#SanJosédelCabo: ¡En ataque sicarios utilizaron lanzagranadas calibre 50! — 6 muertos


Por Max RODRÍGUEZ

0-a-a-a-balacera-san-jose-del-cabo-okUna capacidad de fuego impresionante fue la que utilizaron los pistoleros que perpetraron un ataque contra dos domicilios en la colonia El Zacatal, que presuntamente operaban como centros de venta de drogas al narcomenudeo. Hoy se conoce que se utilizaron lanza granadas M32A1 de calibre 50.

De acuerdo al informe preliminar, al momento hay seis personas que perdieron la vida y dos lesionadas de gravedad. Entre las seis personas fallecidas hay una menor de edad, en estos atentados simultáneos que ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la mañana.

USARON UN DISTRACTOR PARA LAS AUTORIDADES
Todo parece indicar que se trata de una acción planificada, debido a que poco antes de las 3:30 de la mañana, llegó a los números de emergencia el aviso de que iban persiguiendo a un automóvil al que le disparaban con “cuerno de chivo” en la carretera a Miraflores. Las corporaciones de seguridad se dirigieron al sitio, donde encontraron un vehículo incendiado a la altura de Caduaño con un maniquí de plástico en su interior.

INICIAN LOS ATAQUES EN COLONIA EL ZACATAL
Una vez con las corporaciones de seguridad fuera del rango, a unos 35 kilómetros de distancia del lugar, comenzó el festín de los pistoleros que en dos vehículos rafaguearon a mansalva una vivienda ubicada en las calles de Solidaridad y Francisco Fisher, donde hirieron a tres personas y dos murieron en el sitio, uno de ellos una menor de edad. A las 10 de la mañana se dio aviso que en el área de terapia intensiva había fallecido un individuo más.

Mientras esto ocurría, otro comando armado se ubicó afuera de una vivienda ubicada en la calle Fortún Jiménez (ver fotos), donde descargaron sus fusiles contra la fachada en fuego cerrado y utilizaron los lanzagranadas. Afuera de esta casa se encontraba un automóvil Cadillac donde un individuo pretendió huir, sin embargo fue levantado por los sicarios y su cuerpo fue encontrado a la altura del kilómetro 17.5 del corredor turístico, cerca del Tule, con varios impactos de bala. Se menciona que en el interior de ese domicilio falleció otra persona.

0-a-a-a-balazos-san-jose-del-cabo-iiDe igual forma ocurrió la persecución de un automóvil Nissan Pathfinder 2015 de color blanco, en la colonia Monte Real Residencial, al que le dieron alcance los pistoleros en las calles de Del Carmen y los Laureles donde con ráfagas de rifles automáticos le quitaron la vida al conductor.

TARDÓ LA RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES
De acuerdo a los testigos, por comentarios que compartieron en redes sociales, los atacantes se trasladaron en diferentes automóviles que describieron como una camioneta Cherokee de color blanco, un Dodge Charger y uno de color oscuro del que no alcanzaron a dar más datos. Mencionan que los sicarios vestían chalecos tácticos tipo militar.

Fue aproximadamente 45 minutos después del inicio de los ataques (4:15 AM), que inició la movilización de las unidades de las corporaciones policiacas así como militares. Una respuesta demasiado lenta, pues los pistoleros se habían marchado en el lugar, lo que generó mucha confusión entre los ciudadanos. A lo largo de la calle Francisco Fisher se alcanzaba a percibir el olor a pólvora.

Se trata del ataque más sangriento que ha ocurrido en toda la historia de este municipio, relacionado con disputas de bandas del crimen organizado por los sitios de la venta de drogas al narcomenudeo.

Se informa que al momento no hay personas detenidas en torno a estos hechos.

De último momento nos mencionan que los pistoleros abandonaron dos vehículos en el arroyo El Tule: Un Chevrolet Camaro de color negro y una Grand Cherokee de color blanco, donde encontraron los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, lo que elevaría a 8 el número de víctimas fatales.

Anuncios

51 comentarios en “#SanJosédelCabo: ¡En ataque sicarios utilizaron lanzagranadas calibre 50! — 6 muertos

  1. Luis

    Una cosa son los consumidores y otra es la gran corrupcion que ay en el gobierno eyos se de ven de poner las pilas para que no aya vendedores como que todos vemos las motos vendiendo droga y nomas eyos no a y esta la corrupcion eso si los policias de mierda teven en un carro viejo sin placas te lo quitan y te estorcionan

  2. ENOJADO

    SI TODOS LOS ADICTOS DEJARAN DE CONSUMIR, NO TENDRIAN PORQUE PELEAR UNA PLAZA QUE NO DA GANANCIA, NO NOS HAGAMOS BOLAS, estamos bien consientes que no hay una sola familia que no sufra las consecuencias de tener un familiar cercano atrapado entre las drogas, que roban lo que pueden para conseguir su dosis, la solucion es su rehabilitacion si no hace asi, cada dia sera peor para todos incluyendo al adicto, porque se llega al extremo que ya no podran vivir sin droga ni drogados…..

