La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Arturo: Sumas Cabeñas

1 a a narciso agundez y el tonyLos hermanos Agundez, Narciso “Chicho Petacas” y él Tony, rumiaban de rabia cuando se enteraron de la suma de Juan Adolfo Orcí Martínez al proyecto político del Alcalde Arturo de la Rosa Escalante, decían “basura política reciclable es lo que son, esos traidores miserables” refiriéndose no solo a Juan Adolfo, sino también a Julio César Castro Pérez, Ariel Castro Cárdenas, Francisco Javier “Paco” Yee Rodríguez, y al ex alcalde Oscar René Núñez Cosío, y todo porque los anteriores se opusieron a continuar apoyando el linaje mesiánico hereditario de los Agundez.

Lo cierto es, que Arturo de la Rosa no se duerme en sus laurales, sabe que las alianzas políticas tienen que traducirse en votos o un aumento del capital político, se pactan para lograr objetivos en el inmediato, mediano o largo plazo, dentro de un plan trazado para llegar al poder.

juan adolfo orci agradeceComo se narra aquí parece sencillo, pero cada alianza tiene sus lógicas en costos y beneficios, y es ese balance que al final determina la construcción o no de algún pacto confesable o inconfesable.

Resulta obvio que Arturo de la Rosa es un político-operador bastante eficiente, avanza rápido, pero sin tropezarse, cuidando todos los ángulos del tema, es ante todo cuidadoso con sus mandos superiores para no equivocarse; y dentro de esa práctica política se enmarcan sus “amarres” en el sentido de sumar y multiplicar sin disgusto del Jefe Político para que todo fluya por buen camino, el que lleva a las elecciones de 2018.

Unos de los cuadros claves, con quien Arturo tejió una alianza que puede ser muy productiva, es la que hizo con el ex alcalde cabeño René Núñez Cosió, porque René 5 luis armando diaz secretario de desarrollo los cabostiene presencia real en Cabo San Lucas y en algunos otros lugares de la geografía municipal de Los Cabos, además conoce muy bien la forma de operar del “Grupo Los Cabos” comandado por los Agundez y su lugarteniente LAD -aquel salvadoreño que alguna vez intentó gobernar sudcalifornia-, lo que posibilita el desmantelamiento de las estructuras de tierra de quienes en algún tiempo fueron hijos predilectos de Santa Anita.

Con los resultados que han arrojado las auditorias forenses practicadas al frívolo -por improductivo y corrupto- cuatrienio del Tony Agundez, muchos cabeños y cabeñas que creían ciegamente en el proyecto “agundista” terminaran en las filas “arturianas”, será una situación natural al quedar al descubierto las rapacerías y abusos de los Agundez, pues al quedar sin su máscara de “hijos del pueblo”  y exhibidos como lo que son: Viles políticos atracadores de presupuestos públicos, que usan el poder para saciar sus apetitos personales.

PARLAMENTOS
1 a edmundo mundo salgado reclamaraY ya que andamos en los corrillos políticos de Los Cabos, el PRI sigue en el letargo del olvido de sus actuales líderes encabezados por el malogrado Edmundo Salgado, a quien por cierto saludamos en la Sesión Solemne de clausura del Segundo Periodo del Primer año de ejercicio legislativo en el Congreso del Estado.

En Los Cabos hay militancia tricolor que quiere sacar del atolladero a su partido; y lo quiere hacer de manera permanente transformando la imagen de un partido perdedor y vendido, que entregó su proyecto al Grupo de Políticos Corruptos y Mafiosos denominado Los Cabos, desde hace 6 años con Jesús Flores a la cabeza.

Ángel Salvador demostró que tenía buenas intenciones, pero lo chamaqueó la camada de oportunistas que se le metieron como la humedad y a quienes financió por todos los años que sembraron desunión, incapacidad y traición.

1 a jesus flores romero debe ser el dirigente del pri no edmundo salgado que ya no funcionaAhora es una nueva oportunidad para que de la mano de la militancia se enderece el trayecto y se deslinde ese partido de la opacidad y el doble discurso, pero para ello requiere de la salida de esa clase rancia de políticos que lo han tenido hundido 30 metros bajo tierra.

Mauro Domínguez o Esteban Vargas podrían ser los más aptos para encauzar las legítimas aspiraciones de los priistas auténticos de Los Cabos, porque ahí han estado en las buenas y en las malas, trabajando de cerquita con la gente, construyendo consensos siempre, aportando capital electoral, político y económico; y sobre todo levantando la voz contra las injusticias cometidas en el pasado que le han minado el camino a verdaderos cuadros de su partido y que ahora tienen más que nunca la oportunidad de dejar eso en la historia para iniciar con el pie derecho el camino hacia el 2018, con un partido activo, que rinda cuentas a los suyos y que tenga un proyecto viable con certidumbre para volver a ser la primera fuerza electoral que alguna vez fue desde que se infiltraron los traidores.

