¡Por esta razón restringen la entrada al Hospital Salvatierra!


0 a a urcadiz hospital salvatierraEl acceso al área de consultorios, laboratorios y urgencias del Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra está garantizado para dos familiares de las personas que distintas condicionantes médicas deban acudir a esas instalaciones, pero no podrá rebasarse ese número de acompañantes, pues se busca evitar riesgos para la propia salud de los ciudadanos.

La negativa de que ingrese un mayor número de acompañantes a dicha unidad hospitalaria, tiene por objetivo evitar la exposición de personas a enfermedades contagiosas, causadas por virus o bacterias, que pudieran portar los pacientes que acuden a consulta médica, así como la saturación de espacios que obstruyan el desplazamiento de los propios enfermos, o generar ruidos que los perturben, indicó el director de la institución, René Urcadiz Verdugo.

El médico abundó, que aunque el ingreso está controlado por tema tanto de seguridad como de salubridad, el acceso a las salas de espera está garantizado para mujeres embarazadas, personas adultas mayores o en situación de discapacidad, así como de infantes, pero reiteró que los enfermos o pacientes no pueden asistirse de más dos acompañantes al interior de la unidad médica porque se elevaría innecesariamente el número de personas expuestas a un eventual contagio.

“En el ejemplo de la influenza, los mismos familiares de los vecinos que entran van a ir a contaminar a los miembros de su colonia, y así es como se propaga esta enfermedad”, citó Urcadiz Verdugo al explicar que la ciencia médica reconoce como enfermedades nosocomiales a aquellas que contagian a las personas al ingresar a un hospital, situación que pese a las normas de sanidad cada vez más rigurosas se presentan en todos las unidades de salud de todo el mundo.

Finalmente, Urcadiz Verdugo comentó que el acceso al hospital ahora será facilitado por personal femenino de seguridad, que esta misma semana será capacitado por la Jefatura de Trabajo Social y Vinculación Ciudadana de la Secretaría de Salud en BCS, a fin de ofrecer un trato más humano y sensible a las personas que por alguna condición médica acuden al nosocomio, al tiempo de preservar el control que amerita una institución donde se vela por salvaguardar la vida humana.

Anuncios

13 comentarios en “¡Por esta razón restringen la entrada al Hospital Salvatierra!

  1. Lo que pasa es que mucha gente no agarra la onda, me ha tocado ver niños corretiando y gritando y las mamás nada dicen y los baños los dejan del asco. Aunque ya me toco estar afuera y el calor de la fregada, deben condicionarle a la gente un lugar.

  2. Un trabajador del hospital

    Che chapatin!!para eso fue creado la sala de espera, hay normativas para evitar contagio de las diversas enfermedades uso de gel,usar cubrebocas con eso de que corrieron a gente con mas antiguedad hay les deberia alcanzar,pero a seguirle aguantando lo nefasto y prepotente, saque su tarjeton de discapacidad o de plano deje de usar los cajones en azul ya que anda de dedo…

  3. La pegagritos y apoya todo

    Esta muy bien la gnt ignorante que desconoce los procedimientos siempre pegara de gritos, yo trabajo en el Banco de sangre y la verdad es muy estresante ver tanta gnt que va x ir o sea de Porras que van y llenan la sala para donar cuando van acompañado a una persona que va a donar y van 5 gentes y llenan la sala y uno como trabajadores cree que toda esa gnt hay que atender no chinguen abusan

  4. Evaristo gonzalez

    Claro que fue idea del Dr. Urcadiz eso de prohibir la entrada al Hospital General,siempre lo ha utilizado como privado, donde ha esquilmado a los que tienen necesidad de acudir ahi, Siempre ha sido un tipo despota e hijo de la chingada. Espero que no sea larga su permanencia ahi

  5. Que no mame el pinche lacra ratero abusivo del urcadiz, para eso esta dividido en áreas el hospital, si fuera como dice él ni cafetería hubieran puesto, este cabrón ratero es un pedante que no le gusta ver a los “nacos” amontonarse, se cree el dr house pero se me hace que se parece mas al doctor chapatin

  6. luciana bautista

    NADA TIENE QUE VER LA VISITA A LOS ENFERMOS CON RESPECTO A QUE NO PERMITAN A LOS FAMILIARES PERMANECER EN LA SALA DE ESPERA DENTRO DEL NOSOCOMIO , LOS DEJEN AFUERA ASOLEANDOSE , QUE EL SEÑOR DOCTOR URCADIZ DEJA A SU FAMILIA ESPERANDO EN EL SOL TODO EL DIA A VER QUE SE SIENTE . ESTE MEDICO ES UN NEUROTICO MAL EDUCADO SIN SENSIBILIDAD LO DEBEN DE MANDAR A SU CASA A ORDENAR ALLA.

  7. Manolo

    MUY BIEN DOCTOR URCADIZ , HASTA UE HUBO UNA PERSONA QUE PUSIERA UN HÁSTA AQUÍ A LOS FAMIKIARES DE LOS PACIENTES Y ALGUNOS NI LO SON SOLO OCUPABAN LOS BAÑOS QUE LOS DEJABAN D ASCO QUE NI LOS INTENDENTES QUERÍAN LABARLOS. FELICIADES DOCTOR URCADIZ ADELANTE Y EN HORA BUENA . ME IMAGINO Que ESta fue idea SUYA , PORQUE DEL NEFASTO E IGNORANTE DEL SECRETARIO DE SALUD NO FUE, ESO ME QUEDA MUY CLARO .

    1. Dije

      Y para que fregados ponen entonces salas de espera.. Gente ignorante.. Ojalá y un día poder verlo sentado afuera en la banqueta, y con el calor que hace en La Paz esperando a un familiar.. Este disque doctor no tiene nada de humano.. Pinche arrastrado.

    2. MANUEL CHAVEZ CANO

      SR. MANOLO, DEZCONOZCO SI UD.SABE DE JERARQUIAS, PERO RESPETUOSAMENTE LE COMENTO EN RELACION A LA SECRETARIA DE SALUD QUE CUENTA POR LO MENOS CON 6 HOSPITALES EN B.C.S. CADA HOSPITAL CUENTA CON UN DIRECTOR, ESTE O ESTOS DIRECTORES DEPENDEN DEL SECRETARIO DE SALUD QUE A LA MISMA VEZ ES EL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DE SERVICIOS DE SALUD, POR LO QUE IMAGINESE UD. DE DONDE SALIO LA IDEA DE DEJAR PASAR NADAMAS A DOS FAMILIARES POR CADA ENFERMO, ESA ES UNA, LA OTRA RAZON ES QUE A CADA PACIENTE SE LE AGREGA LA FAMILIA, EL COMPADRE, EL AMIGO,LOS CUATES QUE NO SON AMIGOS , IMAGINENSE UD.(S) LOS SERVICIOS SANITARIOS DEL HOSPITAL COMO QUEDAN TODOS LLENOS DE MERMELADA Y JUGOS VARIADOS, NO LES BAJAN A LAS TASAS ETC. ETC. TODO ESTO TAMBIEN ES CONTAMINANTE PARA ELLOS MISMO Y LOS DEMAS, LA OTRA Y LA ULTIMA, MUCHA GENTE ACUDE A ESTARSE TODO EL DIA AHI EN EL HOSPITAL POR EL AIRE ACONDICIONADO Y NO VAN A VISITAR A NINGUN ENFERMO.
      ES MI COMENTARIO.

    1. Piensa pueblo

      Nadie cree eso. Si asi fuera ningun hospital tuviera sala de espera. O los enfermos se contagiaran unos a otros. Inhumanos insensibles es lo que son

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s