Nada de “cuentas alegres” habrá en informe de Alcalde Pelayo


Por: Armando León Lezama

0 a a carlos mendoza davis bomberos ciudad constitucion5“En Baja California Sur sí hay jefe político y es Carlos Mendoza Davis, gobernador constitucional del período 2015 – 2021” declara y afirma Francisco Pelayo Covarrubias, al dar a conocer en entrevista que no dará cuentas alegres durante su primer informe del estado que guarda la administración del ayuntamiento del municipio de Comondú.

Francisco Pelayo Covarrubias, exdiputado federal y actual presidente municipal del Ayuntamiento de Comondú, Baja California Sur, aseguró que Carlos Mendoza Davis, gobernador de la entidad  Sudcaliforniana, “es en el hecho el jefe político de la media península, porque está haciendo su trabajo en toda la entidad, está apoyando incondicionalmente a los habitantes de Comondú, sentimos su apoyo” dijo el edil.

Enlistó Pelayo Covarrubias la presencia del apoyo del gobierno estatal en la infraestructura urbana, educativa, deportiva y de manera destacada la posible puesta en marcha de una empresa maquiladora, entre otros beneficios a pescadores, sectores productivos y población en general, por citar ejemplos y resultados, precisó.

0 a a carlos mendoza davis bomberos ciudad constitucionRespecto a la característica que tendrá el contenido del primer informe – 2015 – 2016 – de su gobierno municipal expresó al decirle, ¿será de cuentas alegres?, ¡no, claro que no! Añadió el presidente municipal comundeño, ¡por supuesto, no vamos a engañar a nadie! Vamos a informar de trabajo realizado; no de trabajo por realizar. Informaremos sobre lo que se ha hecho, indicó.

En cuanto a la pregunta de ¿qué no se ha podido lograr en un año?, contestó, “el saneamiento financiero”. Y en este sentido se ha ido emocionando a los sectores productivos a generar empleos mejor pagados y en este entendido de trabajo conjunto se avanza en la planta procesadora y la pronta apertura de una maquiladora para generar empleos y productividad.

Sin embargo dijo que le ocupa y preocupa como presidente municipal de Comondú que la nómina de trabajadores al servicio de la institución,  este igual a las entradas de recursos federales. Por ello exhortó a los contribuyentes de ese municipio a sumarse con su ayuda de cumplir con el pago de predial y agua potable para generar ambientes de confianza y compromiso de que los recursos se utilizan bien en obras y servicios para todos los habitantes, puntulizó.

En tanto, Francisco Pelayo  Covarrubias, al contestar la pregunta, ¿con números fríos y cálculos exactos, en dos años que restan a su gobierno, que obra magna realizará para el relumbrón o para trascender como administrador del Pueblo comundeño?, precisó, “no hemos pensado en una gran obra magna; pero te puedo decir que todo lo que hemos hecho en poco más de un año del ejercicio del gobierno municipal, son pequeñas magnas obras, no somos un municipio rico, hacemos lo que podemos”.

0 fede francisco pelayo cSentenció el presidente municipal, “no alcanza la cobija para todos”; sin embargo trabajamos en dignificar la imagen urbana,  empastando campos deportivos, apoyando la educación, avanzando en materia de alumbrado público para lograr levantar en el mes de diciembre, la bandera blanca que anunciará el cien por ciento de las luminarias en servicio óptimo, sin descuidar la prestación de los demás servicios públicos municipales, en particular con esmero cotidiano, la recolección de basura domiciliaria, la rehabilitación de parques,  limpieza de calles, etcétera. Sumó a los logros reducir el robo común, indicando, “ha bajado el robo a casas y vehículos”.

Agregó a los trabajos de su gobierno la puesta en marcha del acueducto que permitirá proporcionar agua para consumo humano a colonias del Oriente de Ciudad Constitución, sin dejar de mencionar un programa dedicado a pavimentar los caminos cercanos a escuelas, de las cuales van doce beneficiadas y se espera continuar esta vertiente a favor de los estudiantes, maestros y familiares que son usuarios de éstas instituciones educativas. Señaló, “el gobierno estatal atiende la infraestructura y mejoramiento de las escuelas y el ayuntamiento de Comondú la pavimentación de sus derredores.

De manera que solamente expresará “lo realizado” en su primer informe de labores, Francisco Pelayo Covarrubias, quien recientemente demostró que son tiempos de romper barreras partidistas a la hora de ser servidores públicos y representantes populares, ello ante la convocatoria que reunió en Comondú a la mayoría de los legisladores federales que representan a Baja California Sur en el Congreso de la Unión para lograr su apoyo en la búsqueda de mejores condiciones de vida para los habitantes de esta parte del país mexicano.

Anuncios

3 comentarios en “Nada de “cuentas alegres” habrá en informe de Alcalde Pelayo

  1. HALCON:

    Y….¿ A quien le falto parrillita…? …aquí les traemos un chingo todavía…pueden pasar por una…
    que levante la mano si hay alguno entre ustedes que no se les dio….aquí mi pariente el Gobernador se las entregará, les damos las gracias por eso……estamos convencidos que no ha hecho nada y eso si es verdad….pero con algo se empieza…¿ Verdad Señor Gobernador…?…hemos invertido millones en la adquisición de estas parrillitas eléctricas….y aquellos que están allá atrás dejen de gritar se los pido de favor…se los pide su presidente municipal Pelayo… que nos la metamos por el culo las parrillas…que es eso, malagradecidos este es un gran esfuerzo de nuestr5o flamante Gobernador….ahora que subió la Energía Eléctrica…..y van a pagar más …recuperaremos el costo de sus parrillitas….de eso estén seguros…..

  2. EL CHOPANI

    Este pinche presidente nefasto lameguevos del sobrino incomodo del ex narcogobernador del rata del Pancho Pelayo, sabe perfectamente que esta valiewndo verga en la administracion municipal. tanto en lo politico, social, economico y administrativo. Quiere a toda costa seguir sosteniendo la bola de funcionarios corruptos e incopetetentes de la pasada administracion por compromisos politicosa aun que le esten demnosntrando iniofeiciencia como el corrupto director de insueguridad publica Benigno murrilloo, quien le consigiuoi financiamiento para su campaña con los stomatitos cherris, ademas de una granb herencia maldita que no le deja gobernar como el mentado bayas en el sapa, y el mensoi de recursos humamnsaods. De plano que jodidos estamos ?=?==

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s