ABCdario


Por Víctor Octavio García

Agua Armando, agua

0 a alcalde armando martinez la paz bcsNo se qué diablos esté pasando con y en sistema –como dicen los buenos para nada de Sapa–, el caso es que no hay agua y si la hay, pésimamente distribuida. No se si existan problemas con los “balbuleros” –así le llaman a los encargados de distribuir el agua a través de las redes–, el caso es que no hay agua.

El problema se ha recrudecido en las últimas semanas a medida en que se recrudece el periodo de estiaje. De hecho, Sapa La Paz, es sin lugar a dudas, la peor dependencia del gobierno municipal seguida muy de cerca por la dirección de policía; dos importantes áreas donde el gobierno de Armando Martínez sigue dando mucho de que hablar. Hace dos semanas, Sapa La Paz estuvo surtiendo agua turbia en la ciudad disque porque estaban limpiando las redes; la excusa nadie la creyó.

¡Ah! pero los recibos llegan oportunamente. Si usted no paga a tiempo y se le acumulan dos meses de consumo, los recibos se triplican o cuadruplican sin mayores explicaciones. Ahí no caben explicaciones, sino pagar y pagar. Veo, de acuerdo al manejo del titular de Sapa La Paz, que existen otras prioridades. Por ejemplo, seguir “maiceando” a los líderes corruptos del sindicato que se alinean a sus intereses y defenestrando a los desafectos, el tema del agua pasa a segundo término.

Dicho en otras palabras, Sapa La Paz es operada políticamente a través de un ruidoso manejo mediático. ¡Aguas!. Héctor García –titular de Sapa La Paz– se ha convertido en uno de los principales atractivos mediáticos después del Secretario General, quien ni bien abre la boca cuando ya está metido en el berenjenal. Su presencia en los medios no es por obra del Espíritu Santo o de la Santísima Trinidad, sino por la generosidad cómo dispone discrecionalmente de los recursos de la paramunicipal.

Y es que más allá del escandaloso manejo mediático lo que importa es el agua, el suministro de agua. No se sí el problema sea generalizado pero existen grandes zonas en la ciudad donde el suministro es deficiente, malo e irregular. Gran parte de la ciudad está sedienta, sin agua y sin esperanzas de que esto se componga. Insisto, al titular de Sapa La Paz le interesa más salir en los periódicos y que su nombre retumbe en los mentideros políticos que aplicarse en el delicado y sensible tema.

Cierto, Sapa La Paz es una dependencia que normalmente está en el “ojo del huracán”. Todos los alcaldes, sin excepción, han tenido su Talón de Alquiles en Sapa La Paz, sin embargo, la actual administración que encabeza Armando Martínez ha sido, hasta hoy, es la que ha dado los peores resultados. Apenas estamos entrando en la temporada de estiaje y no hay agua, imagínese cuando apriete el calor en agosto y septiembre esto va hacer crisis. Repito, yo no veo que Sapa La Paz se haya preparado o esté preparándose para enfrentar los meses que vienen si ni siquiera han hilado una explicación más o menos creíble sobre el agua turbia que hace quince días distribuyeron en la ciudad. ¡Quihúbole!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO
Al sostener encuentro con estudiantes Comundeños, integrantes del Parlamento Infantil, el alcalde, Francisco Pelayo, reafirmó su compromiso con la educación y la juventud, señalando que su gobierno le invierte al presente que son ellos, para no lamentar el futuro, y tener una mejor sociedad con más y mejores profesionistas que promuevan e impulsen su Municipio…..El alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, reitero su compromiso de ordenar el aparato administrativo y las finanzas municipales, así como recuperar la operatividad de los servicios públicos más elementales……Acertó en reconocer que se ha recuperado el servicio de recolección de basura, el alumbrado público, el abastecimiento de agua y el pago oportuno de los trabajadores. Al menos, en el abastecimiento de agua hay serias dudas de que haya mejorado o esté igual que en la administración anterior, Esta peor…..Lourdes Salas Robledo, Directora de Atención Ciudadana Municipal en Comondú, dio a conocer  que con el objetivo de apoyar a las personas que tengan problemas de la vista, el Ayuntamiento de Comondú, a través del área de Atención Ciudadana y Bienestar Social, está participando en la campaña de cataratas, que consta en la consulta, detección y de ser necesario en la intervención quirúrgica…..Por su Parte, Noe Peralta Delgado, titular de Catastro municipal en Comondú, informó que con el objetivo de agilizar y mejorar los diferentes servicios que se brindan a la ciudadanía a través de esa dependencia…..El regidor Alejandro Tirado, se ha revelado como un representante popular, con iniciativa y chispa políticas que le permitido sobresalir del montón donde los ediles despliegan un trabajo de muy bajo perfil y de escasa productividad…..Yo no se porque el Dirección de Ganadera del Gobierno del Estado y la Unión Ganadera no informa que hay más de 26 mil aretes para ganado que no ha sido distribuido, mientras infinidad de rancheros y ganaderos andan de la seca a la meca preguntando por los aretes…..Salud.

