Es mi Opinión


PREVENCIÓN DEL DELITO, SE PRETENDE SEA MATERIA OBLIGATORIA EN EL SISTEMA ESTATAL DE EDUCACIÓN DE BAJA CALIFORNIA SUR

Por Max RODRÍGUEZ

0-a-a-a-operacion-mochilaTodas las acciones encaminadas a la política criminal van dentro de la prevención, dijo el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Ángulo, al reunirse recientemente con representantes ciudadanos en el Congreso Estatal de la prevención del Delito, desarrollado en esta ciudad, a la vez que hizo un anuncio de suma importancia, como es el caso de que para el próximo ciclo escolar, se pretende que la Materia de Prevención del Delito, se incorpore en las instituciones educativas.

Importante lo es ya que además se cuenta con el Centro Estatal de Política Criminal, lo que será la aportación del gobierno del estado en los temas de prevención del delito, prevención social de la violencia, prevención y reinserción y readaptación social.

El estado ha dispuesto un programa que tiene como fin el lograr nuevamemnte la tranquilidad, por ello la importancia de que la sociedad sudcaliforniana se sume a la estrategia del estado en materia de prevención y así alcanzar los resultados positivos que se buscan en el combate frontal a la delincuencia.

Es muy cierto que la participación ciudadana es parte primordial para combatir a la delincuencia, que la autoridad no podría hacer todo el trabajo y es así como se enviará al Congreso del Estado, una iniciativa para así instituir en el sistema estatal de educación una materia obligatoria de prevención del delito, pues se pretende retomar los valores de la familia, de la sociedad.

Hay confianza en que con acciones como el programa Vivir en Paz, Así como con los programas de prevención social, gobierno y sociedad alcancen los objetivos que se pretenden como es en beneficio de la juventud y la niñez sudcaliforniana.

Las acciones de prevención del delito tienen gran significado y para lograr los objetivos principales se requiere la participación de los padres de familia, ellos tienen que participar en auxilio de la autoridad escolar con la revisión de mochilas a la salida del hogar y al regreso de la escuela, con la supervisión de sus pláticas en redes sociales, que son en algunas ocasiones los medios ventajosos para que los menores y los jóvenes sean influenciados en temas de sexualidad, violencia y drogadicción.

En base a ello es la importancia de que la prevención del delito sea materia obligatoria en el sistema estatal de educación, ya que así se integran los estudiantes maestros y padres de familia, lo que será fomentar la cultura y fomentar el acercamiento con autoridades e instituciones federales, estatales y municipales.

MANERA DIRECTA: LAS ARTIMAÑAS DEL SINDICATO INDUSTRIAL DE TRABAJADORES Y ARTISTAS DE LA TELEVISIÓN Y RADIO (SITATYR), O MÁS BIEN LAS DE SU DIRIGENTE NACIONAL PATRICIO FLORES SANDOVAL, ESTÁN ABONANDO EL TERRENO PARA, AL FINAL DE CUENTAS, APODERARSE DE LO QUE FUE CANAL 10, DE LOS TERRENOS DEL CENTRO DE RADIO Y TELEVISIÓN, LO QUE PODRÍA PASAR AL PATRIMONIO MUY PERSONAL Y PARTICULAR DEL LIDER NACIONAL DEL SITATYR, FLORES SANDOVAL, VAYA PUES QUE SALIÓ ABUSIVO DON PATRICIO.

Anuncios

9 comentarios en “Es mi Opinión

  1. ferdy

    considero que se deberia retomar un “PROGRAMA POLICIA EN TU ESCUELA”. AQUI TE EVITARIAS EL CONFLICTO CON LOS ALUMNO DIRECTAMENTE Y LAS AUTORIDADES DE LAS ESCUELA NO TENDRIAN QUE VER O TENER VINCULOS CON LOS “MAÑOSOS”. ESA SERIA LA MEJOR OPCION.

  2. Choyero Tahualila

    NO TE METAS CON MIS HIJOS (IDEOLOGÍA DE GÉNERO PERU)

    Publicado el 29 nov. 2016

    ATENCIÓN PADRES DE FAMILIA, EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTA PROMOVIENDO EDUCACIÓN ORIENTADA HACIA LA OPCIÓN HOMOSEXUAL DESDE LOS NIVELES DE PRIMARIA E INICIAL, OBSERVE ESTE VIDEO Y APOYE ESTA MARCHA EL DÍA DE HOY EN LINCE HACIA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, NUESTROS HIJOS SE RESPETAN. #ConMisHijosNoTeMetas

    LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO ES IGUAL PARA TODOS LOS PAISES…. ALERTA PADRES DE FAMILIA!!!!!

  3. HALCON:

    “Operación Mochilas”…ahora resulta que los niños son los que traen armas y droga en sus mochilas…lo que deben de hacer es una “Operación de Narco tienditas”….ahí es donde deben
    de buscar y en donde saben ustedes muy bien en donde están…es una ofensa para los padres de familia que las autoridades les revisen como si fueran unos peligrosos delincuentes …y la inútil de Derechos Humanos como permite todo esto…pero al fin de cuentas lo permite junto con el Secretario de Educación Publica…es una vergüenza que hagan esto…porque no entran a las Universidades y les hacen lo mismo…a las Secundarias y Preparatorias pero no se van sobre los Niños y Niñas…eso seria tal vez el tema que se discutió en “Código Rojo”..la reunión en el Edificio de Cantera…dando como resultado que los únicos posibles culpables son los niños haciéndoles una revisión mochila por mochila…a lo mejor traen drogas, municiones o una AK-47….dejen que los padres hagan este trabajo inculcando a sus hijos la importancia de los valores morales…los narcos, sicarios y todas estas lacras vienen de afuera…no los van a encontrar en las escuelas primarias…seria bueno que regrese la materia de civismo…y tratar la prevención del delito con el nombre correcto…Civismo…

    1. Choyero Tahualila

      HAHAHAHAHA!!! HALCON MEJOR NI DIGAS NADA O TE CONVERTIRAS EN EL DELINCUENTE MAS BUSCADO DE LA BAJA………

      NADA QUE VER PERO ES UN CONSEJO A COMO SE LAS GASTAN YA SABES QUIENES……

      1. Pepito

        pues, mientras le llega ese título muy ad hoc por lo imbécil que es, la guaxolotona negra es el homosexual pasivo mas viejo de toda la BC Suuurrrr, diría su primo hermano menor, el Carmelo; lleva mas bicholas recorridas y remangadas, más o menos desde 1930, cuando empezó su “carrera” de bandida alrededor de los 13 años por los arroyos de la 16 de septiembre y degollado.

  4. Jaimito EL cartero.

    Sres. Simplemente esta FOTO al Pie de la Noticia o Informacion!! Es Correcto que los elementos de la POLICIA esten con GAFAS OBSCURAS….!!

    Ni los mandos ni los elementos e saben conducir en su MAYORIA:

    1. piensa pueblo

      no hay tal combate frontal, ni la muerte de muchos inocentes mal llamados daño colateral los prende, les vale sorbete la muerte de niños, les vale un cacahuate la muerte de un funcionario suyo, siguen y siguen metidos en reuniones en cuatro paredes mientras las calles se siguen pintando de rojo opacando el color azul, los programas a largo plazo no estorban pero no es la solucion actual, mientras se pregona el MEJOR FUTURO y LA PAZ QUE QUEREMOS los ciudadanos ya estamos hartos del presente, pero no ven ni oyen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s