La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

PRI Vs Delegados Federales

 

0-a-a-delegados-federalesLa reunión celebrada el pasado viernes 14 en el Gran Plaza denominada: Informe de Acciones del Gobierno de la Republica con Representantes Populares…Con ese título en la mampara o lona, se evitó confirmar que la reunión era solo entre priistas y los 42 delegados federales que trabajan en Baja California Sur.

Por supuesto que no eran priistas cualquiera, sino sus mandos, los perdedores de siempre, ahí estaban: El informal Senador Ricardo Barroso Agramont, la innombrable Esthela Ponce Beltrán, el presidente estatal Mundo Salgado Cota, los diputados locales, los regidores de los cinco municipios, los sectores y organizaciones, la “prilandia” en pleno. Y por el Gobierno de la Republica Rafael Oceguera Ramos Coordinador Regional de la SEGOB, en calidad de réferi.

0 a esthela ponce beltran auditoriaEl tema real en ese cónclave: que pasa con los delegados federales y su trabajo político-electoral en favor del PRI, que no se ve y que no se siente por ningún lado, o mejor dicho en ninguna sección electoral de la entidad. El antecedente de ese inédito encuentro, es la reunión que esta misma plana mayor del PRI en sudcalifornia sostuvo con Enrique Ochoa Reza en el Hotel City Express, donde acusaron a los delegados federales de “huevonazos”, “entregados al gobernador”, sin militancia priista, cobradores de altas nóminas, y quien sabe cuántas cosas más. Fue esa vez con Ocho Reza, una autentica cantada de “tiro” entre priistas vs delegados federales.

1 a sc barroso agramont senadoSegún el protegido de Rafael Oceguera, el actual delegado de SEGOB Ricardo Millán Bueno – ¿bueno para qué? – Llegaron a un importante acuerdo votado por unanimidad -si votado, como asamblea deliberativa- que contiene cuatro puntos:

1.- Sumar esfuerzos y voluntades en acompañamiento al Presidente Enrique Peña Nieto – ¿qué hacían antes?, trabajaban para algún gobierno extranjero o para ellos mismos-.

2.- Realizar reuniones de trabajo sectorizadas -la CNC con SAGARPA, la CTM con STPS, la CNOP con Economía,  el MT con la SEDATU, y así sucesivamente-.

3.- Incrementar la difusión de los logros del Gobierno de la Republica en la entidad -y los miles de millones de pesos que se gasta el Gobierno de la Republica en propaganda no son suficientes-.

1 a jesus flores romero pri los cabos regidor hipocrita y farsante se quiere colar4.- Instalar mesas de trabajo con sectores y organizaciones del PRI en favor de sus militantes -partidizar los programas del gobierno federal o sea hacerlos exclusivos de los priistas. Como antes en el PRI hegemónico o en la Rusia estalinista, donde todo era monocolor-.

Que pensaran de todo esto el PAN, el PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PANAL, MORENA y el PES: que ya no enfrentarán al PRI solo, sino al aparato de gobierno federal en las elecciones de 2018.

¿Acaso solicitarán también su reunión con los 42 delegados federales para un tratamiento exclusivo?

¿No denunciarán estos hechos ante el Congreso de la Unión, el INE, la FEPADE, o alguna instancia internacional de derechos humanos?

0 a alza de gasolina mexico peña nietoO ya de plano, calculan que esta tan “jodido” el Presidente Enrique Peña Nieto que aun ni con sus delegados federales apoyando al PRI podrá sacar la presidencial venidera… Ya veremos qué pasa en los próximos días y semanas, con este tema del realineamiento priista de los delegados federales.

Me comentó un “delegadazo” que asistió puntual a la cita, que para lo único que va servir esa reunión será para la pedidera: Mira, ya te tocará ver al Ramón Alvarado solicitando apoyo, pero para sus ranchos porque ya ni campesinos tiene la CNC. Al Chorizo Ortega queriéndole vender su agüita a las 42 delegaciones para salir del profundo “piojillo” que trae. A la “Chuya Power” pidiendo “espacios” para sus “amiguis”. A la inútil de la “China Yuen” solicitando chamba de lo que sea, pero eso sí que le paguen como regidora, aunque no sepa hacer nada, pero nada. A la “Body Siluette” seduciendo al de la SCT porque son su especialidad los viejones atolondrados, pero con mucho dinero.

