Skip to content
Anuncios

La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Pelayo en Escena

 

0 a pancho francisco pelayo asuntos indigenasEs el tercero de la dinastía Covarrubias que gobierna Comondú -el primero fue el popular “Chato” Covarrubias y el segundo MACOVI-, ese es Pancho Pelayo, como gusta que le digan.

Hoy entrará en escena estelar al rendir su primer informe de gobierno, tal como lo hicieron sus antecesores del mismo apellido, solo que, el “Chato” lo hizo como alcalde priista, MACOVI como perredista, y hoy lo hace Pelayo como presidente municipal postulado por el PAN.

Pancho Pelayo, ha logrado remontar la anemia financiera que padece desde muchos años atrás el gobierno municipal de Comondú. Ahora si -como dicen-, está haciendo mucho más, con menos recursos; y ese remontar de adversidades está en el carácter de la gente comundeña trabajadora y Pelayo no es la excepción, porque el mismo es ejemplo de éxito empresarial basado en el esfuerzo personal y de empresa.

1 a pancho pelayoCiertamente Comondú ya dio un primer gobernador, lo que le valió al municipio un importante flujo de recursos públicos para programas diversos. Una circunstancia favorable, que permitió en gran medida, que el Partido Acción Nacional retuviera aquella alcaldía en 2015.

Ese trabajo de gestión pública en favor de la gente comundeña, es el que esta continuando el ya popular Pancho Pelayo. Lo está haciendo en coordinación con el Gobernador Carlos Mendoza Davis.

Muchas comundeñas y muchos comundeños, creyeron que el gobernador se desentendería de Comondú por no haber obtenido un resultado electoral contundente en ese territorio municipal. Acostumbrados a ese tipo de actitudes, dado los antecedentes de un Víctor Liceaga contra el “Chato” Covarrubias o de un Leonel Cota contra un Javier Gallo, pero se han llevado una agradable decepción, al quedar claro que el Gobernador Carlos Mendoza Davis atiende al gobierno municipal comundeño de la misma forma que atiende y le resuelve al resto de los gobiernos municipales.

0 a a francisco pelayo pavimentacion sedatuSeguramente, este día por la tarde, la ciudadanía comundeña podrá escuchar de su alcalde un informe de gobierno realista, donde enliste los avances concretos que se han logrado, exponga con claridad lo que no podrá resolverse en el corto plazo; y sobre todo, lo que se espera para los próximos 22 meses de gobierno.

Pancho Pelayo, sabe que no basta con tener la simpatía de los conciudadanos, precisa dar resultados tangibles con su estilo de gobernar, para acreditar que tiene madera sólida para continuar su carrera política en otros espacios de mayor alcance.

Comondú tendrá este día su evento político de rendición de cuentas, su alcalde Pancho Pelayo comparecerá ante sus gobernados para enterarles de los éxitos del gobierno municipal que encabeza. Lo hará con la sencillez escénica que le caracteriza. Lo hará de frente y sin ambigüedades. Lo hará en presencia de la clase política gobernante y de su amigo y aliado el Gobernador Carlos Mendoza Davis.

PARLAMENTOS
0-a-a-a-director-policia-ministerial-bcsFernán Martín Félix Araiza, es el nuevo Director de la Policía Ministerial, trae de acuerdo con su currículum, experiencia de las entidades de Nayarit y Oaxaca. Es aún muy joven, lo que le compromete todavía más, en demostrar con hechos que es merecedor del cargo. Algo que se antoja complicado, debido al contexto criminal que está viviendo actualmente la entidad.

Ojalá Fernán Félix, pueda revertir, la mala fama de la policía ministerial, la cual es señala de poco investigar y mucho intrigar.

0 0 0

0-a-a-carlos-mendoza-davis-seguridadDurante la CCCIX Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, celebrada en La Paz, conclave al que asisten los 32 secretarios de finanzas de las entidades del país, además de altos ejecutivos de la SHCP como: Miguel Messmacher el subsecretario de Ingresos, Osvaldo Santín Quiroz Jefe del SAT y Marcela Andrade Jefa de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, fue reconocido por todos, como unos de los impulsores y promotores de la Ley Federal de Disciplina Financiera, esto cuando el Ejecutivo Estatal fungía como Senador de la Republica.

