Por alzas en luz y gasolinas la ciudadanía reprueba al Gobierno Federal


2 - 1 peña nieto copia a calderonA casi dos años de que Enrique Peña Nieto termine su periodo al frente del Gobierno de la República, ha demostrado una gran incapacidad para conducir los destinos de este país, más del 63% de los ciudadanos desaprueban su gestión y aun así al inicio del mes de junio nos ha sorprendido con un nuevo aumento en las gasolinas y en las tarifas de luz eléctrica, señaló el presidente del Partido Acción Nacional Rigoberto Mares Aguilar.

El dirigente panista manifestó “el 28 de junio la Secretaría de Hacienda anunció un aumento en las gasolinas en todo el país, y aun no terminábamos de pasar el trago amargo cuando la Comisión Federal de Electricidad anunció un aumento en las tarifas de la energía eléctrica, lo que desencadenará en un aumento inflacionario en perjuicio de los mexicanos, y demuestra que para el gobierno federal quien debe pagar el costo de la mala conducción y ejecución de las reformas, son los ciudadanos”

“Enrique Peña Nieto no debe pretender justificar el aumento de los combustibles en base al aumento de los precios del petróleo a nivel internacional, ya que cuando este tocó sus precios mas bajos, las gasolinas nunca disminuyeron sus precios” dijo el líder del partido albiazul.

Rigoberto Mares señaló que “aunque los priístas insistan en disfrazar este nuevo golpe a la economía familiar, aduciendo que el aumento a las tarifas eléctricas no afectarán a un 82 por ciento de los hogares mexicanos ya que no entran dentro del rubro de alto consumo, queremos recordarles que el impacto inflacionario generado al aumentar las tarifas en un 8 % al sector industrial y comercial, se reflejará directamente en el bolsillo los mexicanos”

Refirió además que Acción Nacional, de manera responsable ha insistido en que el gobierno federal debe corregir el barco y ha incluso ofrecido alternativas, tal es el caso de las 24 acciones propuestas por la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Unión para mejorar la economía, entre las que destacan medidas fiscales como la reducción en 50 por ciento de la tasa del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), ubicar en 28 por ciento el impuesto sobre la renta y en 12 por ciento el IVA, así como la deducibilidad plena de colegiaturas en todos sus niveles y la de activos, nómina y prestaciones.”

El líder de Acción Nacional finalizó “Nuestro partido seguirá insistiendo con propuestas responsables que ayuden a mejorar la economía de las familias mexicanas”.

Anuncios

10 comentarios en “Por alzas en luz y gasolinas la ciudadanía reprueba al Gobierno Federal

  1. La nena nieto debe de dejar la presidencia del pais, ya por salud mental de los mexicanos. Todas sus mentiras ya no las puede sostener y con una falta de oficio politico y estrategias puntuales que en vez de solucionar los problemas los hacemas grandes.

  2. Chismosito coba

    Entonces pues para que sirven esos programas de celdas solares o una planta solar atrás de la colonia olas altas ala altura de invi chametla desaparecieron decenas de celdas y ni en cuenta las noticias . nomas fueron para repartircelos entre sus familias las celdas solares visiten la planta y verán solo los tubos donde se sostenían dichas celdas. Ala CFE ni al gobierno les conviene pues no obtendrían ganancias millonarias. Otra los candaditos de los medidores de luz marquenlos con pintura u otra seña porque en abril y noviembre quitan dichos candaditos para ponerle un aparato y avanza el medidor pero ya no regresa y queda como si uno consumió dicha luz y le ponen candadito nuevo

  3. El Señor Rigo Mares Y Pepito, estan solo para defender lo indefendible de quienes gobiernan nuestro Estado, aprovechan cualquier evento para distraer a los ciudadanos de las cosas que verdaderamente nos interesan en el aquí y el ahora, como es la seguridad y tranquilidad de los sudcalifornianos, por que gracias al pueblo rigo mares y sus aliados tienen para comer y poder gritar en contra del gobierno de la república, que gracias a las participaciones federales y sus aportaciones se sostiene el gobierno, por que no han sido capaces todos los gobernadores que ha tenido nuestra tierra de romper definitivamente con la economía de quincena que se vive en esta porción de México, a pesar de contar con todos los recursos para hacerlo, pero no. Son solo unos cuantos los que ven beneficiados con nuestra riqueza sudpeninsular, en fin por lo pronto los que nos interesa es que no devuelvan la seguridad y la tranquilidad que nos han quitado, y que no han sido capaces de recuperarla, Así que don rigo, mejor póngase a trabajar en lo que al pueblo le interesa y déjese de mitotes de lavadero, que esta bonanza de cual goza solo le va durar tal 5 años mas, si otra cosa no sucede.