0 0 0

0 a alcalde armando martinez la paz bcsEl Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega comentó que el acuerdo firmado entre los municipios de La Paz y El Fuerte, Sinaloa, será de gran aliento para incrementar el turismo y estimular la economía de La Paz.

Una visión de Armando Martínez que traerá pronto el intercambio de cultura y tradiciones entre dos municipios que tienen muchas cosas en común además de fuentes de trabajo por la colaboración entre ambos para atraer inversiones a esta ciudad capital.

0 0 0

0 a senador juan fernandez sanchez navarro pan bcsCon una nutrida asistencia de vecinos, se llevó a cabo otra exitosa Jornada Social del Partido Acción Nacional (PAN), ahora en Santa Rosalia, municipio de Mulegé, organizada en coordinación con lesgisladores federales y locales, informó Rigoberto Mares Aguilar, dirigente estatal de este instituto político.

En este evento se contó con la presencia de la diputada local Julia Davis, el diputado federal Herminio Corral y el apoyo del Senador Juan Fernández Sánchez Navarro, así como la presencia de la dirigencia estatal y municipal del partido blanquiazul. En dicha Jornada se contó con  asesorías jurídicas, trámite de CURP, cortes de cabello, consultas médicas, actividades culturales y apoyos alimentarios.

0 0 0

0 a arely arce peralta alcaldesa loreto 4839365El respeto, comunicación, libre paso a pescadores, mejoramiento de áreas de estacionamiento y cuidado al medio ambiente, son los acuerdos logrados entre desarrolladores turísticos de Villa Group y pobladores de las comunidad de Ensenada Blanca;, informó la Presidenta Municipal de Loreto, Arely Arce. Peralta.

Cumpliendo el compromiso de lograr solucionar de manera concreta una problemática entre ambas partes, bajo el estricto apego a la legalidad y entendimiento, con el apoyo de autoridades federales y estatales, la Alcaldesa Loretana se mostró satisfecha de los acuerdos llegados, para lo que se dijo dispuesta de dar continuidad para que no se rompan ninguno de ellos y se logre la armonía y tranquilidad de la zona.

0 0 0

0 a pelayo caminos rurales comonduDonde se ha visto una aceptación generalizada por el trabajo de su autoridad municipal es en Comondú, donde su presidente Francisco Pelayo Covarrubias ha mantenido su cabecera ciudad constitución y todas las delegaciones y comunidades con todos los servicios públicos funcionando al cien por ciento, lo que se refleja en calles limpias, alumbradas y con raspado o barrido de calles.

Algo tan sencillo pero que requiere atención y responsabilidad de parte de Pancho Pelayo, quien desde el primer día de su gestión comprometió su palabra en limpiar la ciudad de ladrones y malandrines que tenían azocado al pueblo, logrando desterrar y tranquilizar a las familias de este fenómeno que en La Paz es el azote de las familias y al parecer no hay nadie que ponga un alto al hampa y amantes de lo ajeno.

Felicidades al Alcalde Pelayo por demostrar que si se puede cuando las cosas se hacen con amor al trabajo y con pasión por arrojar el alma y el corazón por el pueblo.

0 0 0

0 a telares fraudeY como reguero de pólvora fue distribuido vía Whats App en La Paz, un video que publicó el sitio Colectivo Pericú Facebook donde por primera ocasión se da a conocer ya con mayor precisión y con nombre y apellido a las personas involucradas en el telar/flor de la abundancia que más escándalo ha provocado, por ser el más grande y que tuvo como sede una mansión de la colonia FIDEPAZ. Ya se había adelantado que había nombres de damas de la sociedad paceña involucradas en esta MEGA ESTAFA y lo que son las cosas, ahí mismo en las redes sociales ya se señala a las conocidas como “hermanas mayores” la ex regidora del Partido Verde Ecologista Jessica Gaume Echeverría (quien por cierto enfrenta ya un juicio hipotecario). La otra es propietaria de una empresa de bienes raíces, conocida como Guadalupe Ramírez Camacho, ambas de familias de gran tradición en esta ciudad. Y ya para que la señora Guadalupe Ramírez diga que no tiene dinero, esto es indicativo de que hay ya un serio problema de fraude con una ramificación de cientos de damas afectadas. Esto de aquí en adelante dará mucho de qué hablar pues si, hay denuncias penales.

