¡Amanece #LaPaz con pintas en varias bardas contra situación de inseguridad!


Por Max RODRÍGUEZ

0 a pintas en la paz bcs grafitisLa mañana de este miércoles 31 de agosto amaneció la ciudad de La Paz con una serie de mensajes,  grafitis, en donde se cuestiona el trabajo del Procurador der justicia del estado, en la cual se exige su renuncia ante la ola de homicidios que se han presentado por el crimen organizado y la nula respuesta de las autoridades de justicia ante esta situación.

A la vez se dio a conocer que en la madrugada de este mismo día en Ciudad Constitución, fue ejecutada una persona y tres más fueron heridas de gravedad; a la vez que también se informó que falleció la persona de nombre Jesús Meza, quien fue asaltado y golpeado salvajemente abajo del puente de la 8 de Octubre, el pasado lunes. De esto último no se dio a conocer de parte de las autoridades de PGJE, lo que demuestra que la policía ministerial es una nulidad absoluta.

En lo que respecta a los letreros que se hicieron en el curso de la noche madrugada en donde se le pide al procurador Erasmo Palemón Alamilla, que renuncie que deje el cargo que son muchas muertes ya y no hay solución, que solo hay ineptitud, que se quiere que la tranquilidad regrese a la entidad, que la población está cansada de esta situación.

Otros carteles piden al gobernador que haga los cambios necesarios que ya es tiempo de terminar con el problema,  de las ejecuciones, con la falta de seguridad para la población, que vuelva la paz a este puerto, entre otras cosas.

Los letreros de grafitis fueron colocados por diferentes partes de la ciudad, desde la llamada Cola de la Ballena, en Península Sur, en el Mercado Olachea, en la Padre Kino, en Las Américas, por la entrada a la UABCS, en fin por muchas partes de la ciudad.

La colocación de estos letreros, que son más de treinta por toda la capital sudcaliforniana, solamente nos permiten ver que hay una absoluta falta de seguridad pública, que se pudo actuar impunemente para escribir, para pedir la renuncia de Erasmo Palemón, para recorrerá la ciudad y que ninguna autoridad encargada de la vigilancia y de la seguridad de la población, se haya dado cuenta.

20 comentarios en “¡Amanece #LaPaz con pintas en varias bardas contra situación de inseguridad!

