Consejos de la Procuraduría para evitar el robo de vehículos


Propietarios tienen la solución a la mano

3 - 1 ladron 948637Prevenir el robo de vehículos y alertar a las y los propietarios de las conductas que les hacen  vulnerables a este delito, es el objetivo del diagnóstico que  jóvenes de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizan y que en días recientes aplicaron  a dos mil autos en las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Así lo informó la criminóloga  Itzé Méndez Paniagua, Directora del área, quien explicó que en el caso particular del robo de vehículos, disminuir la incidencia, requiere también de la colaboración que la ciudadanía brinde, para prevenirlo.

Afirmó que hay medidas simples y de bajo costo, que reducen el riesgo de ser víctima de este delito, algunas de éstas se detallan en el diagnóstico que realizan y entregan a las y los propietarios de los automóviles.

Sostuvo que aplicaron el diagnóstico a 2 mil vehículos en el municipio de Los Cabos, el 86 por ciento de los supervisados carecían de un bastón de seguridad, el 20 por ciento tenía a la vista objetos de valor como celulares, computadoras portátiles, dinero, bolsos, entre otros.

De igual forma el 10 por ciento no tenía seguros puestos y el 8 por ciento tenía los vidrios abajo.

Méndez Paniagua aseveró que con la aplicación de estas pequeñas acciones o situaciones que debe evitar y otras que se recomienda realizar, se previene el robo de automóviles y las personas no solo se protegen los bienes, sino también a su familia.

Invitó a las personas interesadas en estos temas a que acudan a  la Procuraduría General de Justicia del Estado, que tiene el compromiso con la sociedad sudcaliforniana de coadyuvar a fortalecer la cultura de Prevención del Delito, como es la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur.

5 comentarios en “Consejos de la Procuraduría para evitar el robo de vehículos

  1. JUAN LUIS LOPEZ

    EN EL PERIODICO BCSNOTICIAS, HOY PUBLICAN UNA NOTA DE UNA DECLARACION DEL EXCELENTISIMO PROCURADOR ERASMO PALEMON, EN DONDE DECLARA QUE ESTAN A LA BAJA EN 50% LOS HOMICIDIOS Y QUE DE LOS VEHICULOS ROBADOS, RECUPERAN CASI EL 90% DE LOS QUE SE ROBAN, AJA, PERO EN QUE CONDICIONES LOS ENCUENTRAN?, Y QUE PASA CON LOS INDIVIDUOS QUE SE LOS ROBAN, Y SEGUIRAN ROBANDO, A CUANTOS A JUDICIALIZADO?, (COMO SE LE DICE AHORA), QUE ES DETENIDO Y CONSIGNADO. ENTONCES LOS FLAMANTES INVESTIGADORES DE LA POLICIA MINISTERIAL SE HAN CONVERTIDO EN ENCONTRADORES Y RECUPERADORES DE CARROS ROBADOS Y ESO NO TIENE NINGUN MERITO PORQUE ELLOS SABEN QUIEN SE LOS ROBA, EN DONDE LOS ABANDONARAN, QUE PARTES LES SIRVEN A ELLOS PARA QUE SE LAS LOCALICEN Y YA. Y EL PUEBLO A METERLE LANA PARA PONERLOS A FUNCIONAR NUEVAMENTE Y LAS POLICIAS PREVENTIVAS (MUNICIPAL Y ESTATAL), QUE TRABAJO HACEN RESPECTO A ESE TEMA?.

  2. milito

    ya parecen medicos los pinches del gobierno tomese dos paracetamol y se le va aquitar
    comprece un baston y se le aliviara el problema
    que se pongan a tarbajar los pinches corruptos de mierda

  3. reporteroAA

    a bonita chingadera que buena labor la de la procuraduria no? y que para evitar tambien robo a casa habitacion que se incremento muchisimo que nos recomiendan e? que estemos en nuestras casas totalmente tras las rejas doble candado y cadenas en portones , no sea que a los malandros se les antoje entrar a nuestras casas y robarnos todo y nosotros imposibilitados para defendernos, bueno tambien recomienden dotarse de unas buenas resorteras por si acaso. son mamadas estos sistemas de seguridad publica . ´procuracion” e imparticion de justicia.

    1. daniel marquez

      Y PARA EVITAR ROBOS EN CASA HABITAC ION EN TEMPORADAS DE VACACIONES EL CONSEJO PRIMORDIAL EN NONONO DAR A CONOCER A LAS AUTORIDADES QUE TU DOMICILIO VA QUEDAR SOLO PARA QUE LO VIGILEN YA QUE ELLOS MISMO MENDIGOS POLICIAS MANDAN A ROBAR A LAS CASAS PARA QUE SE HACEN PENDEJOS MENDIGAS AUTORIDADES DE MIERDA

  4. Estuardo González

    Me parece muy bien que la Procuraduría se preocupe por el robo de vehículos, pero lo que veo muy mal es que ahora resulta que los ciudadanos tenemos la culpa de que nos roben el carro por no tener el bastón para el caso. Bonita cosa, cunado lo que debieran estar haciendo es investigación para acabar con el robo en todas sus modalidades y que a todas luces esta completamente desbordado en nuestra entidad y si no me creen, salgan a preguntar a los ciudadanos y verán.
    Pero en fin ¡que bueno que la Procuraduría esta trabajando!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s