0 0 0

0 a a tarifas electricas cfe electricidadY como un balde de agua fría recibe la ciudadanía en general el alza en la energía eléctrica que ayer a través de un comunicado anunció la Comisión Federal de Electricidad. Queda claro que fue una medida política que se da a conocer después de las elecciones donde el gran perdedor fue el PRI. Esta elevación de tarifas, claro que afectará al sector productivo y ojo, también a usuarios domésticos pues va directo a los “de alto consumo”, o sea a los que tienen aparatos de aire acondicionado en Baja California Sur. Y va también para los que tengan contratos comerciales. Aunque lo han querido suavizar, es un golpe brutal al bolsillo de los sudcalifornianos, pretextando el alza de combustibles. No cabe duda que no están funcionando bien las cosas en el gobierno federal, pues se acaba de anunciar en mayo pasado un recorte en esa paraestatal para generar ahorro, pero se ve ahora que al que le van a cargar la mano para el pago de todas las liquidaciones de personal es a los usuarios. ¡Quieren más!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

8 comentarios en “La Arenga

  1. CORONELA

    AL Covarrubias ni lo tocan con una letra
    Ya k Andan en los Cabos lo mas Calientito Pariente es
    k pasaría con el Fraude en la Cruz Roja en los Cabos

  2. LA FLOR DE LA ABUNDANCIA TAMBIEN LLEGO A MIRAFLORES VÍA FINANZAS DEL GOB.DEL ESTADO POR LA LUPITA FIOL Y SU HERMANA ALMA FIOL QUIENES TRAEN INVOLUCRADAS A MUCHAS AMISTADADES,PARIENTES Y HERMANOS;TAL PARECE AUE LA MENTADA LUPITA FIOL YA CAMBIO DE CASA;SE LE BUSCA POR DOQUIER IGUAL QUE A LA HERMANA ALMA QUE YA ESTACIONA UN JETTA COLOR GRIS ULTIMO MODELO POR EL ESTACIONAMIENTO DEL GOBIERNO;ASEGURAN LAS AFECTADAS QUE TENDRAN QUE PAGAR POR EL FRAUDE OCACIONADO!#Poco a poco se esta dando con el paradero de estas personas;cuestion de tiempo!!!

  3. Sherlock

    Es una lástima, habiendo tantos temas nacionales de interés e incluso locales, desperdicia el tiempo hablando de políticos de mil miércoles. Periodista fugaz.

  4. vale

    Y ahora resulta que porque el Ariel Castro Y el Julio Castro y Orci ya se sumaron automaticamente quedan exonerados de ser señalados como corruptos y basura politica jajaja que gracioso eres pinche periodista de mierda, no te conozco pero ya me imagino la mierda de persona que has de ser, le dire a LAD y a los Agundez que te den un Billete para callarte el Hocico y de paso que te quiten el hambre jaja, o de plano les dire que se sumen al proyecto politico de arturo de la rosa para que tambien sean exonerados y los dejen de llamar basura politica y empiecen a decirles santos.

  5. El cazador de la Bruja

    El caso de las tarifas electricas como ejemplo del escaso interes de CFE en investigar en nuevas formas de energía sin depender tanto del petroleo. Esos mismo del CFE han rechazado por años mi propuesta de llenar el Area de Vizcaino con celdas solares y la costa Pacifico de baja california con gigantes hélices para aprovechar el viento, sin embargo CFE rechaza toda esta ideas.

    En general ahora con la gigantesca deuda de Pemex el gobierno necesita otra paraestatal para seguir robando; sube CFE a costa del contribuyente y luego nos preguntamos porque México esta en quiebra.

  6. Pepito

    de a tiro la chingas juan carlos; te recomiendo y aconsejo, que aunque tengas hambre, no humilles ni arrastres tu dignidad de hombre a cambio de algunas monedas, quizas parodiando 30 monedas como las que Judas vendió a Cristo y no con dos monedas en la mano como murió un niño de hambre y de frío.

    efectivamente los agundez bros. no estn descubriendo el hilo negro y editando la ley federal del cafe con leche´con llamarles efectivamente “basura política”, a esos mal nombraados politiquillos de quinta mierda, que solo sirvieron como bules para que nadaran en el mar de robo y corrupción y a sus anchas, esos malnacidos hermanos agundez.

    no porque te paguen con esas 30 o 2 monedas la loca de la rosa escalante, te cinqueches a lamerles el culo a él y a su corte de zalameros serviles; y no me digas que el ariel castro, el orcí y demás alimañas, son unos potentados de la política cabeña o choyera; ellos son unos acomodaticios que solo les interesa estar prendidos de la bichola que les de mas leche.

  7. Piensa pueblo

    Solo un chayotero como tu puede aplaudirle a un grupo de chapulines vividores y mantenidos de nuestros impuestos que han hecho su fortuna a costa de tanto bandidaje. Esos que mencionas son solo escoria politica que sobrevive a la sombra de otros que buscan el poder por el poder y lograr sus ambiciones personales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s