  1. trabajadores indignados

    LA VERDADERA CAUSA DEL DESORDEN QUE IMPERA EN LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA DE BAJA CALIFORNIA SUR:
    CUANDO UNO SE PREGUNTA EL PORQUÉ DEL DESORDEN QUE PRESENTA LA ACTUACIÓN DE LA PGJE, TIENDE A ANALIZARLO “POR ENCIMITA”, VIENDO SOLO LOS EFECTOS, SIN CONSIDERAR LAS CAUSAS.
    VEMOS SOLO LO QUE OCURRE, PERO NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE TRAS ESE DESORDEN EXISTE UN MAL Y DESHONESTO MANEJO DE LOS RECURSOS ADMINISTRATIVOS QUE IMPIDE QUE LAS DIVERSAS ÁREAS DE LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA SE DESEMPEÑEN CON EFICIENCIA Y EFICACIA APROPIADAS. ESTO, A FÍN DE CUENTAS, SE REFLEJA EN LOS RESULTADOS QUE DA LA INSTITUCIÓN A LA SOCIEDAD A LA QUE SE DEBE.
    PERO, SI LA INSTITUCIÓN RECIBE LOS RECURSOS NECESARIOS PARA TRABAJAR COMO DEBE DE SER, ¿PORQUÉ NO SE OBTIENEN LOS RESULTADOS ESPERADOS?, LA RESPUESTA ES OBVIA: QUIEN TIENE LA OBLIGACIÓN DE EJERCERLOS LO ESTÁ HACIENDO DE MANERA INAPROPIADA. ¿Y QUIÉN ES ESA PERSONA?, POR SUPUESTO QUE NO ES EL PROCURADOR, SINO LA ACTUAL TITULAR DE LA UNIDAD DE APOYO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Y QUIEN ADEMÁS RECIENTEMENTE ESTÁ ENCARGADA DE LA OFICIALÍA MAYOR DE ESTA MISMA INSTITUCIÓN, ELLA ES LA QUE SE OSTENTA COMO CONTADORA –SIN SERLO- ASUNCIÓN MARLENE CAMACHO RAMOS.
    ¿PORQUÉ SEÑALAMOS A ESTA PERSONA EN PARTICULAR?, PUES PORQUE ELLA, A QUIEN LLAMAN SUS COMPLICES Y ADULADORES “LA JEFA”, ES QUIEN DESDE HACE MUCHOS AÑOS HA ESTADO ENQUISTADA EN ÉSE PUESTO MANEJANDO A SU ANTOJO Y CONVENIENCIA LOS RECURSO QUE SE DEBERÍAN APLICAR DE MANERA TRANSPARENTE EN LA PROCURADURÍA. ¿EJEMPLOS?: PARA MUESTRA UNOS CUANTOS BOTONES:
    NEPOTISMO: -A SU ACTUAL PAREJA SENTIMENTAL DE NOMBRE MARÍA LOURDES GERALDO SÁNCHEZ, LA TIENE COLOCADA EN LA UNIDAD DE ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DE LA PGJE DE BCS QUE DEPENDE DE ELLA. -CASI TODA SU FAMILIA SON LOS ENCARGADOS DE LAS OBRAS Y REMODELACIONES QUE LA PGJE BCS REALIZA EN LOS EDIFICIOS E INSTALACIONES DE LA MISMA (TRABAJOS DE TABLA ROCA, ALUMINIO, OBRA CIVIL, ETC.). ASÍ COMO LA VENTA E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO POR PARTE DE ELLA Y SU FAMILIA.
    INEFICIENCIA Y CORRUPCIÓN: -NOS TIENE A QUIENES TRABAJAMOS EN LAS OFICINAS LOCALES Y FORÁNEAS SIN EL MATERIAL MÍNIMO INDISPENSABLE PARA PODER TRABAJAR ADECUADAMENTE, LLEGANDO AL GRADO QUE EL PERSONAL PONEMOS DINERO DE NUESTRO PROPIO BOLSILLO PARA COMPRAR MATERIAL DE OFICINA Y PODER CUMPLIR CON NUESTRAS OBLIGACIONES, Y PEOR AÚN, A VECES, LOS LITIGANTES O SUS CLIENTES TERMINAN COOPERANDO CON PAPELERÍA PARA QUE SE PUEDA DESAHOGAR SU TRABAJO. OTRO ASPECTO, ES LA MOVILIDAD DE LA POLICÍA MINISTERIAL. NUESTRAS UNIDADES VEHICULARES CARECEN DE ADECUADO MANTENIMIENTO PREVENTIVO, ASÍ COMO QUE CUANDO ÉSTE SE DÁ, SE HACE DE MANERA INADECUADA, PUES LOS MATERIALES Y REFACCIONES QUE SE UTILIZAN NO SON LOS ADECUADOS – ACEITE DE MALA CALIDAD, BUJÍAS Y FILTROS DE BAJO PRECIO, ETC.- PARA LOS MODELOS DE ESOS VEHICULOS. SIENDO ESTE MANTENIMIENTO A DESTIEMPO, CON LO QUE PIERDE EL BUEN EFECTO DEL MISMO, ¡AH, PERO ESO SI!, LOS “PAGA” COMO SI FUERAN DE PRIMERA, RENTA DE EQUIPOS DE COMPUTO AMAFIADA CON LOS PROVEEDORES Y MUCHAS COSAS MAS QUE SERÍA LARGO ENUMERAR.
