Se arregló controversia por el robo de un becerro en #Comondú


torretas-4La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que el viernes 18 del presente se celebró, en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, la audiencia relativa al trámite del Acuerdo Reparatorio, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el Juez de Control resolvió aprobar un acuerdo entre las partes, a través de Mecanismo Alternativo de Solución de Controversia, ya que se trata de un delito de querella y patrimonial sin violencia.

Una vez que se integró la Carpeta de Investigación correspondiente, el agente del Ministerio Público acudió ante el juez a formular imputación y en su oportunidad el Juez lo vinculó a proceso, por un hecho que la Ley señala como delito de abigeato.

Con relación a los hechos, se logró establecer que el 15 de octubre del presente año, en las inmediaciones de la comunidad de Batequitos, municipio de Comondú, el imputado se apoderó de un becerro, propiedad de la víctima. Por lo que la persona ofendida acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado para presentar la denuncia y se inició la Carpeta de Investigación por el delito de Abigeato.

Mediante el Mecanismo Alternativo de Solución de Controversias, las partes se acogieron al beneficio de celebrar un acuerdo reparatorio del daño, que consistió en el pago inmediato de 5 mil pesos MN. La parte afectada aceptó la reparación del daño, medida ante la cual se extingue la acción penal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza investigaciones profesionales, científicas y jurídicas, para atender el mandato de Ley y la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

Estamos a sus órdenes en el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo; así mismo, desde un celular Telcel marcar el 117 de la Policía Ministerial o 066 de emergencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s