Skip to content
Anuncios

En maratónica sesión apoyan leyes de ingreso para todos los ayuntamientos menos #Mulegé


0-a-a-a-zamora-garcia-alfredoLuego de reconocer el trabajo responsable de todos los integrantes de la XIV legislatura en la aprobación de las Leyes de ingresos de los municipios de Baja California Sur, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado diputado Alfredo Zamora, se dijo satisfecho por la jornada maratónica del martes 29 de noviembre, misma que aporta mucho a la transparencia y rendición de cuentas.

Agregó que fueron aprobadas las Leyes de Ingresos de La Paz, Los Cabos, Comondú, y Loreto, a excepción de Mulegé que fue regresado a comisiones, por inconsistencias, en virtud que no traía contemplados los ingresos por concepto de minería y que ascienden alrededor de 19 mdp.

“Este congreso actuó de manera muy responsable porque queremos darle cuentas claras a la ciudadanía”.

Cabe destacar que fueron aprobadas la Ley de Ingresos de La Paz, (con 10 votos  a favor y 4 en contra; y con una adecuación ya que no se autorizó un ingreso vía empréstito y la propuesta no fue explícita, en ese sentido, se estableció la posibilidad de que el ayuntamiento promueva un crédito y para ello deberá seguir  las normas establecidas, comentó el representante popular.

Así mismo, fueron aprobadas las leyes de ingresos de Loreto  en todos sus términos, con 10 votos a favor y 3 abstenciones; Comondú, con 9 votos a favor  3 en contra y 1 abstención; Los cabos, con 10 votos a favor y 4 en contra.

“Tenemos que actuar con mucha responsabilidad ante la ciudadanía y lo menos que podemos hacer es decepcionarla” comentó el entrevistado, agregando que los propios diputados de oposición reconocen que estamos revisando acuciosamente cada Ley.

Finalmente comentó que  el 15 de diciembre concluye el actual período ordinario de sesiones, pero se puede prolongar en caso de ser necesario ya que Mulege deberá responder al exhorto que el Congreso le está haciendo, a efecto de que  incluya en su dictamen y propuesta de ingresos, el recurso que le llega  por concepto minería  “sabemos  que hay ingresos por esa vía y no podemos permitir que no se incluyan”.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

One response to “En maratónica sesión apoyan leyes de ingreso para todos los ayuntamientos menos #Mulegé Deja un comentario

  1. “El Gorila” Alfredo Zamora García metió al grupo de posibles concejeros del PAN a varios “Gorilitas” de su estirpe, amén de un buén número de los monos y monas que tiene comprados. Extraña que nó halla metido al Pastor de la iglesia El Gran Marcelo que es papá de la Regidora Roxana Reyes Simón, ni tampoco a Carlota Rosas “La Pluma Blanca”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s