    ¿SERÁ QUE TODO LO ANTERIOR SE DEBE A SU FALTA DE EXPERIENCIA?, NO LO CREEMOS, PUES SON MUCHOS LOS AÑOS QUE LLEVA DE PRACTICA DE TRANZAS Y MARRULLERÍAS. AUNQUE ESO SI, NO SE EXPLICA UNO PORQUÉ ESTÁ EN ESE PUESTO, PORQUE LA ÚNICA MANERA DE SOSTENERSE TANTO TIEMPO EN ESE CARGO, DEBE SER PORQUE HA TEJIDO A SU ALREDEDOR UNA RED DE COMPLICIDADES CON OTROS FUNCIONARIOS LO QUE LE HA PERMITIDO QUE SIGA HACIENDO SUS TRAFIQUES CON IMPUNIDAD COMO HASTA HOY LO HA HECHO. POR OTRO LADO, NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS DEL PERFIL QUE DEBE TENER COMO TITULAR DE LA UNIDAD DE APOYO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO QUE SE ENCUENTRAN ESTABLECIDOS EN EL ARTÍCULO 5, FRACC. III Y VIII, DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, ESPECIFICAMENTE DICHAS FRACCIONES SEÑALAN QUE ES INDISPENSABLE CONTAR CON TITULO PROFESIONAL O CARTA DE PASANTE EN ÁREA AFÍN AL CARGO A DESEMPEÑAR, ASÍ COMO SOMETERSE A LOS EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA, DE LO CUAL, NO HAY EVIDENCIA DE QUE CUMPLA CON ESTOS REQUISITOS.
    POR OTRA PARTE, EN FECHA RECIENTE, FUE NOMBRADA ADEMÁS ENCARGADA DE LA OFICIALÍA MAYOR DE LA PGJE DE BCS, CARGO DE MAYOR IMPORTANCIA Y RESPONSABILIDAD QUE EL ARRIBA MENCIONADO, Y EN EL CUAL TAMPOCO CUMPLE CON LOS REQUISITOS DEL PERFIL QUE MARCA LA LEY ORGÁNICA DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, QUE EN SU ARTÍCULO 68, FRACC. IV, EXIGE TENER TÍTULO DE LICENCIADO EN CONTABILIDAD, ADMINISTRACIÓN O CARRERA AFÍN EXPEDIDA POR INSTITUCIÓN LEGALMENTE FACULTADA PARA ELLO, CÉDULA PROFESIONAL Y ACREDITAR 5 AÑOS DE SERVICIO PROFESIONAL QUE SE CONTARÁN A PARTIR DE LA FECHA DE LA EXPEDICIÓN DEL TÍTULO PROFESIONAL.
    SEÑOR GOBERNADOR, SEÑOR SECRETARIO GRAL. DE GOBIERNO,SEÑOR PROCURADOR:
    NOSOTROS, EMPLEADOS DE VARIAS ÁREAS DE LA PGJE DE BCS, PROFESIONISTAS Y PERSONAL DE APOYO ADMINISTRATIVO, POLICIAS MINISTERIALES Y MINISTERIOS PÚBLICOS, ENTRE OTROS, QUIENES NOS ESFORZAMOS TODOS LOS DÍAS, A TRAVÉS DE NUESTRO TRABAJO POR DEJAR EN ALTO EL BUEN NOMBRE DE NUESTRAS INSTITUCIONES, HEMOS SIDO DESPOJADOS CON ENGAÑOS DE UN BONO FEDERAL DE COMPENSACIÓN AL SALARIO, POR ESTA “FUNCIONARIA”, QUE HIZO APARECER COMO QUE RENUNCIABAMOS “VOLUNTARIAMENTE” A ESA IMPORTANTE PRESTACIÓN QUE SERVÍA DE APOYO A NUESTRA ECONOMÍA FAMILIAR, COSA QUE POR SUPUESTO NO ERA CIERTO. POR ESA RAZÓN NO NOS EXPLICAMOS, PORQUÉ, A PESAR DE QUE ES DEL DOMINIO PÚBLICO LO QUE AQUÍ HEMOS SEÑALADO, ESTE TIPO DE PERSONAS CORRUPTAS SIGUEN DENTRO DE LA INSTITUCIÓN, HACIENDO DAÑO NO SOLO AL INTERIOR SINO TAMBIEN EN LA IMAGEN QUE PRESENTAMOS A LA SOCIEDAD.
    POR ESO, PEDIMOS A USTEDES QUE SON NUESTRAS AUTORIDADES, NOS ESCUCHEN Y APLIQUEN EL RIGOR NECESARIO CON ASUNCIÓN MARLENE CAMACHO RAMOS, APLICANDOLE UNA AUDITORIA EXTERNA QUE SEA IMPARCIAL, PARA QUE DEJE DE AFECTAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE NUESTRA DEPENDENCIA. ¿EXISTE TEMOR DE PARTE NUESTRA?: SI, PUES PESE A QUE NOS HEMOS ARMADO DE VALOR PARA HACER ESTA DENUNCIA, PORQUE YA ESTAMOS HARTOS DE ESTA SITUACIÓN, QUEREMOS ACLARAR QUE NO PONEMOS AQUÍ NUESTROS NOMBRES, POR OBVIO TEMOR A REPRESALIAS DE PARTE DE ASUNCIÓN MARLENE CAMACHO RAMOS, Y/O SUS COMPLICES.