  4. leopanal

    esto va para colectivo pericu, por favor dejen de publicar tonterias del sr mares que a ninguno de los que vivimos el dia a dia en el estado de baja california sur, nos interesa, queremos saber medidas concretas del sr gobernador para beneficio de todos nosotros y poco o nada nos importa las supocisiones o pronosticos politicos del dirigente panista,
    en pocas palabras, informenos de fuentes de empleo, educacion, salud, deporte, y principalmente de combate efectivo a la delincuencia, servicios publicos eficientes y bienestar social del pueblo sudcaliforniano.
    eso es lo que de verdad nos interesa, y no supositorios del sr mares, y que el utilize sus supositorios (sic) por donde mejor convenga a sus intereses y deje de estar fregandonos la vida.

    1. El Clonador

      Mmmm, dice usted Leopanal que a los ciudadano nos interesa que nos digan de Fuentes de empleo, educación, salud, deporte, y principalmente de combate efectivo a la delincuencia, servicios públicos y bienestar para los sudcalifornianos no? pues es que hay muy poco que decir de eso, puesto que empleo, realmente no hay mucho, ni seguridad, ni bienestar, tons lo que queda es puras noticias y novedades negativas, y mientras si pensamos que ser y pensar “optimista” las cosas mejoraran, estaríamos bien pendejos y seriamos unos simples inocentones, mejor debemos ser “realistas” y no hacernos de la vista gorda a las pendejadas y traiciones que nuestros gobernantes realizan dia a dia a sus gobernados, asi es nada mas y nada menos la pura y cruda realidad señores, y las cosas la verdad no pintan nada alentadoras, por el contrario, mas bien tristes, y no hay que ser de un IQ demasiado elevado o con mucha experiencia en política económica para anticipar que se ve en el horizonte para los próximos años…..Ojalá y tuviéramos “mas pantalones” para exigir y hacer del gobierno, el gobierno que merecemos!!!! Porque guste o nó, en los gobiernos inicia y también deberían acabar los problemas de un país. Seguido escucho, “Si quieres que te vaya bien, trabaja mucho…..Si quieres mejorar, trabaja mas….etc”, sin embargo, cuantos millones de mexicanos se inician sus jornadas laborales a las 4 o 5 de la mañana a trabajar y trabajar hasta las 9 o 10 de la noche, trabajando duro, y no dejan de vivir en la miseria, en la pobreza extrema, como se explica eso? Es una simple falacia, ya que en este nuestro amado México, se requiere “mucho mas” que simplemente trabajar duro y honradamente para que “nos vaya mejor”…..Ejemplo: Póliticos zánganos y corruptos que deciden el destino de nuestro país, imponen “reformas” y leyes enfocadas a beneficiar a los mismos gobernantes y grandes empresarios que lo que menos les importa, es su propio país y su propia gente……Alguna vez pensaron es esto????? o habrá quienes enamorados de sus “jefes políticos” sólo saben aplaudir y justificar las “tranzas” de sus “patrones”, sin dignidad ni calidad de persona? que gacho no????

  5. Piensa pueblo

    Aqui en BCS la sociedad tiene reprobados al gobierno estatal y al presidente municipal y don Rigo no se ha dado cuenta. Primero se barre la casa propia don Rigo. Hay que ser cochis pero no tan trompudos. Cada vez que viene algun funcionario federal incluyendo el mismo presidente no hemos visto que algunos de ustedes levante la voz. Asi que no nos crea tan pendejos. Deje la demagogia y conecte el cerebro con la boca. Eso de conectarlo con el estomago no le esta funcionando.

    1. Pepito

      no te adornes “pensadora” y ve olvidandote de tu decir, mal dicho “…….Asi que no nos crea tan pendeja……”; nadie te puede contradecir tu dicho; es más, no se cree eso de tí, sino, que si eres..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s