Intolerable que Narciso Agúndez secuestre pozo que abastece de agua colonias de #LosCabos


De acuerdo el PAN en denuncia penal vs ex gobernador

 

narciso no da la cara“Es absolutamente reprobable que el exgobernador del Estado, Narciso Agúndez Montaño, después de que estuvo utilizando tomas ilegales de agua potable durante varios años, ahora secuestre el pozo que abastece a varios miles de habitantes de Cabo San Lucas y San Jose del Cabo” señaló Rigoberto Mares Aguilar Presidente Estatal del PAN en Baja California Sur.  Lo anterior después de  que Agúndez Montaño decidió cercar el pozo e impedir el acceso de los trabajadores del Organismo Operador del Agua.

Mares Aguilar enfatizó que es escandaloso que en un municipio donde uno de los principales problemas que afectan a la población es precisamente la falta de agua, se hayan detectado tomas clandestinas que abastecían ranchos, para regar huertas y atender fincas  de los funcionarios de la anterior administración, como es el caso de Narciso Agúndez y Luis Armando Diaz, que se aprovecharon de su condición de poder para facilitarse este tipo de tomas, de las que se estima tenían entre 8 y  10 años funcionando de manera irregular y afectando a las familias cabeñas.

El dirigente estatal celebró que el Organismo Operador de Agua Potable de Los Cabos haya presentado denuncia formal ante el ministerio público, contra quien resulte responsable por el robo del vital líquido, pues “no es justo que este grupo político, después de todo el daño que le han hecho a Los Cabos y al Estado, sigan perjudicando a las familias que habitan este municipio, particularmente a las más vulnerables”.

Finalmente, el líder de los panistas en el Estado exhortó al ayuntamiento cabeño a continuar con este trabajo de detección de tomas ilegales, que ayude a disminuir la escases de agua en los hogares que si están pagando su servicio, pues con estas acciones, el Gobierno Municipal sienta un importante antecedente, para que nunca más sucedan este tipo de cosas en Los Cabos.

17 comentarios en “Intolerable que Narciso Agúndez secuestre pozo que abastece de agua colonias de #LosCabos

  1. Juez

    Tazz el Chicho Petacas asi como los Mercado leonel cota Porras Dominguez Liceaga todos todos hicieron Sus tracalas y si no sus Directores; No se cual Nariz esta mas Chingona TAZZ si la de Chicho o la de Mendoza Davisque por lo que leoo es quien te la mete a ti por ser empleado de gobierno y verdad que duele o ya ni la sientes por que la traes hasta Loreto diria el Wisapol….
    Si escribo es por que los Ciudadanos pagamos los Platos Rotos y todo es una Porqueria, mucha razon en meter no solo al Chicho al Bote que dirias de Arturo de La Rosa? o Rene Nuñez Cosio? Acaso crees que su Miserable Suledo le alcanzaria para Comprar el 10% de el Cerro de Televisa (asi se le conoce) frente al Cerro de la Z….O eres muy pendejo o asi naciste….

    Si te lo escribo es por que tengo los Pelos de la Burra en la Mano!! Y que decir de el Dr. Ibarra? Solo te dire que estan bien cabrones todos…y los Periodistas tambien o acaso eres Periodista?
    Es para que ellos Investigaran y nos Pusieran Notas Serias como la Seguridad aqui en La PAZ….
    Eso Vale Madres Tazz!!

    Saludos.

    Pd. CORTINA DE HUMO PARA QUE NO PENSEMOS EN LA INSEGURIDAD QUE NOS AZOTA O QUIEREN BANQUIAR AL CHICHO PETACAS POR LOS MOVIMIENTOS DE EL PROXIMO 2018.

    1. tazz

      Te dolió juez ahora si en tu comentario anterior respaldastes con uñas en la espalda como las perras al chicho, ahora si tu muy legal, te han de pagar para escribir igual que todos los periodistas, solo a los echos este cabron esta lucrando con lo mas sagrado el agua que es lo que nos cala sabemos que los políticos son todos iguales y yo no defiendo a nadie como tu palero del infierno mayachicho te dolió lo que te dije cabron pagado vergüenza les debería de dar a estos cabrones…

  2. HARTO DE TANTO POLITICO CORRUPTO

    Yo convocaria a todas las famioias afectadas a que hagan manifestacion en el pozo y de presentarse este rata a querer sacar a la gente que lo linchen ahi mismo.