  2. tigre

    Son chavos de 14 y 15 años que andan en patines,pero ligerisimos,y otros grafiteros,que se
    los echaron en contra,porque a todo mundo afecta el olor a sangre y la inseguridad,no es
    caso de puros adictos,tambíen aprovechan para matar y matar por nada por eso el hartazgo
    de los jovenes que también sufren con las mamadas de Palemón el forastero por eso le vale
    gorro

  3. El Macanas

    BUENO, MR. PALEMON, EL EMPRESARIO MAS PROSPERO DE POMPAS FÚNEBRES, EN B.C.S. ACUÉRDENSE QUIEN LO TRAJO HEEEE, Y QUIEN LO APROBO, HEEEE, NO LO VENDIERON CARO COMO EL NUEVO BATMAN, PERO ACUÉRDENSE QUE LO TRAJO EL PINGUINO, ASÍ QUE SOLO SIRVE AL CRIMEN ORGANIZADO, ASÍ O MAS CLARO?? NO TIENE LA CULPA EL INDIO, SINO EL QUE LO HACE COMPADRE.

  4. El barto

    En la procuraduria no hay quien gobierne son puros encargados de despacho que son gente improvisada y si experiencia como la ministerial, la zona de los cabos y ni hablar de la zona de LA Paz. ni modo que no sepan de las tranzas que hacen los mp y secretarios como un tal jose luis valerio macias de la agencia 5

  5. La Gilbertona

    He leído cada uno de los comentarios puestos con anterioridad, y claro mientras sigan trabajando los mismo de siempre que nada más lo hacen por beneficio propio jamás va a sobresalir el trabajo que haga la procuraduría, son muy pocos los que si quieren trabajar, los que lo hacían y como bien dijeron en un comentario arriba con el anterior procurador había detenidos y se esclarecerían las mayorías de los homicidios y saben porqué, porqué en ese momento había gente comprometida con su trabajo, gente capaz a la cual el Palemon le echó el ojo y qué pasó, que la gente que ir sustituida por ellos les empezó a echar grillas hasta sacarlos fuera de la corporación y fabricarles un sin fin de mentiras que terminó con la vida de uno de ellos, pero saben qué, esa gente mal intencionada que no quiere a Palemon puede vivir feliz ahorita o mañana, pero se le ve un futuro incierto porque el karma, el tiempo y la vida no perdonan

  6. chapo pote

    dejense de pendejadas raza el pokemon es un cabron incompetente inutil bueno para nada vaya ni para dar catedra sus pinches libros nadie los lee se los enjareto a huevito a sus subalternos el mendigo garcia marques chilango no entiendo como lo sostienen en ese puesto a los mejor se debe ir muxho a la chingada junto con todo el resto del gabinete empezando por el panzon pinguino que tambien se la pasa en la cdmx si en chilangolandia

  7. LUZBEL

    LO QUE DEBERIAMOS DE PEDIR LOS CIUDADANOS ES QUE NOS PERMITIERAN TENER Y PORTAR ARMAS LO QUE LE PASO AL SR QUE ASALTARON Y FALLECIO PUEDE PASARLE A CUALQUIERA NO ES NADA MAS EJECUCIONES SON ROBOS A CASA HABITACION,A COMERCIOS ,ASALTOS A PERSONAS ETC AH PERO CUALQUIER MALANDO TRAE ARMAS Y LA POLICIA NO HACE NADA LOS SICARIOS SE PASEAN POR EL MALECON Y POR TODA LA CIUDAD ARMADOS HASTA LOS DIENTES SON CHINGADERAS

  8. Pato Lucas

    Yo creo que el Mtro Palemon, deposito su confianza en los funcionarios que tiene, obvio como no es de aquí, pues los chamaquearon. Lo mas sano, debió traerse o cambiar a todos los que estaban desde la su procuradores, directores, y administradora. Estos le dijeron que todo va viento en popa, pero no resulto. Maestro, haga cambios pero por gente con compromiso y no por recomendados. Ojala y lea esto, ya que si leen sus mencionados, van a decir que son comentarios, solo eso. Es mas que sabido que todos estos leen a diario este medio. Se la dejo en la mesa Maestro.

  9. LOS HITLER

    TODOS SABEMOS QUE EL POQUEMON ES SOLO UN “POBRE TITERE”.
    BUENO PARA NADA…. QUE SU ETICA PROFESIONAL VALE $2. Y SU PALABRA $0.1 PERO SRES. FORISTAS HASTA QUE DEJEMOS DE SER UN” PUEBLO RANCHO AGACHON”
    Y LLENO DE ULOS ESTE Y CUALQUIER GOBIERNO PISARA Y ARRASTRARA A NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS….
    SABEN POR QUE JUZGAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE INCONGRUENTES Y VANDALOS A NUESTROS PAISANOS DEL SUR.
    PORQUE ESTAN EN CONTRA DEL DESGOBIERNO Q TENEMOS. QUE ES EL CULPABLE DE ROBOS, ASALTOS, DROGADICCION,SECUESTROS. ETC. ETC. ESA ES NUESTRA REALIDAD DE Q SIRVEN TANTOS PROGRAMAS FANTASMAS D GOBIERNO SI ELLOS MISMOS ESTAN ACABANDO A LA SOCIEDAD… FALTAN VALIENTES PARA QUITAR DE TODO MEXICO ESTAS LACRAS Q TENEMOS. PRESIDENTE Y GOBERNADORES D TODA LA REPUBLICA MEXICANA….
    HASTA CUANDO SRES. SOLO PREGUNTENSE ESO…
    LA PAZ ES UNA BICOCA DE ESTADO, PARA LA SITUACION EN QUE NOS TIENEN REPRIMIDOS….

