¡En #CaboSanLucas sí habrá GUELAGUETZA!


0 a guelaguetza en cabo san lucasEl próximo 25 de julio en la plaza León Cota Collins, se realizará una de las festividades más representativas del estado de Oaxaca denominada “Guelaguetza 2016”, para ofrecer a los asistentes la cultura oaxaqueña que predomina en el municipio, a través del baile, el canto, la poesía, muestras artesanales y gastronómica; formando parte de esta celebración, el XII Ayuntamiento de Los Cabos, quien a través de la delegación de Cabo San Lucas, apoyará en la logística del evento.

En ese sentido, el Delegado de Cabo San Lucas, Francisco García Valdez, se reunió con integrantes del Consejo Consultivo de Los Pueblos Indígenas A.C de Los Cabos, en el marco de la organización de la Guelaguetza 2016 a fin de que esta festividad se desarrolle con el mejor de los éxitos.

Por ello, aplaudió la iniciativa de organizar este gran evento, poniendo en alto la cultura mexicana, en especial al estado de Oaxaca, teniendo en cuenta la gran diversidad cultural con la que cuenta y la gran cantidad de personas nativas de Oaxaca residiendo en Cabo San Lucas y el Municipio de Los Cabos.

¨Nos dará mucho gusto poder apoyarlos en esta organización, donde el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal Arturo de la Rosa Escalante, ha demostrado su compromiso para apoyar a los pueblos indígenas radicados en esta geografía, ya que la diversidad cultural enriquece y nutre a nuestros pueblos; en particular a nuestro destino turístico que recibe constantemente a personas de diferentes nacionalidades y culturas” puntualizó García Valdez.

Eufrocina López Velazco, originaria del estado de Oaxaca, radicada en Los Cabos y representante de esta Asociación Civil en Cabo San Lucas, invitó a todos los habitantes de este municipio, indígenas y no indígenas para que asistan a la fiesta más grande que el estado de Oaxaca tiene para ofrecer al mundo, donde la cultura se manifiesta a través del baile, el canto, la poesía, muestras artesanales y gastronómicas.

¨Demostraremos los talentos que existen en la cultura Oaxaqueña, desde los bailes, poesías y cantos en lenguas Mixtecas, haciendo un recorrido por las diversas culturas y tradiciones que mostraremos en la Guelaguetza 2016, mostrando la gran riqueza cultural de nuestro estado a través de todas sus expresiones¨ pronunció López Velazco.

De igual manera invitó a todos los miembros de las comunidades indígenas que aún no se suman a estas actividades, para que se acerquen a su grupo y mantengan vivas sus tradiciones y talentos heredados; recordó además que Cabo San Lucas será sede estatal de los festejos del Día Internacional de Los Pueblos Indígenas a celebrarse el próximo mes de agosto.

Anuncios

13 comentarios en “¡En #CaboSanLucas sí habrá GUELAGUETZA!

  1. Imparcial

    Increíble tanta xenofobia y odio hacia todos los que no son originarios de B.C.S., si los de Sinaloa, si los de Guerrero, si los de la CDMX, todos son parte de la comunidad de Los Cabos, ni todos son macuarros ni narcos ni con machete en mano ni ladrones como lo dicen, existe tambien gente exitosa que es parte de la sociedad Cabeña. Quieran o no estan integrados en la sociedad.

  2. Salero

    apurenele a preparar los moles y los chapulines que alla son regalados pero aqui te los van a dejar ir como si fueran importados desde francia, esas no son nuestras tradiciones sudcalifornianas si quiere gelagetza que se vayan a su estado

    1. EL AVIZOR

      QUIEREN LUCIRSE ESTOS IGNORANTES JUNTO CON QUIENES LOS SOLAPAN,QUE SE PONGAN A TRABAJAR NO ANDAR CON PENDEJADAS,AQUI NO TENEMOS PUEBLOS INDIGENAS,TENE MOS QUE PROYECTAR LO NUESTRO,AUN QUE SEA POCO,PERO ES LO NUESTRO,BAJA CALIFORNIA SUR,PARA LOS SUDCALIFORNIANOS PRIMERO,SEGUNDO SI ES QUE SOBRA ALGO.