  3. El Macanas

    EL PINGUINO MENDOZA DAVIS, ES UN PENDEJO, ELEGIDO POR MUCHOS PENDEJOS MAS, Y AHÍ ESTARÁ HASTA QUE TERMINE SU TIEMPO COMO DES-GOBERNADOR, SE MUERA DE UN ATAQUE AL CORAZÓN O LO MATEN LOS SICARIOS”EN CASO DE QUE SE LES RAJE A SUS JEFES” (A LOS QUE LES VENDIÓ BCS), EN TANTO EL DES-PROCURADOR DE JUSTICIA, ERASMO PALEMON ALAMILLA VILLEDA DEBE RENUNCIAR O SER REMOVIDO DE INMEDIATO, SIN NINGUNA INDEMNIZACIÓN PUES YA SE AUTO-INDEMNIZO, CON EL NEGOCIO PARALELO AL DEL EMPLEO DE PROCURADOR, “POMPAS FÚNEBRES PALEMÓN”, ASÍ PUES A CHINGAR A SU MADRE, “QUE MEJOR NOS GOBIERNEN LAS PUTAS PORQUE SUS HIJOS NO SABEN”, LOS DI-PUTA-DOS PALEROS!! SOLO COBRAN NOMINA, SALARIO AL 50%, INCLUYENDO A FUNCIONARIOS DE PRIMER, SEGUNDO Y TERCER NIVEL, SOLO CON EL SERVICIO MEDICO DEL ISSSTE, MADRE ES LA QUE LES HACE FALTA CABRON@S.

  4. hasta la madre de la droga

    si no consumen no hay venta, ya hasta los mocosos de las prepas andan comprando, ahora en el centro esta plagado de vendedores desde las esquina de harbar hasta lo que era baja junki , sin mentir hay entre 10 y 15 ofreciendo coca o pastillas , ya sin pena se acercan y te dicen el menu y las patrullas que se llegan a parar por ahi no les dicen nada , es claro que la plaza la vendieron y estan dando chance de hacer lo que quieran , gracias ARTURO DE LA ROSA espero y a tus parientes no se atraviesen cuando estos pendejso esten tirando bala

  5. trevor

    ME IMAGINO A LAS DOÑAS SORPRENDIDAS HECHANDO EL CHISME CON OTRAS DOÑAS QUEJANDOSE DE LO POCO QUE HACE NUESTRO GOBIERNO CHAFA, SIN SABER QUE EL PROBLEMA RADICA QUIZAS EN SU PROPIA CASA, MUCHOS MARIDOS AL IRSE DE PEDOS Y PARRANDA SON LOS CLIENTES DE ESOS MALPARIDOS QUE VENDEN DROGA, EL PROBLEMA ESTA EN LA CORRUPCION DE LAS AUTORIDADES Y LA FALTA DE EDUCACION EN NUESTRAS PROPIAS FAMILIAS. SIN CONTAR QUE LOS PINCHES HIJOS DEL TRUMP SON LOS QUE TAMBIEN VIENEN PROMOVIENDO LA VENTA DE ESA MIERDA. QUE JODIDOS ESTAMOS.

  6. Greta

    Solución: no consumamos drogas. Si tu vida es muy miserable y te quieres morir, entonces mejor usa algo legal como el alcohol. Las calles se están llenando de gente que pide dinero, habla sola, andan idos, molestan a los otros, roban, violan, etc. y los “mas listos” con “espíritu emprendedor” la venden para poder traer para consumir. Por tu culpa han muerto 2 niños inocentes en San José, por culpa tuya, si tuya del que se mete la droga del que la pide y la demanda porque quieres ser mas estúpido de lo que ya eres.

    1. SURFOMENTAL RELOADED

      LA GRANADA ES CAL. .40mm. DE TODOS MODOS HACE UN DESMADRE LA EXPLOSION.