  10. JOSE LUIS

    PALOMILLA DESDE HACE MUCHO LA DESPROCURACION HA ESTADO HECHA UN DESMADRE, TODOS HAN SIDO IGUALES DE CORRUPTOS, AHI ESTA GONZALES RUBIO ESE ADEMAS DE PENDEJO ERA UNA RATOTA, CON EL EMPEZO EL ROBO DE TIERRAS CON SU NOTARIA HIZO LO QUE QUIZO Y SACANDO FERIA DE AHI, LUEEGO EL KARIN ESE POR LA MISMA Y CON LO DEL JONATAN Y AHI VAYAN SUMANDO HASTA ESTE QUE LES CAI GORDO A LOS MITOTEROS QUE DCEN QUE REPORTEAN. CUENTO PAGASTE MAX POR QUE PINTARAN TANTAS BARDAS, TE A DE HABER SALIDO EN UNA BUENA FERIA

  11. YO MERO

    HAY QUERIDOS SUDCALIFORNIANOS TAN LEJOS DE LA JUSTICIA Y TAN CERCA DE LA MENTIRA, CULPANDO A LOS ENCARGADOS DE BRINDAR DE SEGURIDAD AL ESTADO PERO PERDONANDO A AQUELLOS QUE NOS HACEN DAÑO COMO LO SON LOS PUCHADORES

  12. Elma Canon Prieto

    Pongan a quien pongan de procurador va a ser la misma chingadera, mientras no se acaben los malandrines o se pongan a trabajar como Dios manda esto no va a parar. además son puros cabrones que no sirven de mucho en nuestra querida Paz

  13. Juan Manuel

    Miren, desde que inicio esa ola de violencia en la Adminisracion pasada en ella misma y con el anterior Procurador hubo muchas detenciones y casi todos los hechos de homicidio fueron esclarecidos, la gran mayoria, PERO HOY y desde la entrada como Procurador al Profe. Palemon se NOTA que no hay avances en las investigaciones y como habra de haber SI ESTE SR. SE VA LOS VIERNES A LA CD. DE MEXICO y regresa el Lunes preguntando a que horas son….como es posible que asi tendra interes al trabajo…al trabajo NO, pero al salario Si que difinitivamente es muy bueno….Y ya es hora de un cambio en la Procuraduria, ya el pueblo se dio cuenta de que este Sr. nada mas no sirve…..tantos Profesionales en la materia que han defilado por la PGJBCS y que desde luego conocen el campo y NO HUBO UNO QUE HICIERA EL TRABAJO DE PROCURADOR, y modificaron la Ley solo para traer a PALEMON…por ello el pueblo desconfia de la accion del Gobernador, uqe compromisos saldara a costa de la seguridad de los Sudcalifornianos…

  14. Piensa pueblo

    Otro ejemplo de que cualquiera pueda hacer y deshacer sin que la autoridad se de cuenta lo que pasa en el estado. Una ausencia total de autoridad. No notan lo que pasa en las calles. Estamos ante una ingobernabilidad total. Los diputados en campaña\los regidores sometidos y callados solo levantando el dedo\ funcionarios cobrando un cheque por no hacer nada\ gobernador y presidente tercos en mantener en sus puestos a personajes inutiles\amigazos\familiares.

  15. Rogelio Ortega

    echarle a Palemón amargamente??

    esto es obra de TODOS los medios de comunicación.

    Si palemón es bueno o malo, es otra cosa, pero desde que entró ustedes, la prensa han estado hostigando al fulano.

    1. Juan Manuel

      Es asi Rogelio….PERO Palemon se lo busco EL les qplico la Ley Mordaza claro se echo la prensa encima era lo logico pero ademas sumale el incremento a la violencia que hay, solo en el mes que hoy termina 35 muertes por arma de fuego….no hay para donde, el Profe es muy bueno para la Administracion de Justicia pero es distinta la Procuracion…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s