La Arenga

Por Juan  Carlos Méndez Ramírez

¿Gestión Legislativa?

0-a-a-a-alcalde-pelayo-y-esthela-ponce-y-barrosClaro que en política casi todo es posible -incluso lo inimaginable en algún momento un tiempo después es una realidad-, más en nuestra entidad que lleva ya tres alternancias en el mando estatal gubernamental, un record electoral motivo de análisis académicos y producto de todo tipo de alianzas electorales entre partidos, grupos políticos, sectores sociales o agrupaciones empresariales, que puedan llegar a tener un peso específico en una elección.

Las gestiones legislativas para acceder al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), son necesarias y validas, procedentes sobre todo en los gobernantes pertenecientes a partidos relativamente nuevos o con poca presencia en la Cámara de Diputados Federal, aunque también pueden hacerlas los gobernantes que pertenecen al PRI, al PAN, o al PRD, cuyos grupos parlamentarios tienen ya tiempo negociando la repartición de los fondos públicos.

2 - 1 pelayo covarrubias francisco 489346234Parece un tanto extraño, el que un alcalde panista con mayoría en el Cabildo panista, con mayoría de diputados en el Congreso Local, con todos sus colegas alcaldes siendo del PAN, y con un gobernador compañero de partido, tenga la necesidad -urgente- de convocar a los legisladores federales de su cuadra albiazul y a los del PRI, para que luchen por más presupuesto para Comondú, cuando con todo respeto los alcaldes de La Paz y de Los Cabos con una mayor población, no hacen gala de oficio político hasta con la oposición.

Pancho Pelayo es un alcalde bien intencionado, pero abrirle las puertas oficiosamente a una Esthela Ponce Beltrán denunciada por peculado por el gobierno municipal de La Paz -que es de origen panista-, parecería una provocación al descredito de las acciones legales emprendidas en contra de la diputada federal priista.

BARROSO AGRAMONT SENADOR ANALIZAInvitar al Senador Ricardo Barroso Agramont al seno del gobierno municipal comundeño, habla de un buen ejercicio republicano, pero cuando Barroso ande trabajando electoralmente aquel territorio, quien podrá decirle algo… ¡nadie! porque les escupirá en su cara que él ayudó a Pancho Pelayo a resolverle problemas a los comundeños y comundeñas.

Vienen tiempos difíciles, con mucha competencia interna y externa para los partidos políticos. Para el PAN se viene el problema de las querellas presentadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) ante la PGR contra el ex 0 a esthela ponce beltran auditoriagobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, por el presunto desvió de más de 80 millones de pesos -entre 2011-2013- correspondientes a programas educativos y de salud. Un tema en el que el Gobierno del Estado tendrá que dar la cara y tratar de salir lo menos raspado posible.

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, hasta el momento no ha dejado solo a ningún alcalde ni alcaldesa en asuntos financieros, administrativos, sociales, políticos y de seguridad, por lo que, no hay necesidad de andar buscando “padrinos” en otros partidos ni mucho menos gestores de presupuestos, cuando al final del día será la SHCP la que defina muchas cosas para las entidades y municipios del país. Luego entonces, para que tanto show estando el suelo tan parejo en color azul. Porque en política es tan malo hacer cosas buenas que parecen malas, como hacer cosas malas que parezcan buenas, cuando solo basta con hacer lo políticamente correcto.

PARLAMENTOS
2 - 1 anita beltran ayuntamiento la pazPor órdenes de su jefa absoluta la farsante y ladrona Esthela Ponce Beltrán, su empleada y cómplice del saqueo del ayuntamiento paceño la Anita Beltrán Peralta, se apuntó para buscar la presidencia estatal del PRI, algo improcedente totalmente dada la lucha anticorrupción que el presidente nacional priista Enrique Ochoa Reza ha emprendido al interior del tricolor, para intentar limpiarle un poco el nombre a su partido ante la sociedad mexicana; y con la “poncista” de hueso colorado Anita Beltrán poco avanzaría en aquel propósito en BCS. Con 60 años a cuestas, con un discurso desgastado y con las letras EPB grabadas en su frente, Anita Beltrán es lanzada al ruedo para dar un triste espectáculo de presión política al interior del tricolor y cuando menos lograr sacar algo.

0 0 0

1 a jesus flores 474975 pri romeroEl que se anda comiendo el bigote desesperado y  por una profunda frustración es el Regidor Jesús Flores Romero, al que ya nadie pela en el PRI, anda tan desesperado que armó una formula SUMA CERO con la huevonaza y burra de la “China” Yuen, dizque para buscar también la dirigencia estatal del PRI. Pero dicen los que saben que son el matrimonio político perfecto: “Porque nunca se harían daño”. Es un peligro que sujetos con desórdenes mentales como el síndrome de “narciso” que es un culto a la personalidad exagerado como el que tiene Flores Romero, se autopromuevan para cargos que exigen mucha responsabilidad, presencia permanente en la capital del estado, acuerdos con grupos de toda la entidad y la atención permanente a los tricolores olvidados que en cualquier momento levantan otra revuelta en Comondú, donde persiste la inconformidad porque no se sienten tomados en cuenta. Para un cargo así, se va a preferir cien veces al “Lucía Méndez” la verdad.

0 0 0

0 a hector guevara ramirez pri puebla bcsEl Delegado del CEN del PRI Don Héctor Guevara Ramírez haciendo lo propio para recomponer a su partido en esta entidad, cuya vocación hasta el momento pareciera ser la de eternos perdedores, algo que solo se quitaran cuando logre sacar de ese partido a los mismos de siempre. Marcha cuesta arriba el poblano, pero con mucho diálogo, concertación, búsqueda de consensos parece empujar por el camino correcto al lento y sangre de atole de Mundo Salgado que sigue calentando un asiento en la segunda planta de la sede estatal del tricolor, esperando ya su jubilación política que debió llegar desde hace dos años.

