Desde Algún Lugar del País


Pancho Pelayo: el mejor alcalde de BCS en administrar el agua potable

 

Por Joel Macias de Lara

AGUA POTABLE EN COMONDUEl agua es un recurso limitado e insustituible que es clave para el bienestar humano y solo funciona como recurso renovable si está bien gestionado por lo que la premisa para el alcalde de COMONDU BCS FRANCISCO PELAYO COVARRUBIAS es que el agua no falte en ningún hogar de la municipalidad en los 365 días del año.

Esto nos lo a comentado en días pasados el director del organismo del agua OOMSAPA COMONDÚ, RAFAEL GALLO RODRÍGUEZ. “El RAFA”. Dice que no permitirán que falte agua en ningún hogar de la cabecera municipal. Si en años pasados el organismo era algo irresponsable hoy con la administración de Pancho Pelayo se acabo la apatía de brindar un buen servicio al consumidor.

En COMONDÚ se han instalado alrededor de mil medidores estratégicamente los cuales han dado en el blanco. Los habitantes de ciudad Constitución están cooperando solidariamente poco a poco con el pago puntual del servicio del agua. OOMSAPA mantiene un adeudo de administraciones pasadas a CFE por el orden de los 7 millones de pesos los cuales están encapsulados. Hoy la administración de PELAYO va puntual mes a mes sin adeudos a CFE.

La instalación de medidores es una exigencia de la misma CONAGUA quienes no condonan ni un metro cúbico que facturen sus medidores instalados en los pozos. Pero algo sumamente importante que la población de CIUDAD CONSTITUCIÓN debe saber es que: “el agua potable se puede beber sin ningún problema como si fuera agua purificada”.

Orgulloso y esponjado el “RAFA” GALLO de lo que nos comenta nos dice: “mira PIKUDO si tú sales de la oficina y te pegas en la llave del agua afuera de esta oficina olvídate PIKUDO, ESTA MEJOR QUE LA EMBOTELLADA, lo que no pasa en ningún otra ciudad del estado de BCS”. La certificación que hace cada diez días la COEPRIS de nuestras instalaciones de cloracion así lo indican sin duda, remata GALLO RODRÍGUEZ director del OOMSAPA DE COMONDÚ.

Hace unos días el ING LORENZO CASTAÑEDA DEL POZO quien funge actualmente como presidente del CONSEJO DE CUENCA BCS,  mencionó que privatizar los sistemas operadores de agua no garantiza mejores servicios. Tiene absoluta razón CASTAÑEDA DEL POZO pues como lo han venido realizando en la administración que preside PANCHO PELAYO EN COMONDÚ se nota que van con voluntad política de servicio en la distribución del vital líquido.

Pero es contundente CASTAÑEDA DEL POZO:
“Entre los más importantes citó la necesidad de eficientar el cobro del suministro, la modernización de las redes y de la infraestructura, la autonomía de la junta de gobierno para tomar decisiones que permitan sanear las finanzas de los organismos; instalar medidores en todos los domicilios y quitar las cuotas fijas; cobrar el servicio a escuelas y edificios públicos que actualmente no pagan aunque sea con una cuota comunitaria”.

PANCHO PELAYO Instala medidores y quitará las cuotas fijas en Ciudad Constitución, porque lo dice “todos debemos pagar el agua que consumimos, sin excepción, fuera populismos que nada bueno dejan a la comuna”. Y efectivamente no es rentable políticamente cobrar el agua a usuarios acostumbrados a la morosidad. Tienen para pagar TELCEL, comprar chelas e INTERNET pero eso de pagar agua nomas no se da mucho.

Su director, el ING. RAFAEL GALLO RODRÍGUEZ le responde al alcalde PELAYO COVARRUBIAS con eficiencia a seis meses de haber recibido el organismo OOMSAPA de COMONDÚ en pésimas condiciones. Bien por el padre del Dip. EDSON GALLO quien ha logrado que a los del “Valle” no les falte el vital líquido ningún día del año por más caluroso que este sea.

Ya lo lograron en COMONDÚ con estrategia del alcalde PELAYO-GALLO. ¿Qué esperan los organismos de LA PAZ, LORETO, MULEGÉ y sobre todo el complicadisimo Cabo san Lucas y San José del Cabo?

Eso si hay que reconocer que ARTURO DE LA ROSA invirtió 15 millones de pesos. Se realizó la construcción de la Red de Distribución de Agua Potable en las colonias Mesa de Santa Anita y Vista Hermosa Plus en la cabecera municipal, donde las familias fueron beneficiadas con 984 tomas de agua beneficiando a 3 mil 948 familias que cuentan con agua en su domicilio a partir de hoy.