Y como no les van a dar nada, iniciaría de nuevo la pelea del PRI vs Delegados Federales, y pedirán destituciones, cuando los que se deberían de ir son ellos que tienen hundido al PRI y eso lo sabe Enrique Ochoa Reza.

0-a-a-delegado-infonavitPor ejemplo el Delegado huevonazo y mentiroso –de plano es un botete marrullero- del Infonavit, que ha pasado de ser un don nadie a un acaudalado de los intereses mezquinos y ventajosos de empresarios de la construcción que le consienten su viajes y caprichos para que les habrá la llave del monopolio de la venta de casas  y terrenos, mientras que al PRI le costará ese desaseo político y de tráfico de influencias.

Y mientras las cosas no cambien –o más bien no los cambien- cada día se hunde más metros bajo tierra la esperanza de que el PRI retenga la presidencia de la Republica otro sexenio más.

PARLAMENTOS
2 - 1 angel salvador iva baja california surPor si fuera poco a quienes si están contribuyendo a sacar al PRI del atolladero les llueven las traiciones y golpes bajos, como el caso de Ángel Salvador en Los Cabos, quien a pesar de la debacle en ese municipio austral, no deja de ayudar y colaborar con la militancia tricolor, pero como siempre hay sujetos abusivos que aunque nadan con bandera de salomónicos dadivosos –aunque no tengan ni donde caerse muertos- prometiendo ayudar a los demás con dinero ajeno, también enseñan el cobre como el caso de un pepenador de nombre Miguel García, que ahora niega a Don Ángel y ya no se acuerda quien lo sacó del anonimato y quien le daba todo lo que se le antojaba, y hasta líder social lo hizo cuando le pagaba por llevar ayuda a las familias que requerían de algún apoyo económico o en especie.

0 0 0

0-a-a-a-fiestas-cabo-san-lucasLas fiestas de la familia en Cabo San Lucas han sido toda una revelación y así lo constatan quienes han asistido, gracias a la buena organización que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Los Cabos que preside Arturo de la Rosa, quien ha asistido todos los días y ha aprovechado para convivir con su familia y las de quienes asisten, demostrando que con orden y buena planeación se puede contribuir a que la gente se divierta sanamente y disfrute de un espectáculo hoy por hoy, único en todo el estado. Por supuesto que en esa organización está la mano de Julio Belmar Pimentel, Alan Castro, Alberto González Rivera, Ariel Castro y el Regidor Jesús Gómez; este último con una profunda convicción de trabajo y apertura, quien además es el único que todos los días ha llevado además a su cuerpo de asesores para que auxilien y ayuden a las 0 a a a arturo de la rosa alcaldetareas de logística que se presenten. Por cierto hoy desde las de la mañana en alusión a estas fiestas patronales se realiza la Santa Misa en la iglesia San Lucas en punto de las 19 horas y para quienes deseen ir a los eventos culturales se presenta a las 18 horas el Ballet Yenekamú en la plaza Amelia Wilkes y a las 19 en punto Salseros de BCS. Y no olviden queridos amigos que a las 11 de la noche de este día se presenta el espectáculo de Ana Torroja en la Sede Principal de estas fiestas de Cabo San Lucas.

0 0 0

0-a-a-a-isaias-gonzalez-cuevas-te-quiero-un-chingoEl que si anda trabajando muy bien es el Senador de la Republica Isaías González cuevas, quien el sábado tuvo un evento exitoso con nuevos emprendedores, a quienes ha impulsado y apoyado para que reciban créditos e inicien sus propios negocios. Algo que da muestra de su compromiso con Baja California Sur, porque más allá de la retórica de quienes con sermones y promesas quieren quedar bien con la gente, Isaías González lo demuestra con acciones afirmativas y cumpliendo su alta responsabilidad que le confirieron los sudcalifornianos. No hay que dejar de mencionar a Esteban Vargas, líder estatal de la CROC, quien es uno de los personajes a nivel nacional que goza de mayor confianza del Senador de la Republica, quien siempre ha estado muy atento a las necesidades de la gente y a quien le ha respondido desde su trinchera obrera, por ello no es de sorprender que cada que brilla esa Confederación, lo hace con la chispa que su líder compromete. El ejemplo quedo muy claro con la entrega de recursos para que decenas de familias que andaban en la informalidad, o que de plano no tenían oportunidades de desarrollo, hoy puedan iniciar con el pie derecho y tener un patrimonio que les de certidumbre ante estos difíciles tiempos.