      QUE NO HABIA DICHO EL CHINO QUE VAMOS EN LA DIRECCION CORRECTA PARA

      SOLUCIONAR LA OLA DE VIOLENCIA? A MI SE ME HACE QUE ESTOS CABRONES SE

      LOS TRAJO EL MISMO SRIO,GOB……

  7. LA NETA DEL PLANERA

    NO SEAN IGNORANTES ESTO ES ORDE DEL GOBIERNO FEDERAL,SE ESTA HACIENDO LIMPIA EN EL ESTADO, POR SUPUESTOS QUE ES EL GOBIERNO, SON ORDENES DE ARRIBA MATA A TODO PUCHADOR Y CON FAMILIA Y TODO A ELLOS LES VALE MADRE NIÑOS, SEÑORAS, SOBRINAS, ABUEAS ETC. EL QUE ANDA PUCHANDO ESA MIERDA SE MUERE YA LO SABEN, ESE CUENTO CHINO DE QUE SE PELEAN LAS PLAZAS ES PURO MAQUILLAJE NO SEAN PENDEJOS, NO CONSUMAN MIERDA NI LA COMPREN, EL GOBIERO ESCUCHA TODAS LAS LLAMADAS QUE HACEMOS EL QUE ANDE DE PUCHA LO LOCALIZAN Y SOBRES, POR ESO NINGUNA POLI INTERVIENE Y LA MARINA TRABAJA DE NOCHE, POR ESO DICEN “EL CRIMEN ORGANIZADO” “EL GRUPO ARMADO” NO SEAN PENDEJOS ES EL GOBIERNO Y ESTAN LIMPIANDO ASI QUE A SABEN SIGANLE PUCHANDO MOTA Y DIRECTO AL POZO!

  8. Rosita

    Mientras este el mafioso de Cirilo CASTRO Cossio en contubernio con Arturo de la Rosa y Carlos Mendoza Davis , Álvaro de la Peña. Seguirá esto. Eso de vender la plaza 2 veces ,se paga Chingon diría Kurs a Mendoza Davis. 6 Kilos por mes es para que se haga pendejo todos los de Gobierno del Estado. Y el Adicto de René Núñez no se va a acabar esto. Aparte el Chayote a Juan Carlos Méndez de la Arenga que se la pasa mamandole la monda a Mendoza Davis en Palacio de Gobierno. Son la misma mierda. Mendoza se largara y dejara saqueado el Estado igual que Sonora y con el Narco Gobernando. Junto a Herminio Corral Estrada a quien el Narco tiene su Diputado Federal.

      1. cabroncito

        CONONO eres un pendejo los gobiernos previenen la seguridad y una de ellas es la circulación de droga esto lo debe evitar NO SEAS PENDEJO Y LANBEHUEVOS no le heches la culpa a los ciuidadano es la autoridad quien debe de frenar esto

      1. Rosita

        Chayote pagado por Gobierno del Estado y Municipio de Los Cabos. Otro coludido con el crimen organizado. A quien le vendieron la plaza al CS o al CJNG. O al CTNG?!!! Por eso mucho billete en sus carteras. A ver si el “Mencho” los deja disfrutarlo. Si hay consumo. Lo permite Mendoza Davis y Arturo de la Rosa.

  9. LUZBEL

    urge que el estado de bcs solicite que la seguridad quede en manos de la marina y los soldados pero el gobierno no pide ayuda federal la pregunta es por que mientras seguiran muriendo inocentes por que los sicarios ya les vale madre llevarse entre las patas a todo el mundo y entonces cambia la cosa radicalmente por que si andas mal terminas mal pero no se vale que muera gente inocente y el gobierno como si nada son chingaderas

  10. Ramon Rosario Castro

    Los narco crimenes de BCS no se publican en medios de difusión nacional. ¿Porque$$$?

    Para nuestro consuelo las matazones son en todo México y a excepción de dos o tres Estados tampoco se publican ($$$$).

    La triste realidad es que estamos en manos de la delincuencia,la oficial ,la que nos debía proteger y la otra, la que manda de verdad, la organizada.

    Dios nos coja confesados.

  11. EL CHARRO

    YA VOY A IR AL CASINO A HACER MI APUESTA 2 A 1 QUE FUERON COBARDES SINALOENSES , MIERDAS MALNACIDOS LOS QUE HICIERON ESTO.
    YA DEJEN DE CONSUMIR DROGAS CABRONES, PINCHES NARCOTIENDITAS YA VEN EN LO QUE ACABARON

  12. kabo fierro

    inteligencia donde esta??
    capacidad de respuesta tampoco esta.

    pareciera que el mono encontrado por rumbo de Miraflores podria lavar la imagen de la “polecia”
    haz de cuenta como un pleito de perros, asi de escandaloso . pero totalmente fuera de tiempo, lo que permite- aunque sea en Los Cabos CON UNA SOLA CALLE DE SALIDA – que no vean menos atrapara a alguien sospechoso.
    es demasiado sospechosismo …..pareciera que guian en su salida a los sicarios para su mayor tranquilidad