UNA DE CATON
* Gustavo Adolfo Becker, poeta romántico, estaba departiendo con su amada en la reja de la joven. De pronto -¡oh, sino aciago!- le llegó al liróforo un urente imperativo de la Naturaleza, que le exigía dar salida a una fuerte ventosidad o flatulencia. Ya se sabe: “Pedum retentum venenum est”. Turbado le dijo a su dulcinea: “Creo haber oído la voz de tu progenitor. Iré a la esquina a ver si viene”. Fue, en efecto, y ahí dio libre curso al sonoroso cuesco. Regresó y continuó el dulcísimo coloquio con su amada. Mas sucedió que a poco fue acometido de nuevo por el mismo trance. Repitió: “Iré otra vez a la esquina. Creo que vienen tus hermanos”. Fue, en efecto y pagó ese censo que a nuestra parte física debemos. Cuando regresó al lado de su musa le dijo ella arriscando la nariz: “Tavo Popo, mejor hazle al revés: echa aquí el trueno, y el perfume llévatelo a la esquina”…

@ELPICUDOAZUL
Es cuanto señor presidente.

Anuncios

10 comentarios en “Desde Algún Lugar del País

  1. Piensa pueblo

    En la paz a Armando Martinez Vega le empieza a hacer agua el barco. Le renuncia el oficial mayor. Prensa pagada no lo publica porque no les comviene que el pueblo sepa que las cosas andan mal que ni sus mismos funcionarios estan de acuerdo

  2. Kalimán

    A los hogares que no les falte el agua, pero los sudcalifornianos ya no podemos ir a las playas porque este Pinche PANAZI del Pelayo cuando fue diputado, en un acto típico de traición a la patria, VOTÓ para que las privatizaran y se las adueñaran extranjeros prohibiéndole al pueblo el acceso a las playas públicas, ese Pelayo es un hipócrita webón que nomás fue a dormir a la cámara de diputados igual que el Barroso en el Senado, son títeres que nomás levantaban el dedo para apoyar a sus cuates con las reformas en contra del pueblo del Peña Nieto, así que estimados comundeños AGUAS CON ESO DE “ADMINISTRAR” EL AGUA POTABLE ya que todo lo que hace este cabrón es negocio privado con dinero del pueblo, ESTÁ PREPARANDO EL TERRENO PARA PRIVATIZAR EL AGUA Y OBVIAMENTE VA A SER MAS CARA.. COMO TODO MUNDO SABE LOS PANAZIS DE TODO HACEN NEGOCIO, MAS SI NO ES DINERO DE ELLOS, NUNCA VAN A BENEFICIAR AL PUEBLO PORQUE LO ODIAN, NOMAS AMAN AL DINERO, ES SU ÚNICO DIOS, LLAMAN “POPULISTA” AL QUE HACE OBRAS EN BENEFICIO DEL PUEBLO Y ELLOS NO SON “POPUISTAS”, SON RATAS CORRUPTAS.

  3. tigre

    Pinche politico panista,metido a columnista,te voy a ser una precisión,guey,pancho pelayo
    tiene broncas diarias eso sale gracias al que manda de comondú sus notas,un centro de
    riñas,porque puro bragao picudo,por ahi y que es un desplumadero legal de dinero,ejecuciones
    de vez en cuando,robo a goteras,di la neta puto,si quieres escribir y no le cobres chayos por
    las pendejadas que dices de ese inutil de pelayo

  4. puto

    pinche solapador de golpiadores francisco pelayo no vale ni como presidente ojalá no ande de candidato a gobernador al meno yo no votaría por esa mierda de rata

  5. VALOR SUDCALIFORNIANO

    LA GUERRA POR VENIR AQUI ESTA EN ESTA NOTA ,EL AMOR SE TERMINARA CUANDO PANCHO PELAYO MANDE A LA VERGA A EDSON GALLO HIJO DEL HIJO DE SU PUTA MADRE DE RAFA GALLO CUANDO QUIERA SER PRESIDENTE MUNICIPAL POR QUE ACA EN ESTAS TIERRAS COMUNDEÑAS DICEN QUE LA SILLA PANCHO SE LA VA A HEREDAR A NO MENOS RATA DEL LUPILLO RAMIREZ SU FLAMANTE TESORERO Y NUEVO RICO DE COMONDU
    ASI QUE ESPEREMOS LOS TIEMPOS YA SE ACABARAN ESTAS MIELES DE LAS QUE HABLAN EN ESTA NOTA
    PEPITO CHINGA TU MADRE

  6. EL TRIP

    AY PICUDO YA TE ESTABAS MURIENDO DE HAMBRE, CON ESTA NOTA PAGADA POR EL CORRUPTAZO PELAYO SOBRINITO DE MARCOS (TODO LO QUE HUELA A COVARRUBIAS ES SINONIMO DE INSEGURIDAD) YA VAS A PODER IR A DESAYUNAR HOY DOMINGO.

    SOLO POR QUE LA ADMINISTRACION DE ARMANDO MARTINEZ ESTA PARA LA CHINGADA EN SUMINISTRO DE AGUA (SAPA), NO QUIERE DECIR QUE EL INEPTO DE PELAYO SEA UN GENIO JAJAJAJA…

    1. El Zorro del Desierto

      Mi estimado EL TRIP solo te falto decirle al picudo… “SI NO TE HECHAS ESE PEDO REVIENTAS”.- JAJAJA, como el novio pedorro. jajajaja Ahora ya no será EL PICUDO AZUL sino el PEDORRO AZUL. jajaja SALUDOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s