0 0 0

0-a-a-a-ortega-romero-el-chorizoNos platica un experto conocedor de la política sudcaliforniana, sobre un fenómeno cíciclico que se repite en todos lados con los políticos desempleados que están solicitando su reingreso a la nómina federal. Lo que sucede es que la gran mayoría no desempeñaron otras tareas en su vida. Sólo se atuvieron a el trabajo en el gobierno para ellos mismos y sus familiares y sus fortunas las invirtieron en insultantes mansiones a las que hay que darles mantenimiento y el dinero ya no les alcanzó con reservas totalmente agotadas. Esa es la presión que traen ahora para incrustarse en la nómina otra vez, debido a que en Baja California Sur se ve muy lejano el día en que el PRI regrese a gobernar y ahora, con Peña Nieto, posiblemente pierdan la Presidencia de la República. Es un ¡sálvense quien pueda!. Un SOS para los exfuncionarios priistas estatales que observan en las delegaciones una última oportunidad para obtener ingresos, pues queda claro que se prepararon para todo, menos para quedar desenchufados de la ubre oficial.

0 0 0

2 - 1 isidro ibarra gobierno bcsY en la Policía Municipal de La Paz ha llamado la atención la renuncia del titular Luis Arturo Torres Valverde, un hombre íntegro de formación naval militar, que hizo un trabajo impecable en lo referente a la administración de los recursos materiales y humanos de esa dependencia que, cabe destacar, es la más grande del ayuntamiento de la capital del estado. En los hechos desde el mes de septiembre anterior el mando de la corporación lo tuvo Isidro Ibarra Morales. Ahora no sabemos si el mismo Ibarra Morales será investido como nuevo director de la Policía Municipal o bien, algún otro mando de los que mandaron a evaluar a la ciudad de México, pues definitivamente “el horno no está para bollos” y la situación de inseguridad en La Paz lo reclama, no solamente en lo relativo a los homicidios, sino en lo referente al robo de vehículos y el saqueo de viviendas, que causan daños al patrimonio y no todos son denunciados, pero ocurren.

0 0 0

0 a francisco garcia valdez panComo pocas ocasiones hemos visto trabajar ahora sí, en forma más o menos efectiva, al delegado municipal de Cabo San Lucas quien ya se está desvelando un poco más a fin de que las fiestas que se realizan en el bellísimo puerto turístico sigan igual de exitosas como hasta hoy lunes ha ocurrido y que por cierto, mañana concluyen. Son las fiestas en honor del Santo Patrono de parte de la comunidad católica. Es la primera vez que se organiza un evento de gran alcance de parte de un ayuntamiento en Cabo San Lucas, cuyos habitantes siempre reclamaron eventos de calidad como ocurría con las fiestas de San José del Cabo y Arturo de la Rosa les ha dado la respuesta con una cartelera artística nunca antes vista. Aunque algunos cuestionan lo que aprecian como un “gasto excesivo” cuando hay otras carencias qué atender. Pero lo que sucede con este evento, es que son autofinanciables en gran parte, debido a que son demasiados los patrocinadores que participan. En fin hoy estará en el escenario principal la española Ana Torroja ex integrante del grupo Mecano y mañana el cierre con Los Plebes del Rancho y en la plaza Amelia Wilkes la cantante romática Marisela. Todos los eventos son transmitidos en vivo por los sitios de internet informativos afiliados a Medios Digitales del Pacífico.