  3. Pepito

    por fín xopilota “N”, ¿eres o no eres la xopilota “N”? si ya saliste del closet y lo pusiste, pues yo se y he comprobado que eres fundillo viejo calado, pues ahora no lo frunzas;

    ¿la ves mu grande y gorda, por eso es tu temor? no temas abuelita xopilota “N”, total acuérdate que tu ollón de carne con miasmas no tiene quijadas; vas a pujar al inicio, tu aguántala y disfrútala..

  4. Un Paceño

    Ya valimos madre… el 90% de estos oaxacos no se regresarán a sus ranchos y se van a quedar a seguir invadiendo terrenos, robar casa, asaltar gente, machetear cuando anden pedos y golpear mujeres… valimos madre… mas macuarrada en nuestro hermoso estado… u_u

  5. HALCON

    Ya te chingastes, acéptalo, es más yo jamás me refería a tu persona con ese nombre pero insistías con tus joterias que te lo dije que no te las ibas a acabar….eres un pobre y jodido Panista, y además JOTO… no pertenezco a ningún partido ni religión y así lo he expresado….pobre Pepito….que jodido estas….ya fuera de todo…..y hablando en serio Pepito…. Panista y Joto …..tenias que ser…..por ahí te voy a ir a ver para reírme de ti vestida de Guelaguetza…….Ja Ja Ja…..

  6. Pepito

    con razón y ahora comprendo el porque anda tan chistosa la xopilota “N”, sus amigos intimos de Oaxaca en Cabo San Locas, ya la eligieron como reina veterana y decana de las fiestas oaxaqueñs de la Guelaguetza.

    curada se va ver doña xopilota “N” con su huipil, su rebozo y su jarana, muy oronda con su “guelaguetzo” del brazo

  7. HALCON

    La Reputa la del Barrio de seguro que se apunto….fue la primera…..ya se compro una piñata para salir bailando con ella puesta en la cabeza…y unos huaraches estilo a los de la India María….me platico su Mamita que anda feliz desde que supo de la `presentación de la Guelaguetza…….XOLO, es por eso que no aparecía en el colectivo…anda loca de contenta……..¿ que te parece…?

      1. HALCON

        Pepito….lo curioso de todo esto es que jamás he dicho “Pepito”….solo digo la Reputa la del Barrio…”….y luego luego respingas…..y sales con tus joterais…con tus mariconerias….que bien sabes que me refiero a Tì….ya haces caso con el nombrecito “La Reputa la del Barrio”….lee bien…en ningún momento digo “Pepito” en mi escrito…..entonces si contestas es que aceptas ser la Reputa la del Barrio….Ja JA Ja……caíste redondito….te hubieras quedado callado……me refería a la Reputa la del Barrio y saliste como gata en celo….que bien sabias que me refería a ti…a Pepito….te pusiste la soga al cuello sola….que pendeja eres…..tenia mucha razón tu Mamacita…eres joto hasta la muerte….

    1. Pepito

      no xopilota “N”, conmigo nunca la vas hacer; tu dilo como quieras, cuando quieras y hasta cuanto quieras; nunca pasarás ser la misma imbécil ya sea que uses los dos nicksname, uno el de la xopilota “N” y el otro, la de latiga negra.

      también yo, siempre digo XOPILOTA “N” y tu eres la que sales rebuznando y pidiendo tus olotes o pepinos del baturi; y no necesito andar adivinando, deseando, o pensando que caes en mi juego; sin embargo tu solita te montas en mi macho y luego luego empiezas a chirotear y a soltar tus chorros de miasma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s