¡Escándalo de #LadyRegidora en Cabildo de Los Cabos con dos empleos!


0-a-a-a-regidora-eulalia-los-cabosSe ha presentado un recurso ante la contraloría municipal del Ayuntamiento de Los Cabos, debido a que se descubrió que la regidora panista Eulalia Díaz Guzmán tiene dos sueldos, uno como médico anestesióloga en el hospital del Seguro Social de Cabo San Lucas y el otro como edil municipal, situación que se contrapone con la ley, por lo que en los hechos debe separarse de uno de estos dos empleos.

Este recurso (IREG/061/2016 ) fue presentado por el también regidor panista Jesús Gómez Montoya, quien presentó evidencias de cómo su compañera de bancada sigue laborando en el IMSS donde cobra 37 mil 754 pesos mensuales, además de los 48 mil que le paga el ayuntamiento como representante popular.

La Ley orgánica del Gobierno Municipal para Baja California Sur prohibe a los integrantes del cabildo, que incluye a alcalde y síndico: “aceptar otro empleo o cargo en la administración pública municipal, estatal o federal, por el que perciban remuneración alguna, con excepción de las actividades docentes o de beneficiencia”. Esto también se contempla en el artículo 46 fracción novena de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, donde se establece que “deben abstenerse de desempeñar otro empleo, cargo o comisión oficial que la Ley prohiba, con excepción de la docencia”.

#LadyRegidora quien además es vocera de la asociación de políticos corruptos denominada “Grupo Los Cabos” debe separarse de cualquiera de los dos empleos.

Su compañero de bancada Jesús Gómez Montoya ha solicitado que se le inicie un procedimiento administrativo para que justifique o explique estos señalamientos “y de no ser así, pues que presente su formal renuncia al cargo de regidora, que sea destituida y se llame a tomar protesta del suplente”.

Hasta el momento la abusiva regidora no ha emitido su postura al respecto.

VER DOCUMENTOS EN CALIFORNIA HOY

23 comentarios en “¡Escándalo de #LadyRegidora en Cabildo de Los Cabos con dos empleos!

  1. El Camionero La Paz

    Jesús Gomez Montoya Alias el Toñeque navega con bandera de pendejo, efectivamente originario de Sinaloa, venido de más a menos, plática las tranzas cuando estabas en la Aduana, lo que dejabas pasar a cambio de tu mochada, no vengas a platicar de doble moral o de sueldos cobrados de la Dra. Ponte a leer un poco y a entender las leyes ella cobra un sueldo como empleada Federal y un sueldo como funcionaria municipal, ahora tu regresarias lo que le robaste al sindicato de transportistas de materiales de la Paz, sindicato que te apoyo el El Sr. Francisco Marquez y traicionaste a cambio de billete, no vengas con doble morales, dile a tu tío al Dr. Ibarra que se dedique a su negocio ya que en cualquier rato le cae Hacienda, No seas un títere de su política

  2. robacochis

    Ese regidor jesus es el le tiene rentado camiones y maquinaria al municipio a el si le pagan y no a los camiones que le ayudamos en san lucas que todavia no vemos para cuando

  3. El hijodesumaussan

    A ver señores….doble moral….por favor todos tenemos doble moral…tenemos tanto obscuridad y claridad en nuestros retorcidos corazones y para donde se cargen nuestras emociones pues podemos tener doble sueldo como se establece en la noticia…o en algunos casos doble vieja, por decir un ejemplo…ojala en las noticias saliera el doble esfuerzo de un funcionario al cumplir con sus responsabilidades,,,mis felicitaciones para aquellos que tienen doble trabajo y un solo sueldo, especial para aquellas mujeres que trabajan en el hogar y ademas desempeñan un trabajo remunerado…

  4. Un tal juan

    Acaso sabe el primer regidor gomez montoya que los sueldos del imss vienen atraves de la federacion via hacienda los cuales estan aprobados, el recurso de sueldo como regidora es un dinero que absorve el municipio. Tambien esta la suplente de la dra con sueldo municipal atraves del agua potable y del imss tambien. Acaso a ella tambien le diran que debera tener solo un trabajo?
    Tambien acaso al primer regidor dejaran de usarlo como proveedor??…..

  5. Dora

    Nada de que asombrarse, la doble moral de los politicos corruptos. Otro ejemplo es el director de salud municipal Acxel Holmos Vizcaino. Quien esta cobrando sueldo completo como dentista en el centro de salud de san jose, sin presentarse a trabajar. Osea que esta como AVIADOR. Esto bajo el consentimiento del titere jefe de jurisdicción sanitaria, quien de medicina no sabe nada.