23 comentarios en “ABCdario

  1. EL QUEQUITO

    Observo la cara larga de este presidente municipal engendró de fenómeno de la naturaleza cruzado de Orangután con el fundillo atravesado y me dan ganas de llorar por la vergüenza de tener como alcalde a un sujeto tan horripilante como Mamando Martínez. No sé porque los medios de comunicación se animan a difundir su imagen. Debían de vetarlo y poner solo una crucecita, un signo de interrogación o un dibujo editado en lugar de su espantosa cara larga y fea.

  2. El pelon

    Claro que los que votamos por el pan estamos arrepentidos. Corrieron a los amigos que trabajaban ahí para contratar nuevos con sueldos elevados, el agua un pésimo servicio con un director que nunca está en su oficina para atenderte. Alumbrado pésimo y un gobierno en general sin ideas de cómo solucionar los problemas

  3. Tony

    Tazz se nota quien es lame botas, barbero…y con total desconocimiento del pesimo servicio de sapa, en la colonia loma linda tienen 3 sin agua..

    1. tazz

      NO ES POR LAME BOTAS, LA REALIDAD DEL SAPA NO ES DE AHORA ES DE HACE 5 ADMINISTRACIONES QUE ESTABAN SANGRANDO AL SAPA, NO SEAS BURRO, PREGUNTA POR LOS 23 MILLONES QUE DEJO EL PUCHAS Y EL VICTOR G., MAS LA CHILUDA QUE NO HIZO NADA DESVIADOS EN EL SAPA POR LO CUAL ESTA VETADO POR LA CNA Y NO TIENE DERECHO A ALGUN APOYO DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPO NO SEAN CABRONES SI TIENEN RAZON QUE EL SERVICIO ESTA MAL, PERO NO VAN A HACER MILAGROS CON LA CHINGA QUE LE HAN PUESTO AL SAPA LAS ANTERIORES ADMINISTRACIONES Y ES LA REALIDAD, MAS EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD Y LA FALTA DE RECURSOS PARA PODER ADQUIRIR UNA DESALADORA, ETC. ETC.

      1. Piensa pueblo

        No sean llorones. Si tienen dinero. Armando Martinez Vega se lleva 75mil pesos libres cada mes de la caja chica del sapa quesque por ser presidente del comite que pa mierda sirve

  4. Popeye el Marino y Olivia

    Don Rebuznido Martínez Vega, nuestro Señor Alcalde, le pagó al SudCa para que hoy en la primera plana le publicaran unas declaraciones con las que dice que todo esta muy bién, que todos servicios públicos estan atendiendo al cién a la ciudadanía y que todo está muy bién planchadito al interior del VX Ayuntamiento de La Paz. Ya en días anteriores dijo que el agua en La Paz ya nó planteaba problema alguno, pues había en abundancia. Pues por lo que se ve no! y el calor se ha puesto muy subidito.

  5. Manolo

    NO QUE MUY VERGAS EL CARA DE ALCOHOLICO DE MARTÍNEZ QUE IBA A RESOLVER EL PROBLEMA DEL AGUA , Y EL SR DE LOS KILOS IBA A TENER MUCHAS FUENTES DE TRABAJO . NI LOS QUE VOTARON POR ELLLOS ESTÁN CONTENTOS. LEJOS DE ABRIR FUENTES DE TRABAJO , HAN CORRIDO YA CIENTOS DE TRABAJADORRS DEL AYUNTAMIENTO , DEL DESGOBIERNO DEL ESTADO Y DE LA SECRETARIA DE SALUD YA VAN MÁS DE TRECIENTOS. . PINCHE PAR DE LACRAS. AHORITA VAN A SALIR LOS PUTAS ARRASTRADOS,LAMEHUEVOS DE ESTE DESGobierno A DEFENDERLOS. O DÍGANME CABRONES ESTOY MINTIENDO ?

    1. Piensa pueblo

      Sumale los pequeños comerciantes a los que les han quitado su espacio donde lograban su sustento desde hace varios años hasta que llegaron estos inutiles. Cientos de pescadores como los de todos santos por ejemplo. Clausuran casinos cerrando fuentes de empleo. Y lo peor es que no hay inversion. No hay creacion de empleo.