  3. HALCON

    Rigoberto Mares, mejor utiliza los espacios en algo productivo y que sea relacionado al HUESO que te dio el Gobernador…acuérdate que tu que llegaste de Michoacán pidiéndole de rodillas trabajo, lo de Narciso ya serán las autoridades correspondientes las que se ocuparan del caso….Rigo ya deja de quedar bien con la gente, esta no es política la que estas haciendo….mas bien son otros los que te dicen que lo hagas y con esto se lavan las manos….te están utilizando pendejo….que no ves que eres un títere del Gobernador….bueno parece que siempre fuiste eso….un títere…y pendejo….

  4. juan Manuel

    Todo lo que esta pasando con relacion al agua y del famoso pozo del Rancho San Juan es el resultado al revanchismo politico que existe en Baja California Sur, desde los tiempos de Leonel contra Guillermo Mercado y otros iniocio este tipo de politica en este estado, siguio Narciso Agundez como Gobernador y no paso nada, eran de los mismos, pero mira viene Marcos Covarrubias y de regreso el Revanchismo con encarcelar al mismo Narciso y Afredo Porras, le sigue Carlos Mendoza y claro no pasa nada son de los mismos pero aun asi sigue la politica sin sesos en BCSur….Pero regresando al asunto del agua, hubo una famosa Charra del Guero de las Canoas, si yo te meto el dedo en la boca, de quien es el dedo?….es lo mismo aqui, el pozo esta en propiedad de los AGUNDEZ, entonces le pertenece a ellos….todo lo que esta en tu propiedad de quies es?….ahora bien el Gobierno debio expropiar primero y despues hacer la perforacion, pero como no asi, AHORA SE FRIEGAN…esta bueno el chizme, en que periodo de gobierno y quienes eran los que gobernaban cuando se hizo la perforacion?….

  5. Juez

    Sabia que RIGOBERTO MARES esta $$$ Dando de que hablar pues son los tiempos que nececita para entrarle de lleno a la Politica en nuestro estado pues para eso lo trajeron despues de ser un Don Nadie en su tierra….
    Y este COLECTIVO ahora de Resistencia CHAYOTERA MENTE HABLANDO con una gran Cortina de humo y que me dicen de esto que tambien Circula en las redes Informativas de BCS?

    TODOS SON IGUALES Y LOS QUE SE CREEN PERIODISTAS POR HACER UNAS LINEAS COMO ESTAS SON LOS PEORES!!

    DONDE ESTAN LOS VERDADEROS PERIODISTAS QUE INVESTIGAN PARA LOGRAR UNA NOTA SERIA?

    Narciso Agúndez, “cría cuervos y te sacaran los ojos”

    Arturo de La Rosa Escalante y René Núñez fueron, durante la prosperidad de los Gobiernos perredistas, los hijos pródigos de Narciso Agúndez Montaño, en sus tiempo de Gobernador Constitucional de Baja California Sur.

    Ariel Castro Cárdenas fue testigo, como Presidente de la Gran Comisión del Congreso Local (2008-2011) cuando se llevo al escritorio de Agúndez Montaño el expediente concluido del diputado local Arturo de La Rosa, por el desfalco de 8 millones al Congreso local.

    Las pruebas eran contundentes, sólo se requería del SI del entonces Gobernador, para proceder judicialmente contra de La Rosa Escalante.

    Cuando era Presidente Municipal (1999-2002) a las puertas de su rancho el padre de René Núñez Cosío llegó a pedirle una oportunidad para su hijo en la administración local. Tony Agúndez, en aquel tiempo dirigente del Partido del Trabajo, abogó por el joven egresado de la licenciatura de administración y que ganaba un salario mínimo como agente de ventas de un periódico que se editaba en La Paz.

    A la sombra de Narciso Agúndez, Arturo de La Rosa y René Núñez Cosío tuvieron un crecimiento vertiginoso en la política, delegado, diputado local y presidente municipal.

    En el 2011, cuando contendió en la elección interna del PRD a la gubernatura, salieron a relucir una serie de anomalías sobre la disputa de terrenos costeros en la administración de René Núñez Cosío. Al igual que con Arturo de La Rosa, Narciso tuvo en su escritorio el expediente del ahora gerente de SAPA Los Cabos pero tampoco nada sucedió.

