A mi buen saber y entender


Por Luis Roldán

 

La violencia y las cifras

 

0 a a homicidio camino realA mi buen saber y entender los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado por contrarrestar la imagen negativa a nivel nacional, han sido escasos. El estado se encuentra dentro de los 5 estados menos pacíficos y entre los 10 estados más corruptos según la Encuesta Nacional de Calidad de Impacto Gubernamental del INEGI.

Sin embargo para las autoridades, la violencia no ha aumentado, pues aseguran, que en comparación con años pasados está a disminuido, lo cual es estadísticamente es probable, el detalle es, que el empleo de la violencia por parte de las organizaciones criminales, ha ido en aumento lo cual preocupa y hace temer a los ciudadanos, pues antes aparecían muertos en brechas y caminos vecinales, hoy, son ejecutados en plazas comerciales, bares y lugares públicos.

El diagnóstico sobre la inseguridad es conocido por todos, la inteligencia “choyera”, permite saber quiénes son, donde viven, que carros usan, pero la desconfianza en las instituciones de seguridad es mayor, que mejor se prefiere callar y resignarse a decir “mientras no se metan conmigo todo está bien”.

De ahí que los medios de comunicación están obligados a informar con veracidad los hechos que acontecen y a cuestionar a las autoridades, sobre las fallas al interior de las corporaciones y el por qué la descoordinación entre las autoridades.

Definitivamente la población se sentiría más segura si la impartición de justicia reaccionara con celeridad y dictaminaran castigos ejemplares a los que comenten delitos, pues no solo habría menos delitos, sino la gente no tendría tanto temor, lo cual en una realidad no existe pues violadores o ladrones salen libres sin una explicación.

7 comentarios en “A mi buen saber y entender

  1. Pajaro inquieto

    No seas putito leo la nota tiene razón estamos entre los diez estados más corruptos del país eso ya semiraba de ase rato desde el otro gobierno de marcos y de agundez en fin siempre emos tenido puras lacras de gov. No más vienen a enriquecerse y robar todo lo que se pueda pero lo que trajeron todo este desmadre fueron los pitufos del pan ya son millonarios todos llegaron con la barredora a todo lo que da.

  2. Frank

    Sin dar mayor credito al actual gobierno, pero cualquier persona bien informada no le daria certeza a esta publicación, si bien es cierto la volencia por homicidios estan ligados principalmente
    al narcotrafico por vendetas de rivales entre bandos, repudiables por la poblacion ajena a esta actividad. Pero aun asi no es creible que nuestro estado sea de los mas violentos, ni de los mas corruptos en el pais… creo que la nota responde a rebanchismo partidista adolorido… es lo que creo, en mi muy humilde opinión, saludos.

  3. tigre

    picore,puro transa pues trabajo con los hacen tratos con la mafia,la PGR,puros costales de
    mañas que venden la droga confiscada, no la incineran solo una parte minimma,asi que ya sabe uno de lo que se trata,allí trabajo en la PGR

  4. Acabo de leer encuestas y es totalmente distinto a lo que dice la nota, aun con todos los problemas que estamos viviendo aqui, por ejemplo el Edo de México es el mas violento y televisa dice que es Guerrero y que veracruz es de entre los mas pacificos.
    Asi que las encuestas son de quien las paga.

  5. EL XOLO

    y el comando armado?, no que no habia pues ya renuncia palemon y CAMEDA por favor, no tengan miedo den la cara, en el informe de gobierno como les va gritar chingaderas la profe silvia jajaja

Deja un comentario