Es mi Opinión


CUIDADO CON LAS OFERTAS DEL BUEN FIN, HAGA EL USO ADECUADO DE SU TARJETA DE CRÉDITO

 

Por Max RODRÍGUEZ

0-a-a-compras-buen-finA partir de unos días seguramente las familias sudcalifornianas comenzaron a recibir decenas de correos electrónicos, múltiples mensajes  y WhatsApp por su celular, revistas o folletos de las grandes tiendas como City Club, Coppel, Sam´s,   y otras más, vamos, hasta líneas aéreas, hoteles y más, para darles a conocer las grandiosas ofertas para EL BUEN FIN, ese fin de semana de cuatro días en que se pueden aprovechar dichas promociones, pero  también es muy necesario tener cuidado y no comprar más de lo que no se necesita dar buen uso a las tarjetas de crédito.

La fecha en que se realizará el Buen Fin 2016 es del 18 al 21 de noviembre próximo, tiempo en el cual se espera rebasar los 80 mil millones de pesos que se vendieron en la edición del año 2015 en este país.

Los expertos en este tipo de promocionemos han dicho que es muy necesario revisar con antelación los precios de los productos que se piensa comprar durante estas fechas, ya que en ocasiones las empresas aumentas los precios en los días previos al buen fin para luego rebajarlos en las fechas mencionadas para la campaña.

El buen uso de la tarjeta de crédito es muy importante, ya que esas promociones bancarias de meses sin intereses, muy “propias de la temporada”, pero es una forma de arrastrar deudas por bastante tiempo.

Es verdad que si no se utiliza la tarjeta de crédito  sería prácticamente imposible adquirir los artículos que necesitamos, pero hay que tener mucho cuidado porque los pagos pequeños pueden hacer que la mensualidad  de la tarjeta supere la capacidad monetaria del comprador.

El llamado BUEN FIN será durante cuatro días, tiempo suficiente para recorrer varias tiendas y así poder comparar precios, porque pueden ser muy distintos de una tienda a otra y la diferencia, aunque no lo crea, puede ser “abismal”.

Hay que tener mucho cuidado con las ofertas, en ocasiones son engañosas, las tiendas deben respetar los precios que se exhiben en los artículos, no se dejen sorprender y cualquier queja, sabemos que la PROFECO estará muy pendiente en estos  días para evitar los abusos en contra de los consumidores

DE MANERA DIRECTA: LA DIPUTADA FEDERAL JISELA PÁEZ DESCUBRIÓ EL HILO NEGRO Y LA HUMEDAD DEL AGUA; AL PRESENTA UN PUNTO DE ACUERDO PARA EXHORTAR A CONAGUA  A CONSTRUIR OBRAS PARA LA RECARGA DEL ACUÍFERO EN LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, DIJO QUE “LA SOLUCIÓN PARA ABATIR EL DÉFICIT DEL ACUÍFERO ES SU RECARGA”. ASÍ LA DÍJÓ LA LEGISLADORA FEDERAL.

Un comentario en “Es mi Opinión

  1. HALCON:

    Ahí los ganones serán el comercio que tienen disfrazados los precios y por supuesto los bancos
    y los ciudadanos en su mayoría asalariados quedaran vendidos…lo que no aprenden todavía
    no calientan ni un peso…más tardan en depositarles cuando ya sacaron todo lo mucho o lo poco
    a darle en la mother…y pensar en ahorrar eso no esta en los planes…primero la T.V para ver sus taranovelas…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s