del PRI, PAN, PRD, Verde, que está comprobado 100% que son ratas, corruptos, asesinos, parásitos que viven como príncipes árabes a costilla del pueblo trabajador, ojalá hubiera muchos “locos” como el Peje para que este país despierte y sea mejor, los narcopolíticos actuales son enemigos del pueblo, odian todo del pueblo menos su dinero, se aprovechan de la pobreza e ignorancia dándoles despensas frijoleras que duran dos dias y los demás dias se la pasan pidiendo limosna a los políticos que se les esconden, YA BASTA DE POLÍTICOS MEDIOCRES, RATEROS, CORRUPTOS, INEPTOS Y ASESINOS, YA NO QUEREMOS DUARTES, SALINAS, MOREIRAS, CALDERONES, FOXES, PEÑAS NIETOS, GAVIOTAS, PADRÉS, COVARRUBIAS, AGÚNDEZ, DE LA ROSA ESCALANTE, ETC.ETC. QUEREMOS POLÍTICOS QUE GOBIERNEN PARA TODOS NO NADA MAS PARA SUS CUATES, PARIENTES Y EMPRESARIOS CORRUPTOS… YA ES HORA DE CAMBIAR DE GOBIERNO, NO DE POLITICOS CORRUPTOS… se debe votar para combatir la corrupción no para ser cómplice de ella…Pedir que votes por el PAN, en vez de votar por el PRI, es como pedir que tomes Pepsi en vez de Coca Cola…para acabar con la diabetes… está comprobado que PRI y PAN son lo mismo, lo vimos con Fox, Fecal, Peña Nieto: mismo neoliberalismo, misma corrupción, misma priandejez, mismas transas, los mismos titiriteros, misma violencia, la misma relación mafiosa con narcotelevisa y demas medios, etc, etc, y el pueblo cada vez mas jodido con 7 pesotes de aumento al salario mínimo pero también nos aumentaron la gasolina, gas, electricidad, IVA, predial, agua, drenaje, etc…

  19. SURFOMENTAL RELOADED

    Todo muy bien y bonito pero hay que echarle una revisadita a lo que se va a publicar antes de ser publicado o que alguien me explique como jijuelachingada esta eso de que “SEAMOS UNA REPUBLICA DONDE PREVALEZCA LA INJUSTICIA SOBRE EL INTERES PARTICULAR” si ese es el sueño del Sr. Lopez Obrador, entonces si estamos jodidos si de por si……

  20. PACEÑO HONESTO.

    ASI ES TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA PERSPECTIVA DE ESTE PERIODISTA…..YA EL MEXICANO ESTA EN EL ARTASGO, …LO MAS PROBABLE QUE GANE LOPEZ OBRADOR, PERO SE LA ROBARAN DE NUEVO, PORQUE HAY INTERESES MUY GRANDES POR LA CUPULA EMPRESARIAL Y BANQUEROS…OSEA COMO BIEN DICE ESTE SEÑOR DE LOPEZ OBRADOR, LA MAFIA DEL PODER…..OJALA QUE REALMENTE SUCEDA UN CAMBIO EN EL PAIS….Y ESE CAMBIO SON LAS POLITICS DE LOPEZ OBRADOR…DEFINITIVAMENTE ME GUSTE O NO PERO ES LA VERDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s