  13. ENOJADO

    En realidad si sabemos quienes son los culpables de lo que esta pasando.son los ADICTOS .si tu lo eres .debes saber que con el dinero que pagas por la droga.les das a los NARCOS el poder para pagar a esos sicarios que les vale verg. asesinar gente inocente. Como lo fue hoy esa niña. Y asi mismo compran a muchas autoridades bajo el lema de.. plomo o plata. Asi que TU que les compras su veneno. Eres COMPLICE de esos crimenes. Y si entre la bola hieren o matan a un familiar o algun ser amado toma tu parte de culpa

    1. Piensa pueblo

      Si como no, pues yo tengo la culpa pura….yo no agarro dinero para hacerme pendejo como si no pasara nada, tampoco trabajo en el gobiernoni le debo nada al puta gobierno como para justificarlos y defenderlos por corruptos, inservibles,menos cuando hay otra imocente que va quedar sin justicia y pendejamente diran que es daño colateral, demasiados asesinatos que con sonrisas en sus informes los enguayaberados festejaran estos dias, y una bola de pendejos aplaudiendo por miedo a perder sus ganancias, una niña que pretenden sea ignorada en su desgracia, que asco de gobierno

  14. La nana

    Es mera culpa del gobierno del estado no te agas pendejo don neto panista de mierda, si no agarrn dinero no hay compromisos con los mañosos y punto, aun que te arda el *,

  15. Jose Cesena

    Que triste en berdad que pase esto en nuestro bello pais en nuestro estado y otrora Pacifico municipio Tierra de gente noble honesta mas que los demas que solo persiguen sus intereses en donde las autoridades estan coludidas complies asta el Tope lo Bueno de todo esto Es que solo son echos aislados no pasa nada como ciudadania abremos de acer algo ya que la autoridad no quiere no quiere y no quiere repercutiria en sus ya inflados bolsillos.

    1. KAARINA MEZA

      TOTO, QUE TIENE QUE VER EL CHINO DE GOBERNACION???? EL ESTA LEJISIMOS DE AQUI, SIN EMBARGO, EL GOBER Y SECRETARIO DE GOBIERNO ESTAN AQUI….. ELLOS DEBEN HACER ALGO PERO YA…..

      1. El Clonador

        No seas tonta Karina, este pedo ya es de carácter federal, que los gobernantes locales están metidos hasta el cuello ya se sabe, no nomas tú, pero ya el nivel de armas y violencia involucra a los otros incompetentes del gobierno federal!!!!

  16. Don Neto

    Si conoces a un drogadicto dale las gracias porque por su causa hay tanta demanda y obvio consumo…. gracias pinshis mariguanos de mierda y cocainomanos estúpidos… que han convertido este estado en uno de los mas violentos… bye

    1. Retrogrado

      Por gente retrograda como usted esta el país así , adictos siempre ha habido y va a ver , el problema es el gobierno que no tienen control como usted con sus palabras .

  17. PACEÑO HONESTO.

    STA CABRON…STA CABRON…EL MODUS OPERANDI, …UYYYY…….SI QUE ESTA RECRUDENCIENDO LAS EJECUCIONES…VERDAD GORDINFLON DE DOÑA MARGARA FRANCISCA MENDOZA DAVIS…..GOBERNADETE DE CEBO.

  18. Josefa Ortiz

    Claro que la respuesta de la Policia es lenta, los asesinos ya saben que los panzones no se mueven por mas que reportes por lo menos tardan 45 minutos para que lleguen después de 20 llamadas y para ese tiempo ya te mataron y se fueron caminando y chiflando.
    Como los sicarios y la población si sabemos donde viven los mafiosos y la autoridad no??? Pinche México jodido, políticos muertos de hambre que sirven a Dios y mas al diablo.

    1. huevo

      JOSEFA IRTIZ ME GUSTARIA QUE FUERA POLICIA HABER QUE TAN RAPIDA SERIAS PARA LLEGAR Y ENFRENTARTE CONTRA ELLOS CON UNA PISTOLITA DE MIERDA CON UNAS CUANTAS PINCHES BALAS NO MAS DE 10… TE HARIAN MIERDA PIENSA NO SEAS PENDEJA COMO DICEN LOS PECES Y JEFES GORDOS SON LOS QUE AGARRAN DINERO NO LOS POLICIAS K ANDAN CHINGANDOSE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s