Primera proyección del documental del huracán ODILE


0-a-a-a-odile-documentalEl Gobierno Municipal tiene la firme creencia de que la mejor manera de enfrentar los fenómenos meteorológicos y contingencias, es la cultura de la prevención, ya que no podemos predecir los fenómenos de la naturaleza o los percances, pero si podemos tomar las medidas necesarias para enfrentarlos de la mejor manera, comentó Alan Castro Ruiz, Director General del Instituto Municipal de Cultura y las Artes, durante la presentación del Documental Odile.

Lo anterior, ante cientos de ciudadanos que fueron testigos de un documental dirigido por Gabriel Fonseca Verdugo, quien con un grupo de colaboradores plasmaron las vivencias de la población durante y después de ese fenómeno que azotó Los Cabos; proyección que se realizó en Cinepolis de San Jose del Cabo.

Añadió que Odile fue sin duda un evento que marcó la vida de los residentes de Los Cabos, el impacto que tuvo en todos los niveles,  ambiental, social y económico, nos llevó a múltiples cuestionamientos, y replantear las alternativas para enfrentar de una manera efectiva los fenómenos climatológicos de esta magnitud.

Puntualizó que dicho documental fue fruto de un profundo e intenso trabajo de investigación y de producción, el cual retrata y recoge ese antes, durante y después de Odile, un fenómeno que si bien es parte inherente de la naturaleza, nos cimbró y dejó expuestas nuestras fortalezas y debilidades como comunidad.

Castro Ruiz, finalizó que este evento no solo vino a recordarnos nuestra vulnerabilidad, sino también a invitarnos a una profunda reflexión que bien aprovechada, nos brinda el invaluable regalo que dan los nuevos comienzos.

Gabriel Fonseca Verdugo, director de dicho proyecto, comentó que el documental fue producido entre el 2014 y 2015, el cual tuvo una larga gira de festivales al rededor del país y en este día se presenta ante nuestra gente.

Agregó que ahí se tienen testimonios de primer nivel, con meteorólogos, sociólogos y personajes de la comunidad, por lo que quedará como un referente, ya que cada vez más tenemos la llegada de personas de otras partes del país y estas persona puedan aprender con este documental, ya que no tienen la cultura de prevención por que en su lugar de origen no se presentan estos fenómenos meteorológicos.

Anuncios

4 comentarios en “Primera proyección del documental del huracán ODILE

  1. HALCON:

    Parece que no te basta con tenerlos en vivo y a todo color cada año….si quieres ver alguno en Google…busca Huracanes y tendrás muchos en HD…y quizás veas a ODILE…entre ellos…

  2. Mazinger

    Sin semaforos sin alumbrado en transpeninsular a aeropuerto sin paradas decentes y una inseguridad de la chingada aun tenemos secuelas de odile y se me olvidaba un servicio de basura fatal gracias arturo de la rosa que buen gobierno haces

  3. Ciudadano de los cabos

    Y vaya que nos marco porque hasta la fecha no sirven los semaforos a mas de 2 años. Y detono la construccion de nuevos mega desarrollos.
    Fenomeno raro. Alguien sabe donde lo van a pasar otra vez? Me gustaria verlo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s