    1. Pepito

      con razón estas sola no te adaptas a la realidad política de México; TODOS los políticos mexicanos, del color que sean, son DOBLE MORAL.

      no solo en lo económico, sino en toda su forma de ser; a poco crees que el peje NO SEA DOBLE MORAL? si crees que no lo es, eres doblemente ingenuo.

  6. TAECUANDO

    HAYUNA GORDA EN EDUCASIONDEL OMSAPAS K TRAVAJA DE ADMINISTRADORA DEL IMSS PERO ES KERIDA DEL RATURO
    Y EL MITOTE DELA DOCTORA ESPORK DENUNSIOAL RATA DEL REGIDOR TRSIDOR

  7. Ana Maria

    Ahora resulta que no puede tener dos trabajos?? mientras sea en diferentes horarios en donde esta el problema? Colectivo de cuanto es la mochada para que saques estas notas tan estupidas!

    1. carlos

      Es la ley y los politicos las votaron y tiene que escojer, si no la funcion publica la va desahabilitar por un minimo de 5 años y se quedara como el perro de las dos tortas leer es bueno pero no los mitotes de artistas …. cuidado

  8. Jaimito EL cartero.

    Ja jaja ja Para esto si es bueno EL Colectivo Pericue….$$$$ cuanto por la Nota??

    Si son tan Chingones en la Ley que se pasan por el Arco y no de los Cabos…..Todos!! Por que No empiezan a Lavar sus Calzones Cagados Publicamente??

    Empezemos por Arturo de la Rosa y sus Prestanombres y continuamos con Rene Nuñez el Piooorrr Presidente de los Cabos o Diran que no?? Y Por Compromisos de Capaña le Premiaron con la Caja en Cash de el Agua Potable jajaj jaj Ilusos…
    Aun recuerdo esos mentados 100 Dias de Trabajo….

    Y de el Grupo “Corrupto” de Los Cabos que menciona el Roldan mentado por que no Quitarle la mierda al Poca Truza de Ariel Castro??

    Quieren mas o les guiso un Huevo!!

    Todos lo Politicos estan por algo ahi y no es por Servir al Pueblo!! Es Por Servise de lo que el Pueblo Paga de Impuestos y mas grande el Trafico de Influencias….

    Asi que este “periodista de 5ta” que se chingue en la Fulana esta y en el Rajon que la esta Poniendo para empezar….y que saquen a flote de como se reparte el Pastel…

    1. carlos

      estoy de acuerdo con usted en muchas cosas pero cuando protestas por un cargo de eleccion popular el horario es de 24 horas mi compa …por eso te pagan mejor que un doctorado mas claro ..

  9. Observatum

    Que manera de no leer… Claro que la regidora puede tener 2 o 3 trabajos.. pero NO en Gobierno.. la ley es muy clara al respecto y ella como representante público lo debería de saber y haber actuado en consecuencia cuando aceptó el nuevo cargo.. Todo lo demás sale sobrando.

  10. Toto

    No. Y si siguen excavando se van a encontrar con muchas sorpresas entre Diputados y Regidores… y como una burla son de la Comisión “anticorrupcion” no chinguen.

  11. Pepito

    sigues mal Colectivo Pericú, haciendole el trabajo sucio al otro sinverguenza del sinaloense jesús gómez montoya, quien se ostenta de rugidor quien te paga por este “ataque” a doña Eulalia, es una claro de venganza de frescos en contra de quien lo denunció como regidor y contratista del municipio, en claro conflicto de intereses.

    en mi opinión, si el que puso la “denuncia” pagada en el CP, también debe irse a la verga de ese puesto donde está abusando y robándose el dinero público.

  12. ANTUAN SOFER GOOD

    YO PIENSO QUE MIENTRAS CUMPLA CON SU HORARIO DE TRABAJO NO DEBE DE TENER NINGUN PROBLEMA Y PUEDE TENER HASTA MAS DE 3 TRABAJOS.- ESTO SIN OLVIDARNOS QUE EL ACTIVO MAS IMPORTANTE EN UNA INSTITUCION SON LOS RECURSOS QUE SE MUEVEN POR TODOS LADOS Y ESOS SON LOS “RECURSOS HUMANOS”
    ES MI COMENTARIO.

  13. compensadomulegino@hotmail.com

    y en cachania no cantan mal las reglas y estas estan mas violadas que una puta del bule, asi tenemos al bueno pa nada del zarate, la culona buena pa nada de la carmina, el asesino sangron murrieta y al periodista chairez que tien otro empleo, dos son maestrsos, uno lider sindical de exportadora de sal y el otro corresponsal de periodico y por si fuera poco el super asesor es profugo del api donde cobra y no trabaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s