0 0 0

0-a-a-hermelinda-y-marlinTremendo video fue el que se dio a conocer ayer allá en San José del Cabo de parte de Colectivo Pericú de un impresionante Marlin Azul de 705 libras que causó revuelo en el poblado La Playa. Pocas veces se obtienen ejemplares de esa magnitud, que son parte de las bendiciones que la naturaleza ha puesto a disposición de los californios. Claro que muchos han protestado porque no les gusta que se saquen estos ejemplares y se exhiban fotografías con los pescados. Pero es parte de una tradición sudcaliforniana que hoy, ya no como antes, observa un mayor cuidado de las criaturas acuáticas para su preservación como es el caso de los ejemplares reservados para pesca deportiva y la protección de las tortugas donde grupos ejemplares de Todos Santos, La Paz y Los Cabos hacen una importnate tarea con una cobertura de 24 horas del día. ¡Felicidades a Martín Cota y Santos Castillo por haber logrado esa pesca extraordinaria!

0 0 0

0-a-a-hermelinda-y-cuauhtemoc-morganY aprovechamos este espacio para felicitar a nuestros amigos Hermelinda Vargas y Cuauhtémoc Morgan que hoy llegan con su polémico Colectivo Pericú a su séptimo aniversario. Nos da gusto haber participado en este proyecto de de sus inicios, cuando el mismo Morgan nos pedía prestada una computadora para crear esta página que tuvo un origen muy humilde. Batallaron contra viento y marea y sigue vigente como uno de los principales medios de comunicación en Baja California Sur, una consulta obligada para las noticias al instante. Ahora ya con más competencia, porque han surgido otros espacios noticiosos, pero mi buen “Tacho”, como le llamamos cariñosamente a Cuauhtémoc Morgan siempre dice que él mismo alienta la competencia y en los hechos, pues ahí están muchos medios enlazados a su sitio lo que habla muy bien de él, porque siempre ha sido una persona muy compartida. ¡Un abrazo amigos y que sigan cosechando éxitos!

 

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

banner-001

5 comentarios en “La Arenga

  1. Pepito

    de plano la cagas homosexualñ reprimido y de closet, con tu babiento señalamiento

    “………Tremendo video fue el que se dio a conocer ayer allá en San José del Cabo de parte de Colectivo Pericú de un impresionante Marlin Azul de 705 libras…………”

    el “revuelo” se loa aventó tu jefe el cuahu, porque no supo reseñar esa nota, soltaba cada pendejada con total y absoluto desconocimiento de lo que estaba diciendo; le ganaba la megalomanía.

    que “……..es un nuevo record mundial, con este marlin azul…….”, pero jamás de “preocupó de informase en google sobre ese record, nomás lo soltó de su ronco pecho; además, de otras barbaridades léxicas, que le merecieron el abucheo y repudio de muchos comentarios.

    infórmate bien zalamero, y deja de escribir tanta bobada; si en esas manos chayoteras, las tuyas, el max y el cuahuc está la información pública para nosotros los sudcalifornianos, que jodidos estamos.

    1. HALCON:

      Como dices “Que Jodidos Estamos…” no, además de Joto, Panista y un soberano Imbécil…deja de escribir pendejadas, José, Pepe Pepito…eres la misma basura…la misma Reputa la del Barrio…

  2. EL CALCETINUDO

    JAJAJAJA! UTAH COMO ME REI, PERO ES LA VERDAD, SON UNOS HUEVONAZOS LOS DELEGADOS FEDERALES INCLUIDO EL NINI JUNIERSITO BUENO PARA NADA ACOMODADO POR PAPI,
    QUE VA A SABER ACERCA DE LA CLASE TRABAJADORA?? ESE NINI JUNIOR BUENO PARA NADA, QUE DE ESTARSE RASCANDO LA PANSA EN SU CASA LO PUSIERON COMO DELEGADO DE FONACOT, ESE NINI JUNIERSITO RAFAEL ALVAREZ MUNGUIA.

    OTRO HUEVONZAZAO MAYOR ES EL JUNIOR FIOL DE INFONAVIT
    AL IGUAL DEL BUENO PA NADA DEL SINALOENSE DEL MILLAN BUENO…. BUENO PA NADA

    1. El pelon

      Reflejo de lo que trabaja Isaias González con los delegados inútiles que puso, el de Infonavit que se la pasa viéndose que se roba junto a su esposa mientras sea leal a la constructora de ign, el de stps se la pasa en campaña pidiendo el PRI y viendo donde coloca su gente para negociar en el 2018 como a su sobrino que sin ninguna experiencia laboral le dieron fonacot así son los alvarez gente mezquina oportunista y sinverguenza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s