    Siempre los cobijó, siempre los defendió, aún confrontando a su propio hermano José Antonio y a Luis Armando Díaz.

    Faltando a su propia palabra, Agúndez Montaño respaldo a René Núñez, ya sentado como presidente municipal (2008-2011) para que designara candidato a la Delegación de Cabo San Lucas.

    El compromiso del grupo político era respaldar al que fuera tesorero en el gobierno de Luis Armando Díaz, Rigoberto Arce Martínez.

    René Núñez decidió por Ernesto Ibarra Montoya.

    Tanto el hoy alcalde como el gerente de SAPA Los Cabos amasaron su fortuna al amparo de Narciso Agúndez Montaño.

    Hoy lo enfrentan con el pretexto de las tomas clandestinas de agua.

    A estas alturas que es lo que le puede doler más a NAM, que lo hayan dejado sin el servicio de agua potable o que sean sus hijos pródigos los que así le pagan el padrinazgo político cuando uno era taxista y el otro agente de publicidad.

    En esta historia aplica el dicho de “cría cuervos y te sacaron los ojos”.

    1. tazz

      Juez te a de estar metiendo la nariz el chicho por eso lo defiendes, es el agua que no vale mas que el oro o cualquier traición política que siempre pasa ya ni chingas ni al caso tu comentario estos ocupan cárcel y urgente…

  6. Popeye el Marino y Olivia

    Este pozo para extraer agua y que se encuentra en el rancho propiedad de Narciso Agúndez ha sido una sinvergüenzada desde siémpre, desde que lo construyó el SAPA de Los Cabos en la época en que Agúndez Montaño fué Gobernador del Estado y que su novio, el joto de Luis Armando Diaz fué al mismo tiémpo Presidente Municipal de Los Cabos. Chicho en un dejo de conmisericordia y solidaridad con sus paisanos Cabeños(Sssssiii Chuuuy) permitió al SAPA Los Cabos que ese flujo de agua fuera extraido desde su propiedad conocida como Rancho San Juán y que el muy preciado líquido “calmara la sed del pueblo” pues muchos de por allá ya andaban sedientos con la lengua de fuera y seca. Por otro lado habrá que dejar en claro que los documentos que Chicho Petacas trae en el sobre manila y con los que ampara la operación y propiedad del codiciado pozo son totalmente legales. Los abogados que trabajaron para el Gobierno Agundista hicieron todos los tramites para la construcción y puesta en operación del mencionado pozo observando siempre la Constitución Mexicana, la Constitución de B.California Sur y las Leyes que de ellas emanen con el fín de que el “Prócer” Cabeño nunca llegara a tener algún problema en el manejo de esa agua a su libre arbitrio. Hoy en día, a los Gobiernos Estatal y Municipal nó les queda otra mas que expropiar legalmente ese pozo por interés y utilidad públicos. Otra cosa; esos documentos del sobre manila también contemplan que el Rancho San Juán y su propietario nó pagaran ningún consumo de agua, a cambio de que se les suministre agua algunas colonias, no a todas. Bolas! Don Cuco; cuando los Sudcalifornianos apenas íbamos Narciso ya tenía su buén rato de estar de regreso.

    1. uuummm y eso no es nada se me hace k. los k, estan atras de eso son otros por alli se quieren adjidicar todas las dotaciones de agua del estado deacuerdo con c,n,a si taparon la transpenisular enfrente sta. maria chileno y no se van adjudicar las concesiones dotaciones de agua. OJO…….

  7. Aj

    Robo a la Nación, y mal uso de recursos en función como servidor público. Entre otros fraudes, cuello a rataa…. de no tener ni para la escuela privada de sus hijos, ahora hasta rancho y pozos de agua tiene chas has robado

  8. Fisgón

    hablando de agua y de ex-gobernadores…y que opinión podría dar Rigoberto Mares, respecto al ex-gobernador de Sonora GUILLERMO PADRES, sobre la presa que se construyó en su rancho y el despojo de agua a los sonorenses?

    1. apachoyero

      Nos vale pura Vergara lo qe pase o deje de pasar alla, regresate a tu terruño si tanto te interesa aqi no vengas a pretender engancharnos fuereño, solo distraes el foro de la situacion qe han provocado las familias de dinastia local, bonitos apeidos ojala se haga justicia por el pueblo de Los Caros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s