0 0 0

1 a fernanda villarreal 5to distrito sin apoyo de barroso ya avanzo bienPor cierto la que se escuchó muy bien fue la aguerrida Fernanda Villarreal González, en una entrevista la mañana de ayer en Radio Formula con Gabriel Camacho Garrido. Se escuchó a una mujer muy segura, a una virtuosa lideresa manejando bien el contenido de los temas priistas y con una arenga sobre su partido fresca y moderna, por eso no dudamos en llamarla la esperanza del PRI. De hecho como va a la cabeza en las preferencias, ha comenzado a ser objeto de una campaña negra orquestada por la liga del arcoiris cabeño, de la que se está defendiendo muy bien Fernanda. Le tienen envidia porque es muy proactiva, de pocas palabras y de mucha acción. Y este gran tramo de ventaja que les lleva, lo quieren acortar con ofensas hacia su persona al más puro estilo “Trump”, pero ya se sabe que esas estrategias son de poca efectividad. Ojalá que su partido la tome en cuenta.

0 0 0

0-a-a-la-arenga-pilar-movimiento-tigreY el precandidato a la subdelegación municipal de El Centenario, José Martín Talamantes del llamado “movimiento tigre”, ha disminuido y poco su actividad, o bien, ha resultado poco efectiva la estrategia de publicidad de su vocera Pilar Martínez a la que sorprendimos intentar abordar a diputados en el Congreso del Estado para solicitar favores “extraordinarios”. De hecho el discurso de José Martín Talamantes no trae nada novedoso ni una oferta real que pueda convencer a los residentes de esa subdelegación que, por cierto, recientemente ha sido objeto de robos a casa habitación a pesar de que continúa activa una organización de vecinos vigilantes. El candidato a sub delegado que logre convencer a los de El Centenario será el que les presente un verdadero plan de acción para reducir la ola de robos que ocurren en ese lugar. ¡Martín ponte las pilas!, tu rugido no puede ser de un felino menor.

0 0 0

0-a-a-filmacion-en-loretoGran entusiasmo en el bello Loreto por la filmación de la telenovela “El Bienamado”. Tuvimos oportunidad de estar en ese lugar y dialogar con la alcaldesa Arely Arce Peralta y de verdad encontramos un buen ánimo en ella y sus principales funcionarios. Hay actitud, entrega, cumplimiento y eso habla bien de esta dama que actualmente es considerada como la mejor alcaldesa que hay en Baja California Sur. Va en primer lugar y esto lo coloca en una posición privilegiada para el futuro político inmediato. En general los residentes de la Capital de las Californias están muy contentos con el trabajo de Arely, les está respondiendo y en verdad no se equivocaron al seleccionarla como su alcaldesa. Tiene un liderazgo admirable, qué bueno que logró deshacerse de Julio Magdaleno que era un estorbo. Futuro promisorio para esta mujer.

0 0 0

2 - 1 odile los cabos cfe luzY allá en Los Cabos muy buenos comentarios se escucharon en torno a la presentación del documental “ODILE” realizado por Gabriel Fonseca quien además es cronista de ese municipio. Están imágenes terribles de los daños causados por ese fenómeno natural de septiembre de 2014 que de hecho es el único huracán sobre el que se realiza un trabajo de esta naturaleza a nivel local. Desde luego que también se presentó lo que fue la ausencia del gobierno a cargo del nefasto Antonio Agúndez Montaño de la asociación de politicos mafiosos “Grupo Los Cabos”, que derivó en los peores actos de rapiña que nunca se habían visto en Baja California Sur. Una recopilación audiovisual extraordinaria que les recomendamos ampliamente.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

5 comentarios en “La Arenga

1. Pepito

que poca “audiencia” tiene el suato maricón de closet la juanita con sus arengas; haber si no enoja de nuevo su apá y sala a ladrar intentando defender su nepotismo; a trabajar y ser un ciudadano ejemplar debió haberle enseñado.

pero no, como su apá es un vividor a costillas de otros que si trabajan, eso fue lo que le enseñó y aprendió rápido a chuparles por dinero, las pelotas al que pague 17 mil pesos mensuales o más.

2. VALOR SUDCALIFORNIANO

1. Pepito

uuuummmmm, siempre lo he dicho y siempre lo andas confirmando con tus diarreas; ¿te encelas con la villarreal, porque ella si es mujer real? además, tu no piteas a nadie; tu te la lonchas cuando te pisteas, te sale lo maricón que llevas dentro..

la tienes fácil y no creo que te forces mucho, ya muchos conocemos que eres hidrocanoico; ponte chichis postizas y una peluca guera y te vas a putiar y regresarás bien putiada.

3. Popeye el Marino y Olivia

$$$e e$$$cuchó a una mujer muy $$$egura, a una virtuo$$$a lidere$$$a manejando bién el contenido de lo$$$ tema$$$ prii$$$ta$$$…….( extrácto de la nota dedicada a Fernanda Villareal “la pellejitos”.)
    Sabes qué Juán Carlos Méndez Ramírez? Eres un vendido y un cerdo. Desde El Coromuel se ve que tus notas llevan un nó $$$e qué.

4. EL CHARRO

ese mentado martin aullido de tigre que va andar sabiendo??
    otro nini mas que quiere mamar del erario publico, que se ponga a trabajar como dios manda y no a subir sus fotos en lugares con gente jodida como si fueran trofeos tomarse fotos con gente jodida,burlandose de ellos entregandoles botiquines de 13 . eso cualquiera lo hace cae gordo ese nini payaso

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )