Frente común contra la inseguridad en #LosCabos: Alcalde Arturo


0-a-a-seguridad-publica-en-los-cabosEl Alcalde Arturo De la Rosa Escalante se reunió con el Comité de Seguridad Pública de Los Cabos y entregó mil 520 uniformes a elementos de la policía, además de sesionar con la Comisión de Carrera Policial.

De acuerdo al anexo técnico del convenio de adhesión para el otorgamiento del Programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) el presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, en su interés de atender las necesidades más básicas de los elementos preventivos de la dirección general de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal, instruyó que la mayor parte del recurso federal al programa, Tecnologías, Infraestructura y Equipamiento de apoyo a la Operación Policial, se aplicara para la compra de un total de 1200 uniformes completos, que incluyen pantalones, camisas, gorras y botas, y para ello la inversión fue de 6 millones 389 mil 280 pesos.

Debido a que los lineamientos federales permiten únicamente la adquisición de equipo para elementos preventivos, el alcalde De la Rosa Escalante giro instrucciones para que también se le dotaran 320 uniformes completos al personal de tránsito y vialidad, con recursos municipales por el orden de un millón 216 mil 208 pesos.

La entrega de estos uniformes se dio, luego de que se celebrara una reunión con el Comité de Seguridad de Los Cabos, y del que forman parte las fuerzas armadas del Ejército y la Marina Nacional, Policía Federal Preventiva y Estatal, las Procuradurías General de la Republica y del Estado, así como de la dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, y antes de que se reuniera la Comisión de Carrera Policial, donde se vieron los pormenores de la próxima convocatoria de reclutamiento para nuevos elementos.

0-a-a-seguridad-publica-en-los-cabos-3Al término de estos eventos y abordado por los distintos medios de comunicación el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante expresó: “Este día lo iniciamos con una reunión del Comité de Seguridad Pública, donde tratamos sobre estrategias que se implementarán de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno. Ante los recientes hechos de alto impacto, a los que éramos ajenos y que hoy ya alcanzaron a nuestro municipio, no le vamos a entrar a la repartición de culpas, nos vamos a ocupar de cumplir la parte que nos corresponde, y vamos a coadyuvar en todo lo que se nos pida, porque este tema nos afecta a todos. Hoy hemos hecho entrega de uniformes necesarios para nuestros policías, y hemos analizado los detalles de lo que será una nueva convocatoria de reclutamiento, para alcanzar la cifra de policías capacitados y aprobados que necesitamos en nuestro municipio”.

15 comentarios en “Frente común contra la inseguridad en #LosCabos: Alcalde Arturo

  1. El hijodesumaussan

    Porque tanta critica palomilla…los uniformes tienen aditamentos especiales. tienen sensor ultrasonico para detectar malas mañas,..escudo hologramico contra balas y explosivos, las gorras tienen integrado un diccionario de lenguas extranjeras para poder interaccionar con 10 idiomas y 50 lenguas nativas, por otro lado una libreta con disco duro de 1000 gigas con las leyes y reglamentos de seguridad,.las botas generan una velocidad terrestre de100 km por hora en caso de perseguir a un malandro ..y el gran avance la placa trae un chip anticorrupcion, que en caso de que caigan en la tentación la placa libera una descarga electrica que los pondra tiesos….

  2. Pepito

    la princesona fiona del pueblo ¿no se dará cuenta de que es innecesario estarse quejando y quejando de todo y contra todo?

    no se dará cuenta que ella la fiona del pueblo, ¿que es lo que hace la criticona en contra de la inseguridad? si en verdad tuviera un miligramo de inteligencia, ya nos debiera estar explicando y platicando, que es lo que ella hace en favor de la seguridad de ella misma y de los de su alrededor.

    esta traumada obsesa y demás lacras que la “acompañan”, como la kalimana, la deshonesta, la guaxolotona negra y otras pirujas que escapan de señalarlas, n ¿no entenderán ni razonarán de que pongan a quien pongan como autoridad, ya tuvimos a los rojos, después a los amarillos y hoy los azules; y cual es la diferencia entre ellos?

    es obvio que no hay diferencia porque TODOS nos involucramos en la inseguridad, de un modo u otro, pero todos cooperamos en que la inseguridad de adueñe de nuestras vidas y de nuestras actividades, la ocultamos, la prohijamos y nos hacemos locos cuando está dentro de nuestra propia casa

    a poco creen estas pinches lacras traumadas que el ratería y el puchas que les gusta la morena; el saúl y tirado que les gusta la verde, solo por citar a estos que no han llegado al “poder” ¿ellos si acabarían con la inseguridad?,

    no mis queridas lacras lloronas, nadie podrá ni querrá acabar con la inseguridad, es más, ni aunque ustedes pongan a las putas de sus madres, ni ellas lo lograrían.