    2. tazz

      Y TODO LO QUE ESTA PASANDO ES POR LAS ANTERIORES ADMINISTRACIONES, NO SEAN BURROS, O SON PRIIISTAS ARDIDOS, PEJISTAS, AGUNDISTAS, LEONELISTAS ETC, ETC, OJALA ESTUVIERAN LAS ARCAS SANAS CON DINERO Y NO CON LAS DEUDOTAS QUE DEJARON LOS DEMAS PERO NO ES POR LAME BOTAS ES LA REALIDAD, EL QUE ENTRE DESPUES DE ESTOS VA A ESTAR PEOR, Y ASI SUCESIVAMENTE PERO NO QUIEREN VER SIEMPRE SE QUEJAN HASTA AHORA YA QUE LOS DEMAS LOS VIOLARON Y SE LAS ENCHUFARON MAS QUE ELLOS, SI ELLOS HUBIERAN SEGUIDO PAGANDO LO INPAGABLE PUES AHORITA FUERA PEOR NO SEAN VACOS, EL MUNICIPIO Y EL GOBIERNO ESTATAL ES UN NEGOCIO EL CUAL SE MANEJA COMO TODOS ACTIVO + PASIVO = CAPITAL SI NO SABES ESTUDIA PARA QUE ENTIENDAS QUE SI ES UN CHINGO DE PASIVO TE VA A CARGAR LA CHINGADA QUE ES TAN DIFICIL ENTENDER ESO, QUE LOS DEMAS DEJARON UN MEGA PASIVOTE Y ASI CUALQUIERA HASTA EL MAS INTELIGENTE LE DAN GANAS DE CAGAR Y SALIR CORRIENDO SI NO TIENES CAPITAL PARA HACER ALGUN BENEFICIO… ES LA REALIDAD…. COJIDOS

      1. Leon Ramón

        Taza eres más que un lambiscon, revizA la nómina de la gente de gobierno estatal y municipal, eso que no han invertido se lo han subido en sueldos los funcionarios. No es que no haya para hacer las cosas, es que se lo chingan de la manera más descarada

  6. tazz

    A mi punto de vista de este articulo chayotero y pagado por algún contra politiquero, el trabajo que esta haciendo el director del sapa es bueno a comparación de los anteriores, y sus limitaciones es Bueno hay que reconocer si no fuera porque el sapa esta vetado por la cna porque desviaron varios millones de pesos es buscar culpables para atrás anteriores administraciones, el director Héctor garcia a demostrado que se puede con lo poco que dejaron… Y le ha dado otra imagen al sapa obviamente el agua siempre será un tema que dará que hablar pero estos reporteros pagado primero deberían estudiar lo que van a escribir y dar a la población artículos con certeza y que tengan muy buena información no chayotiada…

    1. Piensa pueblo

      Mas bien con lo poco que le dejan ahora. No se pueden quejar que no tienen recursos si el presidente municipal se roba 75mil pesos de SAPA con el pretexto de un comite ficticio

  7. CHOLLERO

    EL PEOOOOR GOBIERNO MUNICIPAL JUNTO CON EL DE LA MARGARA FRANCISCA EN EL ESTADO NOS TIENE EN EL ABANDONO Y SIN OBRAS NI PARQUES NUEVOS NI NADA NO HAN LIMPIADO COLONIAS NI PINTADO VULEVARES Y SE ROBARON TODO EL ALUMBRADO LED PARA PONERLO EN CIUDAD CONSTITUCION DICIENDO QUE ALLA INVIRTIO MILLONES EL PANCHO PELAYO.

    RATA BOCA DE TRUSA SIN RESORTE!!!!

  8. Pepe el toro

    Escribir no es nada más desplazar la pluma sobre el papel, o presionar las teclas de un teclado. No señor Octavio, también hay que conocer aunque sea un poco de gramática… y si se quiere referir a las personas que controlan válvulas, seria con V y no con B.
    Sea más cuidadoso.
    Por lo demás, muy buena observación en su artículo de hoy.

      1. Pepito

        marquesa ¿ahora usurpando chayoteros o dándolas por ellos? vaya desgracia contigo, pues tu misma, ya no sabes ni quien eres

      2. Pepito

        marquesa del agua escondida, dejaras de ser una indiorante, lo que dice mi tocayo, es lo correcto; el chayotero vitor otavio presume de culto y finito; pues que lo demuestre, escribiendo correctamente, que deje de ser un corruptor del idioma español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s