0 0 0

1 a francisco pelayo comonduY ya que hablamos del alcalde Francisco Pelayo Covarrubias, le sugerimos mantener distancia de personajes intrigosos y muy encajosos, como el ex alcalde Luis Jaime Farías Tuchmann, una persona de poco fiar que por algo fue corrido por instrucción directa del entonces gobernador Víctor Manuel Liceaga Ruibal (único caso en que un presidente municipal ha sido destituido en la historia moderna de BCS). Esto lo decimos pues pláticas que deben conservarse en un nivel alto de discresión, al rato ya andan rolando como grabaciones de Whats App y un chisme barato lo acompañan con textos magnificando su esencia original y sacando de contexto conversaciones.

0 0 0

0 a genaro ruiz turismo bcsExcelente la acción realizada en Puerto Adolfo López Mateos donde fue entregado un embarcadero y algunas obras relacionadas al ramo turístico, lo que dará a los trabajadores del mar comundeños un alivio ahora que ya se va a iniciar con el avistamiento de la ballena gris. Ahí estuvo el gobernador Carlos Mendoza Davis acompañado del Secretario de Turismo Genaro Ruíz, quien tuvo la oportunidad de dialogar con los pescadores del lugar. El avistamiento de la ballena gris es la oportunidad que tienen de echarse un dinero extra a su bolsa en esta zona donde los conflictos siempre han sido por las disputas de las zonas de pesca, vedas, competencia desleal con barcos de otros estados y el eterno guaterismo, que es el tráfico de las especies. Si ustedes tuvieran una oportunidad de echarse un viajecito para el norte de la entidad, se está notando un cambio de imagen muy adecuado a la vocación turística de la entidad. ¡Un esfuerzo que vale la pena!

0 0 0

1 jesus flores romero pri 80543535Se descubre una más del actual Regidor del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Los Cabos, Jesús Flores Romero, ya que mientras en el seno del Cabildo se muestra como defensor de la legalidad y transparencia, en la calle resulta ser un bandido de siete suelas que atenta y vulnera el derecho de aquellos que trabajan en el Instituto Howard Gardner del cual es propietario junto con su esposa Beatriz Romo Carrillo.

De acuerdo a datos obtenidos se confirma que en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Cabo San Lucas, aparece un procedimiento laboral que de manera original inicio en San José del Cabo con el número 390/2008 y que después pasó a ser 2725/2012, donde el trabajador Abel Soto Molina inició un proceso de demanda por indemnización constitucional más salarios caídos, mismo que en junio de 2014 fue resuelto el laudo en contra del Instituto privado propiedad del Regidor Priista Jesús Flores Romero.

Tras dicha resolución el ahora edil defensor de la legalidad, honestidad y transparencia, utilizó todos los medios legales a su alcance, con la finalidad de evadir su responsabilidad de pagar lo que por derecho correspondía al trabajador por despido injustificado.

Es así que en este año 2017, la autoridad laboral ha ratificado que la razón le asiste al trabajador, y Jesús Flores Romero estará obligado a desembolsar cerca de tres millones de pesos que al día de hoy se acumularon gracias a su cerrazón y actitud de soberbia e responsabilidad para cumplir con la ley.

¿Este es el regidor honorable que cada mes acusa en el Cabildo de Los Cabos irregularidades?, ¿Este es el político al que algunos siguen porque abandera la rectitud?, es lamentable que el Partido Revolucionario Institucional siga dando oportunidades de representación popular a militantes deshonestos como el caso de este regidor priista, quien ya tuvo que señalar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje un bien sujeto a embargo, el cual perderá si no responde con el pago económico requerido por la autoridad laboral.

0-a-a-a-howard-gardner-los-cabos

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

2 thoughts on “La Arenga Deja un comentario

  1. Este Carlos Mendez es todo un personaje si no nace lo hubiera inventado Derbez, se parece al Sammy en el programa de tv azteca jajajajaja todos platicando entre si y este burro declamando de hueva a la cámara, no se entiende lo que dice ni lo que trata de decir, sus columnas cuando se las escribe su amigo el panzón son muy buenas, en cambio las columnas las que escribe el, igual que cuando habla están de hueva.

  2. COMO SERAS WEY, JUAN CARLOS, EL CHATO Y MARCOS ERAN HERMANOS BESTIA, CUAL TERCERA DINASTIA ,HA PERO AGARRAR UNA COMPUTADORA Y DECIR Y HACER PENDEJADAS ES FACIL, Y SI ADEMAS TE CHAYOTEAN…PUES MAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s