El XV Ayuntamiento de Comondú continúa la ardua labor de seguir atendiendo a la ciudadanía en general, sin distingo alguno y con la tarea de brindar un mejor servicio para todos los comundeños, así lo manifestó el alcalde, Francisco Pelayo Covarrubias.
Mediante la atención personalizada se atienden temas de salud, agua potable, predial, vivienda entre otros; seguimos trabajando y haciendo lo posible por atender cada una de las solicitudes que exigen nuestros ciudadanos, porque nuestro objetivo es arrojar el alma por un futuro mejor, sostuvo el edil comundeño.
Desde muy temprano, Pelayo Covarrubias comenzó a recibir solicitudes que se plantearon por personas de manera individual o en conjunto, desde familias y vecinos de diferentes comunidades, que se acercan buscando una solución a sus problemas.
Los asuntos planteados se atendieron diligentemente por el alcalde, quien giraba instrucciones a alguno de los funcionarios o los turnaba con estos para mayor explicación de la solicitud, para dar cabida a todos los que esperaron el momento de su atención o para quienes fueron canalizados a alguna de las áreas.
El presidente municipal en otras ocasiones ha realizado este tipo de atención personalizada, en este municipio en alguna de las localidades rurales para hacer más expedita la atención de los problemas de la comunidad a nivel general, grupal, familiar e, incluso personal o privado, en la medida de la solicitud que la ciudadanía requiera.
Este presidente pancho Pelayo, está realizando un gris papel, gracias al deficiente trabajo que vienen realizando sus mediocres e ineptos funcionarios de muy bajo perfil. Tiene como funcionarios de primer y segundo nivel a gentes incapaces cuyo nivel de estudio apenas llegaron a curar la primaria y secundaria. Muy pocos profesionistas tiene en su gabinete y algunos de los pocos que tiene sin Febres resentidas y traumadas con graves problemas sociológicos. El propio Pelayo, se dedicó los primeros dias de gobierno a fornicar, arrojando los condones a la taza del baño, con lo que tapó el drenaje.