    parte sustancial para abatir la inseguridad,está entre nosotros mismos; las autoridades ejecutivas, judicial y legislativa tienen la responsabilidad mayor.

    así es que doña princesona fiona del pueblo, deja de estar chupando la corneta con tus lamentos, lloriqueos y pataleos de mujer despéchada porque el marido oficial, no se la quiere parchar, revísate el aquellito y ahiíencontrarás la causa de tu mal.

    1. Pepito

      Me gusta la verga del cameda porque está bien cabezón y es puro y blanco no tiene nada que ver con los sicarios el puro contando billetes así que tiren su diarrea para otro lado bola de ardidos que ustedes no tienen quien se la meta tan rico que es.

  3. el pajaro caido

    hay dios mio arturito como seras de pensativo ni k los uniformes trajeran lo vendidos k estan y gatos del narco y tu tu saves vien asi k los pinches uniformes no cambia nada el cambio esta en k desde el gobernador y todos ustedes dejen el puesto xk todos estan asta la madre de mierda y tu saves xk eres el mas embarrado todos tu putos policias solo pa chingar borrachitos pero todos los malandros k venden droga en el bulevar motos tienditas serca de las escuelas eso no ven los culeros gobiernos de mierdad vendidos ratas asesinos de lo peor y todos los niveles asta marinos militares todos

  4. Piensa pueblo

    Pues tratando de ocultar los hechos no le abona en nada en ganarse la confianza de la sociedad como autoridades y prensa, por eso los ciudadanos nos pteguntamos que es lo que tratan de ocultar, un uniforme nuevo no se sabe en que va ayudar a controlar la situacion
    Suena como broma oir decir al presidente municipal que le estan echando los kilos a la inseguridad y por eso daran uniformes nue”os a los policias, el ejecutado del valle el sabado era pariente de agentes de policia, es solo una muestra de quienes son los verdaderos delincuentes

  5. Y del trailer que atoraron en pichilingue porque no has publicado nada CP y eso que fue un aseguramiento historico segun 100 paquetes de droga entre cocaina y cristal con 3 detenidos se me hace tan raro que no escriban nada ya que ustedes son los primeros en dar la nota principal con el “Chayotero Mayor” y sus “Puñetas Mentales” de “Reportero De Papel”

  6. EL QUEQUITO

    ESOS DE LA FOTO DE ARRIBA, SON LOS MEROS JEFES DE LA MAFIA. SON LOS QUE SE REPARTEN EL “QUE$O” , LAS CUOTAS Y LA PROTECCION A NARCODELINCUENTES Y SICARIOS. SABEN BIEN QUIENES SON LOS VERDADEROS ENVENENADORES, OPERADORES DE LAS TIENDITAS, NARCOMENUDISTAS Y VERDADEROS JEFES DE LA PLAZA Y SE HACEN PENDEJOS,. PORQUE $SERA???.

      1. EN, CABO SAN LUCAS EL QUEMQNDA QUEQUITO YASABEMOS , QUE ES ABRAHAN ESCARREAGA CERVANTES , ALIAS EL BABAY Y EN TODO EL ESTADO DE B.C.S. TODA LA PENINSULA LOSABEMOS MENOS EL GOBIERNO, EN LAPAZ ,ERA EL PATRON DE SIMON EL SEPULTURERO, Y DEL COMPADRON, Y EN COMONDU,LA SRA NORMA CASTAÑONN Y SU HIJO JUAN CARLOS NICOLAIC CASTAÑON, BRAZOS DERECHO DEL BABAYDESDE COMONDU ASTA GUERRERO NEGRO,ESTATALES SON BRAZOS ARMADOS DEL BABAY CUANDO ALGO LEESTORBA MANDAN ALOS ESTATALES AQUELES QUITEN EL ESTORBO, DELEGADA DE LA PGR,TUDEVES DE SABER ESTA BIEN METIDA CON ESE BABAY, Y COMANDANTES DE LA MINISTERIAL, USTEDES SABEN QUIENES COMETEN LOS HOMICIDIOS, NOSEAGAN TONTOS, SINO PREGUNTENLE ALA FAMILIA DEL GORDO VEGA EYOS SON LOS QUE ANDAN PLATICANDO AQUI EN LATOBA, Y LO ASEGURAN,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s